Express

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express

Mensajepor RugerM77 » 22 Sep 2009 21:19

si el problema no es la distancia, es la precision :wink:

Un saludo

Aberroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aberroes » 22 Sep 2009 22:04

Amigo RugerM77, tira primero,con un arma de estas y después me cuentas sobre su precisión.
Un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Sep 2009 22:18

JORGEMAGNUM escribió:Yo uso un expres superpuesto laurona emisary II calibre .375 H&H para batidas y algun que otro safari y es magnifico, cierto es que no tiene precision en tiros muy largos pero para corta distancia es cojonudo, ademas aqui en el norte los tiros suelen ser casi al tenazon.

A ti te va haciendo falta pero ya un 458 Lott, un 500 Jeffery o similar. Jejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 23 Sep 2009 00:06

Aberroes escribió:Amigo RugerM77, tira primero,con un arma de estas y después me cuentas sobre su precisión.
Un saludo.

Si yo no dudo de la precision de cada cañon individualmente, que se supone que los aceros que se emplean para estos rifles son de una gran calidad, yo lo que digo es que con los dos cañones no puedes hacer buenos grupos :wink: por eso he dicho antes que lo mejor seria centrar con el visor un solo cañon y asi si se requiere un tiro largo tener por lo menos un cañon con el que sabemos que haremos blanco perfectamente.

Un saludo

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 23 Sep 2009 20:09

he leido, con deteminiento, lo que hablais de precision de los rifles express,pienso que son armas de caza, no de precision, el tiro normal de caza,es de hasta 150m, en rececho es mas largo, pero no es el arma ideal, por su peso. Cualquier express que este bien fabricado y por lo tanto bien regulado, debe de meter los dos disparos en una circunferencia de 10cm de diametro, lo cual para un tiro de caza es mas que suficiente, el express que no haga esto, o es que no esta bien fabricado, mal regulado, o no esta tirando con la municion con la que se regulo. Yo llevo toda mi vida cazando con este tipo de armas, y nunca tuve problemas con la colocacion de los disparos, los que falle, que fueron muchos, no fue por culpa del rifle, si no del que suscribe.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 Sep 2009 22:26

Yo creo que incluso 150 metros son muchos, pero me alegro de que lo diga alguien que habla desde la experiencia.

Argoli, me alegro de volver a leer algo que tu escribas, pensaba que con tanta migracion y cambios de imagen habias dejado el foro.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 24 Sep 2009 00:44

Con express que tiran bien a cientos de metros, supongo que agrupando, me pregunto ¿a qué distancia tienen puesta la convergencia?

Cuando mandé a la casa el express porque el segundo tiro andaba quedándose bajo, Blaser me lo afinó (por cierto bien hecho) a 60 m. que es a la distancia que los regulan según me dijeron (al menos éste del 9,3x74, con 285 gr). A cientos de metros se va el tiro derecho a la izquierda (o el inferior hacia arriba) y el izquierdo a la derecha (o el superior hacia abajo). Además, como en todos los rifles, el centro de la cruz tiene que coincidir con el punto de convergencia, estando el visor en distinto plano que los cañones en los paralelos, con lo cual entramos ya en una triangulación. Para mayor problema para la precisión, en esencia son dos monotiros soldados (con las tensiones que provocan las soldaduras) uno junto al otro y no hay dos cañones que tiren igual, más cuando se provocan "interferencias" el uno al otro. Sé de uno (un caso extremo el cazador) que "resolvió" el problema de la precisión-agrupación disparando balas distintas en cada cañón (con un Ego).

Con el Merkel 140, 9,3x74, la prueba de la casa venía a 100 m. he cazado y tirado en ocasiones con él (no es mío, es de un amigo) y no va mal a esa distancia. No hay que olvidar que un express, en el caso de llevar visor suele ser de 1-4x, más o menos, no suele ser uno de rececho, por lo cual más sobre más o... menos sobre menos.

Para que un express rinda en su baleo, dada la diferencia de temperaturas entre el cañón disparado y el no disparado, más las vibraciones que se transmiten... para intentar obtener la agrupación que te dice fábrica, hay que esperar unos 8 segundos entre disparo y disparo.

Aunque estas marcas que he nombrado son conocidas, desde luego no son express del nivel de algunos españoles como Pedro Arrizabalaga, Garbi o Arrieta por nombrar a algunos, ni mucho menos de Ferlach.
La opinión más generalizada que he oido de armeros y usuarios, es que un express que tira "decentemente" a la caza a 100 m. es un buen express (evidentemente no con las agrupaciones de un cerrojo o un semi).

Pero, en fin, ni todos tiramos igual ni tenemos los mismos rifles. ¿Qué uno tiene un express que tira en montería como si fuera un semi? Pues enhorabuena porque no es lo usual.

Un saludo.

P.D.- En mi opinión, los rifles que en batidas y aguardos dan más caza... los semi (con perdón). ¿Qué hace un express en España que no pueda hacer un semi? Africa es otra historia.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Sep 2009 10:01

Argoli, ya era hora que dieses señales de vida, me ha contado un pajarito por donde te has metido este verano, te felicito por todo lo bueno acontecido estos ultimos meses, OLEEE, especialmente el ultimo viajecito, mandame algunas fotillos.

Acharzur, estoy deacuerdo que cada armas es para lo que es y las limitaciones de los rifles que hablamos, pero tambien hay que diferenciar entre rifles con dos cañones y rifles Express hechos a mano, estos ultimos pueden hilar muy fino, haciendo grupos mas que suficientes para cazar a 150 metros. La forma de centraje del arma va a gustos, hay gente que centra con el primer cañon y los hay que lo hacen centrando los grupos, esta ultima es la que mas me convence. Si estas interesado en ajustar algun express a una distancia determinada puedo ponerte en contacto con un profesional de la materia, eso si no le hables de blaser que le puede dar algo, :mrgreen: . Saludos

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 24 Sep 2009 10:50

Cansino escribió:Acharzur, estoy de acuerdo que cada armas es para lo que es y las limitaciones de los rifles que hablamos, pero tambien hay que diferenciar entre rifles con dos cañones y rifles Express hechos a mano, estos ultimos pueden hilar muy fino, haciendo grupos mas que suficientes para cazar a 150 metros. La forma de centraje del arma va a gustos, hay gente que centra con el primer cañon y los hay que lo hacen centrando los grupos, esta ultima es la que mas me convence.

Es una explicación, pero que agrupe a 150 m. creo que ya es bastante "estirar" un express. :wink:

Si estas interesado en ajustar algun express a una distancia determinada puedo ponerte en contacto con un profesional de la materia,

Se agradece, pero a 50 m. agrupa bien y a 100 m. se puede tirar. Creo que es lo suyo. Pero hay tiraderos de balcón y para eso no hay armero mago que lo milagree.

eso si no le hables de blaser que le puede dar algo, :mrgreen: .

¡Joé... qué fama! :lol: Saludos

Quizás ya estoy, previamente, algo "hipersensible" a la "efectividad" de los express. Es que, en ocasiones, me han llegado a contar cada cosa, que manda webs. :x

Un saludo.

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 24 Sep 2009 11:45

Gracias, Cansino, ya hablaremos.
Cuando me refiero a express, me refiero a los de este tipo, no a rifles de dos cañones, Si un buen fabricante, regula uno de estos para que los dos disparos, crucen a 90mts,y si los cañones estan soldados sin tensiones, lo logico es que a 180m, haga lo mismo que en boca, pero al reves. todo esto tiene un gran numero de horas de trabajo, que luego repercuten en el precio final. Cosa importantisima y que de la que nunca se habla, la municion debe ser la misma con la que se ajusto el arma.
Con respecto a la regulacion del visor, yo personalmete, regulo al cañon izquierdo, o segundo disparo, pues normalmente es con el que se dispara mas lejos y en huida, el deredcho suele dar a escasos centimetros, lo que en un tiro en movimiento, no suele tener gran importancia.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Sep 2009 13:10

A mi me gustaba uno que se fabricó por Ego en calibre 375 H&H Magnum, era muy manejable y además el calibre me encanta. Sé que no es un cartucho de rifle express, sino de cerrojo, pero aún así me encantaba.

Oscar.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Sep 2009 13:34

375 en express tambien los hay, buscate el 375 flanged :wink: . Saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Sep 2009 14:16

Lo sé cansino, lo sé, pero creo que daba algo menos de potencia que el de cerrojo.

Oscar.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 25 Sep 2009 12:40

Oscar1975 escribió:Lo sé cansino, lo sé, pero creo que daba algo menos de potencia que el de cerrojo.

Oscar.

Eso es algo qe no entiendo y pasa en todos los calibres, en los 7x57 / 7x57R ; 8x57 / 8x57R y hasta en otros que la vaina de express es más larga como los 9.3x62 / 9.3x74R y 8x68 / 8x75R

¿alguien sabe por qué?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Sep 2009 13:05

Quizas porque el sistema de cerrojo soporta más presión que el de báscula.

Oscar.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Sep 2009 14:05

No tiene que ver Oscar, la presion maxima por decirlo de alguna manera se genera en la circunferencia del casquillo, ¿no se si me he explicado?; como ejemplo tienes express en calibre 375h&h, hasta donde yo se las municiones R son mas "antiguas" en su mayoria, diseñadas en un principio para cargas de polvora negra o cordita, de hay que los fabricantes de municion tiendan a mantener unas presiones moderadas para evitar problemas con rifles de hace 100 años. En rifles Express se utilizan los R, por ser mas facil fabricar el sistema de extraccion y ser a su vez mas seguro.

Aclaro que no soy conocedor del tema, asi que todo esto son practimente teorias. Saludos

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 25 Sep 2009 18:30

Oscar1975 escribió:
JORGEMAGNUM escribió:Yo uso un expres superpuesto laurona emisary II calibre .375 H&H para batidas y algun que otro safari y es magnifico, cierto es que no tiene precision en tiros muy largos pero para corta distancia es cojonudo, ademas aqui en el norte los tiros suelen ser casi al tenazon.

A ti te va haciendo falta pero ya un 458 Lott, un 500 Jeffery o similar. Jejeje.

Oscar.

Si pero mas adelante que me di es ostion con el coche hace pocos dias y ahora hay que pagar el nuevo en un par de años cuando lo pague si que voy a comprar un rifle tipo cañon de artilleria de costa como les llamo yo y sera el lott casi de fijo la pena que el .505 gibbs no se pueda guiar, para los rinocerontes es cojonudo, con el .375 H&H ya mate uno pero aun asi el profesional le tubo que atizar dos tiros con el 9,3 X 64 porque si no nos hubiera dado un buen susto, es increible lo duros que son esos bichos, son tanques con patas. Saludos.

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 25 Sep 2009 18:32

En Europa, se tiene, en general la costumbre de al diseñar un nuevo cartucho, desarrollarlo en las dos versiones, tambien con los cartuchos britanicos, esto esta motivado, porque en los rifles de bascula,como bien dice Cansino,la extraccion de la vaina, una vez disparada, es mas segura,ya que el extractor se apoya en mas superficie, los otros hay que añadirle al extrctor una uña, que no siempre es fiable.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”