ahi van las fotos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ahi van las fotos

Mensajepor RugerM77 » 24 Ago 2009 16:00

Pues por 50 aurelios la caja prefiero tener un rifle que las balas cuestan practicamente lo mismo :roll:

Un saludo

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 24 Ago 2009 16:53

skeet escribió:Pues 50 € mínimo tienen la culpa. La cerveza será sin alcohol porque si hay que conducir ha de ser así. De paso quedamos con Lathi que es patatero también y cambiamos impresiones.

La fecha será lo jodido porque ya ha empezado el jaleo de la caza y aparte tienen que hacer las vacances los currelas, hablamos de un sábado de últimos de noviembre por lo menos.

No estamos tan lejos, Irún-Vitoria poco más de 1 hora.

Un saludo.

Será por perdernos una, eso si las cervezas sin alcohol habrá que rebajarlas con gaseosa que si no se suben muy deprisa

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Ago 2009 19:34

RugerM77 escribió:Pues por 50 aurelios la caja prefiero tener un rifle que las balas cuestan practicamente lo mismo :roll:

Un saludo

...pero con 10 balas más.

en serio, Alprimertiro, cambia de munición, que las Sauvestre son MUY MUY ,PERO QUE MUY caras y cuestan la mitad, eso si, a 150 metros creo que no llegan

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 24 Ago 2009 20:55

para maketo. :roll: :roll: No sabes lo que dices.Las sauvestre solo para cañon liso y son mediocres segun mi experiencia y la de mis ayegados.Comparativa:44rem mag peso de proyectil240grains.velocidad en boca 430M/seg. lo que yo tiro:peso 385grains.velocidad en boca 600M/seg.y todos dicen que el 44rem mag es cojonudo,buenisimo,planchador etc...yo me pregunto¿si el 44 es la hostia lo que yo tiro que sera?en serio hace unas averias a los jabalis impresionantes y lo de la precision va en serio,pena que la foto de la caja donde viene la tabla balistica se vea como el culo pero supera al 44rem mag y al 444marlin en todo,energia,rasante,alcance etc...anda a estudiar balistica y ha hacer pruebas je je je :P

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Ago 2009 21:11

Voy a estudiar poco:

quieres 385 grains,a 600m7s? pues esto son 400 grains a 700m/s:

https://www.norma.cc/sortimentjakt.asp?K ... 16%20Rigby

Y si quieres precisión y energia similar:

https://www.norma.cc/sortimentjakt.asp?K ... namn=8x68S

Eso comparando con municion metalica, pero desde luego es muchisimo para escopeta

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 24 Ago 2009 21:26

alprimertiro escribió:para maketo. :roll: :roll: No sabes lo que dices.Las sauvestre solo para cañon liso y son mediocres segun mi experiencia y la de mis ayegados.Comparativa:44rem mag peso de proyectil240grains.velocidad en boca 430M/seg. lo que yo tiro:peso 385grains.velocidad en boca 600M/seg.y todos dicen que el 44rem mag es cojonudo,buenisimo,planchador etc...yo me pregunto¿si el 44 es la hostia lo que yo tiro que sera?en serio hace unas averias a los jabalis impresionantes y lo de la precision va en serio,pena que la foto de la caja donde viene la tabla balistica se vea como el culo pero supera al 44rem mag y al 444marlin en todo,energia,rasante,alcance etc...anda a estudiar balistica y ha hacer pruebas je je je :P

La tesis principal es que metes a 150-200 m esa bala en una cajetilla de tabaco, no te desvíes con los julios y con los poderes de parada, además, por mucha fuerza que tengan, con la aerodinamicidad que tienen la precisión a 150m es evidente que será bastante mala.
Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Ago 2009 21:28

Por cierto, en lugar de estudiar tablas balisticas igual lo que hay que hacer es comprobar que no nos timen en la armeria:

https://www.armeriaoscar.com/index.php?p ... &idioma=es

y segun esto

https://www.remington.com/products/ammun ... _sabot.asp

y haciendo la coreccion de unidades a mi me sale que en realidad son: 442m/s, pero yo tengo aun mucho temario que estudiar de balistica y datos y esas cosas

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 24 Ago 2009 21:48

yogi_maketo escribió:Por cierto, en lugar de estudiar tablas balisticas igual lo que hay que hacer es comprobar que no nos timen en la armeria:

https://www.armeriaoscar.com/index.php?p ... &idioma=es

y segun esto

https://www.remington.com/products/ammun ... _sabot.asp

y haciendo la coreccion de unidades a mi me sale que en realidad son: 442m/s, pero yo tengo aun mucho temario que estudiar de balistica y datos y esas cosas

527m/s me sale a mí la más rápida. Hay que multiplicar los pies/segundo por 0.34 para conseguir los metros/segundo.
1550p/s x 0.34= 527m/s

Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 25 Ago 2009 06:59

alprimertiro escribió:para maketo. :roll: :roll: No sabes lo que dices.Las sauvestre solo para cañon liso y son mediocres segun mi experiencia y la de mis ayegados.Comparativa:44rem mag peso de proyectil240grains.velocidad en boca 430M/seg. lo que yo tiro:peso 385grains.velocidad en boca 600M/seg.y todos dicen que el 44rem mag es cojonudo,buenisimo,planchador etc...yo me pregunto¿si el 44 es la hostia lo que yo tiro que sera?en serio hace unas averias a los jabalis impresionantes y lo de la precision va en serio,pena que la foto de la caja donde viene la tabla balistica se vea como el culo pero supera al 44rem mag y al 444marlin en todo,energia,rasante,alcance etc...anda a estudiar balistica y ha hacer pruebas je je je :P

Hay una cosa en balística que se llama "coeficiente balístico", no sé si te suena de algo.....

Y Cansino tiene mucha razón, dos balas serán más que suficientes.

:? :? :?

:|

:mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Ago 2009 08:36

Ya que os gusta hablar de balistica, vamos a poner las cosas claras.

Remington premier copper solid segun tablas:

Velocidad 1550 pies = a 472 metros por segundo
Peso 1oz = 28.34 gramos = 438 grains

Una vez traducidas las tablas a cristiano solo queda calcular la energia ¿ok?
3168 Julios, sisi solo esos julios, unos cuantos menos que un 444 marlin que sumados a su mal CB hacen que aun tenga menos potencia a 150 que un 444marlin.

Tambien hay que aclarar que el 44mag es un calibre cojonudo, pero cojonudo para lo que es, tiros de unos 50 metros. Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Ago 2009 08:41

Uffff, se me olvidaba, cuando termines de explicarnos los poderes magicos de tu escopeta, nos podias contar como hacer para ver un paquete de tabaco con un aimpoint a 150 metros, ¿solo hay que montarlo en tu escopeta o hay algun truco?, :mrgreen: :mrgreen: . Saludos

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 25 Ago 2009 12:22

Si no otra opción es que Alprimertiro nos haga una demostración en vídeo y nos la cuelgue en Youtube, de esa forma podríamos empezar a digerir que es el pionero de la supremacía de la cartuchería semimetálica respecto a la metálica. (qué buen grupo)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 25 Ago 2009 15:15

:apla: :apla: Ya estamos hablando otra vez sin tener ni p idea de lo que se habla.lo primero es que no es la minicion copper solid sino la core-lokt,haber si miramos las fotos antes de hablar.segundo sabeis mucho mas que varias personas que hacen articulos especializados en varias revistas de este pais las cuale coinciden conmigo sobre este asunto.Ahora vendreis que cuales son esos artuculos etc... .Tercero no voy a polemizar mas sobre este asunto,porque no trato de convencer a nadie de nada solo de dar un punto de vista objetivo de un tema.por ultimo creo que en esta foto se ve mejor la tabla de esta municion,ya os digo con el cronografo medi 2.000pies por segundo(claro estaria estropeado).Sigo viendo que algunos hablais mucho por hablar sin tener y digo esto sintiendolo mucho ni puta idea para mi asunto zanjado.PD.Por favor decirme en que post he dicho yo que la municion semimetalica sea superior a la de rifle,anda decirme. :twisted: :twisted: :twisted:
Adjuntos
espero que os gusten aunque no soy fotografo profesional :sniper 120
Imagen.jpg (185.77 KiB) Visto 811 veces

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Ago 2009 15:36

Bueno el que no lo crea que se ponga a 150 metros de perfil :o

Ah, que no hay webs...! :caba:

:)

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 25 Ago 2009 16:20

gracias bubaker :caba: :caba:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 25 Ago 2009 17:05

skeet escribió:Si no otra opción es que Alprimertiro nos haga una demostración en vídeo y nos la cuelgue en Youtube, de esa forma podríamos empezar a digerir que es el pionero de la supremacía de la cartuchería semimetálica respecto a la metálica. (qué buen grupo)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso, eso, nos cogemos unas palomitas y ha ver la americanada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 25 Ago 2009 20:23

Voy a retractarme, es verdad los datos que decia Alprimertiro, al parecer ahora la municion para escopetas ya no es lo que era.Federal tambien fabrica dos balas asi y dice que a 200 yardas agrupa en 4 pulgadas.

https://www.federalpremium.com/products/ ... spx?id=782

https://www.federalpremium.com/products/ ... spx?id=185

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 25 Ago 2009 23:11

Ya, lo que pone en las cajitas de cartuchos es muy romantico pero desgraciadamente es mentira.
Ejemplos: RWS dice que una Tug de 293 grains en cal. 9,3x62 vuela a 740 m/s y la medicion en mi crono fue de 656, casi nada. La Ks de 243 grains la venden a 800 m/s y dio 744 y asi con todas las balas que medi y fueron 5 distintas. Si nos creemos todo lo que ponen las cajitas apaga y vamonos.

Vamos, que mi Golf GTI anda un huevo pero no se pone a 280 k/h ni por el forro. (eso dice el marcador)

Como siempre en estas cosas la prueba valida es la que hagas tu y yo tengo todo el derecho del mundo a no creerme que con esa escopeta y esa municion se puedan meter los tiros tan precisos a esa distancia, tengo que verlo para creerlo. Acaso es pecado?

Si no se puede discrepar u opinar distinto vaya mierda de foro.

He dicho.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”