herido con blaser 93

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor annhilator » 28 Jul 2009 21:48

Jabaliviejo, yo con un Blaser no disparaba nada más grande de un .22 Hornet :lol . Es broma...o no?

Bueno, ya un poquito más en serio, accidentes los podemos sufrir con casi cualquier tipo de rifle, el problema esta en el riesgo que se sufre con este rifle es que partes del cerrojo puedan salir hacia atrás, convirtiéndose en metralla.

En el ejemplo de más abajo -seguramente muy conocido por todos- podemos ver una persona afortunada que solo tuvo un susto, pero nada más...El rifle creo que es un Browning

[video type=youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/rRKP1OkR1fA&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/rRKP1OkR1fA&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/video]


Creo que este rifle está siendo víctima de su propio éxito...siempre pedimos más -los usuarios finales-, más ligereza, más modularidad, acortamos cañones en cartuchos magnum, vamos al límite de los materiales buscando lo indecible...pero, llegado el momento, si falla algo como una carga indebida de pólvora, un mal mantenimiento, se nos puede derrumbar todo como un castillo de naipes.



Saludos
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor skeet » 29 Jul 2009 07:08

Esto es lo que mi amigo el Paleta llama "sistema florero" o "floreré", en francés.

:S

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 686
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor Pacense » 29 Jul 2009 09:32

Mis deseos y ánimos de pronta recuperación al tirador.

Está claro que no hay arma que desate más odio pasiones que este rifle y por lo tanto somos un poco tajantes en cuanto a nuestras afirmaciones. Ya veremos en los próximos días salir un chorro de Blaser a la venta por la intranquilidad de sus propietarios,...

No sé por qué cada vez que se habla de Blaser se menta a lo de "orgulloso propietario", pues mire usted se debería estar orgulloso de todo lo que se tiene, porque trabajo y dinero cuesta, o por lo menos en mi caso me siento tan orgulloso desde el Blaser hasta el Stevens, no creo que le debamos dar ninguna connotación clasista o peyorativa al asunto, que parece que todos los que tenemos uno somos un poco gilipichis,...

Además si hablamos de clase hay que reconocer que el Blaser es un cacho jierro y plástico que por mucho que se empeñen en vestir a la mona de seda,..., para mí no deja de ser un arma meramente funcional, con una estética casi nula pero práctica.

Que está sobrevalorado creo que es un detalle que no se le escapa a nadie, ni al más entusiasta de la marca, que hay rifles mejores por ese precio, sin duda, pero que tiene su nicho de mercado como herramienta con cañones intercambiables, peso contenido, equilibrado y que tiene un disparador que es una maravilla pues también.

Todos queremos ver en qué acaba esto y espero que Blaser, como marca acreditada y como alemana, que suelen ser gente seria, se decida de una vez a lanzar unas pruebas públicas donde se verifiquen la seguridad de sus armas y si no las superan pues a otra cosa, que también hacen unas escopetas y monotiros bastante chulos,... y si no pues largamos nuestros Blaser y nos quedamos con una buena acción weatherby mark V que le pega mil vueltas a todo lo demás,...

Un saludo
   

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor jabaliviejo » 29 Jul 2009 10:04

Sí, Les fleurs :D :D :D

En la armería del Sabas apareció un día un tipo con una escopeta tipo margaritona y al preguntarle cómo había sido nos comentó que al subir un terraplén clavó el cañón en la tierra y se le había metido un tapón de barro.
– Bueno, pues haberlo quitado, le dije.
– Es que yo creía que al tirar, saldría, me suelta.
– Y ya ves que sí, ha salido :D :D :D
El pobre hombre se puso colorado hasta las oprejas y aún decía que no se explicaba por qué le había pasado :?
Para que lo entendiera, le tuve que poner el ejemplo de los 100 Ferraris que van por la autopista a 300 por hora uno pegado a otro y lo que pasa cuando uno de los coches de la primera fila toca un pelín el freno.

A mi amigo Gerardo le pasó lo mismo, pero en su caso no se dió cuenta. Así que ahora usa la vieja LIG superpuesta para la becada y el conejo :D :D :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor skeet » 29 Jul 2009 13:49

:D :D :D

Algo así le pasó a mi amigo Gabi el mallorquín, un tirador de skeet que tenía una Kemen de estas que valen un huevo, vamos, de las que cualquier garrulo asustaplatos se compra para que se la vean en los campos de tiro.

Pego un tiro, al parecer el chocke estaba algo flojillo y pasó de tener una escopeta de skeet a tener una para becadas y contento porque pudo haber sido peor.

Otro día a otro tirador en Irún le vi volar el guardamanos en una Renato Gamba.
Ahora lleva más de 20 plomos en la mano, dice que se mueven.
Los que estábamos tirando con él en la escuadra hicimos como Zubizarreta, cuerpo a tierra.

Pues aparte de la avería física creo que la broma rondó los 15000 €, ná, una propina.

;)

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor RugerM77 » 29 Jul 2009 14:15

:D :D :D
Mi primo hizo algo parecido, un dia de caza llego a una poza de un rio en la que habia unas cuantas truchas y dijo:
A estas les saco yo para fuera :-) metio los cañones al agua y... :ban !!!! al sacar la escopeta se llevo una buana sorpresa y despues la usaba para las codornices :D

Un saludo
 

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor skeet » 29 Jul 2009 14:23

Rugger, sería navarro o algo parecido, ¿no¿

:D :D

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor RugerM77 » 29 Jul 2009 14:28

Pues si te digo la verdad es de Irun, pero alguna vez si que va a cazar a un coto de Navarra :D :D

Un saludo
 

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor topp » 29 Jul 2009 15:59

el problema de los cierres blaser segun estudios independientes (no echos por blaser)esta en los calibres magnum hay no son suficientemente resistentes y todos los reventones que se han producido efectivamente han sido en calibres magnum. el problema de dicho cierre es que suele ceder ante una presion muy elevada que no pueda ser soportada, al romperse muchas veces la vaina tienden a ceder los tetones o pletinas de acerrojamiento siendo empujados hacia atras abriendo el cierre.
en cuantos accidentes con otras acciones pues tambien las hay pero a muy bajo nivel y menos llamativos y no tan brutales como un blaser que te comes el cierre. la ventaja que tienen los blaser es que son muy caros que significa esto que pocos tiradores o cazadores se los pueden permitir supongamos que el precio de un blaser estuviera al precio de un rifle normal... mas de uno tendriamos uno en casa eso si el numero de accidentes seria brutal.:-)
Imagen

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor JOSETXU » 29 Jul 2009 17:08

Lo que esta claro,es que todos cometemos errores,cargas excesivas,cañon taponado,colimadores etc,lo que nos es admisible es que un arma reviente y te destroce la cara:(1 .Esto paso por dejar el colimador puesto,resultado,un buen golpe en el brazo,y cañon nuevo.¿Y si te pasa esto con un blaser?....:? Imagen
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor JOSETXU » 29 Jul 2009 17:09

El colimador en cuestion:S Imagen
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

OSSUNA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 24 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor OSSUNA » 29 Jul 2009 17:41

yo sinceramente un accidente lo podemos tener cualquiera, pero lo que no te esperas es que el cerrojo te reviente la cara. Creo que no dispararia tranquilo con un blaser, si os dais cuenta no se oye que haya habido ningún reventon de cañon ni otra averia, siempre rompe por el mismo sitio (el punto más debil)

Avatar de Usuario
pitonako
.30-06
.30-06
Mensajes: 857
Registrado: 29 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor pitonako » 29 Jul 2009 17:49

COSAS DE LOS FANTASMAS, AYER RESPONDI A ESTE POST Y NO LO ENCUENTRO......

HUY HUY HUYYYYYYY



PUES ESO QUE ESTE TEMA YA CANSA, QUE ME GUSTARIA VER UN LISTADO DE INCIDENTES CON ARMAS DE FUEGO Y LUEGO VER UN LISTADO CON EL NUEMERO DE ARMAS QUE EXISTEN Y COMPARAR

POR CIERTO, YO He TENDIO UN R93 Y NUNCA HE TENIDO NI EL MAS MINIMO PROBLEMA......

LO QUE PASA ES QUE HAY MUCHO PIRATA Y MUCHO INCONSCIENTE... (QUE NO DIGO YO QUE SEA ESTE EL CASO, CUIDADIN)

SALUDOS A TODOS Y DISFRUTAR DEL R93 QUE ES UNA MAQUINA ACOJONANTE.....
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor JOSETXU » 29 Jul 2009 17:56

pitonako dijo:
COSAS DE LOS FANTASMAS, AYER RESPONDI A ESTE POST Y NO LO ENCUENTRO......

HUY HUY HUYYYYYYY



PUES ESO QUE ESTE TEMA YA CANSA, QUE ME GUSTARIA VER UN LISTADO DE INCIDENTES CON ARMAS DE FUEGO Y LUEGO VER UN LISTADO CON EL NUEMERO DE ARMAS QUE EXISTEN Y COMPARAR

POR CIERTO, YO He TENDIO UN R93 Y NUNCA HE TENIDO NI EL MAS MINIMO PROBLEMA......

LO QUE PASA ES QUE HAY MUCHO PIRATA Y MUCHO INCONSCIENTE... (QUE NO DIGO YO QUE SEA ESTE EL CASO, CUIDADIN)

SALUDOS A TODOS Y DISFRUTAR DEL R93 QUE ES UNA MAQUINA ACOJONANTE.....
PITONAKIS,igual es ese el problema,margaritas de cañon,he visto unas cuantas,sobre todo en campos de tiro,ya sean mauser,remington,winchester etc,pero en esos casos,la cosa no queda mas que un mero susto,cambio de cañon,y el dolor del culato,con los blaser,te machaca la cara,y eso es lo que no me gusta.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
joseba-45
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 07 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor joseba-45 » 01 Ago 2009 19:03

estoy con 45colt el r-93 no tiene por que fallar pero
si lo hace por que soy un patazas
que no me venga a la cara
que yo tambien le tengo un poco de aprecio

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor Oscar1975 » 02 Ago 2009 20:40

Yo lo único, desear la pronta y completa recuperación de este señor.

Un saludo,

Oscar.

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 768
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor rafa1001 » 05 Ago 2009 12:18

Se habla en este foro, y en otros muchos, de la "fragilidad" de los R93 en calibres magnum, y realmente ante la duda, y pensando en la seguridad, aunque me pase, voy a vender mi R93 con dos cañones 30-06, que no uso mucho, y 375 que si uso mucho, pues estoy ligeramente "aco...do" con lo que podria pasar.
pero tengo una dudas.
1- esta fragilidad de los blaser, la tienen tambien los otros rectilineos (Heym, Browning etc) porque de no ser asi, voy a cambiarlo por alguno de estos rectilineos, la verdad una vez que te acostumbras, son muy rapidos de disparar.
2- Caso que la fragilidad sea igual en todos los rectilineos, que cerrojo me recomendais que sea muy rapido de usar? me comenta un amigo que el Chapuis es rapidisimo..., algun consejo mas? La verdad no me apetece pasarme al tipico cerrojo 98 que siendo segurisimo, tambien es lentisimo, si si ya se que hay gente que dice que cerrojea muy rapido, pero no es mi caso....
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Rafa

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor skeet » 05 Ago 2009 12:48

Me parece razonable lo que vas a hacer.

Un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados