Cómo cazar un hipopótamo?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo cazar un hipopótamo?

Mensajepor Cansino » 19 Jul 2009 10:07

Segoviano, ambos calibres son muy similares, pero el 375 h&h para mi lo supera en todos los aspectos, el 375 admite puntas tan lijeras como el 9´3 superando la rasante de este, tambien admite puntas de hasta 300 grains que generan un poquito mas de energia(+200 julios) que el 9´3 que unidos a una mayor seccion lo hacen mas eficaz contra presas grandotas y peligrosas(tal vez para el elefante no por penetracion) y ya por ultimo el retroceso del 375 es mas agradable . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Jul 2009 10:53

Cansino, siempre he leído que el cartucho alemán es más potente que el inglés, y la única ventaja de este es su mayor difusión, con lo cual en cualquier lugar del mundo vas a tener munición. Pero como potente, es algo más pontente el 9,3x64.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 19 Jul 2009 19:49

Son similares ambos, el 9,3 pega mas seco, dispare con el y me recordo al .300 WM el retroceso de ese calibre, el .375 por el contrario es mas agradable de disparar, en energia le gana el 9,3 por unos pocos julios al .375 al menos asi me comento el profesional y tambien es algo mas rapido. El efecto de los tiros en uno de los rinocerontes blancos abatido fue similar el de los tres disparos, despues de los dos disparos mios con el .375 uno en el lomo y otro en la cabeza del rino, una vez derribado el cabron de el, hizo amago de levantarse por lo que mi profesional le disparo con el 9,3 y cayo seco en el sitio, el primer tiro que dispare le dio en el lomo, casi ni se inmuto el animal, el siguiente tiro mio fue a la cabeza y otro del profesional, ambos penetraron en el craneo. Conclusion, ambos son muy similares pero el 9,3 le gana en velocidad y energia aunque por muy poco. Para el que lo quiera saber use un express superpuesto laurona emissary II en .375 H&H
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Jul 2009 19:52

Te hace falta el 458 Lott, no me cabe la menor duda Jorge.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 19 Jul 2009 20:18

jejejeje tardara un poco pero caera eso fijo. el problema es el curso de recarga que tu vas a hacer, yo lo tengo mas jodido y seguire comprando municion comercial, por suerte a mi la crisis no me afecta mucho y el dinero no es problema.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

segoviano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor segoviano » 20 Jul 2009 03:17

Gracias Jorge. Yo no he tenido la suerte de ver los dos juntos, aunque si puedo comentar que a partir de los 100-150 metros y hasta los 200 he visto al 9,3x64 planchar bongos y bufalos de selva más pequeños que los Cafre pero de igual o peor mala leche, ya que no cuentan con el resguardo de una manada grande. Muchas graciasJORGEMAGNUM dijo:
Son similares ambos, el 9,3 pega mas seco, dispare con el y me recordo al .300 WM el retroceso de ese calibre, el .375 por el contrario es mas agradable de disparar, en energia le gana el 9,3 por unos pocos julios al .375 al menos asi me comento el profesional y tambien es algo mas rapido. El efecto de los tiros en uno de los rinocerontes blancos abatido fue similar el de los tres disparos, despues de los dos disparos mios con el .375 uno en el lomo y otro en la cabeza del rino, una vez derribado el cabron de el, hizo amago de levantarse por lo que mi profesional le disparo con el 9,3 y cayo seco en el sitio, el primer tiro que dispare le dio en el lomo, casi ni se inmuto el animal, el siguiente tiro mio fue a la cabeza y otro del profesional, ambos penetraron en el craneo. Conclusion, ambos son muy similares pero el 9,3 le gana en velocidad y energia aunque por muy poco. Para el que lo quiera saber use un express superpuesto laurona emissary II en .375 H&H

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Jul 2009 08:06

¿de donde sacais que el 9´3 tiene mas potencia que el 375?

http://www.rws-munition.de/en/rifle_cartridges/ballistic_data.htm?navid=10

Saludos

segoviano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor segoviano » 24 Jul 2009 05:00

Saludo, Cansino a boca del cañón gana el 375 pero a pertir de los cien metros la cosa cambia. El 9,3x64 mantiene mejor la velocidad,energía y rasante. En Camerun cuando había jaleo les esperaban en las carreteras de los caminones madereros o en las pequeñas sabanas en los claros de la selva y cuando destazaban las piezas hacian mejor trabajo los 9,3 aunque se desperdicia un poco más de carne.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Jul 2009 09:06

Segoviano, la potencia a 100 metros depende fundamentalmente de la punta que tires con cada calibre, pero las tablas son solo datos, si emplean el 9´3 x 64 sera por que va mejor, gracias por la informacion.

El 9´3 x 64 me resulta desagradable de disparar, 375h&h aun no tengo(a pesar de haber tirado bastante con el), pero como calzo un 458winmag no cre que halla hipo que se revuelva,:D :D

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”