Arma - Cartucho para Mauritania

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma - Cartucho para Mauritania

Mensajepor Acharzur » 10 May 2009 13:51

Hola Grillo:

Por lo que conozco, como no sea en charca, tienes que andar muy..., pero que muy fino. Eso sí, si el pisteador es bueno puedes pasarte unos ratos "demasiao". Personalmente con el pisteo es que levito.

Un saludo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 10 May 2009 14:17

"...Yo no busco cazar unos facos inmensos, ni que todos me den medalla... yo busco pasarmelo bien... que los lances me satisfagan... y poder pegar bastantes tiros a un coste razonable."

Yo también estoy en esa linea. En Limpopo me traje, entre cuernos y bocas, 21 bichos. Vamos... una borrachera de buen vino sin resaca.

Cá uno es cá uno. Con lo que me cuesta uno grande me "corro una juerga" de caza.

No se trata de un simple consumismo, cada pieza se vive a tope. Cada lance es una "drogá". Con el perro de muestra al conejo, también va uno drogao y con la perdiz que sale por la espalda, se sale el corazón del pecho. Con lo que me gustan los cochinos, con los facos (que no se están quietos) es me pongo como una moto por dentro, más que tirando al antílope quieto.
Bueno, todo gusta, pero cá uno...

Los trofeos de facos de Mauritania, son muy bonitos de contraste de colores y muy gruesos. No tengo, pero voy a hacer fotos a los de un amigo para ponerlas.

Bonita foto en la maleza.

Un saludo.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 10 May 2009 20:15

[citando a: Acharzur]
Hola Grillo:

Por lo que conozco, como no sea en charca, tienes que andar muy..., pero que muy fino. Eso sí, si el pisteador es bueno puedes pasarte unos ratos "demasiao". Personalmente con el pisteo es que levito.

Un saludo.

Cazar facos es muy divertido, porque si te salen a la carrera desde cualquier lado del camino, son tiros muy rapidos y faciles de fallar... hay mucha emocion... aunque en esos casos, es dificil saber el tamaño de sus colmillos...

Si los divisas de lejos, y eres capaz de hacerles una entrada en condiciones, son bastante cortos de vista... de modo que entrando contra el viento puedes elegir el mejor ejemplar de la piara, y disfrutar del rececho...

Yo tiro todos los que tengo oportunidad.
Un saludo
Jm
 Nolli ilegitimi carborundum  

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 13 May 2009 10:27

Vimos a un faco meterse a la maleza. Un saludo.

Imagen[/img]

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 13 May 2009 10:34

Por Namibia. Le tiré a unos 60 m. Se le veía un poco del lomo. El proyectil, 338 WM Winchester PP 200 grains.
En la foto es la entrada del tiro. Quizás la punta ya algo abierta al pasar por las hierbas secas.
Un saludo.
Imagen[/img]

700r2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 700r2 » 14 May 2009 13:56

bueno ya esta bien no,ya vale de fotitos que nos estais poniendo los dientes mas largos que alos facos je je,un saludo

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 15 May 2009 08:45

[citando a: 700r2]
bueno ya esta bien no,ya vale de fotitos que nos estais poniendo los dientes mas largos que alos facos je je,un saludo

Hombreeeee.... no seas asi..... si esto de ver las fotos es lo más barato del safari.... y además las disfrutamos todos gratis....je,je,je... a mi me encantaria que hubiese dos o tres foreros más que se animasen a enseñarnos aqui sus facos.

Es muy curioso porque en Sudafrica, los granjeros apenas les dan ninguna importancia a los facocheros, y los consideran una especie de caza mayor "de segunda" muy por debajo de cualquiera de las especies de antilopes.

Esto se debe fundamentalmente a dos razones, la primera es que su carne no vale para hacer "biltong" que es la cecina ahumada y especiada que ellos hacen y que esta muy buena; cuando los cazadores sudafricanos matan antilopes casi toda la carne se destina a hacer biltong. La segunda razon es que los facos se "salen " de las granjas, porque hacen agujeros en las vallas; esto les supone a los propietarios tener que estar reparando las vallas constantemente para su disgusto, y además hacen que no los consideren de su propiedad, como a los antilopes, ya que los facos hoy estan en tu granja y la semana que viene en la de tu vecino.

Por eso los Sudafricanos se muestran muy sorprendidos por el gran interes que mostramos los cazadores españoles por cazar facos, cuantos mas...mejor.

Un saludo
JM

;)

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 15 May 2009 21:48

A ver si es verdad que se animan a unas fotitos.
Tiene que haber algún compañero que haya estado por Mauritania.
Bueno, de donde sean los facos, aunque sean irlandeses. Me gustan todos.
Un saludo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 15 May 2009 22:19

Con 270 W. 150 grains, semiblindada. Tiro a unos 100 m.
Al tiro, salió corriendo y me quedé "mosca". A unos 20 m. disminuyó la velocidad y volcó. El tiro no estaba en su sitio.
Un saludo.
Imagen[/img]

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 19 Jun 2009 17:50

Que putada.... con el cambio se han ido a la merda todas las fotos....

Con lo chulo que estaba quedando este post...

JM

:_(

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 21 Jun 2009 12:35

Bien cierto, que las fotillos alegran y transportan.
Ahora se ha quedado algo jauto.

Un saludo.

maroto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor maroto » 22 Jun 2009 12:35

:D Yo voy desde hace cuatro años ,al principio utilizaba el 30-06 pero si no le pegas bien se van ,ahora utilizo un 300 win mag y normalmente caen en excepciones avanzan unos metros pero menos de 50,yo te aconsejo un 300,que lo disfrutes es acojonante todo.
Por cierto aveces si te enrollas con los guias surgen otras "oportunidades" mejores que los facocheros.

:sn :db :(( :da :dc :(( :((2 :((1 :((2

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 22 Jun 2009 16:20

maroto dijo:
:D Yo voy desde hace cuatro años ,al principio utilizaba el 30-06 pero si no le pegas bien se van ,ahora utilizo un 300 win mag y normalmente caen en excepciones avanzan unos metros pero menos de 50,yo te aconsejo un 300,que lo disfrutes es acojonante todo.
Por cierto aveces si te enrollas con los guias surgen otras "oportunidades" mejores que los facocheros.

:sn :db :(( :da :dc :(( :((2 :((1 :((2

Hola Maroto, cuenta, cuenta... que tengo ganas de saber.
Anímate y pon una fotillo de algún faco.
Gracias y un saludo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 22 Jun 2009 19:48

Para animar un poquillo. Con 8x57.

Un saludo.

Imagen[/img]

maroto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor maroto » 23 Jun 2009 12:24

:D acharzur hola,no te puedo contar mucho por la red pues el tema es delicado y me pueden crujir,pero los guias por unos cuantos euros te pueden sorprender y tu sabes a lo que me refiero, este año en septiembre voy a sudafrica,un saludo compañeros.

:sn :db :dc :(( :((1 :((2 :((2

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 23 Jun 2009 14:46

¿A que parte vas? ¿A Limpopo? Hay buenos facos.
La información anterior ¿era para Mauritania?
Si tienes tiempo y humor mándame un privado.
Cuenta un poquillo del viaje de septiembre, que esas cosas siempre gustan. ¿Qué calibre y munición vas a llevar?
A Mauritania creo que llevaré el 338 WM, pero tengo duda con el 9.3x62.
Un saludo.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Arma - Cartucho para Mauritania

Mensajepor legia4 » 23 Jun 2009 15:32

yo solo he matado 3 en Namibia y 2 en sudafrica use mi 8X68 y ademas la forma de cazarlos en espera me parecierón muy blandos, pienso como javali con un 3006 sera suficiente, aunque lo mejor es que sigas el co nsejo de Kevin Roberson y elijas " el calibre mas grande con el que seas capaz de dar en el blanco " porque de nada sirve el 300WEA si no le das ahora que yo sepa los farq no tienen chalecos antivalas todavia. Mi consejo tirales a la paletilla alta le romperas los omoplatos y la columna y no se moveran.
  El morir en el combate es el mayor honor

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Arma - Cartucho para Mauritania

Mensajepor Acharzur » 23 Jun 2009 15:59

Hola Legia4, estoy de acuerdo que un 30.06 normalmente dados tienen que ir bien servidos.

Ahora en Limpopo se me fueron dos pinchados con el 270W. Y me pone...:(1 . Eso sí, porque no lo hice bien. Pero no siempre se hace bien.

En Namibia tiré con el 338WM y joé... como los desploma.
Además, no lo voy a negar, me gusta un calibre contundente (si me resulta manejable con naturalidad) quizás porque no me termino de fíar de mí mismo. Un 375 H&H para facos, a mí me parece demasiado "aparato" y pierdo manejabilidad.

Gracias por contar tus experiencias y... si te animas, pues una fotito.:)

Un saludo.

P.D.- ¿Qué tal con el 8x68?

Volver a “Rifles para Caza Mayor”