Meopta .
disculpa pero si en otro tipo de municon no se rajan , sera que el laton es duro ?
y si otras vainas no se rajan , sera que la recamara esta deformada ?
Contesta tu mismo la s preguntas y veras que no tiene mucho que dilucidar
Espero haberte servido y saludarte
porque se rajan las vainas
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: porque se rajan las vainas
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[citando a: josej]
Meopta .
disculpa pero si en otro tipo de municon no se rajan , sera que el laton es duro ?
y si otras vainas no se rajan , sera que la recamara esta deformada ?
Contesta tu mismo la s preguntas y veras que no tiene mucho que dilucidar
Espero haberte servido y saludarte
perdoname pero noe ntiendo tu pregunta
si las vainas se rajan siempre en el mismo lado esta claro que ene se sitio hay un fallo de recamara ,puesto que de no ser asi se rajarianal azar en un punto diferente cada vez de toda la circunferencia
ahora bien es posible que con otras vainas mas elasticas no se rajen , pero entonces deberemmos de usar esas otras vainas porque si seguimos vamos a ir agravando el problema poco a poco y llegara un momento que se raje con todas las vainas , ahora si la cosa ha sido puntual y una vez ha rajado en la derecha , otra en la izda , otra arriba ...... etc entonces es unicamente un problema de vainas
pero como te digo johnsalchichon me ha confirmado que en su caso es siempre en el mismo sitio y con todas las cajas de municion y eso apunta a un desgaste de recamara , es mas es casi seguro que antes de comenzar a rajarselas estraia las vainas usadas con una ligera deformacion en ese punto
de todas las maneras es mi opinion , quizas este equivocada , ojala sea asi , pero es lo que pienso y es lo que pongo , repito que ojala esté equivocado pero me temo que ..... no
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
es mas , os pongo otro detalle , cuando la causa es una vaina muy "vidriosa" la rotura de la vaina suele ser longitudinal paralela al eje de la vaina y el corte bastante limpio y recto
cuando el problema es de recamara es muy facil que la rotura sea mas cruzada y que el corte no sea tan limpio , que parezca mas a un desgarro , aunque no es siempre ni es esacto pero la tendencia seria esa
saludos de nuevo
cuando el problema es de recamara es muy facil que la rotura sea mas cruzada y que el corte no sea tan limpio , que parezca mas a un desgarro , aunque no es siempre ni es esacto pero la tendencia seria esa
saludos de nuevo
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Quizas no lo havia visto yo de esa manera y puede que este yo equivocado
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
- caso-omiso
- .44 Magnum
- Contactar:
pues hablando de esa marca, yo tengo un mosin, y la verdad, agrupan bastante bien, pero estoy dudando seriamente de su calidad, pues el pistón me suele salir algo craterizado, cosa que no me pasa con las lapua.
aparte de eso, pierden la camisa con demasiada facilidad, en un animal tan blando como el zorro, y eso que hablamos de una munición que se puede calificar de "lenta", y mas en mi caso, que uso un cañon de 51 cm.
en cuanto acabe las que tengo me cambio de marca, pues lo del pistón no me gusta nada.
aparte de eso, pierden la camisa con demasiada facilidad, en un animal tan blando como el zorro, y eso que hablamos de una munición que se puede calificar de "lenta", y mas en mi caso, que uso un cañon de 51 cm.
en cuanto acabe las que tengo me cambio de marca, pues lo del pistón no me gusta nada.
Â
muchas veces las vainas se rajan por que quedan holgadas en la recámara.
Al producirse el disparo, el latón tiende a ocupar todo el espacio de la misma y, al no poder dilatar tanto, se raja.
Al producirse el disparo, el latón tiende a ocupar todo el espacio de la misma y, al no poder dilatar tanto, se raja.
... y el séptimo día descansó.
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estais comentando de Mosin N. Estas armas están hartas de tiros la que menos, pero para deformar una recámara, ojo que no se deforma con cualquier cosa. La munición de la que hablais usan materiales muy poco elásticos. Lo interesante en estos casos es coger un lote de cinco cartuchos y marcarlos con rotulador longitudinalmente, meterlos en el arma todos en la misma posición, para comprobar si la rotura es en el mismo lugar, de otra forma es inexacto.
En el campo de tiro hay bastantes Mosins, la mayor parte recargan, otros usan Norma y nunca he visto roturas.
Cuando sacamos la vaina, de cualquier rifle, el cuello queda enegrecido unos milimetros, quiere ello decir que hasta alli han llegado los gases y la propia dilatación de la vaina, sella más salida. Una buena vaina, en el momento del disparo se ajusta a recámara totalmente y luego regresa. Por esta razón hay que recalibrar el cartucho.
En el campo de tiro hay bastantes Mosins, la mayor parte recargan, otros usan Norma y nunca he visto roturas.
Cuando sacamos la vaina, de cualquier rifle, el cuello queda enegrecido unos milimetros, quiere ello decir que hasta alli han llegado los gases y la propia dilatación de la vaina, sella más salida. Una buena vaina, en el momento del disparo se ajusta a recámara totalmente y luego regresa. Por esta razón hay que recalibrar el cartucho.

- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
He olvidado un detalle, al final de la guerra civil, la Infanteria Republicana, recibió munición cargada en Russia, con vainas de hierro por ser más baratas y casi todas se abrian.

Cuando las paredes de las vainas son muy gruesas, la parte interna de la misma se dilatan por el calor de forma diferente de la parte exterior y se producen tensiones que, si la recamara es holgada, parten el latón.
Eso mismo ocurría en las ametralladoras de los M47 cuando llegaron a España. La mayoría de ellos habían estado en la guerra de Corea y estaban holgadas por el uso de aceites y lubricantes en las armas y munición. Se tuvieron que hacer las vainas más finas para evitar que se rajaran y se encasquillaran las armas por las rajas en las vainas.
Eso mismo ocurría en las ametralladoras de los M47 cuando llegaron a España. La mayoría de ellos habían estado en la guerra de Corea y estaban holgadas por el uso de aceites y lubricantes en las armas y munición. Se tuvieron que hacer las vainas más finas para evitar que se rajaran y se encasquillaran las armas por las rajas en las vainas.
... y el séptimo día descansó.
- ismateleno
- Usuario Baneado
hola ,este articulo puede aclarar algo espero que sirva.
La recámara
La culata, aun en un caso como éste de factura a medida, aporta un valor relativo al rifle.Necesita estar perfectamente tallada en tres aspectos: tamaño, centrado y alineación. El tamaño de la recámara es parte de lo que determina la carga máxima de un cartucho. Cuando es muy grande respecto al cartucho, éste se dilata velozmente cuando se produce la explosión hasta que sus paredes golpean contra las de la recámara. En ese momento se frenan bruscamente y se produce un pico de presión hasta que la punta empieza a moverse. Primera cuestión: cuando la recámara está sobredimensionada y nos referimos a ¡dos décimas partes de milímetro! el cartucho no tolera cargas potentes. Lo más frecuente es que se encasquille, pero puede llegar a romper la vaina produciendo graves daños.
La recámara
La culata, aun en un caso como éste de factura a medida, aporta un valor relativo al rifle.Necesita estar perfectamente tallada en tres aspectos: tamaño, centrado y alineación. El tamaño de la recámara es parte de lo que determina la carga máxima de un cartucho. Cuando es muy grande respecto al cartucho, éste se dilata velozmente cuando se produce la explosión hasta que sus paredes golpean contra las de la recámara. En ese momento se frenan bruscamente y se produce un pico de presión hasta que la punta empieza a moverse. Primera cuestión: cuando la recámara está sobredimensionada y nos referimos a ¡dos décimas partes de milímetro! el cartucho no tolera cargas potentes. Lo más frecuente es que se encasquille, pero puede llegar a romper la vaina produciendo graves daños.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”