CARTUCHO PARA CAZA DE PERDIZ Y LIEBRE

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO PARA CAZA DE PERDIZ Y LIEBRE

Mensajepor silbestrico » 24 Mar 2009 00:42

Hola

De este tema se ha hablado mucho y comparto opinion,con algunos compañeros.

Sigo pensando,que no hay marca mala, o con mas o menos gramos,o diferente perdigon,pero lo realmente importante es que el tirador se acostumbre a tirar,siempre con el mismo cartucho,o el cartucho que mejor se adapte a sus condiciones de tiro.

Personalmente,prefiero un cartucho,de potencia media y perdigon medio,eso si,doy prioridad a que sea un cartucho rapido.

La rapidez en el disparo es la que decanta la balanza,en mi opinion.

Desde hace muchos años uso el C32 del 7 ,.......comprados en el C.I.

Saludos

relojes web gratis

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 24 Mar 2009 08:30

No es cuestion de que marca usan los demas,la cuestion es que marca te va bien a ti.No todos los cartuchos tienen la misma dispersion,ni la misma velocidad,un cartucho que me vaya bien,a mi a otro tirador le puede ir fatal.Despues de muchas pruebas,tanto en monte,como en el campo de tiro,solo utilizo un cartucho el Rio Royal al principio de temporada del 8 de 32 gramos y alguno del 7 en 32.Cuando el frio aprieta cambio por los 34 gramos ,de la misma marca y plomo del 7.Con estos cartuchos,y cambiando chokes,cazo tanto conejos,liebres y perdices.Un ejemplo,el saga high speed ,compre cuatro cajas,y en una pasa de torcaz no conseguia bajarlas,se los pase a mi cuñado,y ahora el, no utiliza otra marca;)
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Mar 2009 10:23

Hola Josetxu.
A mi me encanta también el Rio, pero te cuento un secretillo: el Royal 34 y el Rio 50 creo que son el mismo cartucho con distinto culote. Con el 50 te ahorras algún dinerillo.
Lo mismo pasa con el Royal 36 y el rio 100
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 24 Mar 2009 10:32

[citando a: jabaliviejo]
Hola Josetxu.
A mi me encanta también el Rio, pero te cuento un secretillo: el Royal 34 y el Rio 50 creo que son el mismo cartucho con distinto culote. Con el 50 te ahorras algún dinerillo.
Lo mismo pasa con el Royal 36 y el rio 100
Hola jabaliviejo.Entonces dices que el rio 50 es el royal de 34 y el 100 es el royal de 36:8:8:8.Bueno es saberlo;):plas:plas.El unico problema es que en la mayoria de armerias no tienen todos los modelos de cartuchos,y a morir al palo toca.Pero si encuentro el 50 comprare un par de cajas.Gracias.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 24 Mar 2009 13:17

Casi cierto. El Río 60 y el Royal 34 son el mismo cartucho. El Río 60 en su día fue un cartucho creado para los recorridos. La gente lo empezó a usar para la caza y cuando bajaron el gramaje de 34 a 28 en los recorridos lo que hicieron fue ponerle un plomo más blandito para darle su uso en la caza y el éxito ha sido notable, de hecho el el que yo uso para las malvices, tórtolas, palomas de media veda, etc....

Si comparas las prestaciones de ambos cartuchos (lo puedes hacer mirando en los cajones) verás que son las mismas, la diferencia es que el Royal lo visten con un culatín más largo para clavarte un par de euros más en la caja, más o menos.

jlcaf73
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jlcaf73 » 25 Mar 2009 18:31

Muy buenas .

Bueno para mi, e solo por opinar, porque me gusta mucho mas leer lo que escriben compañeros muchos mas sabedores que yo.
Yo uso para cazar á la perdiz como primero un rotweiller 7 de 36gr , y los otros 2 un roteweiller 6 de 36gr , y esto durante toda la epoca de inicio al fin. Otro cartucho que me gusta mucho és el venatum de rio, y no oxidan tanto como rotweiller.
yo cazo en alta montaña com mucha humedad e frio , no se se és tan solo mania mia pero son los cartuchos que mas me gustan. Pra la liebre tiro con lo que traiga...:)

Saludos cordiales e perdonad que noe scribo muy bien el español
 Prefiro morrer de pé a viver sempre ajoelhado

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RE: CARTUCHO PARA CAZA DE PERDIZ Y LIEBRE

Mensajepor CORRINCHA » 27 Ene 2025 21:58

jabaliviejo escribió:Vaaaaaale Skeety
A ver. Lo voy a explicar (si es necesario, dibujo un plano)

Para liebre: un cartucho dispersor con perdigón del 7 en el derecho y un cartucho concentrador del 7 en el izquierdo.

Para perdiz: un cartucho dispersor con perdigón del 7 en el derecho y un cartucho concentrador del 7 en el izquierdo.

Preguntar por marcas es de pegada pues salvo deshonrosas excepciones todos son más o menos buenos, así que lo mejor es probar cual es el que mejor se adapta a su velocidad de tiro.

El cartucho que tire yo puede que no le resulte útil a él y lo más probable es que si pregunta cual usamos, cada uno le dé una opinión y se acaben enzarzando las cosas pues cada uno descalificará el cartucho que con éxito emplea el vecino.

Más aún: yo tiro con doble cañón, él puede que con semiautomática y en un terreno distnto al nuestro... en fín que se puede liar una buena. Así que a preguntas generalistas, respuestas generalistas. :M

Cu´çidame esas madalenas! :D

Hola Jabalíviejo
Que cartucho recomiendas como extremadamente cerrado y con un plomeo excelente???
Es para tirar muy largo

Arevaco88
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: RE: CARTUCHO PARA CAZA DE PERDIZ Y LIEBRE

Mensajepor Arevaco88 » 28 Ene 2025 19:33

Artesano escribió:Para Perdiz y Liebre Río 100, 36 Gramos, plomo del 6.

En la temporada pasada (sin animo de presumir..(Dios me libre), con este cartucho hice dos tripletes con mi semi, Breda, cazando perdices al salto.
Para mi, de los mejores cartuchos del mercado.

El río 100 de 36 gramos en 7 y 6, para mi y mi padre el mejor cartucho, el que hemos cazado toda la vida, ya no se fabrica, ahora el río royal.
Un saludo

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: CARTUCHO PARA CAZA DE PERDIZ Y LIEBRE

Mensajepor CORRINCHA » 28 Ene 2025 19:36

Yo también lo usé hace años y estaba encantado con el.De aquella llevaba un taco contenedor sin aletas precortadas,pero de ahí en adelante no me han convencido mucho.
Tengo ganas de probar el Río Pichon ld a ver cómo se comporta

Volver a “Rifles para Caza Mayor”