[citando a: pitonako]
[citando a: xuso-spain]
Yo tengo una duda.....si los materiales sintéticos son mejores para la caza, más duraderos, se deforman menos, no se rozan, en caso de caídas son más difíciles de romper y todo eso......¿ porqué la mayoría de los cazadores en la actualidad, siguen adquiriendo armas con culata de madera, en la mayoría de los casos además, bastante bonitas y que se pican al menor golpe ?
¿ Y porqué los fabricantes de armas no se molestan en crear nuevos diseños estéticos de culatas sintéticas, con acabados en color madera o que las hagan más estéticas pero con la durabilidad de los materiales sintéticos ?
Sinceramente, por más que lo pienso, no encuentro respuesta a ninguna de las dos cuestiones.......a ver si alguien me lo explica ;).
A LO MEJOR ES PORQUE SE ESTA EMPEZANDO AHORA CON LOS MATERIALES SINTETICOS.
DE LO QUE NO ME CABE LA MENOR DUDA ES DE QUE SON EL FUTURO, ACASO TU DUDAS ESTO??
DE TODOS MODOS SON GUSTOS, A MI PERSONALMENTE DE LAS 2 FOTOS DEL ARGO ME GUSTA MAS EL MIO.... PERO DEJANDO EL TEMA ESTETICO, QUE DEBERIA SER SECUNDARIO, LO QUE ESTA CLARO ES QUE EN ESE CASO, EL MODELO COMFORTECH, OFRECE MUCHISIMAS MAS VENTAJAS.....
MENOR RETROCESO
MAS DURO
MENOS MANTENIMIENTO
PUEDES CAMBIAR TANTO EL CULATIN COMO EL "ALZA" DE LA CULATA EN SEGUNDO, TIENES 3 MODELOS DIFERENTES, ADEMAS DE BARATOS SON COMODOS...
ES NEGRO, CON LO QUE SE EVITAN BRILLOS Y DEMAS
NO SE COMPAÑERO, ES EL FUTURO, GUSTE O NO, ES EL FUTURO...
LA CASA SAUER A DESCATALOGADO SU RIFLE MODELO 90, SIMPLEMENTE POR QUE CON LOS PROCESOS MECANICOS DE HOY SALE MUY CARO DE FABRICAR, QUIZAS SEA EL MEJOR ARMA DE SAUER, PERO YA NO LO FABRICAN, LAS ARMAS COMO TODO SE HA CONVERTIDO EN OBJETOS PERECEDEROS.... Y YO COMO MUCHA GENTE QUEREMOS ARMAS-HERRAMIENTAS......
DE TODOS MODOS LO DICHO, PARA GUSTOS LOS COLORES...
MIRATE BIEN LA FOTO, REALMENTE TE LA IMAGINAS CON UN ARMA DE MADERA, O TE RESULTARIA RARO.??????
SALU2
Hombre, yo no se como ves tu el futuro de la caza.........yo, sinceramente, y a la vista de la feria FICAAR, cada dia lo veo más como un deporte de ricos y de gente fina ( yo no soy, ni lo uno ni lo otro, diós me libre ), que de gente normal, y por lo tanto, gente de pasta que sale al monte con sus mercedes y sus escopetas de dinero, maderas y grabaditos.......pero es visión personal.
Personalmente, dudo que me compre una escopeta de caza sintética mientras las haya de madera, porque sinceramente, las posibilidades de las armas sintéticas no las puedo aprovechar yo, que apenas golpeo el arma ni la hago pasar por contrastes térmicos ni nada de eso, además de que en el ámbito estético me parecen horribles, pero eso es para gustos, y yo soy muy clásico.
Respecto al tema de la foto, no se puede comparar un arma militar con una escopeta o rifle de caza, salvo en contadas ocasiones.......no creo que nadie de aqui se ponga a realizar los ejercicios militares de la imagen con su Beretta Urika en medio del monte, ni tampoco que trate el arma con la dureza que se tratan esas armas.
Repito, nada en contra de las armas sintéticas........pero no las veo como el futuro, también hace años decían que los coches del futuro serían eléctricos, y voladores, y todo eso, y a día de hoy, yo sigo repostando gasolina ;).