plastico o madera que es mas practico para la caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: plastico o madera que es mas practico para la caza

Mensajepor pitonako » 11 Mar 2009 15:42

[citando a: CURRO]
Si un Land Rover es mejor todo terreno que un Frelander, un terrano, y un mitsu, ¿por que no se vende tanto?.

Pues por que somos unos panolis y punto.

Mira en esto de las armas, como en todo, nos llevamos mas por el corazon que por la cabeza, y como ya he dicho es mas bonita la madera.

Mira las pistolas, son mucho mas bonitas las de hierro y madera, pero... ¿por que quien se gana la vida con ellas las tiene de plastico? pues por eso, por que las tiene como herramienta, y como tal han de ser practicas y seguras, si las tuviera para ir al campo de tiro y disparar en plan capricho, o para exibir delante de los amigos, (esto se hace mucho con las armas de caza) serian de Hierro y madera.

:plas:plas:plas TOTALMENTE DEACUERDO :plas:plas
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 11 Mar 2009 15:50

[citando a: pitonako]
[citando a: xuso-spain]
Yo tengo una duda.....si los materiales sintéticos son mejores para la caza, más duraderos, se deforman menos, no se rozan, en caso de caídas son más difíciles de romper y todo eso......¿ porqué la mayoría de los cazadores en la actualidad, siguen adquiriendo armas con culata de madera, en la mayoría de los casos además, bastante bonitas y que se pican al menor golpe ?

¿ Y porqué los fabricantes de armas no se molestan en crear nuevos diseños estéticos de culatas sintéticas, con acabados en color madera o que las hagan más estéticas pero con la durabilidad de los materiales sintéticos ?

Sinceramente, por más que lo pienso, no encuentro respuesta a ninguna de las dos cuestiones.......a ver si alguien me lo explica ;).

A LO MEJOR ES PORQUE SE ESTA EMPEZANDO AHORA CON LOS MATERIALES SINTETICOS.
DE LO QUE NO ME CABE LA MENOR DUDA ES DE QUE SON EL FUTURO, ACASO TU DUDAS ESTO??

DE TODOS MODOS SON GUSTOS, A MI PERSONALMENTE DE LAS 2 FOTOS DEL ARGO ME GUSTA MAS EL MIO.... PERO DEJANDO EL TEMA ESTETICO, QUE DEBERIA SER SECUNDARIO, LO QUE ESTA CLARO ES QUE EN ESE CASO, EL MODELO COMFORTECH, OFRECE MUCHISIMAS MAS VENTAJAS.....

MENOR RETROCESO
MAS DURO
MENOS MANTENIMIENTO
PUEDES CAMBIAR TANTO EL CULATIN COMO EL "ALZA" DE LA CULATA EN SEGUNDO, TIENES 3 MODELOS DIFERENTES, ADEMAS DE BARATOS SON COMODOS...
ES NEGRO, CON LO QUE SE EVITAN BRILLOS Y DEMAS

NO SE COMPAÑERO, ES EL FUTURO, GUSTE O NO, ES EL FUTURO...

LA CASA SAUER A DESCATALOGADO SU RIFLE MODELO 90, SIMPLEMENTE POR QUE CON LOS PROCESOS MECANICOS DE HOY SALE MUY CARO DE FABRICAR, QUIZAS SEA EL MEJOR ARMA DE SAUER, PERO YA NO LO FABRICAN, LAS ARMAS COMO TODO SE HA CONVERTIDO EN OBJETOS PERECEDEROS.... Y YO COMO MUCHA GENTE QUEREMOS ARMAS-HERRAMIENTAS......

DE TODOS MODOS LO DICHO, PARA GUSTOS LOS COLORES...

MIRATE BIEN LA FOTO, REALMENTE TE LA IMAGINAS CON UN ARMA DE MADERA, O TE RESULTARIA RARO.??????

SALU2

Hombre, yo no se como ves tu el futuro de la caza.........yo, sinceramente, y a la vista de la feria FICAAR, cada dia lo veo más como un deporte de ricos y de gente fina ( yo no soy, ni lo uno ni lo otro, diós me libre ), que de gente normal, y por lo tanto, gente de pasta que sale al monte con sus mercedes y sus escopetas de dinero, maderas y grabaditos.......pero es visión personal.

Personalmente, dudo que me compre una escopeta de caza sintética mientras las haya de madera, porque sinceramente, las posibilidades de las armas sintéticas no las puedo aprovechar yo, que apenas golpeo el arma ni la hago pasar por contrastes térmicos ni nada de eso, además de que en el ámbito estético me parecen horribles, pero eso es para gustos, y yo soy muy clásico.

Respecto al tema de la foto, no se puede comparar un arma militar con una escopeta o rifle de caza, salvo en contadas ocasiones.......no creo que nadie de aqui se ponga a realizar los ejercicios militares de la imagen con su Beretta Urika en medio del monte, ni tampoco que trate el arma con la dureza que se tratan esas armas.

Repito, nada en contra de las armas sintéticas........pero no las veo como el futuro, también hace años decían que los coches del futuro serían eléctricos, y voladores, y todo eso, y a día de hoy, yo sigo repostando gasolina ;).

joseba-45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor joseba-45 » 11 Mar 2009 15:51

si el plastico es mas practico pues yo creo que no, si la culata no te queda bien no es nada practica por que si no te queda bien y por eso se fallan muchos tiros no es nada practica la comfiguracion del plastico le cae bien a mucha gente pero donde este un buen armero-culatero que asesore bien y trabaje la madera bien que se quiten plasticos
VIVA LA MADERA CALIDA Y VIVA

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 11 Mar 2009 15:54

Por cierto, este tema me gusta mucho y me parece muy adecuado a este subforo, siempre que se respeten todas las opiniones ;).

joseba-45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor joseba-45 » 11 Mar 2009 15:58

hombre PITONAKO que los repuestos de la comfortech son economicos
A mi por una cantonera me han pedido 100€
y por la carrillera otros 100€ y claro hay que comprar la de ellos

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 11 Mar 2009 15:59

Xuso, la caza no es un oficio, al menos no la que se practica en España, y como es un hoby, pues tiramos de lo que nos gusta.

Ademas, la caza es un lugar donde se juntan una numerosa cuadrilla de "pijos" ¿quien no ha visto a gente que paga una fortuna por una funda de escopeta en la que ponga Beretta sabiendo que esa misma funda sin el logotipo vale cuatro perras? pues ala, explicales a esa cuadrilla de presumidos que una culata sintetica es mejor que una de madera, aqui, en la caza, una cosa que nos gusta a la mayoria es presumir, y eso a nuestro nivel, (medio - bajo) a otros niveles mas altos ni te cuento.
GORA EUSKADI

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 11 Mar 2009 16:03

Xuso, la caza no es un oficio, al menos no la que se practica en España, y como es un hoby, pues tiramos de lo que nos gusta.

Ademas, la caza es un lugar donde se juntan una numerosa cuadrilla de "pijos" ¿quien no ha visto a gente que paga una fortuna por una funda de escopeta en la que ponga Beretta sabiendo que esa misma funda sin el logotipo vale cuatro perras? pues ala, explicales a esa cuadrilla de presumidos que una culata sintetica es mejor que una de madera, aqui, en la caza, una cosa que nos gusta a la mayoria es presumir, y eso a nuestro nivel, (medio - bajo) a otros niveles mas altos ni te cuento.

Bueno, supongo que eso dependerá de cada persona......personalmente, mira tu lo que puedo presumir yo de escopeta ni de rifles, bién sencillitos.....aunque bién cierto es, que la caza es un deporte de pijos y de presumidos que solo atienden, en muchos casos, a razones púramente estéticas y nada prácticas ;).

No es mi caso, yo me dejo llevar por el corazón y por la practicidad, pero, en mi caso al menos, un arma sintética no me hace sentirme a gusto ni me es muy práctica ;).

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 11 Mar 2009 16:07

Bueno xuso, eso es otro tema, es como el que dice que el tira mejor con paralela que con repetidora, o viceversa, eso ya es cuestion de cada uno, pero loq ue nos e puede negar es las ventajas del plastico.

Y no hablemos ya de los rifles, una culata de plastico en un rifle te garantiza un cañon flotado siempre, en cualquier circunstancia, cosa que la madera un dia de lluvia o simplemente humedo, no te lo va a garantizar, con lo que eso sabes que afecta a la precision del arma.

¿Cuantas culatas de plastico has visto rajadas? yo ninguna, ¿cuantas de madera? yo muchas.
GORA EUSKADI

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 11 Mar 2009 16:15

Bueno xuso, eso es otro tema, es como el que dice que el tira mejor con paralela que con repetidora, o viceversa, eso ya es cuestion de cada uno, pero loq ue nos e puede negar es las ventajas del plastico.

Y no hablemos ya de los rifles, una culata de plastico en un rifle te garantiza un cañon flotado siempre, en cualquier circunstancia, cosa que la madera un dia de lluvia o simplemente humedo, no te lo va a garantizar, con lo que eso sabes que afecta a la precision del arma.

¿Cuantas culatas de plastico has visto rajadas? yo ninguna, ¿cuantas de madera? yo muchas.

También, depende de las personas que llevan las armas, lo del tema de las culatas rajadas......dentro de las mías, no hay ni una, aunque claro, se raja con mayor facilidad, pero dentro de un uso cuidadoso, no tienen porqué romperse. Culatas de plástico rajadas, ni una, en mi cuadrilla solo hay un rifle sintético, y recién comprado además, pero es un material más duro, dificil que se raje. Respecto al tema del flotado del cañón, la madera es lo que tiene, se deforma, pero evidentemente, si donde caza uno es un terreno muy duro, puede sacarle partido a un arma sintética, no lo he dudado nunca, pero si una persona caza en done cazo yo, no explota sus posibilidades, no se si llego a explicarme ;).

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 11 Mar 2009 16:21

Queeeeee siiii, ;) se lo que quieres decir, y estoy de acuerdo en que la madera a nada quie la cuides cumple de sobra, pero, me reconoces constantemente que realmente es mejor el plastico, asi que ¿donde esta la discusion? admitilo ya jolines.;)

Mira, yo cazo normalmente en puesto, osea, dureza a mi escopeta no se le exige ninguna, no va por zarzales, ni nada por el estilo, y ¿sabes? mi Breda tiene una pequeña fisura en la culata, pequeña, pero que no para de crecer, y que a la larga me hara tener que cambiar la culata.

¿ a que es debido? pues a la puta humedad, yo cazo con lluvia dia si, y dia tambien, como no tengas el cuidado de desmontar la cantonera de la culata recien compras la escopeta, y darle barniz al canto, ten por seguro que de tanto tiempo que esta apoyada en el suelo, se hincha la madera, y al final se raja.

A las paralelas de caja corta les pasaba mucho antes, con la humedad se hinchaban, y con el trio rajaban, si vas a una subasta aqui en el norte, veras cantidad deescopetas paralelas viejas a las que le falta un cacho de madea en la culata, justo encima del pistolet, pegando a la bascula, y es por eso que te digo, y que no pasaria de ser de plastico.
GORA EUSKADI

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 11 Mar 2009 16:29

Queeeeee siiii, ;) se lo que quieres decir, y estoy de acuerdo en que la madera a nada quie la cuides cumple de sobra, pero, me reconoces constantemente que realmente es mejor el plastico, asi que ¿donde esta la discusion? admitilo ya jolines.;)

Mira, yo cazo normalmente en puesto, osea, dureza a mi escopeta no se le exige ninguna, no va por zarzales, ni nada por el estilo, y ¿sabes? mi Breda tiene una pequeña fisura en la culata, pequeña, pero que no para de crecer, y que a la larga me hara tener que cambiar la culata.

¿ a que es debido? pues a la puta humedad, yo cazo con lluvia dia si, y dia tambien, como no tengas el cuidado de desmontar la cantonera de la culata recien compras la escopeta, y darle barniz al canto, ten por seguro que de tanto tiempo que esta apoyada en el suelo, se hincha la madera, y al final se raja.

A las paralelas de caja corta les pasaba mucho antes, con la humedad se hinchaban, y con el trio rajaban, si vas a una subasta aqui en el norte, veras cantidad deescopetas paralelas viejas a las que le falta un cacho de madea en la culata, justo encima del pistolet, pegando a la bascula, y es por eso que te digo, y que no pasaria de ser de plastico.

Yo no discuto la practicidad del plástico, pero lo que digo es que, es más práctico para aquellas personas que aprovechan y saben aprovechar todas sus cualidades, pero, por ejemplo, para mi, me da igual madera que plástico, aunque por su belleza y naturalidad prefiero la madera.......;)

Y eso de que te has cargado la Breda......pecado capital, lo pagarás caro cuando te vea !!!!!! :D:D:D

airsofter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor airsofter » 11 Mar 2009 17:09

100% madera no seas maricona xD, que no cuesta nada pasarle un trapito con aceite de vez en cuando, y su tacto y estetica son insuperables por la asquerosidad del plastico.
Si aún te acuerdas de mí llevas tiempo por aquí.

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 11 Mar 2009 17:57

Nada nada el futuro es el plástico, ya lo veréis. Dentro de unos cuantos años no os acordareis de la madera :D

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 11 Mar 2009 18:10

[citando a: Gator]
Nada nada el futuro es el plástico, ya lo veréis. Dentro de unos cuantos años no os acordareis de la madera :D

Lo dudo mucho ;).

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 11 Mar 2009 19:42

Pues yo estoy con Gator, ¿y sabeis por que lo creo asi?.

Mira, para los fabricantes es mas barato el plastico, y luego a la hora de vendernoslas, nos las venden a casi el mismo precio tengan culata de madera o de plastico, pero claro, ellos ganan mas con el plastico.

Entonces, si partimos de la base de que ellos prefieren el palstico para fabricar, ¿co0mo pueden convencernos de que es mejor? pues muy claro, nos venden el arma con acabado en plastico a 1500 euros, y el que la quiera de madera, con un plus de 1000 euros mas, ya vereis como os vais a tirar al plastico.

Esto que parece absurdo, ya se esta haciendo, la escopeta que os muestro en la foto, me costo el tarugo de nogal 200 euros, y luego hacer sobre el la culata, mas de 300 en total, ¿Os parece que solamente el tarugo de madera vale realmente eso?.
GORA EUSKADI

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 11 Mar 2009 22:04

Pues yo estoy con Gator, ¿y sabeis por que lo creo asi?.

Mira, para los fabricantes es mas barato el plastico, y luego a la hora de vendernoslas, nos las venden a casi el mismo precio tengan culata de madera o de plastico, pero claro, ellos ganan mas con el plastico.

Entonces, si partimos de la base de que ellos prefieren el palstico para fabricar, ¿co0mo pueden convencernos de que es mejor? pues muy claro, nos venden el arma con acabado en plastico a 1500 euros, y el que la quiera de madera, con un plus de 1000 euros mas, ya vereis como os vais a tirar al plastico.

Esto que parece absurdo, ya se esta haciendo, la escopeta que os muestro en la foto, me costo el tarugo de nogal 200 euros, y luego hacer sobre el la culata, mas de 300 en total, ¿Os parece que solamente el tarugo de madera vale realmente eso?.

CURRO, yo, lo que veo es que, actualmente, los fabricantes ofertan más caros los materiales sintéticos, como por ejemplo, el Benelli Argo Comfortech, es algo más elevado de coste que la misma arma en acabado de madera, con lo que emplean una lógica inversa a la que expones, que sin embargo, si que se cumple en armas de mayor prestigio, caso del Blaser R 93......esperemos que este sistema no se imponga, o veo que una vulgar escopeta con culata y guardamanos de madera, que ahora cuesta 1300 euros, en 2 días va a costar 2000 y la sintética va a ser la que cueste los 1300......que miedo me da, madre mía, con lo feas que son !!!!!!! :S

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 11 Mar 2009 23:14

Mira, os voy a poner otro ejemplo. Las bicis. Antes eran de hierro (cromo) pesados pero no se rompían ni de coña. Después apareció el aluminio y todos decían que mas ligero sí, pero que eran mas débiles. Pues bien, todos acabaron con bicis de aluminio. Después apareció el carbono (amén al titanio que nunca se ha impuesto) todos decían son mas ligeras, mas manipulable, mas rígidos pero en cualquier golpe se puede romper el cuadro. Pues bien, todos hemos acabado en el carbono.
Que quiero decir con eso, que todo va evolucionando. Todavía hay pocas armas sintéticas, porque son bastante novedosos. Los fabricantes saben que el plástico es muy manipulable y mas barato. En cuanto vayan vendiéndose mas el coste irá abaratándose y al final se impondrá a la madera. Y nadie dirá ni mu!
Claro siempre quedaran nostálgicos que preferirán la madera, pero los tendrán a precios desorbitados y para muchos inaccesibles.
Es la evolución y no podemos hacer nada contra ello. Los fabricantes evidentemente miraran al bolsillo y nosotros a cascarla.
Y en cuanto a acabados chulos, tranquilos que para eso están los láser. Lo pijos siempre tendran su hueco y los ricos sus maderas acabados en nogal y grabados echos a mano.
Personalmente, tengo una de plástico y la siguiente será de plástico. Estética a mi me parece bonitas. Es cuestión de gustos.

Al final mirar los volswagen (o como se escriba) golf. Cada vez que aparecen nos parecen feos. Y al año parecen lo mas bonito que hay en el mercado.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 12 Mar 2009 12:28

[citando a: pitonako]
COMO PRACTICO LO ES Y MUCHO MAS EL POLIMERO.

LO DEMAS SON GUSTO Y PARA GUSTOS LOS COLORES.

YO PERSONALMENTE PARA UN SAUT LO PREFIERO EN POLIMERO DE TODAS TODAS, UN ARMA PRACTICA Y COMODA.

DEPENDE PARA QUE QUIERA EL ARMA, SI ES PARA CAZAR Y COMO HERRAMIENTA POLIMERO.

SI DESEO TENER ALGO ESPECIAL, COMO INVERSION, COMO CAPRICHO, PARA SACARLO 4 VECES, ENTONCES UN BUEN RIFLE DE CERROJO. PERO ESTO VALE MUCHIIIIIISIMO DINERO.

AHORA SI LO QUE COMPARAMOS ES UN POLIMERO CON UNA CULATA ESTANDAR DE MADERA (VAMOS LO QUE TENEIS LA MAYORIA), NI LO DUDO, POLIMERO. OTRA COSA ES HABLAR DE MADERAS DE LUJO ESO ES OTRA ROLLO, PERO VAMOS ESTOY HARTO DE VER RIFLES CON MADERAS NORMALES, QUE DAN PENA, DE LO FEAS QUE SON.......

SALUDOS

No camibiarás, Pitonakón.

Madera = LUJO
Madera = AJUSTE
Madera = TACTO
Madera = DURABILIDAD
Madera = DUCTILIDAD
Madera = PERFECTA ABSORCION DEL RETROCESO
Madera = BELLEZA

Por 700 eurazos tienes una culata de RAIZ DE NOGAL hecha a tu medida, con óvalo de oro si te apetece.

Si no te lo crees te lo demuestro pero te tendrás que jugar una cena.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”