CURIOSIA PRUEBA DE RIFLES, y el R93 no peta y queda el segun

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURIOSIA PRUEBA DE RIFLES, y el R93 no peta y queda el s

Mensajepor JOSETXU » 03 Mar 2009 16:31

¡¡¡¡NO consigo ver los videos!!!!!!!!:(1:(1:(1:(1Pincho sobre el video y no sale nada,:(1:(1:(1:?
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Mar 2009 11:54

Yo insisto en lo mismo: el comportamiento de uno (suponiendo que no haya truco) no puede convertirse en norma.
Si haces chocar dos coches el resultado es siempre el mismo? NO.
Los resultados siempre igaules se obtendrán cuando las variables sean las mismas en todos los casos. ¿Se puede calcular en este caso que la fuerza y grado de obsturación del cañón sean siempre iguales? CREO QUE NO.

Insisto también: si en ningún caso hay escape de gases TODOS tienen que reventar. La presión no desaparece.

En cuanto a la afirmación de que el proyectil siempre tiene que empujar y expulsar el objeto que lo obtura... El cañón no revienta porque el proyectil no pueda salir (eso es independiente) sino porque se produce un dramático retraso en la salida de gases; mínimo, pero dramático.

Es como si pones en una autopista 150 ferraris en líneas sucesivas ocupando todo el ancho, y cada uno va pegado al que le precede... Cuando vayan corriendo a 200 por hora, ¿qué ocurrriría si uno de los coches que van en primera fila toca un pelín el freno? No es que el que vaya detrás le pegue un empujón y lo mande hacia delante, es que se organiza un choque de efecto multiplicador y te garantizo que no queda ni uno entero.

De la misma manera, con la misma obturación total del cañón TODOS revientan espectacularmente. La pregunta es: ¿la obturación era igual en todos? Yo creo que no pero no porque se haya hecho deliberadamente sino porque REPITO hay variables que se escapan y los efectos son distintos.

Por cierto, lo de que no se muestre la boca del cañón también me pareció sospechoso, pero aun mostrándola las obturaciones podrían ser distintas en cada caso.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 Mar 2009 13:37

Item más, puestos a extraer conclusiones, que los cañones americanos exploten demuestra que a estos dos rifles se les ha llevado más allá de cualquier utilización racional. Sus cerrojos respectivos no muestren el mínimo interés por perjudicar a sus usuarios. La prueba destructiva constituye una demostración expresa de la idoneidad de diseño y robustez de construcción de estos cerrojos.
Ya me gustaría ver el comportamiento de los europeos, sobre todo del R93, bajo las mismas condiciones...
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Mar 2009 20:29

He vuelto a revisar los vídeos y me da que lo que comento se demuestra tal como dice IPSCA2: los dos rifles que revientan no muestran ni amago de retroceso. ¿Por qué? Pues sencíllamente porque no hay escape de gases por el cañón. Fijaos que no se mueven hacia atrás ni poco ni mucho.
En cambio en los otros se aprecia retroceso (principio de acción y reacción) porque hay fuga de gases por la boca... En consecuencia, no revientan. Al menos no lo hacen espectacularmente, porque en el Tikka se ve fragmentación de material
Mal test.
Deliberado? Eso ya no me atrevo a juzgarlo
B.U.A.
(establecida en 1906)

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 05 Mar 2009 18:05

señores yo dimito......

TIENEN USTEDES RAZON, ES TODO UNA BURDA MENTIRA, GESTADA POR LA GENTE DE BLASER Y PAGANDO AL EJERCITO SUIZO....

QUE GRANDES DETECTIVES A PERDIDO ESTE PAIS.

SALUDOS Y SUERTE
B.U.A.
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Mar 2009 19:28

Jajajajajajaja
Venga Pitonako, no te mosquees, hombre.
Si no podemos considerarlos fiables, al menos los vídeos resultan de lo más entretenidos y yo te agradezco que hayas puesto el enlace.
B.U.A.
(establecida en 1906)

maitinc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maitinc » 05 Mar 2009 19:58

Hombre, la verdad es que es "sospechoso" el asunto del retroceso.

Me ha tentado irme a IKEA a ver si alguien era capaz de traducirme el dichoso articulo.

A parte de los videos no he entendido nada, solo tengo claro que parece escrito en un idioma de un pais escandinavo.

Alguien es capaz de traducir las condiciones de la prueba serviria para aclarar las cosas. Que tipo de obturacion, a que distancia de la boca del cañon, etc...

En lo que a mi respecta, de momento, es tan fiable la web del señor que se voló el ojo como esta.

Lo que si tengo claro es que por la "arquitectura" y sistema de fabricacion del Blaser si se llamase Ruger o CZ costaria 500 EUR, quizas algo mas por el cañon, pero no mucho mas.

Un saludo

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 07 Mar 2009 09:30

Hay muchos cazadores contentos con su R93.
Otros, los menos, que están "mosqueados", porque les ha hecho alguna. Por ejemplo que se dispara antes de apretar el gatillo, el cerrojo se va para atrás y deja la mano dolorida (los conozco personalmente).
Si hay un fallo en la seguridad del cerrojo estando acerrojado, no se puede comparar la seguridad que da un uno de cuatro tiempos, por ejemplo un M98, con un lineal. Y dentro de los lineales no es el R93 el que lleva el sistema más fiable.
Me viene a la cabeza un chiste, en el que a uno le venden un burro malísimo y va a hablar con el vendedor sacando todos los defectos del burro. El vendedor le contesta: Habla así del burro y ya veremos si lo consigues vender.
saludos.

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 11 Mar 2009 09:48

[citando a: Acharzur]
Hay muchos cazadores contentos con su R93.
Otros, los menos, que están "mosqueados", porque les ha hecho alguna. Por ejemplo que se dispara antes de apretar el gatillo, el cerrojo se va para atrás y deja la mano dolorida (los conozco personalmente).
Si hay un fallo en la seguridad del cerrojo estando acerrojado, no se puede comparar la seguridad que da un uno de cuatro tiempos, por ejemplo un M98, con un lineal. Y dentro de los lineales no es el R93 el que lleva el sistema más fiable.
Me viene a la cabeza un chiste, en el que a uno le venden un burro malísimo y va a hablar con el vendedor sacando todos los defectos del burro. El vendedor le contesta: Habla así del burro y ya veremos si lo consigues vender.
saludos.

:8
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Mar 2009 15:54

[citando a: maitinc]
Hombre, la verdad es que es "sospechoso" el asunto del retroceso.

Me ha tentado irme a IKEA a ver si alguien era capaz de traducirme el dichoso articulo.

A parte de los videos no he entendido nada, solo tengo claro que parece escrito en un idioma de un pais escandinavo.

Alguien es capaz de traducir las condiciones de la prueba serviria para aclarar las cosas. Que tipo de obturacion, a que distancia de la boca del cañon, etc...

En lo que a mi respecta, de momento, es tan fiable la web del señor que se voló el ojo como esta.

Lo que si tengo claro es que por la "arquitectura" y sistema de fabricacion del Blaser si se llamase Ruger o CZ costaria 500 EUR, quizas algo mas por el cañon, pero no mucho mas.

Un saludo

¿Por el cañón??? Un cañón del mejor acero del mundo mundial, en series industriales, fabricado con los máximos controles de calidad existentes, no alcanza en costes los 200 euros para los fabricantes de rifles.
¿Y la acción y el cerrojo?, pero si las piezas parecen hechas por microfusión y estampado!

Lo dicho, un saco de muelles de renombre.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

maitinc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maitinc » 12 Mar 2009 16:55

[citando a: ipsca2]

¿Por el cañón??? Un cañón del mejor acero del mundo mundial, en series industriales, fabricado con los máximos controles de calidad existentes, no alcanza en costes los 200 euros para los fabricantes de rifles.
¿Y la acción y el cerrojo?, pero si las piezas parecen hechas por microfusión y estampado!

Lo dicho, un saco de muelles de renombre.

Saludos.

Pues eso mismo es lo que decia yo.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 16 Mar 2009 13:45

El R93 quedara segundo... pero no hay más que ver como le quedo la cara a los que les ha salido disparado hacia atras el cerrojo de un blaser... y se les ha clavado en el ojo destrozandoles el pomulo.

Como una imagen vale más que mil palabras... y que les duela a quien les duela... porque a mi me duele la cara solod e ver esas fotos.

Yo solo le confio mi cara a los tetones de acero de una accion tipo Mauser o tipo Mannlicher, que NUNCA me va a salir disparada hacia a tras. Y que le den.. a la mierda del cerrojo rectilineo... que es medio segundo más rápido que uno tradicional.

JM

PD : Y se que esto va a levantar ampollas.... entre todos los Blaser-adictos del foro.
 Nolli ilegitimi carborundum  

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 16 Mar 2009 14:04

QUE TIO MAS FEO.....

ADEMAS EL RIFLE QUE MUESTRA, NO ES UN BLASER.......
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 16 Mar 2009 14:06

[citando a: pitonako]
QUE TIO MAS FEO.....

ADEMAS EL RIFLE QUE MUESTRA, NO ES UN BLASER.......

NO es un Blaser... muestra el rifle con el que caza AHORA...un mannlicher... despues de que su Blaser explotara y le metiera literalmente el cerrojo en la cuenca del ojo.

Y es normal quedar desfigurado despues de media docena de operaciones quirurgicas en la cara para salvarte la vida... antes el tio era normal.

Es esto lo que me hace dudar si vale la pena jugarte TU CARA por que ganes medio segundo al acerrojar... a mi no me vale la pena.

¿No habeis pensado nunca porque Blaser no hace los grandes calibres africanos ???? No hay rifles de cerrojo de Blaser mas que hasta 9,3 mm Si ellos no se fian de montar su cerrojo con un 416 Rigby, un 458 Winchester , etc... porque puede reventar.... tampoco me voy a fiar yo con un calibre que este un poco por debajo....

JM

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 16 Mar 2009 17:30

[citando a: CHEMARQ]
[
¿No habeis pensado nunca porque Blaser no hace los grandes calibres africanos ???? No hay rifles de cerrojo de Blaser mas que hasta 9,3 mm Si ellos no se fian de montar su cerrojo con un 416 Rigby, un 458 Winchester , etc... porque puede reventar.... tampoco me voy a fiar yo con un calibre que este un poco por debajo....

JM

Pues si a tí no te parecen grandes el 10,3X60, el 375 H&H Mg, o el 416 R. Mg., pues apaga y vámonos.....:lol

Un saludo

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 16 Mar 2009 23:36

[citando a: Pacense]

Pues si a tí no te parecen grandes el 10,3X60, el 375 H&H Mg, o el 416 R. Mg., pues apaga y vámonos.....:lol

Un saludo

Razón tienes... no habia visto que hacian el modelo Safari en 416 Rem mag. Efectivamente lo hacen en 375 H&H (ese si que lo sabia) y en 416 Rem mag (ese no lo sabia y lo acabod e comprobar en su web).

De sabios es rectificar.... corrijo lo dicho... NO LLEGAN al 458 Win Mag, pero si que llegan al 416 Rem mag.

JM

;)

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 17 Mar 2009 12:40

[citando a: CHEMARQ]

De sabios es rectificar.... corrijo lo dicho... NO LLEGAN al 458 Win Mag, pero si que llegan al 416 Rem mag.

JM

;)

Por no llegar te refieres en cuanto a grueso del proyectil , porque en presiones desarrolla más un 416 R Mg que un 458 W Mg y aquí precisamente hablamos de resistencia frente a presiones...., pero vamos que estás en tu pleno derecho de no fiarte un pelo de los Blaser :D

Un saludo

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 18 Mar 2009 22:40

[citando a: Pacense]
...., pero vamos que estás en tu pleno derecho de no fiarte un pelo de los Blaser :D

Un saludo

Me alegra que haya un aficionado a los Blaser que entienda y/o respete a uno de los pocos que no nos fiamos de su cerrojo rectilineo.... Sinceramente lo agradezco, porque no es demasiado habitual.

Efectivamente, yo tengo mi opinion, que expongo razonadamente e intentando no ofender a nadie. Es solo mi modesta opinion, sujeta a error, y porsupuesto sujeta a criticas o replicas razonadas por parte de cualquiera.

Un saludo

JM

:plas

Volver a “Rifles para Caza Mayor”