Calibre 24 !!! que sorpresa!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
chaveta
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 24 !!! que sorpresa!!

Mensajepor chaveta » 10 Mar 2009 17:12

Bueno el sabado y domingo llovio sin para asi que las fotos quedan para la proxima
Abrazos

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 12 Mar 2009 09:52

Hola a todos,yo tengo una ugartechea paralela del 28-70,la utilizo para cuando voy a las codornices de bote,utilizo cartuchos del trus del 9,estoy pensando si en el proximo descaste podre abatir algun conejete con los cartuchos de 30 gramos,cual es la distancia adecuada para este calibre.

chaveta
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chaveta » 12 Mar 2009 13:45

Hola talegas , como decimos aca ."la dstancia ideal es a la que se muere" pero te cuento mi experiencia , aqui cazamos caminando por el campo y con un buen perro sin viento la distancia de la 28 son 25 metros eso no quiere decir que a 40 no mates una perdiz en el planeo , con respecto a los " conejetes" que deben ser parecidos a nuestras liebres , cuando superan los 18 20 metros trato de no tirarles , ya que cuando utilizo municon de pediz ( 8 o 9) a mayor distancia tenes menos impacto por centrimetro cuadrado .y siempre se va lastimada Ahora si vas exclusivo a los conejos con municion 3 o 5 si la escopeta tiene los choques tres cuarto o ful l, las matas a 20 ,25 metros ,pero bueno despues de unos cuantos tiro vos mismo vas a tener la certeza de la distancia real de tiro
Te mando un saludo y suerte

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor uzala » 12 Mar 2009 14:08

Para descaste de conejo con cartuchos 28.70 modernos de 21 gramos,te sobra,pues a la distancia que se tira es mas que suficiente,eso si con por lo menos los 21 gramos,no te sera facil encontrarlos,armusa carga,bornaghi carga,cheditte,tambien,trust creo que tambien,y si no ,a recargar.Saludos
 Amba no hace ruido, Amba es sabio (Dersu Uzala, cazador de la Taiga)

chaveta
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chaveta » 12 Mar 2009 14:23

Uzala disculpa mi ignorancia que es el " descaste de conejos"

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 13 Mar 2009 00:34

Hola chaveta,el descaste de conejos,es una forma de menguar una sobrepoblacion de estos roedores,hay que pedir una autorizacion especial ya sea por daños a la agricultura u otros.Uzala el problema de los 21 gr es que es dificil encontrar por cajas sueltas,teniendo que llevarte el cajon de 250 o 500 dependiendo del fabricante,yo la ugartechea la uso dos dias al año,aun que siempre digo este año tiro a los zorzales con el 28 y al final llevo la semiautomatica franchi que estoy muy acoplado a ella,saludos.

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor uzala » 13 Mar 2009 10:43

Eso mismo me pasaba a mi,hasta que un dia cogi la del 28 de verdad y tiraba los zorzales sin ningun problema,el unico secreto,tirarlos a tiro,y no en las nubes,como se les tira a veces.Pruebalo,ya veras como repites mas de un dia.Lode los descastes de conejos,ya te lo ha explicado el compañero talegas.Saludos a chaveta y talegas
 Amba no hace ruido, Amba es sabio (Dersu Uzala, cazador de la Taiga)

chaveta
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chaveta » 13 Mar 2009 12:49

Gracias por la aclaracion lo que pasa que aqui en argentina , todavia ,tenemos autorizada la caza comercial de la liebre , ( se exporta la carne a europa) por lo tanto es muy dificil la superpoblacion en los campos , pero si en algunos lugares tenemos un roedor mas grande que el conejo que es la Vizcacha , pesa hasta 8 kilos y es muy dañino , y cuando hay muchas te piden por favor que las caces ,solo que esta se caza de noche alumbrando y con bala 22, 22magnum, 222 etc , Si encuentro la forma de poner un video aqui , copio alguna caceria y se las mando
Les mando un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”