DA GUSTO LEEROS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DA GUSTO LEEROS

Mensajepor menut » 14 Feb 2009 11:15

la verdad es que donde mas se caza es en el bar o en el foro ,jejejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 Feb 2009 13:45

Hola Meatonthetable.

Me siento halagado porque hayas mencionado mi nombre. Para mí es un privilegio poder participar en un foro tan abierto como este y poder expresar mi opinión con libertad. Si mis conocimientos pueden servir a los que empiezan pues me sentiré un poco mejor ya que no todos los jóvenes que comienzan en este mundillo tienen la suerte que hemos tenido otros de provenir de familias de cazadores con mucha experincia, algo fundamental.
De vez en cuando soltamos alguna pedrada pero nos soportamos, somos humanos y en eso nos diferenciamos de las máquinas.
Para mí la caza significa compartir, hacer amigos, naturaleza, etc.. y un sinfín de conceptos que muchos desconocen, incluyo también en este saco a ecologistas que tienen la mala costumbre de opinar sin estar documentados. Estos también son enemigos de los cazadores, aparte de los escopeteros.
Es muy fácil decir que hay mucho escopetero y muy poco cazador para seguir dañando nuestra imagen pero eso hay que documentarlo. En lo que yo conozco y de lo que yo puedo hablar es de que afortunadamente esta proporción aquí expuesta no es real. Conozco a más cazadores que escopeteros, afortunádamente, gente que sabe lo que significa "aprovechamiento cinegético", gente que cuando acaba la temporada allá por el mes de marzo empieza "la otra temporada", la de hacer conteos de perdices, limpieza de palomeras, comederos y bebederos en época de sequía, fumigación de cabos de conejo para luchar contra la mixomatósis o la hemorragia neumo-vírica y así unas cuantas tareas más en las que, desgraciádamente, no veo ecologistas. Piensan que NO CAZANDO se solucionan los problemas pero se olvidan de que eso ya lo hacemos los cazadores cuando una especie lo pasa mal y el último ejemplo que me viene a la cabeza es el temporal de nieve y frío que hubo en enero, los primeros que pedimos que no se cazara fuimos los cazadores.

En nuestro coto los escopeteros están mal vistos, se les recrimina y acaban apartados allá en una esquina. Pierden toda su credibilidad como cazadores.

Termino diciendo que si no tuviera con quién compartir la caza y con quién cazar, no sería cazador, no tendría sentido la caza. Yo no salgo a cazar para demostrarme algo a mí mismo, no lo necesito y no es el objetivo, el objetivo es disfrutar de una actividad que nos genera satisfacción, como todo en la vida.

Sois cojonudos.

Un saludo a todos los cazadores.

Skeet.

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 16 Feb 2009 14:13

[citando a: skeet]
Hola Meatonthetable.

Me siento halagado porque hayas mencionado mi nombre. Para mí es un privilegio poder participar en un foro tan abierto como este y poder expresar mi opinión con libertad. Si mis conocimientos pueden servir a los que empiezan pues me sentiré un poco mejor ya que no todos los jóvenes que comienzan en este mundillo tienen la suerte que hemos tenido otros de provenir de familias de cazadores con mucha experincia, algo fundamental.
De vez en cuando soltamos alguna pedrada pero nos soportamos, somos humanos y en eso nos diferenciamos de las máquinas.
Para mí la caza significa compartir, hacer amigos, naturaleza, etc.. y un sinfín de conceptos que muchos desconocen, incluyo también en este saco a ecologistas que tienen la mala costumbre de opinar sin estar documentados. Estos también son enemigos de los cazadores, aparte de los escopeteros.
Es muy fácil decir que hay mucho escopetero y muy poco cazador para seguir dañando nuestra imagen pero eso hay que documentarlo. En lo que yo conozco y de lo que yo puedo hablar es de que afortunadamente esta proporción aquí expuesta no es real. Conozco a más cazadores que escopeteros, afortunádamente, gente que sabe lo que significa "aprovechamiento cinegético", gente que cuando acaba la temporada allá por el mes de marzo empieza "la otra temporada", la de hacer conteos de perdices, limpieza de palomeras, comederos y bebederos en época de sequía, fumigación de cabos de conejo para luchar contra la mixomatósis o la hemorragia neumo-vírica y así unas cuantas tareas más en las que, desgraciádamente, no veo ecologistas. Piensan que NO CAZANDO se solucionan los problemas pero se olvidan de que eso ya lo hacemos los cazadores cuando una especie lo pasa mal y el último ejemplo que me viene a la cabeza es el temporal de nieve y frío que hubo en enero, los primeros que pedimos que no se cazara fuimos los cazadores.

En nuestro coto los escopeteros están mal vistos, se les recrimina y acaban apartados allá en una esquina. Pierden toda su credibilidad como cazadores.

Termino diciendo que si no tuviera con quién compartir la caza y con quién cazar, no sería cazador, no tendría sentido la caza. Yo no salgo a cazar para demostrarme algo a mí mismo, no lo necesito y no es el objetivo, el objetivo es disfrutar de una actividad que nos genera satisfacción, como todo en la vida.

Sois cojonudos.

Un saludo a todos los cazadores.

Skeet.

PANADERO TIO ME HAS HECHO LLORAR, ERES UN ROMANTICO :_(:_(:_(:_(:_(

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Feb 2009 19:04

No, si en el fondo va a ser verdad que tienes corazoncito tontorrón....:D:D:D:D:D

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Feb 2009 19:16

Uy,uy,uy, que bujarreo jejejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Rieden
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rieden » 16 Feb 2009 19:22

[citando a: Inuk69]
[citando a: Espectador]
Estamos hablando de este Foro. Conozco a muchos malos cazadores, de esos que no pueden volver al coche si no han matado lo que sea. O el que me dijo que matar un mochuelo a principio de temporada trae suerte, y el que le pega un tiro a un ratonero porque comen pollos de perdiz...los que hacen que los ecologistas generalicen, porque hay muchos. Solo los buenos cazadores podeis parar a esa gentuza que jode la imagen de todos y a la naturaleza. Soy de los convencidos de que si el Lince ibérico se pudiera cazar, saldría de especie amenazada a base de gestión de las zonas que habita. El problema son los escopeteros, no los cazadores. Un saludo de un ECOLOGISTA.

Totalmente de acuerdo contigo, Espectador.

Hay mucho escopetero y poco cazador.

Los cazadores echáis la culpa de acabar con la práctica de la caza a los ecologistas y el enemigo lo tenéis dentro. Y, o no lo veis o no lo queréis ver.
En mi familia son cazadores desde tiempos inmemoriales y desde su más tierna infancia.
Ellos son los que me aficionaron a las armas, a la caza les ha sido imposible.
Han participado en cacerías y monterías por toda España.
Y este año apenas han salido.
Están hartos de que la gente salga al monte a disparar a lo que sea, o de los que dicen que no se puede guardar la escopeta sin pegar un par de tiros.
En la última jornada de caza, uno de mis familiares iba con otro sacando a los jabalís hacia los que estaban apostados (no tengo ni idea de cómo se llama esa forma de cazar), con gorra amarilla y chaleco refractante, y tuvo que tirarse al suelo porque las balas pasaban silbándole por encima.

Hay mucho irresponsable metido en el mucho de los cazadores, y mientras no eliminéis a estos elementos, la caza siempre estará mal vista.

Totalmente de acuerdo contigo Inuk.
Me hace, además, mucha ilusión :-):-):-)
Un saludo
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

lomoancho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lomoancho » 16 Feb 2009 19:56

si es cierto que en el tema de la caza los escopeteros hacen mucho daño pero tambien es cierto que para la sociedad en general cualquiera al que le guste la caza o simplemente las armas no esta bien visto. solo teneis que ver en la tele cuando algun refugio de perros saca a esos pobres perros abandonados que parecen espiritus de flacos que estan son perros que han abandonado los cazadores alguna imagen de perros alanos o cruzados con las orejas cortadas son porque entre los cazadores es una practica habitual el cortarles las orejas(tambien a doberman , boxer y alguna otra raza se les corta las orejas por estetica y nadie dice nada) que cuando un perro ya no nos sirve o no caza bien lo matamos procurando que sufra lo mas posible porque si disfrutamos matando a indefensos conejillos como no vamos a disfrutar colgando a nuestro perro (tengo cuatro perros y el 13 de enero se me murio mi braca aleman con 9 años ) los dos fines de semana siguientes de caza acordandome de la perra se me humedecian los ojos y no era por el aire frio en fin espero que si los perros van algun sitio despues de la muerte sea lo mas parecido al coto donde cazo siempre. cambiando de tercio ya sabeis que en cuanto alguien mata usando un arma de fuego(escopetas de caza en particular) inmediatamente por los medios de comunicacion hay una campaña de acoso y derribo contra el colectivo de cazadores y amantes de las armas el dia que la muerte se produzca por los golpes con un ladrillo un martillo o una pala no creo que hagan lo mismo contra los obreros de la construccion en fin que si muchos de los ecologistas,grupos anticaza y demas se dieran una vuelta por este foro de vez en cuando se replantearian muchas cosas de su forma de pensar. un saludo

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 16 Feb 2009 20:28

Con la comunidad que somos y facil de saber el número mas o menos exacto, pues las federaciones cuentan con esos datos, deberiamos saber vendernos mejor. Cualquier colectivo con muchos menos miembros que los cazadores, hace mas que nosotros. Ya se que no tenemos el porque defendernos de unos ataques, cuando la inmensa mayoria de cazadores, lo único que al fin somos es amantes de la naturaleza.
La manifestación en Madrid, quedó para los anales, de comportamiento, organización y buen rollo que allí se vivió.
No hagamos caso de ataques que lo único que intentan es dividirnos y hacernos daño.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 17 Feb 2009 14:34

somos el mayor colectivo social de este pais, y ademas somos un colectivo que genera (paga) y mucho, muchisiiiiiiiiiiiiiimo, y tenemos que soportar ser humillados continuamente, por personas que no concen la caza en absoluto.

ES VERGONZOSO, POR QUE DESDE LAS FEDERACIONES NO SE GASTAN NUESTRO DINERO EN DEFENDERNOS? POR QUE CADA VEZ QUE ALGUIEN NOS HUMILLE, AUTOMATICAMENTE NO CAEN SOBRE EL TODOS LOS ABOGADOS DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CAZA? POR QUE? POR QUE? Y POR QUE?

BASTA YA, SEÑORES BASTA YA......

ES VERGONZOSO, LAMENTABLE Y VERGONZOSO, CON LA BARBARIDA DE MILES DE MILLONES QUE GENERAMOS ANUALMENTE Y QUE UNOS POCOS ECOLOGETAS, QUE LO UNICO QUE HACEN ES RECIBIR Y RECIBIR Y RECEBIR Y RECIBIR Y....... MECAGUENSUPUTAMADREEEEEE...... :(1:(1:(1:(1:(1

NO PUEDO ME PONGO SUPER-NERVISOOOOOOOO:ban:ban:ban:ban:ban:ban:ban
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 Feb 2009 16:35

Jo..r Pitonaco como has entrado de suabe, esta visto que te ha sentado como una pedrada en la espalda, lo del mivimiento montado contra los aficionados a la caza y el poco apoyo que nos dan las entidades que deberian defendernos, pero, yo no pienso en enfermar por eso, lo cual no quiere decir que no ponga migranito cuando algun grupo de amigos de la caza me lo demanda.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 17 Feb 2009 17:12

Pitonako, la mejor receta anti-ecologeta es una buena foto en el foro.

Ya me has entendido sobre cómo tiene que ser. ;)

El efecto que produce son vómitos, mareos, malestar general, fiebre, etc.... sobre todo porque las del foro son hechas dentro de la legalidad por CAZADORES.

Es como aquello del "enseña dientes, que les jode".:D

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 Feb 2009 17:50

Skeet, yo no meeeennntero pero da igüal, por que son de los que nacen para dar por saco a los cazadores.:(1:(1:(1
O incluso puede que sean piezas de caza dentro de lo legal cochinos por ej.:(2:(2:(2

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 17 Feb 2009 18:26

Skeet, ayer llevaba en una bolsa unos colmillos, para llevarlos a que me hagan los engarces para hacer una tabla, pues bueno, entran dos compañeros (macho/hembra) y me ven con ellos, el primero empezo a examinarlos y lo típico de la curiosidad, que es, cuantos años pueden tardar en criarlos así, etc. Ella, venga a hacer gestos, musarañas y remugar, total que le pregunto que le pasa y va y me espeta que eso va en contra de sus principios y que no puede admitir la muerte de un animal para lucir sus trofeos.
En fin, era temprano y sólo la mande a la mierda, si fuese mas tarde ya habría pillado algo mas.
Pues no te digo la tonta de los cojones, que sabrá ella de lo que es la caza y porque hay caza.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 17 Feb 2009 18:37

huronescazan, si a mí me dices que mataste al jabalí solo por los colmillos, te diría exactamente lo mismo que te dijo tu compañera, y por consiguiente soy otro tonto de los cojones, sólo por tener inquietudes diferentes a las tuyas.
Si por el contrario me dices que estuviste una mañana entera apostado esperándolo, que te costó cazarlo, que lo despiezaste y al final os lo comisteis los de la partida de caza pasando un buen día todos juntos, y que con los colmillos vas a aprovecharlos haciéndote un llavero, entonces te aseguro que de mi boca no saldría ni un reproche.

Insisto, sois responsables en gran parte del sentimiento anticaza que hay en la sociedad.
Y te lo digo de buen rollo.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 17 Feb 2009 19:25

Tal y como lo cuentas no lo parece, Inuk69. Esa es la habilidad que tenéis algunos, la de crear un caldo de cultivo negativo con mucha facilidad provocando sentimientos negativos a pesar del desconocimiento, como en el caso que plantea Hurones.
Esa habilidad la deberíais emplear en hacer el bien, no el mal. Tú lo estás consiguiendo, estás cambiando por completo la razón de ser del hilo que a abierto una persona tratando de expresar todo lo contrario a lo que tú pretendes y lo consigues, porque sabes cómo somos los cazadores. Yo en lo que no me interesa y en lo que desconozco no me meto porque no debo, eso mismo debería haber hecho la chica que le recriminó a Hurones, quedarse callada y no buscar la bronca. Pero la bronca es lo que le gusta a algunos, es lo que vende. Y sabes que los cazadores hacemos cosas positivas por la fauna y el medio ambiente pero eso os consume porque muchos desconocéis como y por qué se hace.
La razón de ser de este hilo es reconocer la labor y el sentimiento de algunos y eso no es malo, lo malo es no querer reconocerlo porque ahí, en esa actitud, hay maldad.

Jamás me meteré en un foro de ecologistas por la sencilla razón de que allí no se me ha perdido nada y porque les respeto. Tú ya le estás diciendo a Hurones que en esa situación no lo habrías hecho.

Eso es lo que nos diferencia.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 17 Feb 2009 19:35

Me habéis emocionado, la persona que me enseño a cazar, a manejar un arma con seguridad, a no apuntar a nadie con el arma, a cazar con el seguro puesto, a disparar, a tener respeto por el monte, por los animales, por las personas (aunque algunas no se lo merezcan)..., falleció también hace poco más de un año, y lo hecho de menos, hecho muchísimo de menos a mi PADRE.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 17 Feb 2009 19:43

Skeet, el hilo lo empezó meatonthetable agradeciendo los hilos en los que se habla de la caza bien entendida por los que la practicáis con el espíritu de lo que vosotros mismo decís que debe ser la caza.

Después algunos foreros comenzaron a diferenciar entre buenos y malos cazadores.

Y después yo di mi opinión, porque este es un foro de armas.

¿Qué es lo que yo pretendo?
Si pretendiera montar follón, te aseguro que hubiera utilizado otro tipo de expresiones para criticar a determinadas personas que practican la caza y que sigo sin reconocer como cazadores, y a los que he pretendido diferenciar desde el primer momento, o incluso para atacar a todos os cazadores, cosa que no he hecho y para que lo verifiques te invito a que vuelvas a leer mis 2 intervenciones.

Pero está visto que en este foro es imposible hablar y debatir de nada.
Alguien abre un hilo y sólo se puede participar asintiendo.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 17 Feb 2009 20:13

[citando a: Inuk69]
huronescazan, si a mí me dices que mataste al jabalí solo por los colmillos, te diría exactamente lo mismo que te dijo tu compañera

Bien, procuro leerte con detenimiento porque eres muy pulcro y meticuloso es tus comentarios.

Esto que cito lo has dicho tú, y si me lo hubieras dicho a mí entendería que estás buscando bronca por una sencilla razón: meterse donde a uno no le llaman.

Es que incluso si Hurones matara los jabalíes por puro placer y por los trofeos (ya te aseguro que no) estaría también dentro de la legalidad y no incumpliría las normas.

El foro es abierto para todo el mundo pero ir de víctima no vende, el error lo cometéis porque queréis vender vuestras propuestas a gente que no está de acuerdo en el 99% de lo que pensáis y eso, estarás de acuerdo conmigo, es muy difícil.

Yo estoy encantado de poder debatir contigo intercambiar opiniones pero te aseguro que yo, personalmente, no lo haría en un foro que no me interesa.

Por mi parte podemos seguir en la línea que tú quieras, la del debate, creo que hasta el momento soy correcto.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”