Cómo diferenciar una superpuesta de caza de una de plato.
RE: Cómo diferenciar una superpuesta de caza de una d
Vamos a ver, depende lo que te piques, yo cada vez que voy tiro tres tandas, que son 25 cada tanda, total 75 platos, echa entre tres y cuatro cajas, te sale entonces alrededor de (depende tambien lo que gastes enn cartuchos, yo tiro lo mas barato que haya en ese momento, tiro por palcer y no compito) 30 euros.
GORA EUSKADI
Gracias Meopta.;)
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
[citando a: CURRO]
Vamos a ver, depende lo que te piques, yo cada vez que voy tiro tres tandas, que son 25 cada tanda, total 75 platos, echa entre tres y cuatro cajas, te sale entonces alrededor de (depende tambien lo que gastes enn cartuchos, yo tiro lo mas barato que haya en ese momento, tiro por palcer y no compito) 30 euros.
Bueno....no es un gasto excesivo para hacerlo por placer y de vez en cuando ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Pues si hector, solo que el plato tiene un problema, y es que engancha, y de que manera, yo me tengo que contener, si no iria alli todas las atrdes, mira, estamos hablando de el, y me estan entrando ganas de apagar el ordenador e irme a la cancha, tengo una al ladito de mi casa.
Yo voy unas seis o siete veces al año, no voy mas, la verdad, por que a todo no llego, entre la avancarga, la caza, el plato, mis rifles, aire comprimido etc... no puedo saccar mas dinero para vicios.
:_(
Yo voy unas seis o siete veces al año, no voy mas, la verdad, por que a todo no llego, entre la avancarga, la caza, el plato, mis rifles, aire comprimido etc... no puedo saccar mas dinero para vicios.
:_(
GORA EUSKADI
[citando a: Hectorvillajos]
Por cierto, otra pregunta de IGNORANTE DE LA VIDA PLATERIL.
¿Sale cara una tirada de plato?. No me refiero a la cuota de club, me refiero al coste de los platos :?
Depende de en qué provincia vayas a tirar y qué modalidad.
Curro te incica bien cómo anda el tema, más o menos.
En Irún, por ej, es "barato" tirar al plato comparado con Madrid, Mallorca o Andalucía.
En Irún la serie (25 platos) te sale a 3,50 si eres socio ó 6 euros si no lo eres. Es obligatorio estar federado por la federación que quieras porque la tarjeta federativa es un seguro en caso de que ocurriera algo. A eso le tienes que sumar los caruchos que a pesar de que han bajado de precio andan por los 4,80 e. la caja de 28 gr. y algo más barata la de 24 gr. Depende lo que "foguees" es cuestión de hacer cuentas.
Sé que en Madrid, por ejemplo en Cantoblanco los socios pagan a 12 euros la serie y los cartuchos a precio de angulas. En Mallorca andan por los 6 e. pero bueno, más o menos te puedes hacer una composición de lugar. Los platos de compack y recorridos son algo más caros también y depende la modalidad necesitas tirar más o menos cartuchos.
[citando a: CURRO]
, yo cada vez que voy tiro tres tandas, que son 25 cada tanda, total 75 platos, echa entre tres y cuatro cajas,
un primer consejo muy diferente del de curro
una tanda de 25 platos = 50 cartuchos
aunque rompas el plato del primer tiro , dispara siempre el segundo al trozo mayor del plato roto , si estas centrado en la rotura al 2º tiro en el caso de fallar el priemro tendras alguna oportunidad , deno hacerlo asi si fallas el primero casi seguro fallaras el segundo o al menos lo fallaras muchas veces
es jodido pero es asi 25 platos =50 cartuchos
curro no me riñasque sabes que es una gran verdad lo que digo
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
:D Chico,yo uso una superpuesta sarasqueta , para caza y tiro al plato y me va bien para todo, enfin aveces tanbien tiro al plato con mi ugartechea paralela, nose yo voy a divertirme los demas nose.
:sn:db:dc:((:((1:((2
:sn:db:dc:((:((1:((2
                                           Â
[citando a: meopta][citando a: CURRO]
, yo cada vez que voy tiro tres tandas, que son 25 cada tanda, total 75 platos, echa entre tres y cuatro cajas,
un primer consejo muy diferente del de curro
una tanda de 25 platos = 50 cartuchos
aunque rompas el plato del primer tiro , dispara siempre el segundo al trozo mayor del plato roto , si estas centrado en la rotura al 2º tiro en el caso de fallar el priemro tendras alguna oportunidad , deno hacerlo asi si fallas el primero casi seguro fallaras el segundo o al menos lo fallaras muchas veces
es jodido pero es asi 25 platos =50 cartuchos
curro no me riñasque sabes que es una gran verdad lo que digo
saludos
Estoy completamente de acuerdo contigo, lo que pasa es que no me he dado cuenta y he calculado tal y como tiro yo.
La modalidad que tiro, (no me digas como se llama que no tengo ni p... idea, es en la que te pones en el puesto, y te salen los tres primeros platos de uno en uno, y cada uno de un sitio distinto, y luego te salen dos juntos, cada uno de un sitio, hay por cojones has de emplear tan solo un cartucho para cada plato, ahorrandote asi un cartucho, luego, pasas al puesto de al lado, y se repite el ciclo.
por cierto, ¿como coño se llama esta modalidad? yo la practico por que me parece la mas parecida al tiro a la caza, y al fin y al cabo yo al plato voy para no perder la costumbre de tirar de temporada en temporada de caza.
GORA EUSKADI
eso es recorrido , o al menos asi le llamamos nosotros
en esa modalidad mejor la sporting
saludos
en esa modalidad mejor la sporting
saludos
Yo para esa modalidad uso una F sarriugarte de 71 de cañon, y chokes de tres y una estrella, y me va bien, teniendo en cuenta que al igual que me considero un buen cazador, tambien me considero un mal tirador, no se me da mal, con esta escopeta, ando entre los 17 y 20 platos de cada tanda de 25.
Bueno, tambien tengo dias que solo rompo 4:R
Bueno, tambien tengo dias que solo rompo 4:R
GORA EUSKADI
Efectivamente.
La diferencia entre recorridos de caza y compack sporting es que en el compack sporting obligatroriamente tiene que haber un plato que pase a no más de 15 metros del tirador y por lo general los platos del compack se les tira más cerca que en el recorrido.
La diferencia entre recorridos de caza y compack sporting es que en el compack sporting obligatroriamente tiene que haber un plato que pase a no más de 15 metros del tirador y por lo general los platos del compack se les tira más cerca que en el recorrido.
Sket, ¿conoces la cancha de oiartzun
GORA EUSKADI
Sí, he tirado en ella en un par de ocasiones. Bueno, son dos canchas.
Bien, pues en la que esta mas alejada es en la que suelo tirar yo, ¿eso es recorrido?
GORA EUSKADI
por cierto en Irun he estado yo alguna vez, y me ha gustado, tanto el sitio, como las instalaciones, y lo mejor que tiene, es que tiene bar ja,ja,ja, no es que sea un borrachin, pero coño, despues de tirar que menos que un cafecito, o una coca cola con los colegas ¿no? eso es lo que le falta a la de Oyarzun.
GORA EUSKADI
skeet , el cafe solo , la leche ya la lleva el de casa :R:R:R:R
[citando a: meopta]
skeet , el cafe solo , la leche ya la lleva el de casa :R:R:R:R
¿Por?:8
GORA EUSKADI
Es un híbrido entre compack y recorrido aunque se parece más al compack. No obstante no es la modalidad que practico así que tampoco me hagas mucho caso. La cancha en la que tú tiras es un poco más dura que la cercana. Hy platos por debajo de 15 metros pero hay otros que tienen tela marinera.
En Irún efectivamente hay bar, no es gran cosa pero se puede tomar café y comer un menú más que aceptable, Mari Carmen cocina muy bien.:lol Las vistas del campo de tiro son privilegiadas, pero esas ya estaban, no las pusimos nosotros.:D
En Irún efectivamente hay bar, no es gran cosa pero se puede tomar café y comer un menú más que aceptable, Mari Carmen cocina muy bien.:lol Las vistas del campo de tiro son privilegiadas, pero esas ya estaban, no las pusimos nosotros.:D
Volver a “Rifles para Caza Mayor”