Semi automatico 30-06

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semi automatico 30-06

Mensajepor juanillo23 » 25 Ene 2009 15:17

Hola a todos
Bueno como ya he puesto en otros post mios, yo no entiendo mucho ni de rifles ni de calibres pero del 35 whelen he oido maravillas y bueno del 30.06 que decirte que no sepas, si es más que conocido.
Yo creo que deves de mirar las características de ambos calibres y quedarte con el más apto que veas, pero una cosa que a mí por lo menos me acercaría al 30.06 es su polivalencia y que si vas a cualquier montería, batida, etc siempre habra gente que lleve balas (por si se te olvidan) del 35 whelen es menos probable.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alberto3006 » 25 Ene 2009 20:26

Yo tengo un FN BAR II SAFARI en 30.06, en la primera monteria que fui me ocurrio lo siguiente que no solte el cerrojo con fuerza y la uña extractora no engancho la vaina y no disparo, tire del cerrojo y meti otra bala, claro no entraba habia una en la recamara.

Ayer en una monteria me dijo el compañero del puesto de abajo que tiene un FN BAR II en calibre 300 que se le encasquillo por no haber colocado las balas en el cargador bien, hay que colocarlas en la parte de atras y al subir la bala se engancho con la parte delantera del cargador.

Aun amigo se le encasquillaba un 7400, porque el cargador se le callo, chafando un lateral y la bala subia torcida y no entraba donde debia.

Creo que todos los saut cuidandolos funcionan bien, hay que limpiarlos debidamente, que no quede aceite en las guias del cerrojo......y conocer lo que le sienta bien a cada modelo.

Suerte con tu eleccion. Entiendo que no quieras tener nada de Browning

chovas
Fogueo
Fogueo

Mensajepor chovas » 25 Ene 2009 22:15

Yo tambien estoy pensando en comprarme ese rifle y tambien me surge la duda entre el 30-06 y el 35 whelen. Por lo mismo que comenta el compañero montero83. Dicen que hasta 200 metros es efectivo, pero para tiros entre 100 y 200 metros no se si habra que adelantar mucho el tiro o incluso elevarlo un poco.
A ver si alguno nos sacais de dudas sobre el 35 whelen

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 26 Ene 2009 12:12

SI QUIERES QUE EL RIFLE SEA DE MADERA (CRASO ERROR EN UNA HERRAMIENTA)... NO LO DUDARIA EL MERKEL SR1

PERO SI ERES UNA PERSONA PRACTICA, BENELLI ARGO COMFORTECH...... SIMPLEMENTE GENIAL.

:D:D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

Volver a “Rifles para Caza Mayor”