¡EMPIEZA LA TEMPORADA!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡EMPIEZA LA TEMPORADA!

Mensajepor meopta » 21 Ago 2007 17:35

[citando a: Erick]

Para el zorro seguro que si ha sido malo, lo que no acabo de entender es porque se debe matar al zorro ¿hay superoblación? ¿Qué daño hace el zorro?

Lo pregunto sin segundas ni nada parecido, es que me sorprende, y la verdad como pieza cinegética me parece una mierda, yo no le dispararía.

hola Erick ya me ha quedado claro que no lo preguntas con segundas , y que no estas demasiado al tanto de los temas de caza , al menos mayor

mira los zorros , a pesar de su aspecto y viveza , lo que les hace ser (por lo menos para mi) muy simpaticos , son un gran problema de cara a la aficion cinegetica , y de cara a los campesinos
mira , en uno de los cotos a los que pertenezco , tenemos una cuadrilla de caza de zorro que se nutre de los cazadores de las cuadrillas de jabali , o sea cuando no tienes caceria , se aprovecha y se va con la de zorro , el resultado es que en ese coto este año hay por primera vez en la historia , superpoblacion de corzo , en cambio en otro , mas concretamente donde vivo yo , parece que nos molesta gastar una bala o un cartucho en matar un zorro , resultado , superpoblacion de zorros , la practica inexistencia de corzos y ya casi ninguno de los vecinos tiene gallinas ni animales domesticos pequeños , pues se han hartado de reponer y estar siempre cuidando que no se las mate el zorro
teniendo en cuenta , que si has de tener las gallinas encerradas en gallineros , entonces es mejor comprar los huevos en el carrefour , pues no tienen la calidad de los caseros y salen casi mas caros que los comprados es normal esta actitud

las corzas , siempre dan a luz a 2 corcetos y los viejos dicen que siempre son una pareja , es casi imposible que la corza logre los 2 , pues mientras vigila a uno , el zorro le roba el otro , pero cuando hay superpoblacion , es demasiado facil que pierda los 2
los gatos les dan algo de trabajo , pero a mi me llevaron una gata que estaba apunto de parir y era mas debil , o sea , es un animal simpatico pero ........ bastante cabroncete y que se multiplica a velocidades de vertigo si tiene buen alimento , entonces si no le controlamos , se llegan a convertir en un autentico problema , pues realmente su unico depredador es el hombre
espero haberte servido de ayuda

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 21 Ago 2007 17:38

por cierto , se me ha olvidado poner los daños en caza menor , conejos , liebres , perdices y codornices ,se ven diezmados por el zorro , la cantidad de estos animales que elimina un solo zorro , se necesitan mas de 10 cazadores para abatirlas de adultas , asi que saca tus propias conclusiones

saludos

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 21 Ago 2007 17:46

Me ha quedado claro meopta, es mas o menos como lo imaginaba, otra cosa es que lo comparta pero ya es otra historia.

Una cosa, en mi pueblo en León muchas gallinas de mis tíos han sido victimas tanto de la raposa como del hurón, el caso es que era siempre por la noche y en el gallinero pues durante el día estaban sueltas pero no las atacaban (no se por donde narices entraban los predadores al gallinero) ¿solución? El perro a dormir con las gallinas, este no las atacaba, y estando allí no había zorro ni hurón con cojones a entrar.

Por cierto, hace un huevo de años nos zampamos un corzo y estaba estupendo, ni me acordaba de eso.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 21 Ago 2007 17:55

[citando a: Erick]

Por cierto, hace un huevo de años nos zampamos un corzo y estaba estupendo, ni me acordaba de eso.

oño , mirale a el , anda , muy ecologista y muy anticaza , pero las codornices guisadas y el corzo aun lo reclama el estomago
no si ya digo yo , que estos ecologistas de las narices , creen que los filetes de ternera nacen en los arboles "fileteros"

p.d. lease en el tono humoristico que esta escrito (no vaya a ser.......)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 21 Ago 2007 18:01

[citando a: meopta]
oño , mirale a el , anda , muy ecologista y muy anticaza , pero las codornices guisadas y el corzo aun lo reclama el estomago
no si ya digo yo , que estos ecologistas de las narices , creen que los filetes de ternera nacen en los arboles "fileteros"

p.d. lease en el tono humoristico que esta escrito (no vaya a ser.......)

Uuuuuuyyyyy!!!

Menos mal, ya iba a entrar al trapo, te felicito porque en dos o tres renglones has conseguido hacerme hervir la sangre.

¿Ecologista? Siempre, pero no confundir con ecolopiojo social de esos que ya sabemos todos.

¿Anticaza? Eso dependerá mucho de cómo sea la caza, o sea el que, el para que, el cuando y el como.

Sobre todo lo del como, porque si cazo es para comérmelo, o para que no me coman a mi.:D
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 21 Ago 2007 18:14

pufffffffffff
menos mal que cuando estaba pulsando enviar , he cambiado de idea y he puesto la p.d.
es el problema de los foros , que no nos vemos los ojos al escribir y leer y se pueden malinterpretar algunas cosas

tranquilo que estab escrito con todo el buen humor y simpatia de la que soy capaz
saludos

elalex
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor elalex » 21 Ago 2007 19:52

[citando a: Erick]Una cosa, en mi pueblo en León muchas gallinas de mis tíos han sido victimas tanto de la raposa como del hurón, el caso es que era siempre por la noche y en el gallinero pues durante el día estaban sueltas pero no las atacaban (no se por donde narices entraban los predadores al gallinero) ¿solución? El perro a dormir con las gallinas, este no las atacaba, y estando allí no había zorro ni hurón con cojones a entrar.

En mi pueblo también tienen perros vigilando a las ovejas, pero los zorros les burlan como quieren... El zorro es muy raudo en la caza. Tienen que hacer muuuuuuchas noches en el coche junto a las ovejas...

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 21 Ago 2007 20:02

En mi pueblo con las ovejas están los mastines (o estaban, mejor hablar en pasado), pero por los zorros sino por sus primos los lobos que son bastante más grandes y cazan en grupillo.

No se si serán mas listos o no, pero en un sitio cerrado, y estando el perro no entraban, se ve que no les merecía la pena jugarse el físico y se buscaban otras presas, tal vez las gallinas del vecino.

luisfumero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisfumero » 22 Ago 2007 10:51

a mi me parece lógico que se cace al zorro. Son alimañas , lo mismo que pasa aqui en fuerteventura , hay superpoblacion de ardillas morunas , y se comen todo , destrozan cultivos , y se comen lo que se comen las otras piezas , conejos...o perdices . Estos dichosos animalejos vinieron de no se sabe donde...no son endemicos de aqui , por eso yo cada vez que veo una la mato. nos vemos
And all those moments will be lost in time, like tears in the rain....

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 23 Ago 2007 01:02

[citando a: 666and]
[citando a: meopta]

.....ya empezamos matando a todo lo que se mueve.....:R :R :R

el zorro se puede matar (y se debe de matar) en la media veda , no han echo nada malo ni ante la ley ni para el monte (quizas si para el zorro)
¿has decidido fecha?
saludos

Lo se Meopta pero volvemos a lo de siempre. Veo que empieza la gente saliendo sin objetivos claros, pero ya que salen pues se aprovecha a tirar a lo que se pueda.

Y una vez más el desprecio. Zorro=alimaña.

¿ No habías quedado en que el zorro pasaba a la categoría de trofeo en vez de alimaña ?

Pero que salir al monte con que objetivos 666and? Aqui a la mañana fuimos a las codornices y no vimos ni una. A la tarde a las palomas y nada mas llegar nos calamos. Volviamos para casa, y en una finca cercana al monte y al pueblo vimos un zorro, le tire, le di y fue cobrado. Cual es el problema? Era dia habil de caza, era horario habil de caza, se utilizo municion apta para la caza y se disparo contra una especie cazable...
Habria disparado igualmente si una corneja o urraca habria entrado a tiro. Las considero alimañas y las cazare mientras la ley me lo permita. Aqui hay superpoblacion de zorros y afecta muy negativamente a muchas cosas, desde a las demas especies que se ven sometidas a una gran presion ( corzos, conejos, liebres, perdices, codornices...) hasta los agricultores, que concretamente hacia una semana en que uno de ellos habia comprado 15 pollos de gallina y esa misma noche el zorro mato 17, es decir la gran mayoria de las que trajo mas algunas que ya tenia.
La abundancia de estas alimañas por estos lares se debe principalmente a dos motivos. Que en mi sociedad de caza no se preocupan de la gestion de la caza menor sino de la mayor y por tanto no se dan batidas de zorro. Y que hay muchas explotaciones ganaderas descuidadas y que crean muchos desperdicios ( nacederas de ovejas, gatos asilvestrados en su entorno, animales enfermos...) del que el zorro se alimenta sin esfuerzo.
Pero volviendo a tu comentario propiamente, debe ser mas beneficioso dejar marchar el zorro ya que ese dia ibamos a palomas y punto. Y que coño, tambien porque dudas de mi buen hacer como cazador por tirar a un zorro cuando vamos a palomas.

Saludos

PD: Soy de la opinion de que una densidad apropiada de zorros es necesaria para el equilibrio del monte, no apuesto por erradicarlos.

PD2: Yo particularmente llamo "tirar a lo que se pueda" a los pocos, pero que existen, que disparan a especies no cazables por irse a casa con algo, ese dia que no han visto o podido disparar sobre alguna de las cazables.
Tu armerí­a en internet.
Imagen

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 23 Ago 2007 01:31

Benmi113, y supongo que usarías el mismo tipo de cartucho que el que llevabas para la pluma ¿verdad?

¿Que era? ¿32 o 34 en 6 o 7?

¿Y es eso adecuado para el zorro o sería más adecuado otro tipo?

¿Y si queda mal herido que? Total, como le consideras una alimaña......

Eso es a lo que yo me refería al decir que salis sin objetivos claros :_(
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 23 Ago 2007 11:16

Benmi113, y supongo que usarías el mismo tipo de cartucho que el que llevabas para la pluma ¿verdad?

¿Que era? ¿32 o 34 en 6 o 7?

¿Y es eso adecuado para el zorro o sería más adecuado otro tipo?

¿Y si queda mal herido que? Total, como le consideras una alimaña......

Eso es a lo que yo me refería al decir que salis sin objetivos claros :_(

A ver 666and, a mi lo unico que me ha dolido ha sido que se ponga en tela de juicio mi buen hacer como cazador.
En cuanto a que era, te respondere ahora mismo, aqui en el norte supongo que sabras que somos un poco brutos y a mi personalmente el hombro no me duele de momento por los tiros que pueda pegar un dia de caza. Es por esto que sinceramente el cartucho mas flojo que tengo es el de 30 gramos del 10 para las codornices. Luego en los numeros 8, 7, 6, 5, 4 todo es de 36 gramos.

Ademas en mi chaleco de caza sea la epoca que sea los 3 ultimos cartuchos del costado izquierdo son aptos para becada, es decir un 42 gramos del 10, un 10 de 36 gramos y un 10 de 36 gramos dispersante.

En cambio en el costado derecho siempre llevo 3 cartuchos del 0 de 36 gramos, que fue con dos de estos con los que el zorro fue abatido. Lo vimos de muy lejos y tanto mi padre como yo cambiamos los cartuchos al 0, ya que el tambien lleva la misma disposicion al hacerle yo la distribucion de cartuchos en el chaleco. Luego simplemente buscamos por donde hacercarnos y cuando nos encontrabamos a una distancia prudencial y cuando termino de hacer sus necesidades e increiblemente comenzo a venir hacia nosotros, le tiramos. Este es el relato mas o menos de todo el lance para que no te quede ninguna duda de que fue cazado en las mejores condiciones posibles, tanto de cartucheria como de distancias y deportividad, cosa que con el zorro y su avispado caracter lo de las distancias suele ser dificil de cumplir.

Espero que ahora no necesites una foto de mi chaleco para comprobar que llevo toda esta variedad de municion un dia de caza de media veda o de la general:-) pero vamos, se me olvidaba que tambien llevo otro choke para cambiarlo si las condiciones del dia de caza varian, que sobre todo en las palomas, depende de los vientos, entran a quitar el sombrero o larguitas...

Saludos
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » 23 Ago 2007 11:21

yo fui aqui en cantabria el domingo 19no se dio mal el dia fui con mi padre un amigo yo cobre 6 torcazes ellos ninguna son malisisisisisisimos ajajaj la verdad que la mosberg 590 de mi amigo que es la qe utilize yo es una maquinaaaa

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 23 Ago 2007 17:45

[citando a: Benmi113]

Espero que ahora no necesites una foto de mi chaleco para comprobar que llevo toda esta variedad de municion un dia de caza de media veda o de la general:-) pero vamos, se me olvidaba que tambien llevo otro choke para cambiarlo si las condiciones del dia de caza varian, que sobre todo en las palomas, depende de los vientos, entran a quitar el sombrero o larguitas...

Saludos

Lo que me imaginaba....Otro rambo por el monte.....Si realmente eres del norte ya hubieras puesto una foto de tu superchaleco exibiendo el exceso de munición.....:D :D :D :D (leeló en tono humoristico, por favor)

Benmi113, en serio, gracias por tu explicación. Disculpa por haber pensado eeroneamente sobre ti.

Saludos ;)
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 23 Ago 2007 17:50

Si esque.... que faciles de probocar somos!!! Estoy a punto de salir hacia las palomas en un ratillo, aver si hoy no nos mojamos claro. Y ya estaba planeado lo de sacarle una foto al chaleco a la vuelta!!
Veras!!:lol

Alomejor te quedas a cuadros al ver la variedad de material con la que salgo en la media veda.

Saludos :sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » 23 Ago 2007 21:45

benmi113 yo te doy la razon en cuanto a lo de la municion y al tema de los chokes eso es de buen y entendido cazador si señor el hombre se amolda a las circunstancias yo ago lo mismo y no se me resiste nadaa:((1:((2:ban:db:dc:sn

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 24 Ago 2007 00:29

Bueno 666and aqui va lo que mi gen norteño y tu me habeis provocado. Las fotos del chaleco!!! y que narices como soy un chapas te detallo cada tipo de cartucho.

En principio a la izquierda tenemos la seccion paloma y ala derecha la seccion codorniz.

Por empezar de algun lado lo que llevo en el bolsillo a la izquierda en la foto son cartuchos del 6 de RC, los modelos Jk6 de 36 gramos y los RC4 de 35 gramos, que son los que he comprado al ver que los JK6 se me acababan. Debajo de estos vemos la 1º cartuchera con dos RIO 100 de 36 gramos del 0 y un JG del 0 tambien junto a 5 Orbea`s de 36 gramos del 5. Debajo de estos los RIO 100 de 36 gramos del 7.

Al otro lado tenemos en el bolsillo RIO 10 de 30 gramos del 10. En la 1º fila mas RIO 10 iguales y tres de becada ( que no se para que llevo en media veda ahora que pienso...:R) Son un Saga especial becada de 40 gramos, un RIO minimagnum de 42 y un Armusa de 50 todos del 10 ( esta no es la disposicion que uso habitualemtne para becada y es un poco exagerada, pero acabo de darme cuenta de que llevan muchos años ahi....:?) Debajo en la 2º fila hay mas RIO 10 y tres RIO Royal 34 de 34 gramos del 8.

Arriba tambien puedes observar el choke cilindrico, ya que el de las palomas ( ***) esta puesto en la escopeta.

Saludos pues, y perdon por desviarnos un poco del tema principal de este hilo.
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Volver a “Rifles para Caza Mayor”