[citando a: Erick]
Para el zorro seguro que si ha sido malo, lo que no acabo de entender es porque se debe matar al zorro ¿hay superoblación? ¿Qué daño hace el zorro?
Lo pregunto sin segundas ni nada parecido, es que me sorprende, y la verdad como pieza cinegética me parece una mierda, yo no le dispararía.
hola Erick ya me ha quedado claro que no lo preguntas con segundas , y que no estas demasiado al tanto de los temas de caza , al menos mayor
mira los zorros , a pesar de su aspecto y viveza , lo que les hace ser (por lo menos para mi) muy simpaticos , son un gran problema de cara a la aficion cinegetica , y de cara a los campesinos
mira , en uno de los cotos a los que pertenezco , tenemos una cuadrilla de caza de zorro que se nutre de los cazadores de las cuadrillas de jabali , o sea cuando no tienes caceria , se aprovecha y se va con la de zorro , el resultado es que en ese coto este año hay por primera vez en la historia , superpoblacion de corzo , en cambio en otro , mas concretamente donde vivo yo , parece que nos molesta gastar una bala o un cartucho en matar un zorro , resultado , superpoblacion de zorros , la practica inexistencia de corzos y ya casi ninguno de los vecinos tiene gallinas ni animales domesticos pequeños , pues se han hartado de reponer y estar siempre cuidando que no se las mate el zorro
teniendo en cuenta , que si has de tener las gallinas encerradas en gallineros , entonces es mejor comprar los huevos en el carrefour , pues no tienen la calidad de los caseros y salen casi mas caros que los comprados es normal esta actitud
las corzas , siempre dan a luz a 2 corcetos y los viejos dicen que siempre son una pareja , es casi imposible que la corza logre los 2 , pues mientras vigila a uno , el zorro le roba el otro , pero cuando hay superpoblacion , es demasiado facil que pierda los 2
los gatos les dan algo de trabajo , pero a mi me llevaron una gata que estaba apunto de parir y era mas debil , o sea , es un animal simpatico pero ........ bastante cabroncete y que se multiplica a velocidades de vertigo si tiene buen alimento , entonces si no le controlamos , se llegan a convertir en un autentico problema , pues realmente su unico depredador es el hombre
espero haberte servido de ayuda
saludos