cargador de 10 balas para FN Browning mkii

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cargador de 10 balas para FN Browning mkii

Mensajepor NiTorta » 14 Ene 2009 23:39

Por si os interesa si existen cargadores originales (made in italy), para los long track de 10 balas. Solo son para 30-06. Se saca la tapa i queda siempre abierto. Con la misma palanca que abre, tambien se usa para sacar el cargaodor. Tambien se puede poner el cargador original de 2 balas.

Los que han salido aqui son made in andorra. Por lo menos la empresa lo es

[url]/www.sistems-sl.com[/url]
Si apuntamos a algo pequeño, el error sera pequeño, si apuntamos al boton de una camisa, quizas fallemos por cinco centimetros, si apuntamos a la camisa, quizas fallemos por medio metro.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Ene 2009 07:21

[citando a: huronescazan]
Yo cuando compre el FN, el vendedor me solicito un segundo cargador, la sorpresa fue que vino sin el tope que lo limita y le puedo poner 3 balas.
Bien, pues como el cobro no fue excesivo, le di las gracias y al armero con él, al poco tiempo, por verguenza le dije que había extraviado un cargador y me trajo otro (este si me costó caro, 80 Euretes), pues bien el de 3 sigue en el armero.
Complicaciones, las justas.

Hurones, eso lo puedes limitar haciendo un taladro en la parte trasera del cargador y poniéndole un tornillo de rosca fina para que no se salga. Yo uno lo tengo así y queda limitado, como exige la ley.

charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor charlyhg » 15 Ene 2009 08:34

es cierto le metes un tornillo sin cabeza de los que llevan rosca enteriza sin fin, lo cortas para que te quede el ancho total y te queda perfecto.

yo tambien se lo hice a un cargador de un bar 270 y quedo de lujo...
 PRECAUCION CON LAS ARMAS    

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Ene 2009 10:38

[citando a: NiTorta]
Por si os interesa si existen cargadores originales (made in italy), para los long track de 10 balas. Solo son para 30-06. Se saca la tapa i queda siempre abierto. Con la misma palanca que abre, tambien se usa para sacar el cargaodor. Tambien se puede poner el cargador original de 2 balas.

Los que han salido aqui son made in andorra. Por lo menos la empresa lo es

[url]/www.sistems-sl.com[/url]

Por esto comentaba yo que el que yo conocía era el de 6 balas, que es el original FN.
En Andorra compre un Made in Italy de 2 balas y puede que sea la misma casa la que fabrica los cargadores extraíbles de 10.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor charlyhg » 15 Ene 2009 11:05

jabaliviejo, que tal te ha funcionado el de 2 balas?

por cierto en armeria la jungla a parte del cargador extraible, viene el kit para colocar una tapa giratoria similar a la original pero abierta en la parte inferior para meter el cargador de 10 balas, pudiendo asi seguir utilizando los originales de 2 balas.

creo que viene tambien con un embellecedor para tapar el agujero inferior cuando estemos usando el de 2, y asi queda con una estetica mejor...
 PRECAUCION CON LAS ARMAS    

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Ene 2009 12:03

Ostras!! Pues... es que ni lo he probado. Cazador prevenido vale por dos: aunque me imagino que no dará ningún problema, la verdad es que al ver el "made in Italy" arrugué el morro (que me perdonen mis hermanos italianos). Así que no me he atrevido a ponerlo todavía en acción de caza (sigo usando el original que limité) y espero probarlo en acción de ensayo. Es que sou muy desconfiado jeje.

Cuando lo pruebe te cuento, pero no tiene por qué dar problemas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Ene 2009 12:16

Me sorprendes Jabaliviejo. Un tío meticuloso, experimentado y metódico como vos y que se le escape un detalle de tal envergadura no me cuadra.:S

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Ene 2009 20:46

Ya ves Skeety. Es que no voy a escarmentar.
Si te digo la verdad, pensé que era original FN por el precio... menudo sartenazo. Y eso que era Andorra.
Después me enteré de que la compra estaba en su precio... Pero si en las pelis gastan el cargador y lo tiran al suelo, Leche!

Por cierto, prometo poner unas fotos de cómo limité el viejo cargador sin hacer agujeros ni modificar en absoluto el cargador, símplemente metiendo una chapa de tope por la ranura inferior posterior.
Ventaja: No tienes que calcular dónde hacer el agujero (hay que dejar un margen para que las dos balas bajen dejando sitio al cerrojo en su retroceso) ni tienes riesgos de hacer el agujero mal y tener que repetirlo, cumple la ley porque no se puede quitar el limitador así como así, pero se puede manipular para despegarlo y devolver al cargador su capacidad original.... Bueno creo que con este rollo, ya no hacen falta las fotos!
B.U.A.
(establecida en 1906)

charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor charlyhg » 15 Ene 2009 22:26

es buena idea jabaliviejo.
Yo por ejemplo tengo dos cargadores de 2 balas, pero si tuviese uno de 4 y lo fuera a limitar me joderia un poco andar metiendole un tornillo, es como si estuviese estropeando algo nuevo...

sin embargo en el que tenia mi primo de un fn bar 1 en 270 como estaba muy viejo, la verdad es que no medio pena hacer el agujero....

bueno un saludito a todos...
 PRECAUCION CON LAS ARMAS    

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 15 Ene 2009 23:19

[citando a: skeet]
Yo cuando compre el FN, el vendedor me solicito un segundo cargador, la sorpresa fue que vino sin el tope que lo limita y le puedo poner 3 balas.
Bien, pues como el cobro no fue excesivo, le di las gracias y al armero con él, al poco tiempo, por verguenza le dije que había extraviado un cargador y me trajo otro (este si me costó caro, 80 Euretes), pues bien el de 3 sigue en el armero.

Hurones, eso lo puedes limitar haciendo un taladro en la parte trasera del cargador y poniéndole un tornillo de rosca fina para que no se salga. Yo uno lo tengo así y queda limitado, como exige la ley.

No si el limitarlo no es problema, le metes dentro bajo el muelle un tope de madera y listo, pero es que no, que con 3 tiros va uno bien apañao.
Claro también podrías haber comido tu menos almendras y no tendrías las tetas tan gordas.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 15 Ene 2009 23:48

Hasta de 20

[url]world.guns.ru/sniper/sn84-e.htm[/url]
Si apuntamos a algo pequeño, el error sera pequeño, si apuntamos al boton de una camisa, quizas fallemos por cinco centimetros, si apuntamos a la camisa, quizas fallemos por medio metro.

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 15 Ene 2009 23:52

Pone algo asi como 300Wm

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Ene 2009 07:07

No si el limitarlo no es problema, le metes dentro bajo el muelle un tope de madera y listo, pero es que no, que con 3 tiros va uno bien apañao.
Claro también podrías haber comido tu menos almendras y no tendrías las tetas tan gordas.

Te estás obsesionando Hurones. Estoy intentando ponerte la parte posterior pero no lo consigo. Tengo que cambiar este avatar porque no da más que problemas.:D Cagüen.....

Jabaliviejo, ya había oído hablar de ese sistema, me lo comentó Rufino el de Armería Eizmendi pero no lo he visto. Pon las fotos para que nos documentemos un poco más, anda.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Ene 2009 12:14

Hurones, que yo sepa en los cargadores convencionales de FN no se puede meter el taco porque en el proceso de fabricación cierran la teja después de haber colocado el muelle y la leva... así que creo que es indesmontable.
Pero vamos, que opino como tú, al animal hay que darle su oportunidad y en realidad no creo que por llevar más balas tengas más oportunidades... Puede ocurrir en casos puntuales: tiraderos largos y despejados, si te entra una piara... Pero no es lo más frecuente.
Aunque todo es según se mire porque he visto matar una cierva con un cuarto disparo que de otra forma se hubiera largado herida.
B.U.A.
(establecida en 1906)

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 16 Ene 2009 12:43

Nuestro reglamento de armas prohibe los rifles semiautomaticos cuya capacidad exceda de los 5 cartuchos incluido el de la recamara, es decir, legalmente ni siquiera en el campo de tiro podrias usarlo con el cargador que comentas, si te pillan con el te joden vivo, para la caza solo puedes llevar legalmente tres cartuchos incluyendo el de la recamara, de todas formas pregunta en tu I.A. pero creo que estoy en lo cierto.

Artículos 4 y 5 del reglamento

Se prohíbe la fabricación importación circulación publicidad compraventa tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

1º Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.

2º Las armas largas que contengan dispositivos especiales en su culata o mecanismos para alojar pistolas u otras armas.

3º Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.

4º Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.

5º Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas automáticas. Se consideran puñales a estos efectos a las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.

6º Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido reales o simuladas combinadas con armas blancas

7º Las defensas de alambre o plomo, los rompe cabezas las llaves de pugilato con o sin púas los tiragomas y cerbatanas perfeccionados, los munchacos y xiriquetes, así como cualquiera otro instrumento especialmente peligroso para la integridad física de las personas.

No se considera prohibida la tenencia de las armas relacionadas en el presente articulo por museos, coleccionistas u organismos a que se refiere el articulo 107 con los requisitos y condiciones determinados en el.

Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso salvo por funcionarios especialmente habilitados y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

1º ARMAS SEMIAUTOMATICAS DE LAS CATEGORIAS 2ª.2 y 3ª.2 CUYA CAPACIDAD DE CARGA SEA SUPERIOR A 5 CARTUCHOS INCLUIDO EL ALOJADO EN LA RECAMARA y cuya culata sea plegable o eliminable.

2º Los Sprays de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicos o corrosivos. De lo dispuesto en el presente apartado se exceptúan los Sprays de defensa personal que en virtud de la correspondiente aprobación del ministerio de sanidad y consumo, previo informe de la comisión internacional permanente de armas y explosivos, se consideren permitidos en cuyo caso podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del dni, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia.

3º Las defensas eléctricas, de goma, tonfanas o similares.

4º Los silenciadores aplicables a armas de fuego.

5º La cartuchería con balas perforantes, explosivas o incendiarias, así como los proyectiles correspondientes.

6º Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles dum-dum o de punta hueca, así como los propios proyectiles.

7º Las armas de fuego largas con cañones recortados

Espero que esto despeje tus dudas. Un saludo
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Ene 2009 12:53

Cierto Jorge!! Había olvidado lo de máximo 5 en semiautomáticos para tiro!!!
O sea que ni siquiera el original de FN (6 disparos) es legal.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Ene 2009 12:59

JORGEMAGNUM creo que esta en lo cierto, es mas creo que para tiro los cargadores tienen que estar limitados a 3 cartuchos.

Aparte de todo esto sigo sin verle sentido a llevar 10 tiros en un semi, ya sea para caza o para tiro. Para cazar lo que hay que hacer es apuntar :D:D:D:D, este Sabado pasado me entraron 5 cochinos al trote en un tiradero corto(unos 40 metros la zona maxima), menos mal que solo cazo con cerrojos o monotiros ya que me emocione y tumbe a 3(con 3 tiros) de ellos. Por mi parte los podrian prohibir para cazar ya que hay dias que mi coto parece una guerra y encima como ya ha dicho otro compañero no les dan, o los hieren y hay que ir a pistear. Saludos

PD: me quedaron 2 tiros en el cargador y sin problemas con Seprona
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Ene 2009 13:28

Bueno, no creo que el semiautomático sea sinónimo de pieza herida.
Aunque algunos ciértamente necesitarían una lección de "cómo no precipitarse", si lo miras friamente tienes más oportunidades de rematar una pieza herida con un saut que con un cerrojo... Lo que pasa es que...eso... hay que procurar no herirla.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”