rifles para grandes presas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Guals
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: rifles para grandes presas

Mensajepor Guals » 07 Ene 2009 15:55

Guals
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Guals » 07 Ene 2009 17:02

me podría valer el 270 para argalis?

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 07 Ene 2009 17:18

[citando a: Guals]
me podría valer el 270 para argalis?

Probablemente si.... ya que tiene buena rasante para tirar largo... y en esos recechos tendras todo el tiempo del mundo para apuntar y colocarle el tiro donde se debe... y si lo colocas bien... es un calibre más que suficiente....

Tu tienes experiencia con él,... pero con el 270 se pueden tumbar perfectamente venados en berrea... que es cuando al rececharlos se les pueden colocar bien los tiros....

JM
 Nolli ilegitimi carborundum  

Rieden
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rieden » 07 Ene 2009 18:46

Como dice CHEMARQ el .270Win es perfectamente capaz de abatir un argali a 200-250mts. pero... ¿y si está a 320 mts. y una segunda aproximación es casi imposible? A veces se llegan a tirar incluso más lejos y en estos sitios tan inhóspitos está uno deseando acabar la faena cuanto antes...
Por eso no iba muy desencaminado Javaliviejo cuando te recomendaba el .30-378WeathMag, o algún ultramagnum. El problema de éstos, como te indicaba Argoli, es que son rifles pesados y de cañon más largo, con lo que se hace más engorroso el transporte. Pero para rifles compactos,como los que te recomienda Argoli, tienes la limitación del calibre (los calibres magnum y por tanto tensos son incompatibles con los cañones cortos). Al menos eso creo.
Ya sabes: "pollos gordos que pesen poco" ...
Si eres buen tirador y llevas buena óptica .... adelante con el .270Win, pero personalmente sigo en mi linea anterior.No conozco la balistica del 8x57, pero es el abuelete del 8x68S, y no creo que tenga la rasante necesaria. Y digo creo...
Para terminar te diré que todos tenemos parte de razón en nuestras exposiciones y seguramente son los pequeños detalles personales, manias y costumbres las que acaban siendo determinantes para la elección.
Mantennos informados.
Un saludo a todos
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Ene 2009 19:20

En resumen:

-Batida en Europa: 9,3x62
-Rececho en Europa: 270 Winchester.
-Rececho en resto mundo (grandes animales): 8x68 S o similar
-Animales grandes incluidos Big Five: 375 H&H Magnun (mínimo legal) o superior.

No???

Mi batería es :

-Remington 700 en 338 Win Mag
-Ceska 550 Magnun en 375 H&H Magnum
-Ahorrando para un Cz 550 Magnum en 458 Lott.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Ene 2009 19:23

[citando a: JORGEMAGNUM]
[citando a: Oscar1975]
.375 h&h magnum o .458 lott

Jejejej, el 375 ya lo tengo ahora voy a por el 458 Lott. Yuhuuuu.

Oscar.

Estamos igual oscar yo tambien tengo el .375 H&H solo que tu tienes cerrojo y yo express pero ambos queremos el mismo rifle el ceska

Seguramente tú lo consigas antes que yo, por cierto ¿dijiste que habías tirado con uno?, si es así ¿qué tal el retroceso?, ¿le pondrías una cantonera Pachmayr Decelerator?, jejeje, todavía no tengo ni para el cerrojo y ya estoy preguntando chorradas.

Saludos,

Oscar.

Rieden
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rieden » 07 Ene 2009 20:18

Oscar, se ve que te gustan los calibres contundentes.
Para mi que en tu batería falta algún rifle con buena rasante para los recechos.
Ya sabes, cuando tengas el .458 Lott empieza de nuevo a ahorrar para un calibre pequeño ...
Saludos
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Guals
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Guals » 07 Ene 2009 20:56

Muchísimas gracias a todos, desde luego ha sido muy instrctivo. Pensándolo bien no se si me llevaría mi 270 a un rececho tan duro, es un Santa Bárbara que pesa un quintal. El 9,3 es un Mannlicher y estoy encantado con él. Lo del 375 H&H me ha quedado bastante claro y para recechos por el mundo pues sí probablemente optara por el 8x68, no se...me muero de ganas de tener un stutzen y un express...en fin que dilemas.

Rieden
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rieden » 07 Ene 2009 21:19

Para que veas lo complicado que es elegir un calibre, yo tenía practicamente elegido el .300WinMag para cazar en Africa, qué es el que me dejaba el PH cuando cazaba allí. Pues bien, después de darle infinidad de vueltas llego a la conclusión de que el 8x68S es superior, la única desventaja es logística (el no encontrar munición en todos lados del mundo). Aún así, creo que sigue mereciendo la pena. Y cuando estoy ya contento con la elección me encuentro con la información de Argoli sobre el nuevo 8,5x63 de Mauser....¿desplazará éste al venerable 8x68S? ... pues habrá que enterarse. Ya ves, esto no se acaba nunca....
Aquí en España cazo con un express del 9.3x74R (el equivalente al 9.3x62 de cerrojo) en monterias, aguardos y batidas y un cerrojo del .30-06Sprg (algo, pero poco, más contundente que tu .270Win) para los recechos. Y estoy encantado.
Ahora si vas a tirar búfalos vete al menos a un .416 Rigby ya que todos los grandes antílopes los podrias abatir con el 8x68S.
Y perdona el ladrillazo
Saludos

Guals
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Guals » 07 Ene 2009 21:56

todo lo contrario Rieden, nada que perdonar, estoy aprendiendo un montón. ¿y con el 9,3 y el 270 puedo hacerme un safari medianito?(antílopes, facos etc...) Tengo entendido q x poder se pueden hasta tirar búfalos con el 9,3x62 y de hecho la única cazadorA profesional de elefantes que ha habido los tiraba con este calibre (y con un metafórico par de huevos).

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 07 Ene 2009 22:08

.375 h&h magnum o .458 lott

Jejejej, el 375 ya lo tengo ahora voy a por el 458 Lott. Yuhuuuu.

Oscar.

Estamos igual oscar yo tambien tengo el .375 H&H solo que tu tienes cerrojo y yo express pero ambos queremos el mismo rifle el ceska

Seguramente tú lo consigas antes que yo, por cierto ¿dijiste que habías tirado con uno?, si es así ¿qué tal el retroceso?, ¿le pondrías una cantonera Pachmayr Decelerator?, jejeje, todavía no tengo ni para el cerrojo y ya estoy preguntando chorradas.

Saludos,

Oscar.

Asi es Oscar he tenido el privilegio de probar este calibre y aunque el retroceso es fuerte se soporta bien puesto que no pega el tipico golpe seco, es un retroceso que tiende a empujarte hacia atras, no se si sera porque peso yo 90 kilos o porque es caracteristica de este magnifico calibre, pero para nada me parecio desagradable, al menos a mi. Yo en mi caso igual al ser corpulento aguanto bien la patada del arma, pero creo que una cantonera pachmayr en mi caso no le pondria, cuando lo compre ve al poligono de tiro dispara con el y decide si crees necesario ponersela ya que todos no toleramos el retroceso igual. En cuanto que te lo pillaras tu mas tarde que yo no se, pero a mi aun me queda unos cuantos meses jeje. Saludos.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Ene 2009 22:13

A mi años Jorge jejeje.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Ene 2009 22:18

[citando a: Rieden]
Oscar, se ve que te gustan los calibres contundentes.
Para mi que en tu batería falta algún rifle con buena rasante para los recechos.
Ya sabes, cuando tengas el .458 Lott empieza de nuevo a ahorrar para un calibre pequeño ...
Saludos

Como rifle de rececho, me inclino por un monotiro, en alguno de estos calibres:

-7-08 Remington
-308 Winchester
-7x65 R
-6,5x55 R (creo que existe con reborde para rifle basculante)

También me gustá alguno de estos, aunque los considero exagerados:

-264 Win Mag
-7 mm Rem Mag

En fin, de momento mi capricho es el 458 Lott.

Oscar
-6,5x68

FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FERPAL22 » 07 Ene 2009 23:05

375 H&H, dependiendo del peso de la bala puedes tirar "lejos"
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 08 Ene 2009 00:03

[citando a: FERPAL22]
375 H&H, dependiendo del peso de la bala puedes tirar "lejos"

Exacto, con 270 grains puedes reproducir la balística del 30-06.

Oscar.

Rieden
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rieden » 08 Ene 2009 09:39

Guals,
con el 9.3x62 puedes hacer perfectamente un safari, incluidos los antílopes grandes como el eland, kudu, etc. y para los facos nada mejor que este calibre.Y no es que lo puedas hacer, sino que seguramente es uno de los calibres más apropiados.
El .270Win se puede quedar a veces un pelín escaso, a no ser que seas muy bueno tirando...
Se ve que tienes buenas perspectivas de caza por delante.
Suerte y saludos

Guals
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Guals » 08 Ene 2009 09:53

Rieden,

si la crisis no nos lleva por delante y tal y cómo está el dólar, cazar fuera de España va a ser mucho más económico (ya lo es) que cazar dentro.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 08 Ene 2009 17:10

[citando a: Guals]
Rieden,

si la crisis no nos lleva por delante y tal y cómo está el dólar, cazar fuera de España va a ser mucho más económico (ya lo es) que cazar dentro.

Tu bateria de rifles ya es perfecta para africa tal y como esta... si vas a cazar antilopes.

Yo usaria el 270 para los antilopes pequeños y de llanura (que se tiran muy largos) como springboks, blesboks etc... y el 9,3 para todo lo demas. Elands , kudus... van perfectamente servidos con el 9,3... que ha sido uno de los calibres más populares en toda la zona africana que ha sido excolonias alemanas.

JM

:M
 Nolli ilegitimi carborundum  

Volver a “Rifles para Caza Mayor”