Armas militares para cazar

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas militares para cazar

Mensajepor ZULU-1 » 10 Ago 2007 13:06

[citando a: meopta]
mi maximo deseo en los dias de caza , es que me salga una pieza , pero despues de eso , intento evitarle al maximo el sufrimiento , un calibre gordo ayuda en esa tarea
pero bueno es una opinion quizas me convenzas de otra cosa

saludos

Chapeau¡¡meopta.Esa es la filosofía que debe tener todo cazador.Ya que quitamos una vida que sea de la manera más rápida e indolora (dentro de lo que cabe) y si eso se consigue con un calibre gordo, pues se usa y ya está.

A cada pieza lo suyo.Para un corzo puede ir bien un 243 pero para un guarro en montería NO (puede haber algún tirador excepcional que lo use y le vaya bien, pero el resto de cazadores entre los que me incluyo tenemos que usar algo más contundente).Un saludo meopta

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 10 Ago 2007 13:22

no se si el calibre "gordo" da ventaja real o no.Algunos creen que si.Cazo con 308w.Y a mi parecer,bien colocado es suficiente.Lo de buscar carne en el monte,creo que nadie en el monte la busca hoy en dia.Con el dinero que cuesta,coto,armas,municion vehiculos,mantener los perros,etc.Mejor vas a la carneceria.Lo unico es que una vez abatido el animal si se puede aprovechar ,mejor.El año pasado invitaron a mi padre a una monteria en extremadura.Los rifles eran casi todos express,y de calibres muy potentes,ya que era monteria de jabali.En cuanto empezaron a verse los "guarros",lluvia de proyectiles,la gente tiraba en cualquier direccion,a mi personalmente,me silvo una bala,disparaban contra tocinas con rayones,vamos de todo.a ese tipo de gente me refiero,que lo unico que importa es el trofeo y ser el que mas a cazado en el gancho.Creo que no vuelvo a una de las famosas monterias ni loco.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 10 Ago 2007 13:41

Hola josetxu.Vamos a separa los temas, que estamos mezclando varias cosas.
En cuanto a los express, me parecen un arma cojonuda para el jabalí (ojalá tuviera dinero para comprar uno) y suelen ser de calibre 9,3x74 y 8x57.Puede que alguien usara un express africano, pero no es lo normal.

Respecto a lo de tirar hembras con rayones, no hace falta explicar nada, eso dice todo del que lo hizo.

En cuanto a las monterías, como ya le dije a otro compi, las he abandonado (excepto alguna selecta), paar evitar estafas y peligro y es cierto que es mejor cazar entre amigos (tipo gancho o batida pequeña), pero hay gente que por diversas razones no puede hacerlo y sólo les queda la alternativa de las monterías para poder practicar la caza mayor.

Sobre tú calibre te diré que es suficiente para matar un guarro, pero el día que no afines, se te irá pegado, si no es que se te han ido ya algunos.Yo prefiero algo más contundente y uso el 9,3x62, pues se me fueron bastantes con un 30-06, que es algo más potente que el 308.

La gente empieza a cazar con calibres como el tuyo y luego se pasa al 9,3x62, 35 whelen, 444 marlin y demás.por algo será.Un saludo

(ya seguiremos hablando que me voy a currar)

cazador69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cazador69 » 10 Ago 2007 15:42

una pregunta para los más expertos tengo un mosn que va a tomar su bautismo en un gancho, que me aconsejais por el calibre, es bieno, y la distancia mejor para no destrozar al pobre guarro.
un saludo a todos el foro esta interesante.
y creo que es cierto lo ue se ha dicho el arma bien utilizada esta bien enpleada en estos lances

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 10 Ago 2007 15:58

Claro que se me ha escapado algun jabali.Si no seria la leche jeje.Pero te digo que con el 308 caen como plomos.ahora hay una buena variedad de puntas.Y con el 307 tambin,lo unico que no hay puntas.Lo de cazar en monterias,al que no le quede otro remedio ,vale.Pero por lo que me dices,sabes que mucha gente va a ellas para asegurarse el trofeo.Las batidas donde yo cazo son bastante duras,por las subidas a los puestos,sobre dos horas cuesta subir .No hablo ya del frio se te hielan hasta las calandracas.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Magiver
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Magiver » 10 Ago 2007 16:22

no es logico ir a cazar jabalies con un M95 con dispositivo infrarrojo y mira laser, pero creo k no pasa nada x llevar una AK, solo k el tio k dispare no deberia usar la ráfaga:((1eso depende d cada uno no del arma(no matemos moskitos a cañonazos)
P.D.mea culpa d kerer ir a jabalies con un dragunov

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Ago 2007 16:41

Magiver majete; te aconsejo que te leas el hilo entero, de veras que es instructivo como casi todo lo que se lee por aqui :(1
A rafagas no se caza ni en Africa, donde estan prohibidas las armas semiautomaticas y las ropas de camuflaje.
Cohones con el dia bueno que tenia yo hoy !! :-)

;)
Imagen

Magiver
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Magiver » 10 Ago 2007 19:40

[citando a: Brubaker]
Magiver majete; te aconsejo que te leas el hilo entero, de veras que es instructivo como casi todo lo que se lee por aqui :(1
A rafagas no se caza ni en Africa, donde estan prohibidas las armas semiautomaticas y las ropas de camuflaje.
Cohones con el dia bueno que tenia yo hoy !! :-)

;)
Sorry...:R:_( sk soy nuevo en esto....

calaico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor calaico » 10 Ago 2007 21:55

yo en mí profession, vou a muchas montarias, y las ha pobres, en que los cazadores vestien camuflados de origen militar y usan escopetas, y las ricas, en que los cazadores pariecen mosqueteros, exibindo penachos y rabos de jabali, pavoneando-se con carabinas.
a mí me gusta las armas militares pero para cazar....no lo sei, no me gusta que los outros tienan la mesma potência que mi arma, mejor dito la mesma cadência de fuego, ja ha tenido algunos sustos, con el personal de airsoft, quando los miré, que es isto?
pero sí as armas militares fueran mauser k98, Garand, mosin... no creo que seja mal. no hay grande diferença de outros rifles "civis", creo ser una questión de estética y intimidación que eses rifles aportan, ou será inveja?
saludos!
"levava a guerra adiante ní£o pela busca de riquezas, ou de poder, ou movido pela ira, mas sim pelo prazer das faí§anhas da guerra em si mesmas, pois considerava-se simultaneamente um amante da guerra e um senhor da guerra "... estrabí£o sobre Viriato

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 10 Ago 2007 23:28

Hola calaico.Estoy de acuerdo contigo.A mí ver un mauser K-98 no molesta pero la foto que has puesto creo que lo dice todo:
un cazador con un fusil de asalto.(pega tanto como un Cristo con dos pistolas).
Imaginad la foto al revés:
Un marine con una paralela y canana.

A cada cosa lo suyo.

Las armas militares para el ejército y las de caza para los cazadores.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 11 Ago 2007 03:51

Yo digo, que cada uno vaya con lo que quiera, siempre y cuando se respete las reglas de la caza, pero, tambien os recuerdo lo que digo siempre, si queremos ser bien vistos, tenemos que cuidar la imagen, ¿que creeis que pensara un paseante que nos vea por el monte con un AK? y ya de paso, disfrazados de camuflaje, y con una canana hasta la polla de balas, (aunque sepamos que a lo sumo vamos a tener oportunidad de pegar tres tiros).

Pues eso, cada uno que cace con lo que quiera, a mi no me importa, pero luego, no nos quejemos cuando nos tachen de guerrilleros.
GORA EUSKADI

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 11 Ago 2007 09:13

[citando a: CURRO]
y con una canana hasta la polla de balas, (aunque sepamos que a lo sumo vamos a tener oportunidad de pegar tres tiros).

.

no te creas , yo por norma general , a la mayor voy con una cartuchera tipo bolsillo con capacidad para 10 balas , aunque ademas siempre o casi siempre llevo en un bolsillo un cargador cargado , y siempre tengo en el coche una caja de balas
pues bien, el año pasado , un dia de caceria , ya por la tarde , llevabamos todo el dia sin sacar una sola pieza , y nos colocan para hacer un gancho , yo me lleve mi cartuchera con sus 10 balas y como casi siempre un cargador con 2 balas mas , nos colocamos y al poco tiempo me sale priemro un guarro y despues otro a una distancia de unos 150 metros , pero parecia que llevaban gasolina de 98 octanos , corriendo y saltando por una ladera enfrente de mi puesto , pues bien desde mi posicion, pum y pum y pum , aquello parecia una feria , incluso el que estaba en el puesto a continuacion del mio vino y se sumo a la fiesta disparando 3 tiros mas , bien consegui romperle una pata delantera a uno de los guarros , lo que hizo que cambiara su direccion y que a los 8 o 10 minutos se me pusiera a tiro a unos 20 metros y................. tuve que mirar como el del puesto de al lado le abatia ,pues me quede SIN UNA PUTA BALA , ademas del cabreo personal , tuve que aguantar las puyas de los compañeros y me prometi que a partir de entonces nunca volveria con "tan pocas balas" al puesto
asi que este año es posible que me veas como auno de esos rambos que nombras con municion como para comenzar una guerra , joer que da mucha rabia lo que me pasó ese dia

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 11 Ago 2007 10:51

A mi tambien me gusta llevar el mosin de vez en cuando y obligado con mal tiempo, no tienes problemas de nada , si se moja si se cae o si se te acaba la munición y te pasa el jabalí a mano le puedes dar con la culata:D es isdestructible y facil mantenimiento, munición apropiada, pero eso sí, yo menos de una caja no llevo y ya la he tirado, amén de cuando se termina la cacería y estamos todos a buen recaudo para evitar problemas, pues mi coto es de montaña y no hay problema en tirar contra la ladera, y respecto al 270W pues mata de todo, solo hay que apuntar bien:)

:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 11 Ago 2007 11:19

aunque tengo que reconocer que hace siglos que no voy de caza, nunca he tenido problema especial en que se caze con armas militares, siempre y cuando estén perfectamente adaptadas a la misma, por ejemplo, con la limitación de proyectiles que tan bien habéis expuestos.
de rifles, en este moento, y reconcozco que más por nostalgia e interés histórico, sólo tengo mi "chopito" del 307W. más de un amigo ya me quiere invitar para este año o al siguiente a una montería ¿debo dejarlo en casa? ¿debo rascarme mil y pico € en un rifle "civil" y "de caza"?
desengañaos, si nos ven excursionistas de camuflage por el monte y armados no se van parar e ver si llevamos cetmes, AKs o G3s, para ellos son armas (casi siempre "escopetas") y punto.
mis viejos días de caza los recuerdo como eso, "ir a cazar", que es lo mismo que cuando nuestras mujeres "van de tiendas". si no cazaba, pues no cazaba, pues lo importante era salir de la rutina y pasar días increibles. y si recibía puyazos, pues bueno, a los mejores toros también se les pica ¿no?
es más importante la buena educación, el cariño por la caza, la seguridad y tantas otras cosas más que habéis enunciado, que si llevas tal o cual arma, o si no es "civil", por lo menos a mi forma de entenderlo
pero vuelvo a insistir, no veo problema en armas militares "adaptadas" a la caza; pero estoy totalmente en contra de llevar, no se como decirlo, una MG-42 con trípode al puesto?

MRCAMO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MRCAMO » 12 Ago 2007 21:56

:sn hola a todos, yo llevo desde los 12 años practicando la caza primero con mi padre que me ha enseñado mas de lo que muchos mosqueteros sabran sobre la caza. Yo siempre he dicho que la caza hay que buscarla y no que te la traigan a un puesto con una mesa llena de pinchos y una botella de vino. En cuanto a las armas para la caza yo voy con un rifle tactico de cerrojo, voy solo sin perros en busca de la pieza y cuando la encuentro suele estar bastante lejos. Suelo ir al zorro porque estoy harto de comer jabali, conejo etc... Antes se mataba para comer y ahora solo por el trofeo la gente solo quiere presumir delante los amigotes.
El calibre que utilizo es el .308 W creo que para lo que hay por aqui suficiente, y en cuanto a la vestimenta prefiero ir con ropa militar que de mosquetero. En resumen que cada uno haga lo que quiera. Un saludo a todos.

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 12 Ago 2007 22:00

Pues yo no veo el problema por ningún lado, que mas da disparar con un CETME, que con un Benelli, p.ej.
Mientras uno sepa lo que hace y a lo que tira.
Saludos.
I`m the Lizard King, I can do anything.

MRCAMO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MRCAMO » 12 Ago 2007 22:03

:sn Tienes toda la razon, es que damos demasiadas vuelta a las cosas mintras que este dentro de la ley cada uno que haga lo que quiera

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 12 Ago 2007 22:31

Pues yo pienso que mientras se esté dentro de la legalidad no hay problema. Lo que pasa que también es cierto que la imagen que das cara al exterior pues influye en la mala opinión que puedan tener sobre los cazadores. De hecho cuando me compre el cetme lo llevaré a cazar también, cuando no me lleve mi cerrojo. Está claro que son menos elegantes, pero no por ello menos efectivos.
Lo de ir forrado de cartuchos, pues tampoco lo veo bien. Yo suelo llevar una canana puesta en el cinturón con 14, y sobran. Aunque si la gente quiere llevar más, pues al gusto.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Volver a “Rifles para Caza Mayor”