Rifle de palanca

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle de palanca

Mensajepor FERPAL22 » 22 Dic 2008 18:27

Tengo un Marlin en 30-30 (herencia de mi Padre), que va de lujo. Por su puesto que con el 444 vas a tener más potencia de fuego, pero antes que el 44 te recomiendo el 30-30, amén de lo agradable del disparo.-
Salu2
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

amparito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor amparito » 22 Dic 2008 18:27

Gracias Jorgemagnum.
El 30-30 es hasta la aparición del 308 Marlin Express, el calibre más versatil en rifle de palanca, pero el mejor ya es dudoso y depende de para qué lo utilices. Yo a menos de 100 metros y para un gran Jabali prefiero el 444, personalmente pero para gustos los colores. Sabiendo las limitaciones y las virtudes del 30-30, tienes razón es un gran calibre.
A 800 metros de un 30-30 te puedes poner tranquilamente. Yo me conformaría con que matara a 300, pero ya te digo a más de 150 ya tienes que tener algo de suertecilla.
Un saludo

Mirrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mirrow » 23 Dic 2008 19:20

Hola compañeros:
Creo que estamos confundiendo dos conceptos diferentes, la energía cinética y el poder de parada.
La energía cinética depende en mayor medida de la velocidad del proyectil, ya que es el producto de la masa del proyectil por la velocidad al cuadrado de este. Es un concepto teórico que viene reflejado en las tablas de tiro.
El poder de parada depende más del peso y diseño del proyectil que de la velocidad que lleve. Es un concepto más práctico que teórico pues no lo avalan unas tablas de tiro sino unos resultados en el monte.
Quiero decir con esto que un 7 mm Remington magnum es más potente que un 9,3X62 sobre el papel, pero que en la práctica el poder de parada y contundencia del segundo es muy superior.
En mi opinión el 444 Marlin es mucho más potente que el 30-30, a menos de 100 metros y a más de 200, aunque a esas distancias ni nos planteemos hacer tiros con estos calibres. Es más, creo que el 44 remington Magnum es más contundente en batida y montería que el 30-30. El comparar el 44 y el 30-30 con los datos de una tabla de tiro es engañoso pues los datos del 30-30 son del proyentil disparado en arma larga pero los del 44 son los datos del proyectil disparado en arma corta, y disparado en carabina las prestaciones son mucho mejores.

Un abrazo compañeros y felices fiestas

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 23 Dic 2008 19:44

Pues sí,Mirror,eso es lo que estamos diciendo algunos desde el principio,muy bien explicado.
Yo en ningún momento he dicho que el 30-30 sea un calibre que no vale o que no mata,en lo que no estoy de acuerdo es en equipararlo en prestaciones a media-corta distancia al 444M ya que este último para lo que estamos hablando es mucho más eficaz o "destructivo".
A mi me dan un 30-30 y para ir a cazar corzos...pues vale,pero en plan mamíferos mayores como ciervos,guarros y tal pues como que no elegiría nunca ese calibre,aunque de sobras sabemos todos que si le colocas bien el disparo al bicho en un punto letal,este caerá,pero creo que no se trata de eso,sino de matar con las mayores garantias posibles.
Saludos al foro.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.

Adams
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Adams » 24 Dic 2008 16:12

Estamos hablando de balística terminal y poder de parada es estrechamente vinculado a energía cinética que desarrolla un proyectil en el momento del impacto. Cuanta mas energía cinética mas choque hidrodinamico (desplazamiento de masa liquida) sufre un animal y por ende mas acusado es el shock del sistema nervioso. De hecho con los calibres super veloces como los Weatherby el desplome del animal es instantáneo y la muerte inmediata en mayoría de las veces.
Cuanta mas energía cinética mas poder de parada, ahora si, la transmisión de dicha energía depende estrictamente del calibre, masa del proyectil y su estructura interna (comportamiento del mismo en momento del impacto) su velocidad y peso, tipo de animal (estructura ósea y corpulencia) del propio animal. Son muchos factores que entran en juego y los fabricantes buscan un proyectil ideal para cada modalidad y animal a abatir. Dicho proyectil tiene que expandirse como mínimo dos diámetros del mismo para transmitir suficiente energía cinética para poder abatir al animal limpiamente y como recurso final abrir un orificio de salida para un sangrado abundante posterior en caso de que el efecto anterior no se produjera por elección errónea de la punta pero, solo con los efectos restantes de dicha energía.
Totalmente diferente es el concepto de puntas solidas empleadas en caza peligrosa en animales de constitución extrema como elefantes,rinocerontes o búfalos donde un proyectil tiene que tener suficiente dureza para abrirse camino a través de la masa ósea para llegar a órganos vitales como el cerebro.:sn:D;)
"La verdad engendra el odio"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Dic 2008 18:02

Uy! Me parece que igual os estáis liando con poco con los conceptos de la energía, energía cinética y tal...
A ver, por poner un ejemplo: el 300 WM y 9.3X62 anadarán parejos en energía. Uno la consigue con peso y el otro con velocidad.
Por tanto el 7 mm no tiene más energía que el 9.3x62.

La cuestión es qué parte de la fórmula necesitamos: en batida necesitamos el peso y en rececho y tiros largos la velocidad.

El problema de la "guerra" entre el 30-30 y el 444 es que se emplean para los mismos usos en iguales armas, pero no por ello cabe comparación pues no pertenecen a la misma familia.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

ani-x
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ani-x » 25 Dic 2008 13:59

UP, yo tengo un Marlin 30-30 y esta temporada me he comprado un Rossi Puma 454 Cassul, y la diferencia de efectos sobre los cochinos se nota mucho, a favor del 454 Cassul, no es necesario colocar tambien los tiros como con el 30-30, y en alcance efectivo pues los 2 cumplen hasta 150m.
Feliz navidad
Ana
SEMPER FIDELIS. " Una vez Marine, lo eres para siempre "
! CON VOSOTROS AL FIN DEL MUNDO ¡

Volver a “Rifles para Caza Mayor”