calibre 300

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300

Mensajepor skeet » 19 Nov 2008 12:49

[citando a: Josef]
[citando a: tejadju1]
calibre 300..... ¿Realmente es el mas polivalente para la caza mayor española?

Desde luego para mi modesta opinion, este calibre es el mas polivalente para la caza en nuestra peninsula. Para monterias, recechos de todas las especies, esperas, batidas. Yo lo utilizo hace ya unos años, y por eso mismo lo continuo utilizando, por su polivalencia.

Aquí estoy menos de acuerdo.....

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 19 Nov 2008 17:00

Yo tiro con un 300 WM en batida... y me va bien.

Pero una vez hecha esa salvedad, he de decir que tiene serios inconvenientes, fundamentalmente su desagradable retroceso, y que pierdes de vista la pieza porque desencara mucho. Es complicado acostumbrarse a su "coz", porque es muy violenta.

Para batida es más contundente y más comodo de tirar con el el 9.3; que quizas sea el calibre ideal para batida.

Para rececho es un tiro muy tenso, que permite tirar muy largo con mucha contundencia.. y tiene suficiente parada para cualquier especie Española, parada de sobra....

Un saludo
JM

;)
 Nolli ilegitimi carborundum  

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 19 Nov 2008 23:20

[citando a: skeet]
[citando a: Josef]
[citando a: tejadju1]
calibre 300..... ¿Realmente es el mas polivalente para la caza mayor española?

Desde luego para mi modesta opinion, este calibre es el mas polivalente para la caza en nuestra peninsula. Para monterias, recechos de todas las especies, esperas, batidas. Yo lo utilizo hace ya unos años, y por eso mismo lo continuo utilizando, por su polivalencia.

Aquí estoy menos de acuerdo.....

Con puntas adecuadas puedes matar un buen macareno hasta un corzo. No te creas que vas a partir el corzo por la mitad por ser un 300WM. Le vas hacer un agujerito como se lo puede hacer un 3006.
Estamos hablando de polivalencias.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 19 Nov 2008 23:23

Decirme un calibre mas polivalente que el 300WM, es posible que yo no lo conozca.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 19 Nov 2008 23:42

Josef, si desgraciadamente, saliese una ley, en la que solo se puede tener un rifle, y lo digo sin darle ideas a nadie, yo tendria un 7x64 Breneke, y te lo dice uno que caza en España y fuera de ella, Rifle ligero, mucha variedad de puntas, ningun culatazo, magnifica rasante, poder de parada suficiente, para cualquier animal, quitando la caza peligrosa, ese seria para mi el calibre mas polivalente.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 20 Nov 2008 07:22

El 7x65R de mi drilling es super-versátil, muy parecido al que comenta Argoli y ambos mucho más que el 300 wm.

Se abrió la caja de pandora....:D:D:D

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 20 Nov 2008 10:40

jajajaja, que casualidad que para todos nosotros, el mejor calibre es el que utilizamos.
Claro, por eso lo utilizamos.

Y seguramente nuestros rifles son los mejores, y nuestros coches, nuestra ciudad, etc.... Bueno, menos nuestras suegras:D.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 20 Nov 2008 11:07

¿Sabes como se dice suegra en ruso?

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 20 Nov 2008 11:15

Pues no, pero me temo lo peor.
:D
 " Hai moita bicherí­a"   

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 20 Nov 2008 11:48

Bicheria, hay una pequeña diferencia en lo que dices de que cada uno habla bien del calibre que tiene, que es la forma a que cada uno ha llegado a usar ese calibre, la inmensa mayoria de la gente que conozco, usa un determinado calibre, porque era el que tenia el armero, que le vendio el rifle, y si no porque la mayoria usa,por ej. el 300WM, y no el 300HHmag, o el 300Weath Mag, cuando los tres en la practica hacen lo mismo, con pequeñas diferencias de velocidades, o todo el mundo te habla de las bondades del 7mmRem Mag, y no del 8mmRemMag. o del 7x66VonHoffe, pues simplemente porque el armero que les vendio el rifle, o el amigo que se lo recomendo, eran los que conocian, el caso es distinto cuando tu los pruebas todos ellos y llegas a la conclusion, de cual es el mejor para tus necesidades reales.

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 20 Nov 2008 12:03

Efectivamente argoli, lo ideal es hablar con conocimiento de causa y probar muchas arm as hasta decidir cual es la que mejor se acomoda a uno mismo.
Pero desgraciadamente, la mayoría de la gente que conozco, compra un rifle y se queda con el bastantes años, ellos dicen que es porque va muy bien, pero igual si prueban otro les va mejor.
El problema es que un rifle no es como un pantalón, no te puedes probar todos hasta que decides cual te sienta mejor, sino que el rifle que te compras sin probar(salvo que alguien que ya lo tenga te deje disparar con el) lo tienes que sufrir o disfrutar por unos cuantos años, hasta que ahorres para otro o lo puedas cambiar. y otra vez cambias por otro rifle que no has probado(o como mucho un par de disparos), y así sigues hasta que tengas la suerte de dar con tu media naranja.
Te hablo de lo que veo en mi cuadrillas y en las próximas, claro que habrá quien pueda cambiar de arma como de camisa y no le preocupe perder dinero en cada cambio, o igual se las queda todas y va aumentando su colección.
Yo te hablo por experiencia propia, que mañana voy a la armeria a comprarme un rifle, y voy a ciegas en cuanto a práctica con el rifle, que la teoría ya me habeis enseñado mucho. Y si compro uno con el que no me de bien, pues o lo apechugo unos años, o lo vemdo y compro otro con la cansecuente perdida de dinero que conlleva. Y yo no me puedo permitir pagar 1500€ cada dos por tres.

Un saludo y perdona por el tocho, es que estoy un poco nervioso por mi compra, jejeje:lol
 " Hai moita bicherí­a"   

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 20 Nov 2008 12:10

[citando a: Bicheria]
Pues no, pero me temo lo peor.
:D

Estorba.

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 20 Nov 2008 12:11

Estoy de acuerdo contigo, en que no hay muchas posibilidades de probar todos los rifles, para ver cual es el que te va mejor, pero pienso que antes de tomar la desicion de comprar un determinado, rifle, lo primero es saber, a que realmente lo va a dedicar cada uno, lo que a mi entender es absurdo, es comprar el mal denominado rifle para todo, porque la mayoria, hacemos una determinada modalidad de caza, y ocasionalmente se hace una modalidad diametralmente opuesta a la que habitualmente realizas, a mi entender un rifle que tiene un resultado magnifico en tiros a grandes distancias, en animales de mas de 150Kgs. por logica, no es el ideal para tiros alrededor de 100mts. en animales de no mas de 100Kgs.

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 20 Nov 2008 12:32

Argoli, está claro que el rifle perfecto no existe, pero ni rifle ni nada.

Lo que yo intento es cubrir el mayor abanico de posibilidades, tomando como base la modalidad que practico, que es la batida.
Pero es que aún así, a lo que yo me refiero, es que no es lo mismo probar un arma en la armeria(que solo te la llevas a la cara) y otra es ir con ella al monte y disparar a la bichería.
Y por mucho que te aconsejen, es solo teoría basada en la experiencia personal de cada uno.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Nov 2008 13:00

Argoli, está claro que el rifle perfecto no existe, pero ni rifle ni nada.

Lo que yo intento es cubrir el mayor abanico de posibilidades, tomando como base la modalidad que practico, que es la batida.
Pero es que aún así, a lo que yo me refiero, es que no es lo mismo probar un arma en la armeria(que solo te la llevas a la cara) y otra es ir con ella al monte y disparar a la bichería.
Y por mucho que te aconsejen, es solo teoría basada en la experiencia personal de cada uno.

Un saludo.

Eso esta clarisimo, pero te doy mi opinion, yo concretamente cazo en monteria, esperas y algun rececho de vez en cuando, para monteria empleo normalmente un Marlin del 444(antes empleaba un Molot en 30-06), tiene una parada buenisima, pero en contra no da para disparar a mas de 150 metros (esos disparos en mi caso son aproximadamente el 5%), cuando tengo tiraderos muy largos empleo un Tikka t3 en calibre 308, con puntas Hornady de 180gr, los bichos caen sin problemas a 200 metros, para rececho pues me llevo un H&R del 243Win con puntas de 100gr y chico pues que los bichos caen igual, pero encambio tengo un FN BAR II en calibre 300wm y lo tengo muerto de la risa en el armero ¿por que? por que la municion es cara, por que el retroceso no te permite doblar el disparo con rapidez, por que tirando a distancias cortas detroza mucha carne cuando no lo pasa y el bicho se va, por que si el monte esta sucio las balas se desbian o incluso se desintegran al tocar alguna rama.

Una vez dicho esto si quieres un 300 pues compratelo, pero yo no lo haria, en caso de tener que emplear calibre unico volveria al 30-06 por varios motivos, puedes montar puntas en rangos de 150 a 200 gr comerciales, retroceso agradable, mata perfectamente a 300 metros, la diferencia de pegada en de solo 200fp, si un dia te olvidas la municion seguro que otro compañero tiene. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 20 Nov 2008 13:30

Y digo yo, amigo cansino.
¿Un 300 no lleva dentro un 30.06?.

Me explico: un 300WM con la munición adecuada(más suave) tendrá la misma parada, retroceso, suavidad, etc... que un 30.06. Teniendo además potencia extra para cuando la necesites, cuando quieras mover municiones más "gordas".

No sé si se podría comparar con los coches, que uno con 150 cv puedes ir despacio tambien, pero cuando lo necesitas, le pisas y anda. Está claro que te costará más y te consumirá más, aunque vayas a igual velocidad que uno con motor más pequeño, pero la potencia la tienes ahí para cuando la necesitas.
El 300WM hará más ruido, la munición será más cara, pero será más completo. Vamos, digo yo, no sé si estoy en lo cierto.
Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Nov 2008 13:47

Y digo yo, amigo cansino.
¿Un 300 no lleva dentro un 30.06?.

Me explico: un 300WM con la munición adecuada(más suave) tendrá la misma parada, retroceso, suavidad, etc... que un 30.06. Teniendo además potencia extra para cuando la necesites, cuando quieras mover municiones más "gordas".

No sé si se podría comparar con los coches, que uno con 150 cv puedes ir despacio tambien, pero cuando lo necesitas, le pisas y anda. Está claro que te costará más y te consumirá más, aunque vayas a igual velocidad que uno con motor más pequeño, pero la potencia la tienes ahí para cuando la necesitas.
El 300WM hará más ruido, la munición será más cara, pero será más completo. Vamos, digo yo, no sé si estoy en lo cierto.
Un saludo.

No te acabo de entender lo de la potencia extra cuando la necesites?¿, si hablas de recargar pues si que te da mas margen un 300 que un 30-06, pero me repito el 30-06 mata perfectamente a 200 o 300 cualquier ciervo por gordo que sea, te pongo una comparativa de los dos calibres a 300 metros con el arma centrada a 200m:

300wm 665m/seg 2588Julios 23cm caida
30-06 626m/seg 2295Julios 27cm caida

¿merece la pena comprar un 300wm para todo?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 20 Nov 2008 13:51

Perdón por meterme pero no.

Lo ideal es tener un rifle para cada modalidad. Tenemos, creo yo casi todos, más de una escopeta y según para qué utilizamos una u otra. ¿Por qué no podemos tener más de un rifle?
Yo, personalmente, uso el F-N. 9,3X62 para batidas y el drilling para esperas, recechos y sorpresas.

Es un ejemplo, sin más. No os lo toméis muy a pecho.;);)

Bicheria, ¿no te ha gustado el chiste.....? :D:D:D

Volver a “Rifles para Caza Mayor”