[citando a: Bicheria]
Argoli, está claro que el rifle perfecto no existe, pero ni rifle ni nada.
Lo que yo intento es cubrir el mayor abanico de posibilidades, tomando como base la modalidad que practico, que es la batida.
Pero es que aún así, a lo que yo me refiero, es que no es lo mismo probar un arma en la armeria(que solo te la llevas a la cara) y otra es ir con ella al monte y disparar a la bichería.
Y por mucho que te aconsejen, es solo teoría basada en la experiencia personal de cada uno.
Un saludo.
Eso esta clarisimo, pero te doy mi opinion, yo concretamente cazo en monteria, esperas y algun rececho de vez en cuando, para monteria empleo normalmente un Marlin del 444(antes empleaba un Molot en 30-06), tiene una parada buenisima, pero en contra no da para disparar a mas de 150 metros (esos disparos en mi caso son aproximadamente el 5%), cuando tengo tiraderos muy largos empleo un Tikka t3 en calibre 308, con puntas Hornady de 180gr, los bichos caen sin problemas a 200 metros, para rececho pues me llevo un H&R del 243Win con puntas de 100gr y chico pues que los bichos caen igual, pero encambio tengo un FN BAR II en calibre 300wm y lo tengo muerto de la risa en el armero ¿por que? por que la municion es cara, por que el retroceso no te permite doblar el disparo con rapidez, por que tirando a distancias cortas detroza mucha carne cuando no lo pasa y el bicho se va, por que si el monte esta sucio las balas se desbian o incluso se desintegran al tocar alguna rama.
Una vez dicho esto si quieres un 300 pues compratelo, pero yo no lo haria, en caso de tener que emplear calibre unico volveria al 30-06 por varios motivos, puedes montar puntas en rangos de 150 a 200 gr comerciales, retroceso agradable, mata perfectamente a 300 metros, la diferencia de pegada en de solo 200fp, si un dia te olvidas la municion seguro que otro compañero tiene. Saludos