Escopetas finas españolas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: Escopetas finas españolas

Mensajepor furas » 29 Sep 2008 18:13

Yo sigo diciendo que las escopetas son, para nuestro ojeo de hoy, donde se tiran muchos tiros en pocos minutos las mas duras, no las mas finas y no conozco a nadie que cace ni con paralelas italianas ni con alemanas.
Los que conozco con inglesas son todos hierros viejos de recámara de 65 que yo no usaria para lo que nos ocupa, a excepción de unas Churchill 25 de un amigo que me encantan.
De Gravex solo decir que me hizo allá por el año 90 un rifle en .375 y 470.
Los grabados de Alberdi lo único bueno del rifle. En aquella época se los hacia Maguregui, creo que después se los hacia Choy. El 375 dispersión metro y medio mas o menos el 470 recámara mal hecha y no cerraba el rifle. Me lo entrego el día antes de ir a Africa y lo probé allí.
No te digo la cara que se me quedo. Menos mal que lleve otro rifle.
Un saludo
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 29 Sep 2008 18:41

Furas ves como con las que las comparas con las viejas britanicas, las de hoy son de recamara de 70 o de 76 segun las encarges. Lo que te paso con el Gravex es lo tipico de Eibar, para que te terminen un rifle hay que mandarlos unas cuantas veces hasta que dan con la clave, Tengo dos de Eibar y se lo que te digo, Los Ingleses que tengo nunca me han dado ese tipo de problemas. Conozco varios austriacos y algun aleman y te digo lo mismo.

victor2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor victor2003 » 29 Sep 2008 19:21

[citando a: argoli]
En ningun momento se ha dicho que no se hagen muenas armas en España, pero dos anotaciones, el sr Rmero ya no fabrica nada, segundo has una pequeña prueba si quieres comprarte un express español de los (acojonantes), dile que por favor te gantice la grupacion de los dos cañones a 150m., a ver si te lo hace, te dicen que los express son para tirar a 50m, y se quedan tan anchos, segundo elSr. Romero de Abaroa Armas Gravex, montaba los express con cañones belgas o austriacos, y las basculas eran de triple cierre Purdey , emitando las pletinas las formas de las Rigbys, lo que antes he dicho copiando, y tercero, compras un rifle de estos que no cuestan 90.000€ sino entre 28000 y 32000€ y luego al cabo de los años si lo intentas vender en el mercado de segunda mano no te pagan ni la mitad, se deprecian mucho, ahora pregunta en el mercado europeo por un Peter Hoffer de segunda mano, y cuarto la demanda de express españoles de Eibar no sera tan grande cuando la produccion de express de este tipo en Eibar no pasa de 10 al año entre todas las marcas que los fabrican. Con todo esto no quiero decirte que los express españoles sean malos, si no solamente lo que antes he expuesto.

Hombre me gusta que salgamos en defensa de lo nuestro, ya me estaba asustando. Está claro que por ahí fuera hacen buenas armas, pero no hay que desmerecer las nuestras. ¿Que pasa con los express de Pedro Arrizabalaga, de Garbi, de Victor Sarasqueta o con los Arrieta?. Veo que son armas adaptadas para la caza en España (no los calibracos de 700 NE para Africa, pero es que aquí no hay bicharracos de esos). Naturalmente no soy ningún mecenas (ojalá), pero aunque lo fuera seguiría apostando por lo nuestro no te parece Skeet?.Un saludo. Víctor.
 La caza es inherente al ser humano desde el principio de los tiempos y lo será hasta su final 

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Sep 2008 19:59

Hola de nuevo a todos.
No he conseguido hablar con Gabriel pero yo también os puedo contar mi experiencia personal. Primero para Argoli, Gabriel no ha detenido su actividad, se acaba de recuperar de una grave enfermedad que le ha tenido apartado mucho tiempo, vive de milagro. Trabaja pero de otra forma, te lo podría decir por un privado.
Yo también os puedo decir aque encargué un Blaser express, calibre 375 h&h y lo tuve que devolver porque no había un dios que agrupara los tiros a 50 puñeteros metros. Aquel arma costaba sobre 10.000 euros y al final acabé con un F.N. Evolve II en cal. 9,3X62. En ese impass Gabriel me dejó su express, precioso en cal. 450 y tuve la suerte de meterle a un cochinete en una batida, iba de cine. Así que lo que no podemos hacer es generalizar con los detalles de cada uno, yo podría decir que los rifles alemanes son una puta mierda por lo que me pasó pero sería injusto, Blaser hace rifles muy buenos y el hecho de que a mí me tocara el garbanzo negro no quiere decir que todos fueran iguales.

paguagua
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paguagua » 29 Sep 2008 20:59

Hola Skeet , disparar a un jabali con un 450 , tenemos gente para todo

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 29 Sep 2008 21:02

Si me hablas de Blaser como fabricante de rifles express te dire que el que fabrica blaser no es un express, es un rifle de dos cañones que es una cosa distinta, cundo hablo de express alemanes hablo de Hartmann und Weiss, Josefh Jung, Cristrhofer Funk, Varella. Peter Hoffer, y algunos mas, culaquier rifle de dos cañones que enga tornillos de regulacion para los cañones, a mi entender no es un express. Con respecto a Gravex y a otros fabricantes de Eibar, es que creo no le dedican a lafabricacion de los express, en la parte tecnica, todo lo que hay que dedicarles, y se lo hechan casi todo en decoracion, se limitan a que mas omenos agrupen bien a 50m. y con eso se conforman.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Sep 2008 07:42

Paguagua, tienes razón pero las balas que me dió Gabriel no me digas cómo eran de 240 grains creo recordar, no me hagas mucho caso. Pero tenía morbo aquello...
Argoli, el ejemplo que te ponía de rifles era eso, un ejemplo, ya veo que te apasiona ese mundo. Si nos ceñimos a las escopetas de Eibar te diré que actualmente todas las básculas que se montan en Eibar las fabrica Aya (Aguirre y Aranzabal), osea, que podríamos decir que una Arrieta no es del todo una Arrieta, etc... El tema de copiar mecanismos a mí no me parece importante, lo importante es que el arma sea de buena confección, buen ajuste, etc... que esté bien trabajada y que sea un arma de calidad. Hoy en día hay armeros que aún hacen buenos "hierros", y culateros lo mismo, menos pero buenos. En Zaldibia hay un tal José que es un artista, hace unas culatas a medida que flipas eso sí, te va a meter un rejón que para qué te voy a contar y sin desmerecer a nadie seguro que este no es peor que otros. Mi padrino por ejemplo era (esta jubilado) un fenómeno ajustando escopetas y trabajaba muchísimo, por algo sería. Yo sigo creyendo que se hacen buenas escopetas en España y por supuesto, en más paises pero seamos serios, hablamos de escopetas dentro de unos segmentos porque creo que de los que estamos aquí nadie tendrá una de 100.000 euros por decir algo. De todas formas también creo que las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas porque nos parece que por el hecho de que se llame Perazzi y valga 15.000 euros ya es la mejor y en algunos casos no será así.
;)

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 30 Sep 2008 14:56

SKeet, en ningun momento he dicho que lo que se hace y se ha hecho en Eibar sea malo, me he limitado a comentar que se limitan a copiar, lo cual no quiere decir que no lo hagan bien, aunque en el tema de los ajustes teniamos mucho de que hablar, actualmente me gusta bastante lo que hacen los de P. Arrizabalaga, y en el pasado el que mas me ha gustado a sido Mateo Mendicute.

josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josemi » 30 Sep 2008 18:06

En España se han hecho, y se siguen haciendo, escopetas paralelas y express muy pero que muy buenos. Pero hay que ser sinceros y reconocer que no se acercan a las inglesas, belgas.........
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 30 Sep 2008 18:15

[citando a: josemi]
En España se han hecho, y se siguen haciendo, escopetas paralelas y express muy pero que muy buenos. Pero hay que ser sinceros y reconocer que no se acercan a las inglesas, belgas.........

Si quieren las superan. No hay mas que ver el reportaje de escopetas españolas de esta pagina, creo que en la seccion de actualidad o por ahi, y ver las opiniones de los profesionales, donde dicen que son más fiables y duraderas. En cuanto a grabado, pues sinceramente, como la Aya Augusta hay pocas escopetas tan curradas hasta en el ultimo milimetro cuadrado de su bascula, y esas maderas hechas a mano partiendo de bello nogal europeo. Por no hablar de Arrieta, Garbi, Grulla, Aya, Kemen o Pedro Arrizabalaga, y ya no hablamos si se piden de encargo con grabados especiales y terminaciones en oro, mucho ojito, que habría que ver cuales son mejores, tanto estetica como mecanicamente......ahi estan las Kemen, poned en duda su calidad.

Hay armas austriacas, inglesas, alemanas, belgas o italianas que son bellisimas, nadie lo duda, y más que fiables, tampoco nadie lo duda, pero eso de que son mejores que las españolas, quiero que lo demuestren.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 01 Oct 2008 07:34

Argoli, estoy de acuerdo, lo que yo te decía, copiar no es malo si se hace bien. Hace poco en Parkemy me han hecho una escopeta de perrillos con unos cañones hechos en Ego y la báscula de un express y me han hecho una escopeta maravillosa, su acabado no es fino pero mecánicamente y a nivel de ajuste está cañón. Hoy en día no se hacen básculas para escopetas de perrillos pero estos de Parkemy ficharon a un tío que trabajaba en Ego y el tío se lo curra que lo borda, cómo trabaja el pollo. Te lo digo porque hice varios viajes a Eibar según avanzaba para ir ajustando a mis medidas y mejor no se puede comprar una escopeta. La báscula del express la modifican y la dejan bordada. Por cierto que parece ser que Aya va a empezar a fabricar este tipo de básculas de nuevo, en acabados finos y a partir de 12.000 euros.
Con esto te quiero decir que aquí se hacen cosas majas si te mueves, claro está.
Xuxo, estoy de acuerdo contigo. Hace poco vendí una Ugartechea 1042 con unos grabados de vértigo, no tenía 2 mm sin grabar y qué grabados más chulos. Muy bien trabajada, hecha por un artista. Producto Español a tope y de calidad.
Yo no desmerezco ni mucho menos lo de fuera pero creo que para lo que necesitamos nos vale con lo de aquí. Otra cosa es que seas Emilio Botín y te vayas al extranjero a comprarte el Ferrari, entonces me callo.

victor2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor victor2003 » 01 Oct 2008 12:41

Una fotillo de la Parkemy para que la veamos compañero que tiene que estar cojonuda. Un saludo. Víctor.
 La caza es inherente al ser humano desde el principio de los tiempos y lo será hasta su final 

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 01 Oct 2008 21:12

Cómo no, voy a colgar dos fotos de antes de salir del horno, los cañones y la madera están aún sin pulir. La foto acabada no es de mi escopeta pero es exáctamente igual, es que la tengo en Navarra y yo estoy en Guipúzcoa ahora mismo. Cuando vaya ya le haré un par de fotos y os las cuelgo.
A ver si soy capaz...

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 01 Oct 2008 21:26

Pero....esa escopeta se vendia hace unos 13 años, al menos en la armería cazman, o si no es esa una hermana gemela de la misma marca.....no era muy cara :S

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 01 Oct 2008 23:28

Lo que te decia antes estan bien pero nada mas, mira ub ejemplo de escopeta inglesa de media pletina, y te sorprenderia lo que me costo.

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 01 Oct 2008 23:29

Mas fotos

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 02 Oct 2008 00:13

¿Es Anson&Deeley o detachable locks?
Y además mono gatillo con selector.
Te tengo que decir que una de las escopetas mas bonitas que he tenido en mis manos fue una superpuesta de Westley creo que era el modelo Oboundo a algo así.
Que la disfrutes muchos años.
Un saludo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 02 Oct 2008 01:04

ES Anson Deeley,

Volver a “Rifles para Caza Mayor”