Buenos días.
Mi experiencia con ese calibre es corta, pero me encantó. He hecho dos safaris con él, porque era el calibre que me prestaba el dueño de la empresa. Con cañón pesado y mira fija Schmidt&Bender 8x56, es uno de los rifles que usan para el descaste.
Me sorprendió muy gratamente el calibre, con él cobré cebra, ñúes, Orix (3), facos, steenboks, duikers y un par de decenas de springboks. En una cacería de descaste tuvimos que hacer todos los disparos entre 200 y 300 metros.
Tan sólo tuve problemas en el cobro con el ñú azul, por defecto de colocación del primer disparo, además de ser un animal muy resistente a los disparos. Salvo ese ñu, el resto cayeron sobre sus pasos o a los pocos metros.
Creo recordar que las balas eran PMP de 100 gr soft point.
En ese rifle pesado era una delicia el dispararlo.
Un saludo,
Jose.
el 25-06 un calibre que me hace "tilin"
Re: el 25-06 un calibre que me hace
Vaya Jose, no sabes la alegría que me da leer comentarios como el tuyo acerca de este cartucho.Encima con puntas soft point que dada la velocidad del 25-06 podrían dar problemas de sobrexpansión. La verdad es que en foros americanos y británicos ya había leido opiniones similares. En cualquier caso, voy a empezar con animales más pequeños y conforme vaya cogiendo confianza en él, ire subiendo. Un escocés me decía que lo utiliza durante años para los venados con puntas de 100gn y que le va de maravilla. En fin, tiempo al tiempo.
Por cierto hoy he enviado el permiso de importación a la armería francesa. En unas tres semanas se supone que lo tendré. Pero intervencion me pone pegas con la munición, así que hasta que no vaya a Francia a por un sarrio a principios de octubre me parece que no tendré con que alimentarllo.
Eso del cartucho de Texas me ha gustado
Por cierto hoy he enviado el permiso de importación a la armería francesa. En unas tres semanas se supone que lo tendré. Pero intervencion me pone pegas con la munición, así que hasta que no vaya a Francia a por un sarrio a principios de octubre me parece que no tendré con que alimentarllo.
Eso del cartucho de Texas me ha gustado

Re: el 25-06 un calibre que me hace

Muchos tejanos si no tienen un 25-06 tienen un .270 Win, lo que nos da una idea del tipo de filosofía que tienen al respecto. En los viejos tiempos se usó mucho allá el .257 Roberts.
También tienen allí javelina, que no es jabalí sino peccari, y es ideal para el cartucho.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”