Parar a un Jabali

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
elgur
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 27 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Parar a un Jabali

Mensajepor elgur » 27 May 2008 05:19

[citando a: moroco]
Un 44 magnun se invento para oso , pero con un fusil o cualqier arma de fuergo potente ,todos somos valientes , de la forma que lo hacen algunos como explique antes ,eso si es tener coraje , calculen que esto no se hace cerca de un hospital , se hace en el medio de la pampa.y se les prohibe llevar armas de fuego, para este tipo de cazeria .es como una tradicion.,igualmente tambien se caza con armas de fuego a chanchos o jabalies.


aca es parecido ,las armas de fuego son para la defensa personal en caso de no haber un arbol serca (si se complica ),tambien se caza de otras maneras obvio
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

moroco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 05 Ene 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Parar a un Jabali

Mensajepor moroco » 27 May 2008 05:54

Bueno, lo gracioso es que acá, el que regula la temporada de caza de jabalí, lo agarraron cazando cuando no se podía.
Y por lo que párese la multa la pagamos entre todos , digo esto porque es un funcionario publico y el sueldo sale de los impuestos.
        

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9333
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Parar a un Jabali

Mensajepor JERICO » 27 May 2008 09:39

[citando a: moroco]
les voy a decie algo. la verdadera caza de jabali se hacer con perros y con cuchillo, les digo como es ,los perros dogos se le aferran de donde pueden al jabali (estamos hablando de jabalis que paresen dinosaurios) y bueno, el cazador se le sube arriba y lo mata con cuchillo.
Eso es un verdadero cazador,..va , es como lo cazan los verdadeos machos en argentina.

Aquí también los cazamos así unos cuantos ;), así que no vaciles tanto :D:D:D
Yo lo pararía con un .444 Marlin, un .35 Whelen, un 9,3 x 62 o con un .375 H&H, con un cuchillo, si va a la carrera, ni de coña :D:D:D:D
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

moroco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 05 Ene 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Parar a un Jabali

Mensajepor moroco » 27 May 2008 09:49

Yo soy tan macho :M, que al jabali lo mato a puño limpio.:-):-)
lo de la caza con cuchillo , es para recordarles o aquellos que no sabian , ya se que en españa se hace tambien .
        

Avatar de Usuario
molino_paya
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Parar a un Jabali

Mensajepor molino_paya » 27 May 2008 10:02

[citando a: moroco]
Yo soy tan macho :M, que al jabali lo mato a puño limpio.:-):-)
lo de la caza con cuchillo , es para recordarles o aquellos que no sabian , ya se que en españa se hace tambien .


no, si aqui también somos muy machos:M, tanto que los cazabamos a pedos, hasta que prohibieron la caza con aire comprimido, claro.:P
 En cualquier trato o negocio con los demás mira siempre a tu alrededor y busca al tonto, si no lo ves, ya sabes quien es el tonto.

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Parar a un Jabali

Mensajepor Lathi » 27 May 2008 13:57

[citando a: Pepon]
Ahí va una "batallita", de jabalies, el año pasado de monteria en las Navas de Tolosa, le tiro aun venado los tres tiros de mi semi calibre 30-06, al bicho no lo toque y eso que paso a treinta metros cruzado, vamos que si tiro a otro lado lo mato, mientras que cargaba el rifle todo cabreado, siento los perros latir y el trote de un cochino rompiendo monte hacía donde yo estaba, el bicho apretado por lo perros salta el cortadero directo a donde yo estaba, le hago el primer disparo a 5 metros, yo tenía seguro que le había dado, el animal ni se inmuto pero vario la carrera y me enseño la paletilla y le mande un segundo recado a dos metros de mi, el animal dio un salto y se quedo a mis pies. Le tire con corel lock de remington de 180 grains, las de punta chata. Despues del susto me acerco al bicho y empece a buscarle el primer tiro y me di cuenta que le había dado en el hocico a cinco dedos de los ojos, y le había atravesado haciendole herida entre las dos paletillas, os cuento esto para comentaros la dureza de estos bichos y la vitalidad, con ese tiro el bicho, de unos 100 kg, no se había coscado. Eso me hizo decidirme cambiar de calibre y ahora a probar con el 9,3x74 a ver que tal. Un saludo y perdonar el rollo.


Y a esas distancias
¿no hubiese sido más efetiva una bala de escopeta tipo brenekke?

Se que son más lentas y efectivas hasta como mucho 80 metros, pero en el primer disparo lo mas probable es que no hubiese atravesado al bicho.

Pero ¿lo hubiese parado?

Gracias a todos, me está resultando de lo más interesante.
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Parar a un Jabali

Mensajepor Kukrie » 27 May 2008 14:29

[citando a: MiguelDi]
¿Entonces un .44 Magnum no serviría?

En carabina se podía usar para caza ¿no? :R


Se puede usar y se usa para caza menor. En el ejemplo que nos daba Pepon, hubiese servido igual o mejor que el 30-06, a tan pocos metros, pero no para las condiciones que nos daba Lathi en su mensaje original, ya que un .44RM disparado desde una carabina con cañón de 20" a 120 m ( y a más de 40) es un poco justo para parar al bicharraco que nos referenciaba.

Un saludo.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Parar a un Jabali

Mensajepor Kukrie » 27 May 2008 14:36

[citando a: Lathi]
Y a esas distancias
¿no hubiese sido más efetiva una bala de escopeta tipo brenekke?

Se que son más lentas y efectivas hasta como mucho 80 metros, pero en el primer disparo lo mas probable es que no hubiese atravesado al bicho.

Pero ¿lo hubiese parado?

Gracias a todos, me está resultando de lo más interesante.


Yo pienso que en el hocico, a 5 dedos de los ojos, la Brenneke le hubiese atravesado igual. Lo que quizás, al ser más lenta, hubiese dado un pelín más atrás, pero no creo que mucho a esas distancias.
Quizás si le hubiese "pegado" más al jabalí, arrancándole la mándibula o algo así. Quizás este lo hubiese "sentido" más, y habría dado un salto y cambiado de dirección... pero no creo que ese disparo lo parase.

El segundo es otra historia. Quizás no lo atravesase, pero seguro que lo deja seco. Pero igual lo hubiesen hecho la mayoria de balas que se usan en caza mayor, desde un .44RM a un .375 H&H, pasando por el 7x57, 270W, etc... ya que el disparo iba bien colocado, a escasos metros, de paletilla a paletilla...

Es mi opinión. Un saludo.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1573
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Parar a un Jabali

Mensajepor JABALI » 27 May 2008 15:11

Yo que entiendo:D:D:D, fuera de bromas, uso un 9,3x62 con punta vulkan de norma y 232 grains, con eso no corren mucho, saludos
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

Avatar de Usuario
JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1573
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Parar a un Jabali

Mensajepor JABALI » 27 May 2008 15:12

Repetido. Saludos
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2112
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Parar a un Jabali

Mensajepor macthebar » 27 May 2008 15:20

y con la punta de plastico de 285 grains tampoco, y con un 35 whelen core lokt de 200 o 220 grains poco poquisimo.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9333
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Parar a un Jabali

Mensajepor JERICO » 27 May 2008 15:34

[citando a: JABALI]
Yo que entiendo:D:D:D, fuera de bromas, uso un 9,3x62 con punta vulkan de norma y 232 grains, con eso no corren mucho, saludos

Qué buena es la Vulkan........yo la uso en .30-06 y 180 grains, va fenomenal.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Parar a un Jabali

Mensajepor Oscar1975 » 27 May 2008 15:37

Yo a pesar del tener el 338, por puro capricho (joer siendo pobre un capricho es demasiado lo sé) compre un 375 que pienso llevarlo con punta core-lock de 270 grains. Ya os contaré cuando lo utilice.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Parar a un Jabali

Mensajepor jomapo » 27 May 2008 16:37

Si he abatido guarros en Rumania de 250 kgs. con el 35 Whelen y FEDERAL de 220 grs, supongo que también los pararé de 150 aunque sea en España y digo supongo porque jamás le he tirado NINGUNO de ese peso aqui . Ya sabemos que cada cual caza con lo que quiere (o lo que tiene) pero montear con un 375 HH mgn. me parece mas que innecesario. He monteado durante años con un exprés en 7x57 R y no guardo mas que buenísimos recuerdos. Pero ocurre y lo acepto, que vamos creciendo en edad y un poco menos en "sabiduria" y vamos adoptando calibres "gordos", bien para compensar los errores de tiro o bien los largos pistéos, asi que ahora, a poco que le de entre el cuello y el culo, (si le doy) casi no hace falta ni cocinarlo.

Total que soy de los que opina que tanto el calibre como el sistema van creciendo -como la edad- y si hasta los 45-50 cazamos con calibres medios, al llegar a la tercera juventud nos pasamos a los gordos y saut. Y a la inversa con el peso ya que 4,5 ó 5 kgs. parecen plumas a los 45 y "mas luego", buscamos como locos los 3 y poco. Y suerte que los hay

BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Parar a un Jabali

Mensajepor huronescazan » 27 May 2008 17:03

Creo a mi corto entender que estamos hablando de casos hipoteticos, pues cuando te ves con un bicho de esas carácteristicas, le tiras con lo que tienes. Claro que no te da tiempo de ir a casa por el tanque. Asi que yo me quedo con mi 338 y balas Acubond de 220 grains. Si tengo la suerte de ver un cochino de esas carácteristicas YA OS CONTARE COMO HEMOS SALIDO LOS DOS DEL TRANCE.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Parar a un Jabali

Mensajepor jabaliviejo » 27 May 2008 20:40

Ya estamos con la misma mandanga de siempre. Con perdón.

Parar un jabalí ¿pegándole dónde?

Claro es que si no lo paro con el 30.06, me paso al 300; pero es que resulta que el 300 igual es excesivamente veloz y pegón, así que opto por un calibre de energía similiar pero menos veloz: el 9,3x62 ó el 9,3x74... pero claro, es que si le pegas en el jamonete y el bicho es hermoso, hasta del 9,3 puede largarse... Y entonces le tiro con el 375 HH... Bueno, pero yo es que cuento con que va lejos y corre y que igual ni lo toco... Pues nada, una buena granada bien gorda.

¿No os parece que aquí lo que queremos es contar con TODA la ventaja?

No me interpretéis mal, todos los mencionados me parecen estupendos cartuchos y nunca criticaré a nadie por tirar con tal o con cual calibre, pero conforme incrementamos la chicha, reducimos la puntería.

Yo no he matado mucha caza, pero a todo lo que le pegado lo cobrado... salvo una jabalina. ¿Por que el 30.06 es un mal calibre? No, porque quité el visor, porque pasaba al trote entre los árboles, porque me precipité, porque tiré malísimamente mal apuntando al bulto desconociendo el ajuste de las miras abiertas y porque a pesar de tener la suerte de que el bicho cayera literalmente a mis pies hecho un ovillo no enmendé mi error cuando pude hacerlo, dándola por muerta sin haberme asegurado (todavía me estoy mordiendo los h...s).

En este caso puedo pensar dos cosas:
– Tengo que cambiar de calibre.
– Tengo que obtener de esto una experiencia.

¿Cual creeis que es la reflexión correcta?

Creo que lo que hay que hacer es extraer las conclusiones correctas... si no sé cuánto tengo que adelantar a un jabalí corriendo a 60 metros, la respuesta correcta no es cambiar a un calibre que solucione mi inexperiencia sino informarme y practicar (en la medida de lo posible).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Parar a un Jabali

Mensajepor Oscar1975 » 27 May 2008 21:24

La verdad es que yo compré el 375 por capricho, sé de sobra que con un 30-06 caen bien y que lo mejor es dejar cumplir al animal, conocer el arma y calibre que utilizas y apuntar bien, no haciendo falta más. Pero bueno, el hombre es caprichoso jejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Parar a un Jabali

Mensajepor Kukrie » 27 May 2008 21:32

[citando a: jabaliviejo]
Ya estamos con la misma mandanga de siempre. Con perdón.

Parar un jabalí ¿pegándole dónde?

Claro es que si no lo paro con el 30.06, me paso al 300; pero es que resulta que el 300 igual es excesivamente veloz y pegón, así que opto por un calibre de energía similiar pero menos veloz: el 9,3x62 ó el 9,3x74... pero claro, es que si le pegas en el jamonete y el bicho es hermoso, hasta del 9,3 puede largarse... Y entonces le tiro con el 375 HH... Bueno, pero yo es que cuento con que va lejos y corre y que igual ni lo toco... Pues nada, una buena granada bien gorda.

¿No os parece que aquí lo que queremos es contar con TODA la ventaja?

No me interpretéis mal, todos los mencionados me parecen estupendos cartuchos y nunca criticaré a nadie por tirar con tal o con cual calibre, pero conforme incrementamos la chicha, reducimos la puntería.

Yo no he matado mucha caza, pero a todo lo que le pegado lo cobrado... salvo una jabalina. ¿Por que el 30.06 es un mal calibre? No, porque quité el visor, porque pasaba al trote entre los árboles, porque me precipité, porque tiré malísimamente mal apuntando al bulto desconociendo el ajuste de las miras abiertas y porque a pesar de tener la suerte de que el bicho cayera literalmente a mis pies hecho un ovillo no enmendé mi error cuando pude hacerlo, dándola por muerta sin haberme asegurado (todavía me estoy mordiendo los h...s).

En este caso puedo pensar dos cosas:
– Tengo que cambiar de calibre.
– Tengo que obtener de esto una experiencia.

¿Cual creeis que es la reflexión correcta?

Creo que lo que hay que hacer es extraer las conclusiones correctas... si no sé cuánto tengo que adelantar a un jabalí corriendo a 60 metros, la respuesta correcta no es cambiar a un calibre que solucione mi inexperiencia sino informarme y practicar (en la medida de lo posible).


:plas :plas :plas :plas :plas
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 49 invitados