Calibre polivalente para rececho: .270WSM, 7mmRM, .300WM...?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pageuser
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

RE: Calibre polivalente para rececho: .270WSM, 7mmRM, .300WM

Mensajepor pageuser » 15 May 2008 12:02

y del 300 WSM nadie dice nada?

parece que sus caracteristicas son iguales o mejores que las del 300 WM, ya que monta los mismos tipos de balas, pero en rifles con acciones (cerrojo) mas cortas y por tanto mas manejables

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 15 May 2008 12:18

de momento la oferta de municion es al parecer mas bien escasa y eso supongo que esta actuando en su contra , por lo demas seguro que es un calibre estupendo

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

pageuser
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pageuser » 15 May 2008 14:50

es escasa, como siempre y para muchisimas cosas, en este sacrosanto pais

en el que, por cierto, resulta casi un sacrilegio salirse del 30.06

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 15 May 2008 16:09

-¿Oye, tú con qué tiras?
*Yo con 7mm Remington Magnum.
-Pero eso es muy fuerte ¿no?.
*Que va! para rececho es lo mejor!!.
-No, si yo te lo digo porque tienes medio corzo a un lado del camino y el otro medio al otro lado...
   ¿Quien dijo miedo?   

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 May 2008 16:13

Bueno, interpreto que al hablar del 300 WM casi estamos hablando del 300 WSM. (a ver puntillosos, he dicho "casi")
La cuestión, ya le hemos comentado alguna vez, es ¿cuantos cartuchos short van a sobrevivir a la criba comercial?

Por establecer un paralelismo aunque alejado: en video el mejor sistema era el Beta (de hecho el video profesional en gama alta funciona con ese sistema), sin embargo Sony no soltó la patente y cuando ibas a la tienda a comprar un video encontrabas más oferta y más económica en VHS. Así perdimos un sistema bueno por uno barato. Vence el que se generaliza y en este sentido, de momento, siguen más generalizados los cartuchos largos. Además los fabricantes de armas son muy suyos. Ahí tienes el maravilloso 35 Whelen olvidado por casitodos salvo por quien lo rescató del olvido (Rémington) que es su principal valedor.
No soy Rapel, pero seguramente el 300 WSM sea uno de los pocos que sobreviva junto con el 270 WSM

En cuanto a lo de los cajones de mecanismos... ME PARECE A MI que salvo honrosas excepciones (Christensen por ejemplo) la mayoría de armas short presentan una diferencia con sus hermanas long tan escasa a los ojos del comprador que le hace dudar si la diferencia llega a merecer la pena.
EN MI OPINION el 300WSM es un estupendo cartucho y cuenta con la ventaja de un retroceso sensíblemente menor que su hermano largo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 May 2008 16:17

[citando a: 308Win]
-¿Oye, tú con qué tiras?
*Yo con 7mm Remington Magnum.
-Pero eso es muy fuerte ¿no?.
*Que va! para rececho es lo mejor!!.
-No, si yo te lo digo porque tienes medio corzo a un lado del camino y el otro medio al otro lado...

jajajaja. Muy bueno. Y eso ¿no se arreglará usando un 270 o una bala más dura?
Hay bichitos en nuestra fauna que tienen un radio de distancia de seguridad bastante mayor que un corzo y que viven en parajes en los que ocultarse es difícil y que en efecto exigen un 7 RM.
B.U.A.
(establecida en 1906)

JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JABALI » 15 May 2008 16:23

Buena exposición de mi "colega de piara" :D :D :D
Yo soy partidario del 7MM Rm, ideal para rececho, como de montería.
Saludos
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 15 May 2008 16:44

Bueno. Poco a poco, en este hilo vamos entrando en el meollo del rececho. Ya hablamos del calzado, por fin, del equipo, por fin, del peso arma visor, por fin, y ademas de las posibles distacias de tiro y en que condiciones llegamos a este punto de posible disparo con unas minimas garantias de exito. Confieso, sin ningun rubor ,que solo llevo cuarenta y dos años, desde mi primer isard. Como soy todavia un chaval, de aqui a otros cuarenta y dos años, pienso poneros las pilas. Por cierto vivo y cazo en el Pirineo central. Tambien confieso que la dieta litgh, en todo mi equipo, la vengo aplicando hace años, empezando por el peso de los cordones de las botas. Se me ha metido en el entrecejo, comprar un Christensen Custom ( 1800 gr.) en calibre STANDARD . Por eso tengo en esta Web varias armes en venta, para hacer hucha y poder acceder al " non plus ultra" de las armas de rececho........saludos

pageuser
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pageuser » 15 May 2008 18:28

un christensen para que? para que se le queme la fibra de carbono que recubre el cañon? el cañon sigue siendo de metal, no se para que se le recubre de fibra de carbono...desde luego el cuerpo principal del cañon no lo es, como no lo es en ningun arma comercial que yo sepa

donde se ponga un buen laser de electron libre, que en la distancia de la tierra a la luna agrupa en 1/3 MOA, cuya trayectoria es mas tensa que cualquier municion weatherby, que se quite todo lo demas

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 May 2008 19:42

¿Se quema la caña de carbono?
¡No fastidies!

¿Para qué el carbono en el cañón? Que yo sepa cuanto mayor grosor se dé al cañón, mejor absorberá las vibraciones. Si lo haces con carbono en vez de con metal, te ahorras una considerable cantidad de peso.

Rupi, hacemos una cuestación para comprarnos un Christensen?
Te aseguro que si después de pagar 6.600 euros por el rifle se produce una escisión entre el metal y el carbono debido a la temperatura.... mato a alguien :((
B.U.A.
(establecida en 1906)

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 15 May 2008 19:53

Hola a todos. Lo del Christensen, con el cañon recubierto de fibra de carbono, imagino que es para lograr reducir las vibraciones en un cañon normal. En la mayoria de armas de competicion o snipers, es el grueso del cañon el que ayuda a mejorar los disparos, con el consiguiente aumento de peso. Si que veo un incoveniente importante a esta arma, en caso tormenta electrica, Actuará de pararrayos ????. como en mis cañas de pesca del mismo material. Tal vez tendria que llevar un toma a tierra portatil para usar un arma de este tipo????. Quiero animar a los tecnicos en armas y electricidad, para que me den un buen consejo. Quedo a la espera de vuestros disparos....saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 May 2008 20:00

Jajajajaja Rupi... Veo que tú también le das a la trucha (de río, digo ;) )

A ver, el carbono es conductor de la electricidad, pero que yo sepa, menos que el propio cañón de metal.

Tú que cazas sarrios ya sabrás mucho de esto. A mí me pilló una tormenta de nieve con rayos en el mayo blanco (subiendo de la Selva de Oza a Aguas Tuertas) y no sabíamos el guarda y yo dónde meternos. Lo pasamos verdaderamente mal. El teníamos el pelo erizado pero no del miedo, de la electricídad que había en la atmósfera. Ha sido una de las pocas veces en mi vida que los truenos en vez de sonar Brroooooom sonaban Pooooommm. Si nos pinchan no nos sacan una gota de sangre.

Y en cuanto a la caña, alguna vez la he dejado en el suelo, sí. Lástima porque los ratos de tormenta son macanudos para la mosca.
B.U.A.
(establecida en 1906)

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 15 May 2008 20:06

Para Suido Provecto. Estoy contigo en cuanto a la cuestacion del Christiansen, Me ofrecco voluntario para sus pruebas de galeria y campo. Juro solemnemente que todos los resultados obtenidos ( De manera absolutamente cientifica) la edito en esta Web , sin cargos onerosos para nadie. Por favor, vuestras aportaciones economicas, hacerlas a traves del privado......muchas gracias.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 15 May 2008 20:25

Hola Javaliviejo Me he tomado la licencia poetica de cambiar tu nick, no por falta de respeto, sino por dar a este hilo un pelin de cachondeo, pue s ya nos falta bastante en este pais y mucho mas con la aficiones que compartimos. Lo de la cuestacion publica lo propongo con mucha seriedad. Si es este foro, somos efectivamente doce mil foreros, saldria mas o menos
a cincuenta centimos por barba, lo cual es asumible , casi para cualquier economia. Como tu eres mas veterano en esta web, te encargas de la cuestacion y cuando recajas la pasta, hablamos y en tu casa o en la mia....saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 May 2008 20:43

De acuerdo, ungulado artiodáctilo de elevado hábitat.
En tu casa. El vino lo pongo yo que para eso soy riojano.

Bien... me pongo a ello:
Tú forero que me lees, aficionado la caza que frecuentas estos pagos, tú que eres hombre de grande y dorado corazón, atiende a la voz de tu conciencia. ¿Acaso no escuchas cómo te ordena invertir tu devolución de Hacienda en una buena obra? ¿Y qué mejor que hacer feliz a un hombre? ¡No me negarás que no hay nada más edificante que ver tu pecunio bien empleado en regalarle a un compañero una fruslería, un detallito de nada!
Recuerda, en tu declaración de la renta pon la X en el apartado "Deseo destinar mi aportación a la adquisición de unos bonitos y flamantes Christensen para Rupicapra y Jabaliviejo"... Aunque se les queme el carbono.

Hala pues ya está! No digas que no lo he intentado. (Hay que ver las cosas que se hacen por los compañeros después de un día de trabajo).
B.U.A.
(establecida en 1906)

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 15 May 2008 20:57

yo ya he puesto la crucecita ,

asi que ya sabeis a reclamar a hacienda

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 15 May 2008 21:02

Joder, con la iglesia hemos topado. Como argumento comercial, no creo valida tu insunuacion, ademas de politicamnete incorrecta. Creo mas bien, que si lo que buscamos es una financiacion para esa fantasia armamentistica ( christensen ) nos declaremos directamente inmigrantes irregulares y sin recursos. Estoy convencido que cualquier ONG al uso, nos lo financia. Los compañeros de foro, siguen mudos, y el del talante, hace dias que no me llama. Si estas de acuerdo, hacemos campaña.....CHIRTENSEN AL PODER. de javaliviejo y rupicabra.....si alguna no lo entiende, que consulte wikepedia....saludos

pageuser
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pageuser » 15 May 2008 21:14

[citando a: jabaliviejo]
¿Se quema la caña de carbono?
¡No fastidies!

¿Para qué el carbono en el cañón? Que yo sepa cuanto mayor grosor se dé al cañón, mejor absorberá las vibraciones. Si lo haces con carbono en vez de con metal, te ahorras una considerable cantidad de peso.

eso seria si ambos materiales tuvieran las mismas caracteristicas fisicoquimicas y mecanicas, ya que ambos vibrarian en la misma frecuencia y no pasaria nada, pero no las tienen

hasta donde me alcanza, los modulos de rigidez o torsion del acero y de la fibra de carbono no son iguales, ni sus modulos de young que indican lo que pueden llegar a dilatarse por el calor del disparo, ni sus modulos de compresion que pueden decirnos cuanto van a contraerse en un día frio y lo que puede afectar ese contraste de temperaturas, ni su densidad, ni sus calores especificos que pueden decirnos cuanto van a calentarse por el disparo, ni su peso, ni su resistencia a la flexion, por lo que no vibran igual, no se comportan igual sometidos al mismo esfuerzo, por supuesto tampoco su composicion quimica, asi que no se que ventaja puede tener recubrir de carbono un cañon de acero por el que se va a disparar, con las enormes tensiones y temperatruras que eso supone, por lo que si alguien es tan amable de explicarmelo se lo agradecere

Volver a “Rifles para Caza Mayor”