Por cierto xuxo, en el arma que he expuesto en este post, viene grabado un punzón que es una especie de escudo con las letras BP en su interior. Se trata por tanto un arma para disparar únicamente con cartuchos cargados con pólvora negra?. Yo he estado disparando munición actual (hasta 34 gramos ) y no ha pasado nada. ¿He cometido una temeridad?
Gracias.
Oscar.
Escopeta M.Ugarteburu.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Escopeta M.Ugarteburu.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: Oscar1975]
Por cierto xuxo, en el arma que he expuesto en este post, viene grabado un punzón que es una especie de escudo con las letras BP en su interior. Se trata por tanto un arma para disparar únicamente con cartuchos cargados con pólvora negra?. Yo he estado disparando munición actual (hasta 34 gramos ) y no ha pasado nada. ¿He cometido una temeridad?
Gracias.
Oscar.
Si la escopeta es de calibre 12 y recamara de 70, los cartuchos actuales de polvora sin humo, le van a la perfeccion, ya que esta preparada y fue diseñada para ellos; ademas, en alguna parte de la bascula, tienes que tener un numero (650, 750 ) que indica la presion maxima que resiste la recamara, siendo estos apuntados los estandar, y siendo 1200 ( y recamara de 76 ) para calibres magnum ( que no debes de disparar nunca en ese arma, o lo que es lo mismo, yo no la utilizaria con mas de 36 gramos por simple seguridad extra ( magnum es 52 gramos en adelante, y semimagnum, de 40 en adelante ) ( CURRO te puede explicar esto mejor que yo por privado si se lo pides ).
Por cierto, BP signifacara, casi seguro, banco pruebas de Eibar, donde prueban las armas al salir de fabrica, asi que sigue usando el arma, que no corres riesgo ;)
  Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Xuxo, el arma está probada a 850 kg y como curiosidad tiene recámara de 76 mm, mira en las fotos a ver si lo puedes ver. Seguramente esas siglas sean del Banco de Pruebas, tonto de mí que no he caido. Gracias.
Oscar.
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Por cierto he descubierto que no es tan antigua, está probada en el año 1961, por llevar la letra G1 en sus cañones.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Con recamara de 76 y probada a 850 te resiste entonces semimagnum de 40 gramos-42 gramos, pero por seguridad yo no usaria cargas mayores, ya que el arma tiene mas de 45 años....pero tu eliges, claro esta ;)
Por cierto, esa pagina web la puse yo en su dia, y fijate, la mire ayer y no vi nada que me sirviese para indicarte, por eso no la nombré :M
Saludos ;)
Por cierto, esa pagina web la puse yo en su dia, y fijate, la mire ayer y no vi nada que me sirviese para indicarte, por eso no la nombré :M
Saludos ;)
  Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Gracias Xuxo, con poder tirar con los Rio 100 que es de lo que más tengo (compré un cajón) me conformo. No tiro más de 36 gramos ni con la repetidora, por cierto la yuxtapuesta ya me molesta con 34 gramos, así que con 40 no será muy confortable.
Gracias,
Oscar.
Gracias,
Oscar.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: Oscar1975]
Gracias Xuxo, con poder tirar con los Rio 100 que es de lo que más tengo (compré un cajón) me conformo. No tiro más de 36 gramos ni con la repetidora, por cierto la yuxtapuesta ya me molesta con 34 gramos, así que con 40 no será muy confortable.
Gracias,
Oscar.
Pues la verdad, con 40 gramos te tiene que dejar el hombro curiosito....
Y que bueno es el cartucho RIO, de lo mejor para mi gusto, pero me gusta mas el Rio 20 :M;)
  Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Si, el rio 20 lo he utilizado para matar urracas, pero en la repetidora, me salía bastante bien de precio y no se notaba en el hombro.
Oscar.
Oscar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”