[citando a: federico]
Pues yo ayer estrené la Fabarm tactical de corredera cañon de 51 cm. para bala y alargado a 61 con los choques de 3 ó 1 estrellas para caza.
Disparé 15 balas en un blanco a 33 mts. en campo de tiro.
No salí muy contento. Ya sé que no es un arma de precisión pero con el alza que tiene se me hace muy dificil apuntar.
Llevada al punto más lejano del ojo el punto de mira "baila" mucho dentro del alza.
Bajado al máximo los tiros iban aún muy altos. Apuntando al 10 a 33 metros iban al 1 ó 2 arriba.
Seguro que lo que más conviene es cojerle práctica. Pero se aceptaran buenos consejos.
Si lo consigo envío foto del arma y del alineamiento de alza y punto de mira en una imagen muy real de como me queda a la vista.
Saludos
Hola Federico.
Estoy con Eljua. Depende mucho de la munición que uses los resultados que obtengas. Cada cañón es un mundo, y lo que le va bien a una escopeta, no le va a otra.
Una duda que tengo: ¿tu escopeta es de cañón rayado o liso?
Por otro lado, decirte que a mi me pasó igual cuando probé la Stinger por primera vez: todos los tiros (incluso cambiando de marcas de cartuchos) se me iban bajos... Regulé el alza lo más abajo posible... y seguían bajos :-(
Finalmente me percaté que era mi manera de encarar el arma (supongo que te adaptas a una, y la nueva requiere su tiempo...!). Situaba la cara demasiado hacia adelante, y esto hacía que bajara demasiado el punto de mira para alinearlo con el alza.
Estuve a punto de devolverla primero, y de modificar el punto de mira lijando a saco... :?
Finalmente no lo hize, sinó que adapté mi forma de encararla a la escopeta.
Hace poco, hablando con un cazador y tirador más veterano y mucho mas experimentado, me dió la respuesta: La culata!!!!
En efecto, la culata de casi todas mis armas (menos la del rifle que me compré en último lugar) son DEMASIADO CORTAS para mi fisionomía.
Resultado: Errores garrafales de tiro. (De esos que te preguntas como coj... puedes haber fallado).
En el caso de la Stinger de la que hablábamos, al acercármela al hombro, me echaba el nudillo del pulgar a la nariz. Cuando tiraba, la sacudida me hizo sangrar más de una vez al pricipio. A causa de eso, acabé retirando un poco la cara, y ahí me di cuenta de lo que te comentaba previamente de que encaraba mal la escopeta.
Pero de todas formas, acabas adoptando una postura cansada y antinatural para disparar cuando tu tienes que adaptarte al arma y no es ella la que se adapta a tí.
Además, el encare ya no es un movimiento espontáneo, sino un movimiento combinado y complicado en varios iempos: levantar, llevar al hombro hacia atrás, bajar cara, retrasar cara.... :S
Por lo tanto, ahora estoy estudiando como alargar mi culata, cosa no muy facil en una sintética en la que no esté previsto....
Dicen que la prueba de que una culata está bien adaptada a tí, es que si encaras el arma con los ojos cerrados, al abrirlos las miras deben estar alineadas.
Espero haberte/os sido de utilidad con este rollo.