Brabaker, pienso que con el 338 vas perfectamente armado para nuestra montería, pero hay que saber elegir las puntas, para eso lo mejor Winchester Power Point de 200 grains.
Un saludo,
Oscar.
Eleccion sobre calibre montero
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Eleccion sobre calibre montero
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Si me permitís opinar, os contaré mi experiencia:
en mi vida montera he pasado por 4 calibres; el primero el .280Rem. del cual prefiero olvidarme, porque no paré de pistear reses con tiros al codillo.
El segundo, que me ha durado 15 años ha sido el 300 Wm. y fallar, he fallado mucho, pero bicho que he neganchado, aún con tiros traseros, no andaba mas de 200 metros, utilizando una bala de 180 grains de punta blanda. Eso sí, metía unas coces que te hacían desencararte a cada tiro, lo cual no me vení mal para descerrojar y enfriarme de cada a otro tiro.
El tercero y el cuarto son el mismo rifle, un Blaser de fibra, con el que estoy encantado. Tengo 2 cañones, un 7 mm. para recechar y tiraderos largos en sopiés, y un .375 para los demás puestos de montería.
La verdad es que reconozco que el .375 es algo "heavy" para España, pero con las puntas GPA huecas de 220 grains no se mueve nada del tiro, el fin de semana pasado en un cortadero maté dos cochinas, la primera con un tiro trasero (es que venía a todo meter) y las dos en el sitio sin decir ni mú. Con este calibre parece que desconectas a las reses, al meterles un viaje con ese calibre logras una muerte mas rápida y menos agonía. Aparte, con el freno de boca el retroceso es muy similar al del .300, si no menos brusco.
De todas formas, para gustos...los calibres.
en mi vida montera he pasado por 4 calibres; el primero el .280Rem. del cual prefiero olvidarme, porque no paré de pistear reses con tiros al codillo.
El segundo, que me ha durado 15 años ha sido el 300 Wm. y fallar, he fallado mucho, pero bicho que he neganchado, aún con tiros traseros, no andaba mas de 200 metros, utilizando una bala de 180 grains de punta blanda. Eso sí, metía unas coces que te hacían desencararte a cada tiro, lo cual no me vení mal para descerrojar y enfriarme de cada a otro tiro.
El tercero y el cuarto son el mismo rifle, un Blaser de fibra, con el que estoy encantado. Tengo 2 cañones, un 7 mm. para recechar y tiraderos largos en sopiés, y un .375 para los demás puestos de montería.
La verdad es que reconozco que el .375 es algo "heavy" para España, pero con las puntas GPA huecas de 220 grains no se mueve nada del tiro, el fin de semana pasado en un cortadero maté dos cochinas, la primera con un tiro trasero (es que venía a todo meter) y las dos en el sitio sin decir ni mú. Con este calibre parece que desconectas a las reses, al meterles un viaje con ese calibre logras una muerte mas rápida y menos agonía. Aparte, con el freno de boca el retroceso es muy similar al del .300, si no menos brusco.
De todas formas, para gustos...los calibres.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Mauser, el 375 lo he comprado yo hace poco tiempo, todavía no lo he probado, cuando sea así ya os contaré, y si puede ser en caza real mejor y os digo mis impresiones.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Muy interesantes vuestras aportaciones pero creo que usáis calibres casi "africanos" para matar jabalís, ya que en España es raro que pasen de 80 kilos.
No mata el calibre sino la colocación del disparo, por ello, para monterías sirve hasta un .30-30.
Yo te aconsejaría un 9,3 x 62 o un .35 Whelen, si lo que quieres es algo más de poder de parada que con un .30-06, aunque éste sobra para lo que cazamos aquí.
Los mágnum, para las grandes praderas americanas :lol no quiero ofender a nadie, ;) he visto como funcionan en batidas y monterías y me parecen excesivos lo mire como lo mire.
Un saludo a todos y buena caza
No mata el calibre sino la colocación del disparo, por ello, para monterías sirve hasta un .30-30.
Yo te aconsejaría un 9,3 x 62 o un .35 Whelen, si lo que quieres es algo más de poder de parada que con un .30-06, aunque éste sobra para lo que cazamos aquí.
Los mágnum, para las grandes praderas americanas :lol no quiero ofender a nadie, ;) he visto como funcionan en batidas y monterías y me parecen excesivos lo mire como lo mire.
Un saludo a todos y buena caza
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- el_ronin
- .44 Magnum
- Contactar:
llevo tiempo cazando y siempre he usado un fr-8 en 308,va justito como no coloques el tiro , y ahora me compre un remington en 35 weelen ,chico pasar de una bala de siete a una de nueve te aseguro que se nota,no tienes que andar tan fino a la hora de colocar el tiro,os recuerdo que el 35 y el 30-06 son iguales cambia el diametro de bala y por ende polvora y peso del proyectil aunque yo uso la de 200 grains que me hace el tiro mucho mas tenso y ya sobra para abatir toda la fauna iberica.
     http://www.pastoresalemanes-fuentearabe.es adiestramiento y cria del pastor aleman
Volver a “Rifles para Caza Mayor”