hombre un .450 es el calibre de palanca mas potente ( creo ). para un ciervo es ideal o para guarro. el .444 es mas o menos lo mismo ten en cuenta que supera en potencia el 30.06 :D y con esas puntas chatas .....:D
no se donde lei que el .444 marlin para un oso grizzly a la carrera y son unos trescientos kg de oso:D
Caza con Rifle de palanca
RE: Caza con Rifle de palanca
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gracias quemabalas pero estoy con los tramites de sacarme la licencia, por cierto ¿por que lo vendes?:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
se lo decia a quemabalas pero hasta que no me arregle las licencias y coja algo de pasta na de na, ademas no soy mu de segunda mano, me gusta estrenar nuevo, es como las mujeres, suerte loca si desvirgas a una:D:D:D
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo lo vendi por no usarlo estaba practicamente nuevo lo que pasa es que tengo un reminton semi que es el que utilizo siempre y el marlin lo tenia en casa muerto de risa eso si es un buen rifle y tiene una parada tremendisima
Socio de anarma
1765
1765
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hola quemabalas, a mi personalmente no me gustan los semis, es como las motos me gustan las motos de marchas:D, mate un guarrete con un browning 30-06 que por cierto el tiro fue de los mejores (al menos para mi) un supositorio, la entrada se quedo a 1 cm del ojete del bicho y le salio por el codillo, pues el semi en cuestion se encasquillo, no se si era normal pero........ como te he dicho me gusta darle a la palanca:D
- Urbano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo de palanca solo he tirado con el Marlin 444 con punto rojo y a 70m todo dianas, y me consta que su propietario abatio un jabalí a más de 100m en el puesto anterior al mío, me parece una buena opción para nuestro coto de monte cerrado y donde hay tiro largo ponemos otras armas (30 06, 7mm, etc.)
:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
urbano no se si pillarme el 444 o el 30-30, tengo la duda simplemente porque creo que el 444 es excesivo para venado ¿tu que opinas?
Por llevar la contraria, os comento. Para zonas de escasa visibilidad por ser pasos o cortafuegos estrechos, llevo usando desde la anterior temporada un Tigre (GAC) del 44-40 W. Y en las dos ocasiones que he tenido la suerte de que me pasaran a tiro, no se han marchado. Es mas, no se movieron mucho. Uno pequeño, de unos 40 kgr. con un tiro a unos 20 metros en toda la paletilla que pego dos revolcones y se acabo y otro algo mas grande que le tire a la carrera a unos 15 o 20 metros y que llevo un tiro en la panza que lo paro un poco y dos mas en el costado que le llevaron a mejor vida.
Uso municion marca Remigton Express Rifle de 200 Grais con punta expansiva y los resultados me han demostrado que la fama que tiene en mas de 80 años los monteros cazando con este calibre y rifle en España es justificada.
Y si esto lo hace un 44-40, el 44 Mag. que es mas potente, no puede fallar si le das bien.
Que empanzados, los he visto marcharse con un buraco del 300.
En definitiva, para sitios de tiro cortos o muy cortos, un palanquero del 44 Mag es una muy buena opcion.
Uso municion marca Remigton Express Rifle de 200 Grais con punta expansiva y los resultados me han demostrado que la fama que tiene en mas de 80 años los monteros cazando con este calibre y rifle en España es justificada.
Y si esto lo hace un 44-40, el 44 Mag. que es mas potente, no puede fallar si le das bien.
Que empanzados, los he visto marcharse con un buraco del 300.
En definitiva, para sitios de tiro cortos o muy cortos, un palanquero del 44 Mag es una muy buena opcion.
Â
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
osease que un 444 marlin como que demasiao ¿no?
SI VAS A UTILIZAR EL ROSSI EN GALERIA UTILIZA LA MUNICION ( 44 ESRECIAL O SW) SON COMPATIBLES MAS SUAVES Y ECONOMICOS
TENGO UNA COMO EL TUYO Y UTILIZO PARA CAZA REMINGTON (44MAG MG3) Y PARA DIVERTIRME FIOOCHI EN EL CORTE INGLES 27€ 50 CARTUCHOS UN SALUDO:sn
TENGO UNA COMO EL TUYO Y UTILIZO PARA CAZA REMINGTON (44MAG MG3) Y PARA DIVERTIRME FIOOCHI EN EL CORTE INGLES 27€ 50 CARTUCHOS UN SALUDO:sn
"Alora la bien cercada,
tú que estás a la par del río,
cercóte el Adelantado
una mañana de Domingo"Â Â Â Â
tú que estás a la par del río,
cercóte el Adelantado
una mañana de Domingo"Â Â Â Â
seollo, nunca es demasiao, si aguantas el retorceso, y el del 444 no es para tanto.
comprueba tablas balisticas en la pag de Remington, y mira tambien la rasante.
saludos
comprueba tablas balisticas en la pag de Remington, y mira tambien la rasante.
saludos
SOCIO DE ANARMA.
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
newarma, tu como mi abuelo, mas vale que sobre a que falte:D:D en lo del retroceso he tirado con 30-06, 7x65r, escopeta paralela del 16 y escopeta semi del 12 ah y 7mm rem mag, dicen que el 444 al no tener gollete tiene menos presion o algo asi y que no es pa tanto, pero yo no me asusto:D y lo de la rasante pos no lo utilizaria a mas de 80 metros.
Entonces aguantas el retroceso perfectamente. Además ya sabes, el día que te llevas la escopeta te pasa en ciervo a 150 metros, y si te llevas el rifle con la mira, te sale de los pies el bicho....el 444 es para cerca, pero con suficiente rasante y parada si el animal va a distancias medias....
SOCIO DE ANARMA.
- Urbano
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: seollo]
urbano no se si pillarme el 444 o el 30-30, tengo la duda simplemente porque creo que el 444 es excesivo para venado ¿tu que opinas?
No me refería a venados aquí el 444 se hutiliza para jabalí y son tiros cortos-medios pero un venado a la misma distancia le aciertas mejor:D
SOCIO Nº 121 DE ANARMA
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pos hale decidido, me pillare el 444 marlin y asi me quedare tranquilo de que los bichos no se vayan, por cierto ¿alguien sabe como conseguir la municion hornady para que no pase eso del hundimiento de la municion de remington?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”