Pues yo uso la Winchester PowerPoint en 150 grains para batidas de jabalí y siempre los ha dejado secos.
Me da un poco de yuyu llevar 130 para un jabalí de buen porte lleno de energía huyendo de los perros...los dejaría para corzo o venado en tiros tensos pero a bicho parado.
¿270 win calibre todoterreno?
- miancave
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿270 win calibre todoterreno?
Jesusr escribió:Si efectivamente, ocurre en muchas ocasiones sobre todo en puntas pesadas en el 270 es un calibre que le funcionan mejor los 130gra de punta blanda que los 150 o mas, que si que los mata se mueren.... claro pero hay que pistear cuanto...? Pues a veces 200 metros o mas y hay zonas que a 20 ya es imposible encontrar nada, por contra en otras ocasiones los deja secos, pero en nuestra experiencia el porcentaje es de mas de la mitad de pisteos, eso al principio se lo achacas a la colocación del tiro pero luego de habrir las piezas y ver por donde paso no es asi.... que potencia le sobra ... es como la entrega y que punta tires es lo principal.
La verdad es que nunca he tenido problemas de ese tipo, ni con el .270 win, 6.5x55 ni con el .308 Win.
Pero mis disparos no suelen ser largos, la verdad. La media de mis lances están desde los 60 a 120 mts.
Con balas convencionales, como las Lapua Mega, KS y Core-Lokt.
En el .270 usaba muchos años atrás las Nosler Ballistic Tip de 130, pero pasé a las de 150 grains y como digo, sin ningún problema.
Saludos !!!
toko escribió:El mejor calibre todo terreno es el apostólico 30-06, que lo mismo sirve para un gamusino a mil metros que para el yeti de las montañas del yukon a boca jarro
miancave:
La verdad es que nunca he tenido problemas de ese tipo, ni con el .270 win, 6.5x55 ni con el .308 Win.
Pero mis disparos no suelen ser largos, la verdad. La media de mis lances están desde los 60 a 120 mts.
Tanto el 6,5x55 como el 308 no suelen ser problemáticos ni delicados con la munición sus potencias/velocidades maridan muy bien con casi todo, el caso del 270 es diferente, pero tu mismo lo confirmas esas puntas son todas blandas muy expansivas es fácil deducir el resultado en un calibre rápido, de eso hablo de lo delicado que es..
Tanto el 6,5x55 como el 308 no suelen ser problemáticos ni delicados con la munición sus potencias/velocidades maridan muy bien con casi todo, el caso del 270 es diferente, pero tu mismo lo confirmas esas puntas son todas blandas muy expansivas es fácil deducir el resultado en un calibre rápido, de eso hablo de lo delicado que es..
Volver a “Rifles para Caza Mayor”