Laeas escribió:Buenas noches, Infinity1911, no desvirtues el hilo, por favor. No se trata de que a ti no te guste ese calibre y no lo quieras para cazar, se trata de que legalmente ya se puede en alguna comunidad y, por lo tanto, todo legal y permitido.
A mi no me gusta el .17 porque lo considero demasiado poco para la caza mayor y sin embargo se puede.
Todos los calibres, bien usados en su distancia y tamaño de animal, funcionan perfectamente, sino que se lo digan a los de los paises donde se puede cazar con aire comprimido si caen bien los pájaros o los conejos,por ejemplo, y no tiene la potencia, ni de lejos, que un .177 o un .22.
En fin, dejemos la cosa estar y veamos con buenos ojos que abran un poquito la mano, que bastantes prohibiciones tenemos ya.
Salud/2.
Arreglado , disculpe usted por desvirtuarle su hilo.
Ahora puedo volver a postear?
En mi opinión, por debajo de los calibres 6 mm, al igual que en otros países europeos y algunos estados de USA, no se debería permitir su uso para la caza. Que cierren la mano en este sentido, para evitar sufrimientos innecesarios a los animales.
O sea, calibres .22LR y .17HMR no se deben permitir para la caza de ningún tipo, a ver si las autoridades me leen y me hacen caso que no creo.