Balas del cal .22 para cazar

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Infinity1911
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas del cal .22 para cazar

Mensajepor Infinity1911 » 29 Ago 2024 10:03

Laeas escribió:Buenas noches, Infinity1911, no desvirtues el hilo, por favor. No se trata de que a ti no te guste ese calibre y no lo quieras para cazar, se trata de que legalmente ya se puede en alguna comunidad y, por lo tanto, todo legal y permitido.

A mi no me gusta el .17 porque lo considero demasiado poco para la caza mayor y sin embargo se puede.

Todos los calibres, bien usados en su distancia y tamaño de animal, funcionan perfectamente, sino que se lo digan a los de los paises donde se puede cazar con aire comprimido si caen bien los pájaros o los conejos,por ejemplo, y no tiene la potencia, ni de lejos, que un .177 o un .22.

En fin, dejemos la cosa estar y veamos con buenos ojos que abran un poquito la mano, que bastantes prohibiciones tenemos ya.

Salud/2.

Arreglado , disculpe usted por desvirtuarle su hilo.
Ahora puedo volver a postear?

En mi opinión, por debajo de los calibres 6 mm, al igual que en otros países europeos y algunos estados de USA, no se debería permitir su uso para la caza. Que cierren la mano en este sentido, para evitar sufrimientos innecesarios a los animales.
O sea, calibres .22LR y .17HMR no se deben permitir para la caza de ningún tipo, a ver si las autoridades me leen y me hacen caso que no creo.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 29 Ago 2024 11:23

Buenos días.

En Argentina utilizaba mucho el .22 LR para cazar liebres y vizcachas. Eventualmente le tiraba a palomas posadas y también cobré algún zorro. En mamíferos lo ideal, mientras se pueda, es tirar a la cabeza, o se mata limpiamente o se yerra sin dejar el animal herido. Algunos tiros iban al tórax siendo también mortales pero malogrando más carne.
Para animales de caza mayor el calibre está prohibido, pero se han cobrado muchos ya que la munición y las armas son de bajo costo y por lo tanto populares. Obviamente nadie cuenta que la mayoría de las presas de caza mayor se van heridas y si mueren no son cobradas.
En cuanto a la bala, cualquiera de punta hueca que agrupe bien con el arma es suficiente. Pero siempre respetando el rango máximo de 50 metros y la posibilidad de un blanco seguro a la cabeza del animal.

Un saludo.

Paul.
Miembro del club de los malos tiradores

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 29 Ago 2024 11:58

Infinity1911 escribió:O sea, calibres .22LR y .17HMR no se deben permitir para la caza de ningún tipo, a ver si las autoridades me leen y me hacen caso que no creo.

Y qué manías tenéis algunos de ir sugiriendo prohibiciones, cómo si a la administración no pusiese ya más de la cuenta por iniciativa propia. A ver, ¿Cuántas piezas de menor cazamos que cuando las cobramos tienen uno o dos perdigones? y ¿Cuántas se nos van soltando pluma?, ¿vas a pedir también que se prohíba el uso de perdigones? porque hasta donde yo sé una bala del 22 tiene más energía que un solo perdigón.

Todo esto lo digo, sin acritud, a ver si dejamos de tirar piedras contra nuestro tejado. Que no te gusta, perfecto, no lo uses y punto.

Un saludo :birra^:

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 29 Ago 2024 12:35

Pacense escribió:
Infinity1911 escribió:O sea, calibres .22LR y .17HMR no se deben permitir para la caza de ningún tipo, a ver si las autoridades me leen y me hacen caso que no creo.

Y qué manías tenéis algunos de ir sugiriendo prohibiciones, cómo si a la administración no pusiese ya más de la cuenta por iniciativa propia. A ver, ¿Cuántas piezas de menor cazamos que cuando las cobramos tienen uno o dos perdigones? y ¿Cuántas se nos van soltando pluma?, ¿vas a pedir también que se prohíba el uso de perdigones? porque hasta donde yo sé una bala del 22 tiene más energía que un solo perdigón.

Todo esto lo digo, sin acritud, a ver si dejamos de tirar piedras contra nuestro tejado. Que no te gusta, perfecto, no lo uses y punto.

Hola buenos días:
Hace unos días, colgué un BOA de la CC.AA. de Aragón en el Plan General de Caza temporada 2024/25, se autoriza el uso del cal. 0,22 para la caza de conejitos, días después sacaron una corrección a este BOA, autorizando el uso del cal. 0,17 también para cazar conejitos.
Creo que si ambos calibres son capaces de matar una persona, que no hará con un conejito.
En otros países se autoriza para estos menesteres, no creo sean inexpertos en estos asuntos.
Sembrar cizaña en beneficio de nuestro ego, ... ¡¡ mal compañero, mal !!

Un abrazo.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 29 Ago 2024 12:56

Infinity1911 escribió:Arreglado , disculpe usted por desvirtuarle su hilo.
Ahora puedo volver a postear?

En mi opinión, por debajo de los calibres 6 mm, al igual que en otros países europeos y algunos estados de USA, no se debería permitir su uso para la caza. Que cierren la mano en este sentido, para evitar sufrimientos innecesarios a los animales.
O sea, calibres .22LR y .17HMR no se deben permitir para la caza de ningún tipo, a ver si las autoridades me leen y me hacen caso que no creo.

No, no es mi hilo y no he pretendido que sea mío, solo quería puntualizarte. Y eso, que espero que no te oiga nadie de la administración.

Salud/2.

Pacense escribió:
Infinity1911 escribió:Y qué manías tenéis algunos de ir sugiriendo prohibiciones, cómo si a la administración no pusiese ya más de la cuenta por iniciativa propia. A ver, ¿Cuántas piezas de menor cazamos que cuando las cobramos tienen uno o dos perdigones? y ¿Cuántas se nos van soltando pluma?, ¿vas a pedir también que se prohíba el uso de perdigones? porque hasta donde yo sé una bala del 22 tiene más energía que un solo perdigón.

Cheroky1 escribió:Hola buenos días:
Hace unos días, colgué un BOA de la CC.AA. de Aragón en el Plan General de Caza temporada 2024/25, se autoriza el uso del cal. 0,22 para la caza de conejitos, días después sacaron una corrección a este BOA, autorizando el uso del cal. 0,17 también para cazar conejitos.
Creo que si ambos calibres son capaces de matar una persona, que no hará con un conejito.
En otros países se autoriza para estos menesteres, no creo sean inexpertos en estos asuntos.
Sembrar cizaña en beneficio de nuestro ego, ... ¡¡ mal compañero, mal !!

Un abrazo.

Tal cual, no hace falta decir nada más.

Salud/2.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”