Se puede tirar lejos con un semiautomático?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar lejos con un semiautomático?

Mensajepor Winchester3006 » 29 Sep 2023 21:37

MAZOCE escribió:
Winchester3006 escribió:
MAZOCE escribió:
Hola,

Yo uso la misma punta Winchester en 180gr, pero para poner el segundo cero a 250mts tienes que meterle +15 a 117mts. Te hablo de un rifle de cerrojo; el saut… a saber
tambien en 3006 no?

El mío al tener el cañón más corto quizás tenga la misma caída o aproximada pero con 150 grain


Sí, 30-06. De todos modos, para tirar lejos olvídate de esa punta, la precisión por encima de 150-200 será reguleras. Hay que ir apuntas ojivadas con cola de bote tipo accutip, pero volvemos a lo mismo, con un saut, mo se si le sacarás todo el rendimiento a esas balas.

Este año probare a hacer disparos mas largos hasta eso 200-250 y si veo que no da la talla me planteare comprar uno solo para rececho

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar lejos con un semiautomático?

Mensajepor Autoencendido » 30 Sep 2023 09:33

Winchester3006 escribió:
Autoencendido escribió:
Winchester3006 escribió: tambien en 3006 no?

El mío al tener el cañón más corto quizás tenga la misma caída o aproximada pero con 150 grain


Pero sabes exactamente qué agrupacion hace tu rifle????

Yo tuve un SXR en 30.06, que me daba velocidades de 308 y con suerte, 1 pulgada a 50m.
Lo normal eran 2....lo que te hacia un rifle de 3-4 MOA, aprox.

El tuyo sera mas o menos lo mismo, asi que echate cuentas si sirve para tirar lejos.
si el mio idem de lo
Mismo , en velocidad, lo de pulgada a 50m te refieres a agrupación no? Eso serían cinco centímetros a los 100 metros no?


Si

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar lejos con un semiautomático?

Mensajepor Urbasa » 30 Sep 2023 20:01

Yo tengo el mismo rifle que tú y con un visor 2-8 x42, con las Sako centradas a 200m es decir 4 dedos por encima del 10 a 100 metros he matado varios bichos a rececho a 200 metros.

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar lejos con un semiautomático?

Mensajepor Winchester3006 » 30 Sep 2023 23:04

Urbasa escribió:Yo tengo el mismo rifle que tú y con un visor 2-8 x42, con las Sako centradas a 200m es decir 4 dedos por encima del 10 a 100 metros he matado varios bichos a rececho a 200 metros.
que modelo de sako son?

Asi es yo con cubrir esa distancia me apaño esta tarde mismo he estado poniéndolo a tiro 6cm alto a 100m

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar lejos con un semiautomático?

Mensajepor Hilario_ » 30 Sep 2023 23:58

Winchester3006 escribió:
Urbasa escribió:Yo tengo el mismo rifle que tú y con un visor 2-8 x42, con las Sako centradas a 200m es decir 4 dedos por encima del 10 a 100 metros he matado varios bichos a rececho a 200 metros.
que modelo de sako son?

Asi es yo con cubrir esa distancia me apaño esta tarde mismo he estado poniéndolo a tiro 6cm alto a 100m


Y como te ha agrupado a los 100?

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar lejos con un semiautomático?

Mensajepor Winchester3006 » 01 Oct 2023 06:20

Hilario_ escribió:
Winchester3006 escribió:
Urbasa escribió:Yo tengo el mismo rifle que tú y con un visor 2-8 x42, con las Sako centradas a 200m es decir 4 dedos por encima del 10 a 100 metros he matado varios bichos a rececho a 200 metros.
que modelo de sako son?

Asi es yo con cubrir esa distancia me apaño esta tarde mismo he estado poniéndolo a tiro 6cm alto a 100m


Y como te ha agrupado a los 100?
a 100m no tengo foto pero a 50 si de dos disparos voy a pasarla

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar lejos con un semiautomático?

Mensajepor Winchester3006 » 01 Oct 2023 06:23

Muy buenas noches compañeros resulta que tengo un rifle winchester sxr vulcan 3006 el cual me compré cuando 60
50m esos dos impactos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar lejos con un semiautomático?

Mensajepor Jesusr » 01 Oct 2023 09:33

Hola, con un semiautomático se puede tirar lejos porque llega la bala, otra cosa es que des en el blanco, he visto cobrar un venado con un FN 30-06 con Ks a 500 metros de medidor, el cazador tenia bastante experiencia y tenia el arma bastante probada, las circunstancias no permitían otra forma de acercarse.

Ni el gatillo de los semis es el apropiado ni el largo de cañón que suelen tener, pero si sabes lo que haces puedes usarlo con algunas posibilidades, ahora bien hay que gastar balas para disparar un poco largo o lejos como dices, hay que gastar dinero en balas y en buenos visores y buenas monturas, no vale lo de tirar a 50 metros, es tirar mas y mas lejos a dianas luego ver si el arma puede hacerlo correctamente y el tirador también.

Por cierto presentas una diana con dos tiros, eso no dice nada, en cualquier caso si hace eso tu rifle directamente no tienes ninguna seguridad en disparar lejos con ese equipo en su conjunto.

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar lejos con un semiautomático?

Mensajepor Winchester3006 » 02 Oct 2023 00:14

Winchester3006 escribió:agrupe.jpg
aqui otros dos disparos de otro dia misma municion a 50m hay 2cm de agujero a agujero(centro a centro)


El disparo de abajo el mas lejano fue error mio
Adjuntos
Muy buenas noches compañeros resulta que tengo un rifle winchester sxr vulcan 3006 el cual me compré cuando 80

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar lejos con un semiautomático?

Mensajepor Winchester3006 » 02 Oct 2023 00:18

Jesusr escribió:Hola, con un semiautomático se puede tirar lejos porque llega la bala, otra cosa es que des en el blanco, he visto cobrar un venado con un FN 30-06 con Ks a 500 metros de medidor, el cazador tenia bastante experiencia y tenia el arma bastante probada, las circunstancias no permitían otra forma de acercarse.

Ni el gatillo de los semis es el apropiado ni el largo de cañón que suelen tener, pero si sabes lo que haces puedes usarlo con algunas posibilidades, ahora bien hay que gastar balas para disparar un poco largo o lejos como dices, hay que gastar dinero en balas y en buenos visores y buenas monturas, no vale lo de tirar a 50 metros, es tirar mas y mas lejos a dianas luego ver si el arma puede hacerlo correctamente y el tirador también.

Por cierto presentas una diana con dos tiros, eso no dice nada, en cualquier caso si hace eso tu rifle directamente no tienes ninguna seguridad en disparar lejos con ese equipo en su conjunto.

Compañero tire mas veces pero no heche fotos, tambieb he tirado a 200m y las agrupaciones se me van a 10cm...

El caso que comentas de los 500metros, con la ks es 150 grain? Va bien esa munición para rececho? Pensaba era mas adecuada para monteria por su forma y culo plano un saludo

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar lejos con un semiautomático?

Mensajepor Jesusr » 02 Oct 2023 09:51

Buenos días, las agrupaciones de 10 centímetros a 200 metros serian mas o menos las normales en un semiautomático, creo que no es fácil de bajar de esa medida, de todas formas para estar seguro de las posibilidades hay que asegurarse de disparar con un buen visor con buenas monturas sólidas y un buen apoyo, la munición que tenga calidad para que sea uniforme en resultados, cuando todo esto esta bien se puede saber lo que da de si el rifle, de otra forma no hay manera.

Ahora tu calcula el tema, si tienes 5 centímetros a 100 metros tienes que multiplicar por cada 100 metros más se dobla la cifra... 10/200 ...15/300... 25/500..... es decir que tu equipo ya dispersa sin hacer nada 25 a 500 mas luego lo que se suma del viento las condiciones climáticas el mal apoyo el tirador.... es fácil de saber lo que pasara.

La munición KS no es que sea muy buena para larga distancia, pero si es muy pareja siempre repite resultados, aquel dia funciono muy bien porque es muy blanda y eso mata mucho, ahora tienes tanto de Geco como de RWS puntas blandas que trabajan muy bien, es lo mismo de siempre probar y probar hasta que estes agusto con el resultado.

Yo he tirado mucha KS siempre me fue bien, en cal 300 en 7x64 sin problema cerca y lejos es muy buena en resultados.

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar lejos con un semiautomático?

Mensajepor Winchester3006 » 02 Oct 2023 14:39

Jesusr escribió:Buenos días, las agrupaciones de 10 centímetros a 200 metros serian mas o menos las normales en un semiautomático, creo que no es fácil de bajar de esa medida, de todas formas para estar seguro de las posibilidades hay que asegurarse de disparar con un buen visor con buenas monturas sólidas y un buen apoyo, la munición que tenga calidad para que sea uniforme en resultados, cuando todo esto esta bien se puede saber lo que da de si el rifle, de otra forma no hay manera.

Ahora tu calcula el tema, si tienes 5 centímetros a 100 metros tienes que multiplicar por cada 100 metros más se dobla la cifra... 10/200 ...15/300... 25/500..... es decir que tu equipo ya dispersa sin hacer nada 25 a 500 mas luego lo que se suma del viento las condiciones climáticas el mal apoyo el tirador.... es fácil de saber lo que pasara.

La munición KS no es que sea muy buena para larga distancia, pero si es muy pareja siempre repite resultados, aquel dia funciono muy bien porque es muy blanda y eso mata mucho, ahora tienes tanto de Geco como de RWS puntas blandas que trabajan muy bien, es lo mismo de siempre probar y probar hasta que estes agusto con el resultado.

Yo he tirado mucha KS siempre me fue bien, en cal 300 en 7x64 sin problema cerca y lejos es muy buena en resultados.
yo creo que para hacer disparos aceptables hasta 200 metros estaría bien incluso alguna vez se podían probar algo a 250 pero yo ya con doscientos voy bien se me antoja bastante lejos si con el tiempo voy cogiendo experiencia y me voy animando a más distancia tendré que cambiar el rifle

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar lejos con un semiautomático?

Mensajepor Hilario_ » 02 Oct 2023 15:54

Pero pruebas con dianas. Para probar con animales, lo suyo es haber probado bastante antes y tener bien claro, que el rifle da la talla.

Tirar a 250 metros a un bicho sin saber exactamente cómo tira tu rifle a 250 metros…está fuera de lugar.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 657
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar lejos con un semiautomático?

Mensajepor alejandrotalavante » 02 Oct 2023 16:30

Ves a un campo de tiro, coge buen apoyo, práctica y tira.
Si no eres cazador de larga distancia, lo que hagas con un cerrojo lo harás con un semiautomático.
Obviamente entrenando es como lograrás tus objetivos.
Aprender que munición se porta mejor en tu rifle, jugar a diferentes distancias, manejo del visor, balística de la munición ( teoría es lo que está escrito) y luego comprobar la realidad con tu arma. Así llegara un día que harás lo que más o menos quieras.
Yo he recechado mucho y mucho con un fn bar II EN 300WM que era el que usaba para cazar absolutamente todo. Y usaba un mismo visor y una sola munición.
Un saludo.

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar lejos con un semiautomático?

Mensajepor Winchester3006 » 02 Oct 2023 17:10

alejandrotalavante escribió:Ves a un campo de tiro, coge buen apoyo, práctica y tira.
Si no eres cazador de larga distancia, lo que hagas con un cerrojo lo harás con un semiautomático.
Obviamente entrenando es como lograrás tus objetivos.
Aprender que munición se porta mejor en tu rifle, jugar a diferentes distancias, manejo del visor, balística de la munición ( teoría es lo que está escrito) y luego comprobar la realidad con tu arma. Así llegara un día que harás lo que más o menos quieras.
Yo he recechado mucho y mucho con un fn bar II EN 300WM que era el que usaba para cazar absolutamente todo. Y usaba un mismo visor y una sola munición.
Un saludo.
lo que pasa que el campo de tiro más cercano está en Granada y lo tengo a más de 200 km tengo aquí en mi coto en mi propio terreno hasta 250 metros sí que puedo practicarlo y probar municiones, pues esa es mi intención no cambiar el rifle y que me sirva para todo pero sacándole el máximo rendimiento para todo también, un saludo,

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 657
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar lejos con un semiautomático?

Mensajepor alejandrotalavante » 03 Oct 2023 01:08

Winchester3006 escribió:
alejandrotalavante escribió:Ves a un campo de tiro, coge buen apoyo, práctica y tira.
Si no eres cazador de larga distancia, lo que hagas con un cerrojo lo harás con un semiautomático.
Obviamente entrenando es como lograrás tus objetivos.
Aprender que munición se porta mejor en tu rifle, jugar a diferentes distancias, manejo del visor, balística de la munición ( teoría es lo que está escrito) y luego comprobar la realidad con tu arma. Así llegara un día que harás lo que más o menos quieras.
Yo he recechado mucho y mucho con un fn bar II EN 300WM que era el que usaba para cazar absolutamente todo. Y usaba un mismo visor y una sola munición.
Un saludo.
lo que pasa que el campo de tiro más cercano está en Granada y lo tengo a más de 200 km tengo aquí en mi coto en mi propio terreno hasta 250 metros sí que puedo practicarlo y probar municiones, pues esa es mi intención no cambiar el rifle y que me sirva para todo pero sacándole el máximo rendimiento para todo también, un saludo,

Un visor 3-12x56 como el Steiner Ranger 4 con torreta o el delta 3-15x50 y a funcionar.
Y si va a ser rifle para todo, mi consejo que no cambies de visor ni de munición. Una vez que llegas al punto de encontrar lo que funciona, lo mejor es no cambiar.
Un saludo

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar lejos con un semiautomático?

Mensajepor Winchester3006 » 03 Oct 2023 09:38

alejandrotalavante escribió:
Winchester3006 escribió:
alejandrotalavante escribió:Ves a un campo de tiro, coge buen apoyo, práctica y tira.
Si no eres cazador de larga distancia, lo que hagas con un cerrojo lo harás con un semiautomático.
Obviamente entrenando es como lograrás tus objetivos.
Aprender que munición se porta mejor en tu rifle, jugar a diferentes distancias, manejo del visor, balística de la munición ( teoría es lo que está escrito) y luego comprobar la realidad con tu arma. Así llegara un día que harás lo que más o menos quieras.
Yo he recechado mucho y mucho con un fn bar II EN 300WM que era el que usaba para cazar absolutamente todo. Y usaba un mismo visor y una sola munición.
Un saludo.
lo que pasa que el campo de tiro más cercano está en Granada y lo tengo a más de 200 km tengo aquí en mi coto en mi propio terreno hasta 250 metros sí que puedo practicarlo y probar municiones, pues esa es mi intención no cambiar el rifle y que me sirva para todo pero sacándole el máximo rendimiento para todo también, un saludo,

Un visor 3-12x56 como el Steiner Ranger 4 con torreta o el delta 3-15x50 y a funcionar.
Y si va a ser rifle para todo, mi consejo que no cambies de visor ni de munición. Una vez que llegas al punto de encontrar lo que funciona, lo mejor es no cambiar.
Un saludo

Tengo un nikko stirling 2.5-10x50 diamond, la verdad que me gustaría que tuviera algún aumento mas ,o torreta, pero bueno, habra que aguantarse un tiempo jej también es verdad que me he acostumbrado bastante a ese visor y me siento cómodo con él lo único que a 200m y un poco mas 10 se me hace muy pequeño el objetivo pero bueno.., un saludo

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 657
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar lejos con un semiautomático?

Mensajepor alejandrotalavante » 03 Oct 2023 14:12

Ahora tienes visores de gama media/alta que obviamente tienen calidad en torno a los 1000 €. Yo si es para uso mayormente de Montería lo tendría colimado a 0 a 100 metros y de allí en adelante funcionaria con torreta ya que si no es jugartela a la ruleta de la suerte. Y más un calibre 3006 con la caída que tiene.
Un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados