Sako 85 Hunter o Grizzly
Re: Sako 85 Hunter o Grizzly
Tienes mucha prisa? A final de año entran los nuevos Sako 100, tienen muy buena pinta, pero no pintan ser baratos.
Donec perficiam.
270-win escribió:Hola,
al final no quiero arriesgarme y he descartado los sako. He estado leyendo bastante y parece que el problema no es de un modelo de la serie 85 concreto, y que tampoco es en raras ocasiones. Según lo que he leído depende más de la longitud de las acciones, en las cortas parece que no dan problemas, 308, 243 o incluso como dice el compañero, en un 300 WSM que al final la vaina creo que es un centímetro más corta que la de un 30-06, pero a partir de ahí cuentan bastantes casos de problemas.
Buscaré un Mauser m12, que era mi otra opción o un Sauer 101. A ver si puedo verlos en alguna armería juntos, porque mira que es difícil ahora encontrar un rifle de madera en stock, los sintéticos mandan.
Saludos.
Hace tiempo en una arneria de Salamanca capital vendian un M12 en 9.3x62 de segunda mano y creo que aun lo tienen, yo lo estuve manoseando y tenia buena pinta
Este sera otro porque esta en madrid, no lose.
Trae mira.
https://www.milanuncios.com/escopetas/m ... 826744.htm
Trae mira.
https://www.milanuncios.com/escopetas/m ... 826744.htm
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sinceramente no creo que sea unos pocos casos aislados. Aunque te cambien las monturas por unas intermedias(en mi caso las altas descartadas por mi tamaño ) sigue golpeando el visor y deformando las vainas.Un saludo.
Fijate si tiene años el problemilla
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=986273&hilit=sako+a7

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=986273&hilit=sako+a7

-
- Fogueo
- Contactar:
Yo voy a seguir peleando en consumo,en la OCU o donde sea ,no puedo permitirme ese gasto,para mí ha sido un gran esfuerzo poder comprarme este rifle.Y una gran decepción,por parte de la armería del importador y de sako. Lo curioso es que el s20 lo sacan con expulsor activo(????).y el 100?.No consigo verlo en las imágenes
Pues mi Sako 75 Hunter lleva cientos de vainas extraídas y nunca ha pasado eso.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Como curiosidad…
Por orden, de izquierda a derecha, Sako 85 (alimentación controlada y eyector pasivo) Sako 75 (alimentación por empuje y eyector pasivo) y Sako A7 (también por empuje con eyector activo)
**Fuente: https://www.sporting-rifle.com/reviews/sako-a7-review/
La disposición de las uñas extractoras, además de la combinación de alimentación y eyección de cada sistema también varía.
El mecanizado de la ventana de expulsión también varía en el caso de A7 con respecto a los antecesores. De arriba hacia abajo A7, 75 y 85
Por orden, de izquierda a derecha, Sako 85 (alimentación controlada y eyector pasivo) Sako 75 (alimentación por empuje y eyector pasivo) y Sako A7 (también por empuje con eyector activo)
**Fuente: https://www.sporting-rifle.com/reviews/sako-a7-review/
La disposición de las uñas extractoras, además de la combinación de alimentación y eyección de cada sistema también varía.
El mecanizado de la ventana de expulsión también varía en el caso de A7 con respecto a los antecesores. De arriba hacia abajo A7, 75 y 85
Correcto. Más en concreto, el 85 es CRPF (Controlled Round Push Feed), que es una cosa mixta Controlled Round (alimentación controlada) + Push Feed (por empuje, sin control de la munición hasta que se acerroja). No va mal, pero a mí no me convenció en su día.
Eso en cuanto a los de tres tetones. En dos, como mis L61 y L691, cuando vaya a casa pondré una foto de mis rifles.
Saludos.
JW.
Eso en cuanto a los de tres tetones. En dos, como mis L61 y L691, cuando vaya a casa pondré una foto de mis rifles.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Estaría bien que alguien pusiera, también, imagen del cabezal S20
-
- Fogueo
- Contactar:
Me podríais facilitar el teléfono de un buen armero.Si es posible que no sea de ninguna armería.zona norte.....gracias.
wolly escribió:Has pensado en mannlicher CL II SX o SM 12 SX?
Parece ser que quiere madera y estos además de buenos rifles, en madera son una preciosidad pero ya deben andar por los 2600-2900€.
RVP escribió:wolly escribió:Has pensado en mannlicher CL II SX o SM 12 SX?
Parece ser que quiere madera y estos además de buenos rifles, en madera son una preciosidad pero ya deben andar por los 2600-2900€.
Pensé que lo quería sintéyico. Si es en madera el cl II anda cerca de los 3000, si es el sm 12 ya pasa de los 3500 el calibres magnum.
No se porqué no escucha mucho de Mannlicher. A mi siempre me ha gustado.
No es una marca que los armeros hayan metido en vena a los compradores ni el importador haya hecho gran publicidad.
Pero ya te digo yo que es un gustazo tener uno.
Pero ya te digo yo que es un gustazo tener uno.
Hola a todos,
gracias por los consejos. Después de mirar y manosear unos cuantos rifles, al final el Sako 85 pudo conmigo por tres razones (también en mi subconsciente habrá influido que es un rifle que siempre me gustó):
- el cerrojo es el que más me gustaba
- era el que mejor me encaraba
- la oferta era muy buena
Eso sí, con el compromiso personal del dueño, que si tengo algún problema de expulsión se lo devuelvo por lo que me ha cobrado por él. En principio las torretas del visor sobresalen muy poco y el me asegura que con esas monturas nunca ha tenido ningún problema.
De momento le he cambiado la cantonera, porque me quedaba un poco corto de culata.
A la espera de fijar el visor, después de Semana Santa a probarlo y quedarme satisfecho o llevarme el disgusto si me tocó uno de los que la vaina rebota
Saludos.
gracias por los consejos. Después de mirar y manosear unos cuantos rifles, al final el Sako 85 pudo conmigo por tres razones (también en mi subconsciente habrá influido que es un rifle que siempre me gustó):
- el cerrojo es el que más me gustaba
- era el que mejor me encaraba
- la oferta era muy buena
Eso sí, con el compromiso personal del dueño, que si tengo algún problema de expulsión se lo devuelvo por lo que me ha cobrado por él. En principio las torretas del visor sobresalen muy poco y el me asegura que con esas monturas nunca ha tenido ningún problema.
De momento le he cambiado la cantonera, porque me quedaba un poco corto de culata.
A la espera de fijar el visor, después de Semana Santa a probarlo y quedarme satisfecho o llevarme el disgusto si me tocó uno de los que la vaina rebota

Saludos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”