Me podéis recomendar unos buenos prismáticos, por menos de 800 euros?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me podéis recomendar unos buenos prismáticos, por menos de 800 euros?

Mensajepor Tony_jeep » 24 Feb 2022 17:30

Duplicado
Última edición por Tony_jeep el 24 Feb 2022 17:32, editado 1 vez en total.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_jeep » 24 Feb 2022 17:31

Yo tengo unos kite optics normalitos y me quedé a cuadros como se veía con ellos al atardecer e incluso de espera nocturna (habiendo luna claro).
Tanto que a última hora cuando ya no veo por el telescopio intento arañar unos cuantos minutos con los prismáticos.

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 25 Feb 2022 08:43

Bueno. Yo no creo que la gente haya contestado a ver quien la tiene más larga.

La gente que ha tenido alguna buena experiencia de usurario por debajo de ese precio, lo ha compartido par que te sea más fácil filtrar. Porque en ese límite de precio hay infinidad de mercado para elegir.

Conclusiones…. Un montón de opciones con la que hay gente satisfecha.

VORTEX DiamondBack
VORTEX Viper
DELTA Titanium Chase
BUSHNELL Nitro
BUSHNELL Forge
MINOX
VANGURAD
KITE
STEINER
NIKON

Y si no necesitas que sea de prisma y te valen los sistema Porro, la cosa se abre mucho más. Porque en ese sistema, por mucho menos precio, hay calidades tremendas aunque sean más aparatosos y pesados. Ahí, las marcas clásicas de fotografía, dan mucho por poco (MINOLTA, OLYMPUS, NIKON….) es un tipo de aparato en el que a partir de 200 euros tienes calidades ópticas muy altas.

Y ya, para concretar. Cosas para que vayas afinando la decisión. Según mi experiencia, te dejo algunos “tips”.

- De la gama alta de BUSHNELL (+-500) me gusta mucho la luminosidad altísima (muchísimo, de noche en esperas con el 8x42 necesita muy poca luna para dejarte distinguir bastante) y la muy buena definición. Si le tengo que poner algún, algo pesados y la bisagra central no es la más fina del mundo, con lo que el ajuste de apertura no es el más fluido.

- MINOX. En la gama media alta (+-500), me sorprendió muchísimo la nitidez. Por encima de la luminosidad. La nitidez de la imagen es absolutamente increíble. Pero solo en el centro de la imagen y pierde mucho en el margen de la imagen. Es mucho el trozo marginal donde la imagen pierde y me incomodaba bastante ese contraste.

- VANGUARD Endeavor IV (+-350). Dan una calidad de imagen en todo el campo de visión impresionante. Y una buena luminosidad. Como “peros” la distancia mínima interpupilar es muy grande y a mi...que debo tener los ojos más juntos de lo normal, no me valían porque no podía cerrar los tubos lo suficiente para juntar los dos campos de visión. Y además, tengo la impresión de que podrían ser algo irregulares en la calidad de sus productos. Compré un telescopio de la misma línea (Endeavor) y lo devolví. No me gustó nada la imagen que ofrecía.

- KITE OPTICS Ursus (+-250). Los que tengo son de la gama baja y con lente de salida pequeña (8x32). Bien construidos y acabados, imagen correcta que no destaca ni por nitidez ni por luminosidad. En luminosidad, de hecho, justitos (son un 32). Para llevarlos en el coche y que te hagan el papel, bien. En cuanto falta luz no valen de mucho. Pero ya te digo que son la gama baja.

A juzgar por su construcción, tengo la sensación de que hacen las cosa bien y tienen muchísima gama de producto por encima. Seguro que tienen buenas opciones en la linea 600 – 800 euros.

De esta marca también tengo un telescopio. Gama media, el modelo sin cristal ED, Y lo mismo correcto sin destacar en la óptica. Muy robusto y bien construido.

En definitiva, en esta marca, creo que el cristal que no es ED es muy básico. Me gustaría probar un ED de KITE.

- DELTA. Mi compañero con el que más tiempo paso en el monte utiliza los Chase (+-350). Está contento. Muy compactos y una buena y luminosa imagen. A mi, no me gustan los oculares que tiene. Me cuesta colocarmelos. Respecto al Titanium...los prismáticos no los he probado. Visor tengo uno y la calidad óptica – con alguna salvedad - va de la mano del otro visor (Zeiss V6) y la construcción de los prismáticos en la gama Titanium es diferente a los Chase. Mas estandar. También me parece que pueden ser una buenísima opción.

Para trastear y descubrir características, hay una web (creo que checa) especializada tremenda. Tiene test, comparaciones y características de infinidad de modelos. Es AllBinos.com

Y un buen sitio para trastear modelos (porque tiene mucho stock) y donde el trato es excelente, es Optica Roma, en Madrid.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 25 Feb 2022 09:28

Yo estoy dándole vueltas a cómprame unos prismáticos con con telemetro , que me recomendáis BBB ??

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 25 Feb 2022 09:58

JAMPANA escribió:Yo estoy dándole vueltas a cómprame unos prismáticos con con telemetro , que me recomendáis BBB ??

Despues de mirar bastante, me decidi por los Sig sauer, porque tienen el mejor telemetro, un pelin mas caros estan los kahles que seguramente tienen mas calidad optica pero no tanto alcance. Descarte las marcas top, no veo en que esta esa diferencia salvaje de dinero.
Donec perficiam.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 25 Feb 2022 11:06

gericou escribió:
JAMPANA escribió:Yo estoy dándole vueltas a cómprame unos prismáticos con con telemetro , que me recomendáis BBB ??

Despues de mirar bastante, me decidi por los Sig sauer, porque tienen el mejor telemetro, un pelin mas caros estan los kahles que seguramente tienen mas calidad optica pero no tanto alcance. Descarte las marcas top, no veo en que esta esa diferencia salvaje de dinero.

Muchas gracias , los Sig Sauer tiene buena pinta

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 25 Feb 2022 12:14

rafa1001 buen día,
:roll: antes de desprenderse de una cifra cercana a los 20 mil duros contra unos cristales en tubados; mas allá de su crematística, apuntaría al uso que pretende destinar el artilugio.
:caba: Lanzar un aviso a navegantes con acceso a réplica podría, como se evidencia, desenfocarle !
Las fórmulas ópticas varían en función de las necesidades inherentes a lo que se observa, por ende resuelven la calidad de la imagen en la distancia.
En definitiva : confirman la vocación del invento.
Salud y suerte con su particular rececho.
oslo0901
P.S.
Sugerirle prestar atención al diámetro de pupila de la fórmula óptica : divida la cifra correspondiente a los mm del diámetro del objetivo por los aumentos declarados y obtendrá un índice que, cuanto mas cercano a 7 :mejor !

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 25 Feb 2022 12:22

Yo he visto en Armeria Prieto, en su web, unos KONUS por menos de 500 euros y telemetro hasta 1.000 metros.
miralos.
Hable con un vendedor, conocido de hace años, y me dijo que la relacion calidad precio de esos prismaticos estaba muy bien, pero no los he probado. No quiero unos con telemetro incluido, pero si los buscara iria a ver ese.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 25 Feb 2022 12:41

oslo0901 escribió:rafa1001 buen día,
:roll: antes de desprenderse de una cifra cercana a los 20 mil duros contra unos cristales en tubados; mas allá de su crematística, apuntaría al uso que pretende destinar el artilugio.
:caba: Lanzar un aviso a navegantes con acceso a réplica podría, como se evidencia, desenfocarle !
Las fórmulas ópticas varían en función de las necesidades inherentes a lo que se observa, por ende resuelven la calidad de la imagen en la distancia.
En definitiva : confirman la vocación del invento.
Salud y suerte con su particular rececho.
oslo0901
P.S.
Sugerirle prestar atención al diámetro de pupila de la fórmula óptica : divida la cifra correspondiente a los mm del diámetro del objetivo por los aumentos declarados y obtendrá un índice que, cuanto mas cercano a 7 :mejor !

Si y no, cuantos años tienes??? Isas gafas???

Un joven de 25 años le podria sacar partido a esos 7......

Yo con casi 50 años y la vista ya mermada me doy con un canto el los dientes si le sacase partido a cuanto.... A 5???
Incluso a 4.5.......

Es como el 8k en los tv..... Mis ojos ya no apreciariarian, perdon apreciar si, pero no serian capaces de distinguir los pixeles del 4k a 8k y ni siquiera xe un UHD 4k a un 4K real.....

Y ya no jablamos de mantener a pulso unos de 10 aumentos....... A mi a dia de hoy ni se me pasa por la cabeza comprarme unos 10x.... Ni loco.

Unos 8 aumetos y a disfrutar.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 25 Feb 2022 13:59

rafa1001 escribió:

Yo he visto en Armeria Prieto, en su web, unos KONUS por menos de 500 euros y telemetro hasta 1.000 metros.
miralos.
Hable con un vendedor, conocido de hace años, y me dijo que la relacion calidad precio de esos prismaticos estaba muy bien, pero no los he probado. No quiero unos con telemetro incluido, pero si los buscara iria a ver ese.

Gracias Rafa 1001 , los mirare

Volver a “Rifles para Caza Mayor”