Cañones mejor precisión

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones mejor precisión

Mensajepor Colmillos » 30 Ene 2021 14:08

gericou escribió:
PATXIMALAGA escribió:En mi caso mi visor no tiene paralaje Z6i 2-12x50, cuando llevo 10 tiros a 12x me causa mucha fatiga ocular, porque o juego con la dioptría para ver mejor el blanco o mejor dicho el parche.... pero pierdo de ver mejor la cruz del visor... me tengo que mover en un termino medio... y la fatiga aparece pronto. En definitiva un buen visor influye en hacer agrupaciones reducidas.... Centrando visor previa Montería y ajustes en visor al haberlo desplazarlo por el carril y ajustado par de apriete de las manillas. Una vez llevado al sitio mas o menos por pocos centímetros, me voy a centrarlo definitivamente a la zona del parche..

El tercer disparo es el que se me va fuera del parche.. fatiga ocular, munición, falta de aumentos y ajuste paralaje?

Estoy por comprarme el Zeiss V6 5-30x50. :idea: para campo tiro y uso en recechos.

100 mts a 12x Rws KS .270win

Imagen

30 aumentos para rehechos??? lo encuentro una salvajada, no hacen ningún 3-18? seguro que pesa menos y veras que no faltan aumentos...

Yo pensaba como gericou, iba con 12,ahora me echo con uno de 24 y te aseguro q como tenga oportunidad de apoyarme bien se los pongo y más pq no tiene, es una gozada :mrgreen:

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 30 Ene 2021 14:48

Bueno no tengo porque llegar a 30x, pero ahí están para la galería de tiro 100 y 300 mts, por ejemplo para centrar, probar municiones nuevas... y porqué no un tiro largo llegado el caso... puede ayudar a colocar el tiro mejor. Durante tres años he usado 50x en Field Target y eso sí el gatillo lo tengo en 200 gramos y la verdad es que cuando he usado la carabina para tiro no deportivo a 20-30 aumentos me he sentido muy cómodo tirando hasta 100 metros con PCP. Y porqué no, e incluso dichos aumentos te sirven para valorar mejor la pieza en rececho. Pero sobre todo el precio influye... Zeiss tiene 3-18x50 pero con torreta TARGET sólo hay 100€ de diferencia vs 5-30x50. es sólo 160 gramos mas pesado y 4cms mas largo. Y me sale nuevo por 1.440€... a este precio lo veo la mejor opción.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 30 Ene 2021 15:16

Colmillos escribió:
gericou escribió:
PATXIMALAGA escribió:En mi caso mi visor no tiene paralaje Z6i 2-12x50, cuando llevo 10 tiros a 12x me causa mucha fatiga ocular, porque o juego con la dioptría para ver mejor el blanco o mejor dicho el parche.... pero pierdo de ver mejor la cruz del visor... me tengo que mover en un termino medio... y la fatiga aparece pronto. En definitiva un buen visor influye en hacer agrupaciones reducidas.... Centrando visor previa Montería y ajustes en visor al haberlo desplazarlo por el carril y ajustado par de apriete de las manillas. Una vez llevado al sitio mas o menos por pocos centímetros, me voy a centrarlo definitivamente a la zona del parche..

El tercer disparo es el que se me va fuera del parche.. fatiga ocular, munición, falta de aumentos y ajuste paralaje?

Estoy por comprarme el Zeiss V6 5-30x50. :idea: para campo tiro y uso en recechos.

100 mts a 12x Rws KS .270win

Imagen

30 aumentos para rehechos??? lo encuentro una salvajada, no hacen ningún 3-18? seguro que pesa menos y veras que no faltan aumentos...

Yo pensaba como gericou, iba con 12,ahora me echo con uno de 24 y te aseguro q como tenga oportunidad de apoyarme bien se los pongo y más pq no tiene, es una gozada :mrgreen:

no si yo llevo 18 y solo se los pongo para tirar muy lejos, precisamente el martes en un repecho tire a 485 y no me hizo falta pasar de 16
Donec perficiam.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 30 Ene 2021 15:55

Si una cosa es aumentos de caza y otro para tiro y querer meterlos en el parche todos juntitos ..jeje
sobre todo con el fin de valorar mejor distintos tipo de municiones, y ver como se comportan a 300 mts
porque a 300mts sobre diana 12x se queda corto para mi gusto. con 16-18-20x va uno de lujo si.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 30 Ene 2021 21:38

Quebracho escribió:A mi me parece que la "precision" es un conjunto de cosas y no viene solamente del cañon... podria decir que TIRADOR / MUNICION/CAÑON /ETC

Y no comparto eso de que se necesita un mega rifle para agrupar decentemente EN CAZA, para muestra un boton :wink:

RIFLE WINCHESTER XPR STRATA / 338 WM / NIKO STIRLING 1-4 X 24 / 100 M / SST 200 gr (PRIMERA VEZ QUE TIRABA)

IMG_20200716_155427.jpg

RIFLE WINCHESTER XPR STRATA / 338 WM / VECTOR CONTINENTAL 2-12 X 50 / 100 M / SST 200 gr (CENTRANDO VISOR)

IMG_20201001_093849.jpg

RIFLE WINCHESTER XPR STRATA / 338 WM / VECTOR CONTINENTAL 2-12 X 50 / 100 M / 3- SST 200 gr Y 2- NP 210 gr (VIENTO LATERAL)

IMG_20201119_113353.jpg

Si tenemos en cuenta q los rifles de serie empiezan a tirar bien a partir de los 450-600 disparos, aun tienes márgen de mejora

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 30 Ene 2021 22:20

Estoy de acuerdo con lo expuesto sobre la munición me parece importantisimo. En cuanto a cañones un voto para Bergara que me parece están a una altura muy buena.
Un saludo.

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 30 Ene 2021 22:23

Para mí, dentro de los que se pueden adquirir sin precios desorbitados, los Steyr Manlincher.
Sauer y Sako/Tikka también.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 31 Ene 2021 12:54

argi10 escribió:Estoy de acuerdo con lo expuesto sobre la munición me parece importantisimo. En cuanto a cañones un voto para Bergara que me parece están a una altura muy buena.
Un saludo.

Un detalle, Bergara prueba sus rifles con munición de calidad y ademas muy homogenea, crees que esto puede ser una coincidencia....? ya te digo que no, que el merito se lo lleva Bergara... (que lo tiene claro) pero la realidad es que con la munición que los prueba en mas de un rifle también daría muy buen resultado.

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 31 Ene 2021 13:05

Jesusr escribió:
argi10 escribió:Estoy de acuerdo con lo expuesto sobre la munición me parece importantisimo. En cuanto a cañones un voto para Bergara que me parece están a una altura muy buena.
Un saludo.

Un detalle, Bergara prueba sus rifles con munición de calidad y ademas muy homogenea, crees que esto puede ser una coincidencia....? ya te digo que no, que el merito se lo lleva Bergara... (que lo tiene claro) pero la realidad es que con la munición que los prueba en mas de un rifle también daría muy buen resultado.

O sea que bergara prueba sus rifles con lo mejor, los demás, en caso de probarlos, los prueban con privi partízan o alguna peor, no se pq algunos os cuesta reconocer que bergara esta fabricando cañones a una calidad y precio que muchos quisieran, solo hay que darse una vuelta por el foro y ver cómo agrupan y con qué munición para verlo

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 31 Ene 2021 13:20

Colmillos escribió:
Jesusr escribió:
Un saludo.

O sea que bergara prueba sus rifles con lo mejor, los demás, en caso de probarlos, los prueban con privi partízan o alguna peor, no se pq algunos os cuesta reconocer que bergara esta fabricando cañones a una calidad y precio que muchos quisieran, solo hay que darse una vuelta por el foro y ver cómo agrupan y con qué munición para verlo

ç
Vamos a ver, que rifles aportan las pruebas de baleo en su caja de fabrica....? la inmensa mayoría no lo hacen ni aun siendo de alta calidad, eso que significa...? que no se comprometen no vaya a ser....

Por otra parte, he probado seguramente 30/40 rifles de bergara, no tengo que reconocer nada ni dejar de hacerlo porque se muy bien lo que son, eso no significa que no sepa también que lo que son a ojos de ignorantes no parezca otra cosa... creo que lo entiendes.. aquí se habla de cañones que agrupen bien y he dicho y mantengo que la mayor parte de la gloria o desgracia que pueda asignarse a un rifle es por culpa de la munición y no soy el único que lo sabe, tu parece que no.

De privi he disparado algunos cientos de balas sobre todo en cal 222 te puedo decir que igual que hay lotes que hacen una dispersión de 5/6 centímetros a 100 metros hay otros que meten todos los tiros en 1 cm a la misma distancia, no siendo esto lo habitual por supuesto, así que volvemos a los mismo ... regularidad en la munición hacen a los rifles mejores... al revés muy malos.

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 31 Ene 2021 13:45

Que la munición ayuda está muy claro, pocos hay que traguen con todo, que sientes adniversion por bergara por tus comentarios en este y otros post clarisimo también, que dudo mucho que hayas probado tu, aquí en murcia precisamente 40 o 50 bergara también, que me tachas de ignorante, haya tu, cuando tu quieras te llevas tu 7mrm y yo mi bergara al campo de tiro de corbera y que hablen los rifles, un saludo

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 31 Ene 2021 14:16

Animadversión :lol:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 31 Ene 2021 15:16

No se con q prueban ahora, pero antes lo hacían con geco

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 31 Ene 2021 15:46

Colmillos escribió:Que la munición ayuda está muy claro, pocos hay que traguen con todo, que sientes adniversion por bergara por tus comentarios en este y otros post clarisimo también, que dudo mucho que hayas probado tu, aquí en murcia precisamente 40 o 50 bergara también, que me tachas de ignorante, haya tu, cuando tu quieras te llevas tu 7mrm y yo mi bergara al campo de tiro de corbera y que hablen los rifles, un saludo

Tu, efectivamente ahora si que demuestras que eres un ignorante, aunque traes cola en todos tus post de momento no he dicho nunca que Bergara sea mal rifle, ni que balee mal, eso no lo he puesto por escrito nunca, porque ademas no lo es.

Tu no sabes ni de donde soy ni los rifles que he probado y mucho menos que cal son los que utilizo, por lo demás deberías de contener un poco tus escritos y leer mas he informarte mejor, que seguramente te haría mejor apaño, por lo demás aquí se termina mi intervención contigo.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 31 Ene 2021 15:50

Melandru escribió:No se con q prueban ahora, pero antes lo hacían con geco

Creo que siguen con la misma, ahora te pregunto esa munición en que rifles balea mal...? yo la tengo por muy homogenea dentro de la munición mas asequible y si vamos mas lejos, un rifle que en la prueba de fabrica no salga del todo bien algún incauto piensa que esa diana la van a incluir en ese rifle.... lo normal es que le repitan la prueba y pongan la que agrupe decentemente.

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 31 Ene 2021 16:08

Jesusr escribió:
Colmillos escribió:Que la munición ayuda está muy claro, pocos hay que traguen con todo, que sientes adniversion por bergara por tus comentarios en este y otros post clarisimo también, que dudo mucho que hayas probado tu, aquí en murcia precisamente 40 o 50 bergara también, que me tachas de ignorante, haya tu, cuando tu quieras te llevas tu 7mrm y yo mi bergara al campo de tiro de corbera y que hablen los rifles, un saludo

Tu, efectivamente ahora si que demuestras que eres un ignorante, aunque traes cola en todos tus post de momento no he dicho nunca que Bergara sea mal rifle, ni que balee mal, eso no lo he puesto por escrito nunca, porque ademas no lo es.

Tu no sabes ni de donde soy ni los rifles que he probado y mucho menos que cal son los que utilizo, por lo demás deberías de contener un poco tus escritos y leer mas he informarte mejor, que seguramente te haría mejor apaño, por lo demás aquí se termina mi intervención contigo.

Campeón se de donde eres pues tu me lo dijiste, hasta donde habías cazado tu primer arrui y mucho más, ignorante puede que sea, pero de momento yo no acuso demencia senil..... Y si es propio en ti cuando que cuando resulta que tu y solo tu has descubierto america, que cada vez, por si no te has dado cuenta la sueles descubrir más, arremeter con tu notable falta de educacion y esa arrogancia y soberbia contra cualquier forero que te haga la contraria y si, si alguien quiere vender rifles y los prueba es normal q lo haga con munición q les vaya, no hace falta q descubras America por vigésima vez, un saludo y a ver si eres más constructivo :mrgreen:

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 31 Ene 2021 16:11

Jesusr escribió:

Creo que siguen con la misma, ahora te pregunto esa munición en que rifles balea mal...? yo la tengo por muy homogenea dentro de la munición mas asequible y si vamos mas lejos, un rifle que en la prueba de fabrica no salga del todo bien algún incauto piensa que esa diana la van a incluir en ese rifle.... lo normal es que le repitan la prueba y pongan la que agrupe decentemente.

O que hagan los agujeros con un boli, también podría ser y que después en casa agrupen por mera casualidad :lol:

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 31 Ene 2021 17:05

Jesusr escribió:

pues el compañero Kiazara2 habla que la municion geco es guarra, yo siempre que la he usado muy contento.

en cuanto al bergara yo tengo un ba13 y es un asco, a la que te descuidas se pica de oxido...

yo el rifle que mejor he visto tirar es un R8 que todo lo tira bien, todo de verdad, es flipante, después mi Kimber con las dos balas que le he probado (KS y ELD-X), en ambos casos sub moa.
Donec perficiam.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”