Rifle 3006 recomendacion
Re: Rifle 3006 recomendacion
El dia que se pueda usar el 308w en semiautomaticos en España, sera el calibre mas vendido por goleada
Si tengo en mente y me gusta el Benelli Argo y calibre casi seguro que el 3006
DC13 escribió:El dia que se pueda usar el 308w en semiautomaticos en España, sera el calibre mas vendido por goleada
Ése día me da que nunca va a llegar.....
No sé el porqué se dejó de hacer semis en .270win, de hecho sólo conozco los primeros Fn Bar 1.
Es una opción que me plantearía como polivalente para todo un poco.
DC13 escribió:El dia que se pueda usar el 308w en semiautomaticos en España, sera el calibre mas vendido por goleada
perdón por el patinazo

-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Se que hay mas marcas y calibres, pero eso aun es enredar más mi cabeza, sino fuera por el precio de la munición el que teoricamente me compraria seria el benelli argo comfortech 338 win mag cañon 61 cm. y en principio probaria las winchester power point de 200 grains.
Pero seguramente caera el de un familiar un Browning Bar 2 30-06 springfield en cañon de 47 cm. pero es que lo de los 47 cm me pone un poco negro.
Con el 338 win mag es burro grande ande o no ande
Pero seguramente caera el de un familiar un Browning Bar 2 30-06 springfield en cañon de 47 cm. pero es que lo de los 47 cm me pone un poco negro.
Con el 338 win mag es burro grande ande o no ande

- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Brownsarda escribió:.
Calibre pues en mi zona los tiros suelen ser 0-50 metros con mucha suerte que algun dia tires a 100 metros, pero no me veo tirando con exito a 200 metros a un cochino a la carrera, por falta de practica simplemente, entonces tiene sentido un 300 win mag?
Teniendo en cuenta ese rango de metros, ¿no te has planteado el 9,3x62? Contundencia más que sobrada, no es mágnum, no necesita cañón largo y la munición no es tan cara. Y no pega tanto ni pica tanta carne como dicen.
-
- .30-06
- Contactar:
Si tambien lo he contemplado el 9,3 x 62 de hecho hay varios en venta de segunda mano, pero luego aparece el fantasma y si algun dia se em queda corto de distancia, muy posiblemente nunca llegue ese dia, pero ya la hemos liado. Complicado decidirse por uno.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Brownsarda escribió:Si tambien lo he contemplado el 9,3 x 62 de hecho hay varios en venta de segunda mano, pero luego aparece el fantasma y si algun dia se em queda corto de distancia, muy posiblemente nunca llegue ese dia, pero ya la hemos liado. Complicado decidirse por uno.
Comprendo lo que quieres decir, eso nos ha pasado a todos.
Yo me decidí porque, aparte de aprovechar una muy buena oportunidad en calidad/precio, me cuadraba al poner en una balanza el mayor % de tiros que haría en mi coto, 90% tiros cortos-medios, 95% a los cochinos y monte muy espeso, entonces prefiero contundencia en detrimento a la poca posibilidad de colocar los tiros donde debiera.
Yo lo tengo puesto a 150m el cero y si algún día me toca un rececho a 300m, aplico la tabla que tengo, que se ajusta bastante a la realidad.
Laeas escribió:Brownsarda escribió:Si tambien lo he contemplado el 9,3 x 62 de hecho hay varios en venta de segunda mano, pero luego aparece el fantasma y si algun dia se em queda corto de distancia, muy posiblemente nunca llegue ese dia, pero ya la hemos liado. Complicado decidirse por uno.
Comprendo lo que quieres decir, eso nos ha pasado a todos.
Yo me decidí porque, aparte de aprovechar una muy buena oportunidad en calidad/precio, me cuadraba al poner en una balanza el mayor % de tiros que haría en mi coto, 90% tiros cortos-medios, 95% a los cochinos y monte muy espeso, entonces prefiero contundencia en detrimento a la poca posibilidad de colocar los tiros donde debiera.
Yo lo tengo puesto a 150m el cero y si algún día me toca un rececho a 300m, aplico la tabla que tengo, que se ajusta bastante a la realidad.
Qué gustazo leer algo tan rebosante de Lógica, Sentido Común Cinegético y Valor.
Gracias por escribirlo.
toko escribió:DC13 escribió:El dia que se pueda usar el 308w en semiautomaticos en España, sera el calibre mas vendido por goleada
Ése día me da que nunca va a llegar.....
No sé el porqué se dejó de hacer semis en .270win, de hecho sólo conozco los primeros Fn Bar 1.
Es una opción que me plantearía como polivalente para todo un poco.
Y eso que reconozco que el 9,3, para jabalíes de aquí, es algo excesivo. Yo tengo uno, pero también tengo la excusa de que siempre cazo con sabuesos.
También tengo un cerrojo de mi querido 270 Win. Y ya se queda algo escaso de " poder derrumbante " instantáneo pardaliano. Si encima es un semi, algo peor va la cosa. Para caza en el norte en batida no es la mejor opción ni la más polivalente si pensamos que no tira más de 150 grains. Y en esos tiros sucios, casi al vuelo, mientras el suido cruza una pista saltando, con los perros latiendo a fuego detrás, toda ayuda en forma de grains, diámetro y energía cinética siempre es bienvenida.
Y pese a todo, si levantaran la prohibición del 308 W, dada la extensión de la " cultura del Haiga ", sospecho que tardaría mucho en desbancar al 300 W.Mag. Si es que logra acercarse.
No se yo si veremos ese dia, ojala
Donec perficiam.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”