Alza y guion

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza y guion

Mensajepor Melandru » 24 Ago 2020 20:51

Mi visor tiene reticula 0, eso significa q solo tiene un punto iluminado central, además el campo de visión duplica a un punto rojo convencional.
Digamos q es como un aimpoint 3.0 , con la ventaja q si tiro largo puedo subir de aumentos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 24 Ago 2020 20:56

Este es el q yo utilizo. He probado de todo , pero siempre termino volviendo a el
Adjuntos
Alguien sabe cual es el motivo por el cual la mayoria de rifles de caza se fabrican sin alza y guion....se 10

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 24 Ago 2020 23:40

Quebracho escribió:Yo prefiero el punto rojo, tirando con los dos ojos abiertos me parece mucho mas fácil y rápido buscar un solo punto que alinear alza y guion...

Con el visor de batida 1-4 todavía no cacé…pero estuve practicando y no se me hace tan fácil como el punto rojo

Con respecto a la cuestión del hilo, como dicen algunos compañeros, supongo será abaratar costes y poner un rifle en precio competitivo

:duelo:

Los visores punto rojo son excepcionales...fue la primera opcion que tuve al quitar el visor...pero vivo en Argentina...donde se creen que los visores de punto rojo son validos para el estilo de caza en España con esa mentalidad no los traen...

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sorderiano » 25 Ago 2020 00:29

¿Por qué hay rifles sin punto y alza? Sin ofender a nadie, es una pregunta tonta donde las haya, pues sencillamente porque hay demanda, Ley de mercado, hay gente, como yo, que no usa el punto y el alza para nada por lo tanto ¿para que lo quiero? Pues compro un rifle sin ellos, qué hay gente que los usa, lo tiene fácil, compro un rifle con ellos, pero cuestionar que los haya o no los haya, me parece un tontería, a no ser que nos creamos que nuestra opción es la mejor y lso demás están equivocados, algo que por cierto se suele ver mucho por los foros.

Yo cazo con visor, jamás he cazado con punto y alza, he matado jabalies a 4 pasos en medio del monte, además con un visor de 2.5-10x50, supongo que al principio tuve que practicar mucho para hacerme al visor, pero vamos, como yo no he nacido aprendido, pues en todas las cosas tuve que practicar, no sé, es como si alguien se cae dos veces aprendiendo a patinar o andar en bicicleta y decide no aprender, pues bien, no es algo necesario y sin saber se puede vivir y desde luego para andar 50 metros no es necesaria una bicicleta y para andar 5 kilometros tampoco, sin embargo con ella se andan mejor.

Yo conozco gente que no usa visor, aunque solo se dedican a batidas y todos y cada uno de ellos, no lo usan porque "no se hacían a ellos", ninguno de los que yo conozco usaban el visor perfectamente y lo abandono, mas bien nunca consiguió usarlo bien; sin embargo, la gente que conozco que sabe usar visor, muchos y entre los que me incluyo, nunca abandona el visor, puede poner otro tipo de visor o lo que sea, pero pone un visor, porque realmente, con punto y alza es mas complicado tirar, debes alinear dos puntos de una manera precisa, con el visor solo miras y ves una cruz y sabes que esa cruz debe ponerse encima de donde quieres dar y ves la pieza entera, con el alza y punto, solo media pieza, de mitad hacia arriba de donde apuntes, de mitad hacia abajo no ves nada mas que alza.

Para mi, desde luego, es mas dificil tirar con punto y alza porque para ver correctamente el punto y el alza ves borrosa la pieza y si ves bien la pieza, ves borroso el punto y el alza porque el ojo no puede enfocar algo cerca y lejos a la vez y mira que he tirado miles de disparos con pistola, pues cazando nunca me acostumbre, pues no era lo mismo una diana estatica a 25 metros que un jabali corriendo a 50 metros y depende de como cogiese el rifle debía enderezarlo para poder alinear el punto y el alza, vamos, para mi era un rollo.

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 25 Ago 2020 01:05

Sorderiano escribió:¿Por qué hay rifles sin punto y alza? Sin ofender a nadie, es una pregunta tonta donde las haya, pues sencillamente porque hay demanda, Ley de mercado, hay gente, como yo, que no usa el punto y el alza para nada por lo tanto ¿para que lo quiero? Pues compro un rifle sin ellos, qué hay gente que los usa, lo tiene fácil, compro un rifle con ellos, pero cuestionar que los haya o no los haya, me parece un tontería, a no ser que nos creamos que nuestra opción es la mejor y lso demás están equivocados, algo que por cierto se suele ver mucho por los foros.

Yo cazo con visor, jamás he cazado con punto y alza, he matado jabalies a 4 pasos en medio del monte, además con un visor de 2.5-10x50, supongo que al principio tuve que practicar mucho para hacerme al visor, pero vamos, como yo no he nacido aprendido, pues en todas las cosas tuve que practicar, no sé, es como si alguien se cae dos veces aprendiendo a patinar o andar en bicicleta y decide no aprender, pues bien, no es algo necesario y sin saber se puede vivir y desde luego para andar 50 metros no es necesaria una bicicleta y para andar 5 kilometros tampoco, sin embargo con ella se andan mejor.

Yo conozco gente que no usa visor, aunque solo se dedican a batidas y todos y cada uno de ellos, no lo usan porque "no se hacían a ellos", ninguno de los que yo conozco usaban el visor perfectamente y lo abandono, mas bien nunca consiguió usarlo bien; sin embargo, la gente que conozco que sabe usar visor, muchos y entre los que me incluyo, nunca abandona el visor, puede poner otro tipo de visor o lo que sea, pero pone un visor, porque realmente, con punto y alza es mas complicado tirar, debes alinear dos puntos de una manera precisa, con el visor solo miras y ves una cruz y sabes que esa cruz debe ponerse encima de donde quieres dar y ves la pieza entera, con el alza y punto, solo media pieza, de mitad hacia arriba de donde apuntes, de mitad hacia abajo no ves nada mas que alza.

Para mi, desde luego, es mas dificil tirar con punto y alza porque para ver correctamente el punto y el alza ves borrosa la pieza y si ves bien la pieza, ves borroso el punto y el alza porque el ojo no puede enfocar algo cerca y lejos a la vez y mira que he tirado miles de disparos con pistola, pues cazando nunca me acostumbre, pues no era lo mismo una diana estatica a 25 metros que un jabali corriendo a 50 metros y depende de como cogiese el rifle debía enderezarlo para poder alinear el punto y el alza, vamos, para mi era un rollo.

Estoy contigo :saluting-soldier:

sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sb757 » 25 Ago 2020 10:53

Sorderiano escribió:¿Por qué hay rifles sin punto y alza? Sin ofender a nadie, es una pregunta tonta donde las haya, pues sencillamente porque hay demanda, Ley de mercado, hay gente, como yo, que no usa el punto y el alza para nada por lo tanto ¿para que lo quiero? Pues compro un rifle sin ellos, qué hay gente que los usa, lo tiene fácil, compro un rifle con ellos, pero cuestionar que los haya o no los haya, me parece un tontería, a no ser que nos creamos que nuestra opción es la mejor y lso demás están equivocados, algo que por cierto se suele ver mucho por los foros.

Lo has descrito muy bien. Es más difícil apuntar bien con miras abiertas que con visor. Y con la edad las dificultades se acentúan.
Personalmente, cuando veo un rifle sin miras abiertas pienso que le falta algo. Es la fuerza de la costumbre pero, si tengo que comprar uno el que tenga o no tenga punto y alza no será determinante. Llevará algún tipo de mira óptica sí o sí.
Me compré mi primer visor cundo tenía unos 15 ó 16 años. Para la carabina de aire. 1200 pesetas creo que pagué.Y ya desde entonces me dí cuenta de que era superior a las miras abiertas.
Me sigue gustando mucho usar el punto y el alza para tiro al blanco. Pero para cazar visor sin duda. De cerca y de lejos. Y más ahora que la edad y el astigmatismo van haciendo de las suyas.

Saludos
Adjuntos
Alguien sabe cual es el motivo por el cual la mayoria de rifles de caza se fabrican sin alza y guion....se 50
Este fué mi primer visor

Volver a “Rifles para Caza Mayor”