macthebar escribió:Ya que hablamos de Sako y con permiso del autor del Post, hay muchos modelos de Sako, desde los más antiguos hasta los A7, y la verdad nunca me he enterado bien de la nomenclatura de los modelos, me podriaís decir cuales son los buenos y cuales no son tan buenos?? porque busco , miro y como no sé nada de ellos pues no me atrevo a comprar, ni nuevos, ni de 2º mano, a ver si me ayudais y gracias

La verdad es q a mí me parecen todos buenos
Para caza tienes los A7 y los 85, ambos con sus variantes, casi siempre sólo la culata o el acero pavonado o inox del cañón. Ambos son buenos. Luego están los Tikkas con un cerrojo distinto pero tb buenos. Los 85 no tienen plástico en ningún sitio, los otros sí (guardamonte y cargador), aunque se puede comprar el guardamonte metálico por la red. Los cañones de cq de ellos son, según cuentan los q saben, de lo mejor.
Yo lo q te puedo decir es q a mí me parece muy bueno el mío y tiene una cosa q me llamó la atención y sólo sentí algo parecido cuando me encaré un Sauer 202. Está muy bien equilibrado y tiene unas medidas de culata fantásticas. Claro q yo soy bastante estándar, si fuera más alto o bajo o gordo o flaco quizá no me fuera tan bien. Los acabados son muy buenos.
De los modelos anteriores he leído y oído cosas muy buenas. Me he encarado y acerrojado tb un 75. Tienen buena pinta pero hay q estar fuerte para cazar con ellos. El cerrojo es a 90° en los 75, q es menos cómodo.
No sé si te he aclarado algo.
Pregunta concretamente a ver si alguien te comenta.
Saludos!