cerrojo 338 wm y cañon roscado

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cerrojo 338 wm y cañon roscado

Mensajepor RABOSO » 05 Oct 2018 08:42

Senik escribió:Gracias por las respuestas pero estoy mas que desmoralizado con las agrupaciones de la Hornady con este rifle, mañana lo probaré con la nueva munición, todos los tiros han sido sobre banco de tiro y dejando enfriar, para que te hagas una idea sobre blanco de pistola de 25m a 100m apuntando al centro del negro pego el tiro abajo a la izquierda sin tocar lo negro corrijo el visor porque estaba centrando efectuo el segundo disparo y da arriba a la izquierda en lo blanco otra vez, ya mosqueado decido no corregir y volver a disparar apuntando a centro, tercer disparo da arriba a la derecha también en la zona blanca, cabreado y mucho decido no tirar más con la Hornady, el visor fue montado por mi con anillas warne fijas, y es nuevo de armería (el anterior también era nuevo y de otra marca con anillas distintas y hacia lo mismo) pero esque si mañana puedo pondré la foto de la diana porque es de cachondeo, creo que ni con escopeta y bala he tenido esa dispersión.
Si me agrupara en 1'3" pues me corria del gusto sinceramente después de visto lo visto :sniper

Las Hornady SST en su serie Superformance son súper caprichosas, yo las he probado en bastantes rifles y con diferentes cartuchos y en muy pocos las agrupaciones han sido buenas, eso si al cañon que le gustan son la bomba. Actualmente tengo un Tikka TAC A1 en 6.5 Creddmor que las cose a 100 m. y tuve un X-BOLT (comprado a un compañero del foro además) en 338 WM que le iban de cojones también, tanto las de 225 como las de 200. He tenido otros 338 que no las querían ver ni en pintura, es cuestión del paso del cañón y de tener la suerte de que le gusten.
Suerte con la búsqueda.
Un saludo

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 05 Oct 2018 08:57

Senik escribió:Gracias por las respuestas pero estoy mas que desmoralizado con las agrupaciones de la Hornady con este rifle, mañana lo probaré con la nueva munición, todos los tiros han sido sobre banco de tiro y dejando enfriar, para que te hagas una idea sobre blanco de pistola de 25m a 100m apuntando al centro del negro pego el tiro abajo a la izquierda sin tocar lo negro corrijo el visor porque estaba centrando efectuo el segundo disparo y da arriba a la izquierda en lo blanco otra vez, ya mosqueado decido no corregir y volver a disparar apuntando a centro, tercer disparo da arriba a la derecha también en la zona blanca, cabreado y mucho decido no tirar más con la Hornady, el visor fue montado por mi con anillas warne fijas, y es nuevo de armería (el anterior también era nuevo y de otra marca con anillas distintas y hacia lo mismo) pero esque si mañana puedo pondré la foto de la diana porque es de cachondeo, creo que ni con escopeta y bala he tenido esa dispersión.
Si me agrupara en 1'3" pues me corria del gusto sinceramente después de visto lo visto :sniper

Yo probaria con otro visor de mas calidad tambien. Por si acaso.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 05 Oct 2018 09:08

furas escribió:
vitaminado escribió:
Alos escribió:Compañero Vitaminado, efectivamente, cuanto mas largo de cañón, mayor velocidad en boca vas a obtaner, hasta el límite que la aceleración positiva de empuje de los gases se iguala con la negativa que provoca el rozamiento. El límite es el peso del arma y su manejabilidad, pero esto es aplicable a todos los calibre. El 338, no necesita de cañones de 26" para quemar toda la pólvora del cartucho porque su mayor diametro lo permite a diferencia de 7mm o del 300 e incluso los ultramagnum. En general, el 338 funciona muy bien con 24", va sobrado.
Con munición recargada que me proporcionó un compañero, con punta Nosler Partitión de 210 grains, entregaba en boca cronometrada 3010 pies/sg. En la munición comercial creo recordar que rondaba 2850 pies/sg.

En cuanto a los frenos de boca Roedale, no erosionan porque estan hechos para rifles de tiro, y cualdo lo instalas le colocas un fijatornillos , es eterno.

Gracias Alos. estupenda explicacion.
Pues igual pruebo el nuevo sichling, ya que trae rosca.aunque el winchester no lo vendo.me va muy bien y tengo una buena carga de caza.
Por cierto una partition 210gr a 3010fps, tiene que hacer mucha pupa.
Yo he sacado las sst y accubond de 200gr a 3050fps, sin signos de presion, pero me parecio excesivo.
Al final me quedo con la accubond 200gr a 2940fps.

saludos

Que pólvora estás utilizando?

La formula es de un compañero que me las facilito ya recargadas por él. Utilizaba polvora Vectan 7000.
Personalmente considero que la munición que comercializa Federal con esa misma punta y con un poco menos de velocidad es más que suficiente y actualmente es lo que utilizo, además son bastante regulares aspecto que habla bien de Federal. Yo no recargo, lamentablemente no tengo equipo para ello, ni tiempo, aunque me gustaria.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 05 Oct 2018 09:22

RABOSO escribió:

Las Hornady SST en su serie Superformance son súper caprichosas, yo las he probado en bastantes rifles y con diferentes cartuchos y en muy pocos las agrupaciones han sido buenas, eso si al cañon que le gustan son la bomba. Actualmente tengo un Tikka TAC A1 en 6.5 Creddmor que las cose a 100 m. y tuve un X-BOLT (comprado a un compañero del foro además) en 338 WM que le iban de cojones también, tanto las de 225 como las de 200. He tenido otros 338 que no las querían ver ni en pintura, es cuestión del paso del cañón y de tener la suerte de que le gusten.
Suerte con la búsqueda.
Un saludo

Las SST las utilizo en un Mannlicher de 7mmRM, la de 154 grains y las cose, los resultados son espectaculares tanto en precisión, como en comportamiento con la caza. Tambien las he llegado a utilizar en un Remington 700 del 270W, con punta de 130 grains y no habia manera. También las he visto utilizar en un Christensen del 300 WM tambien con resultados espectaculares creo recordar que eran recargadas de 165 grains. Mi conclusión es que se tienen que probar pero si no agrupan olvidarse de ellas.
He oido de todo sobre las posibles causas, desde que en algunas series y calibres, la prensa que hace la parte de cobre de la punta esta deteriorada y han excedido su límite de uso y hasta que se producen partidas nuevas, no mejoran y tambien he oido que las cargas de polvoras no son todo lo regulares que deberían ser.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 05 Oct 2018 09:35

Exactamente, ese es el mejor consejo que te pueden dar. Yo rifle que pasa por mis manos y lo hacen en esa munición lo pruebo si o si, que no le gusta a otra cosa, pero si le gusta ya no busco mas.
Un saludo

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 05 Oct 2018 10:42

¿has probado a que tire otro compañero con tu rifle?
Con estos calibres y rifles ligeros, muchas veces nos estremecemos esperando el retroceso, y damos buenos tirones del gatillo.
Prueba tambien a tirar en vacio, haber si tiras suave o te mueves.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 05 Oct 2018 11:02

A alguien le da miedito el retroceso...

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 05 Oct 2018 11:30

Digo yo que primero hay que ir a lo fácil y después a lo difícil. Lo digo por lo de cambiar de visor y/o monturas, que tire otra persona etc.......si un rifle no tira bien una munición no la tira bien y eso se nota a la legua a nada que sepas que te traes entre manos.
Si el problema es el retroceso, no te vayas a frenos ni a historias, baja de cartucho y saldrás ganando siempre, por muchos "apaños" que le hagas nunca tiraras a gusto si no soportas el retroceso del arma.
Un saludo

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 05 Oct 2018 12:54

RABOSO escribió:Digo yo que primero hay que ir a lo fácil y después a lo difícil. Lo digo por lo de cambiar de visor y/o monturas, que tire otra persona etc.......si un rifle no tira bien una munición no la tira bien y eso se nota a la legua a nada que sepas que te traes entre manos.
Si el problema es el retroceso, no te vayas a frenos ni a historias, baja de cartucho y saldrás ganando siempre, por muchos "apaños" que le hagas nunca tiraras a gusto si no soportas el retroceso del arma.
Un saludo

Digo lo del visor porque me ha parecido leer que es el que viene montado de fábrica o del distribuidor cuando ha comprado el rifle, y si es similar a los que da Borchers cuando compras un Remington 700, no valen ni para un rifle del 22.
En cuanto al retroceso, si no te haces con él, lo mejor es lo que te dice RABOSO, si no te acostumbras al retroceso lo mejor es bajar calibre o ver otro tipo de rifle que la forma de la culata y el peso del rifle influyen mucho en el retroceso.
Que pruebe otra persona a disparar calibres contundentes por si fueras tú.

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 05 Oct 2018 16:52

Antes de cambiar de visor o monturas con el consiguiente desembolso económico, digo yo sino será mas fácil ir al campo de tiro con un par de cajas diferentes, o incluso pedirle a algún amigo o conocido cinco balas sueltas y probar agrupaciones sin corregir nada el visor??, con paciencia, dejando enfriar, bien colocado en banco,cañón limpio y habiendo revisado antes todos los aprietes de la tornillería del conjunto. Vale que una caja de balas del .338 a poco serán 60 euros, pero me da que va a ser eso, esa dispersión de 30cm ni una escopeta con postas.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 05 Oct 2018 19:51

Solucionado, eran las hornady, el rifle venia con visor pentaflex y le cambié enseguida por un nikko stirling diamond y anillas warne fijas, seguia haciendolo, la punta la sst de 225gr.
Compre las federal y solucionado, ahora si que agrupa, el rifle tiene los 20 tiros de la hornady y 4 de la federal ahora mismo, aun está en rodaje, y para que veais la diferencia os pongo foto de las dos dianas, la primera con hornady 3 disparos el primer disparo es el parche que se ve abajo a la izquierda los otros dos siguientes se ven bien.
Con las federal en 4 disparos he puesto el visor a tiro.
La diferencia es abismal y no solo por la agrupación pobre sino que si a 100m va así a 300-400m en una cacería matas al perro o perrero que vaya detrás, para mi es peligrosisimo.
Adjuntos
Hola compañeros.
Actualmente poseo un winchester xpr en 338 wm con el que estoy muy contento.
Me lo compre 100
Federal trophy bonded tip 200gr
Hola compañeros.
Actualmente poseo un winchester xpr en 338 wm con el que estoy muy contento.
Me lo compre 101
Hornady superformance SST 225gr
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 05 Oct 2018 20:45

Como te decíamos era cuestión de probar otra munición antes de enredar en otras cosas, para que nos demos cuenta de la importancia de probar antes de ir a cazar, nada de ir a la armería comprar unas cualquiera de oferta que me ofrecen que como pesan igual que las últimas que compre hace tres temporadas el visor estará bien. Error. Luego vienen los disgustos cuando se va el único jabalí que entrará al puesto. Yo uso Federal Fusión y Remignton Core Lockt en 175gr en 7RM, pero es que no varían un cm los impactos entre ellas. Me alegro estés ya tranquilo, eso da una paz y confianza a la hora de disparar que no esta pagado con nada, y mas dudando si das a un perro o peor a una persona.

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SD HUESCA » 05 Oct 2018 22:23

En Aragón no tenemos los cazadores un campo de tiro para probar las distintas municiones , centrar nuestro visor o verificar que está todo correcto. Es una vergüenza , lo tenemos que hacer en el monte con el culo preto que no nos sorprenda el seprona o forestal . Es una vergüenza siendo vital saber si funciona correctamente nuestro equipo por nuestra seguridad y de nuestros compañeros. O lo haces el día de batida POR SUPUESTO CUANDO A TERMINADO o te la juegas en el monte con los nervios de ser sorprendido.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 05 Oct 2018 22:28

SD HUESCA escribió:En Aragón no tenemos los cazadores un campo de tiro para probar las distintas municiones , centrar nuestro visor o verificar que está todo correcto. Es una vergüenza , lo tenemos que hacer en el monte con el culo preto que no nos sorprenda el seprona o forestal . Es una vergüenza siendo vital saber si funciona correctamente nuestro equipo por nuestra seguridad y de nuestros compañeros. O lo haces el día de batida POR SUPUESTO CUANDO A TERMINADO o te la juegas en el monte con los nervios de ser sorprendido.

https://www.armas.es/foros/rifles-para- ... yor-910213

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SD HUESCA » 05 Oct 2018 23:53

Muchas gracias yogi un beso :apla:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 06 Oct 2018 09:07

Lo único que conozco, porque voy de vez en cuando, es el Campo de Tiro de Monzón, que en realidad es para pistola. La distancia se queda corta, pero al menos tienes una mesa y puedes comprobar después de colimar Todo gracias a la buena voluntad de sus socios y del Presidente Pedro Paloma. Si les diera la gana nos dirían que no y punto.

Sí. Es vergonzoso.

Hubo un campo de tiro militar entre Huesca y Barbastro (no sé si lo ubico bien). Igual estoy equivocado. En realidad era un rastrojal y un tozal en cuya base colocaban dianas y hasta siluetas. Sin cabinas ni mesas ni nada. Hasta en Lleida usan ahora la pequeña galería que había junto a Templarios y tienen un club de tiro (debe de ser minimalista porque era para tiro reducido, aquel con cartuchos de plástico azules que ni montaban el Cetme) y para pistola. Ahora que lo pienso el de Monzón está en el tozal de Sta. Quiteria. No vaya a ser el que fue militar reutilizado. Me informaré.
El de Caspe a los del norte de Huesca nos cae casi a tres horas ida. Sale más a cuenta Lleida.

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Oct 2018 11:01

SD HUESCA escribió:Muchas gracias yogi un beso :apla:

Lo dejamos en saludos cordiales.

Yo desde La Rioja voy de vez en cuando al de Almazán, que abre los fines de semana por la mañana y la verdad que está mucho mejor, hay 25, 50 y 100 metros y también es bastante tranquilo.

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 06 Oct 2018 12:49

Senik escribió:Solucionado, eran las hornady, el rifle venia con visor pentaflex y le cambié enseguida por un nikko stirling diamond y anillas warne fijas, seguia haciendolo, la punta la sst de 225gr.
Compre las federal y solucionado, ahora si que agrupa, el rifle tiene los 20 tiros de la hornady y 4 de la federal ahora mismo, aun está en rodaje, y para que veais la diferencia os pongo foto de las dos dianas, la primera con hornady 3 disparos el primer disparo es el parche que se ve abajo a la izquierda los otros dos siguientes se ven bien.
Con las federal en 4 disparos he puesto el visor a tiro.
La diferencia es abismal y no solo por la agrupación pobre sino que si a 100m va así a 300-400m en una cacería matas al perro o perrero que vaya detrás, para mi es peligrosisimo.

Estupendo, me alegro que solo sea la municion.
Es increible esa dispersion con las hornady

Volver a “Rifles para Caza Mayor”