Un equipo para todo...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un equipo para todo...

Mensajepor hornet » 02 Oct 2018 13:14

no temas por usar 165 grains en monteria, pues a menudo rinden mejor que los 180 con las puntas tan buenas que hay hoy en dia. lo importante es practicar, y acertar donde se apunta, cuando ya partimos de un conjunto muy bueno como es el que citas. (a mi se me han desencamisado totalmente en tiros cercanos puntas de 150, pero tambien de 180, así que considero mas importante la calidad de la punta, que la pequeña diferencia de peso.)
(nunca nos domesticarán del todo!!)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 02 Oct 2018 13:49

Yo en el 30-06 utilizo 150 graims, de todas formas después de temporada de monterías lo pongo en tiro con otras balas de menor peso.
Última edición por furas el 03 Oct 2018 21:02, editado 1 vez en total.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 02 Oct 2018 17:36

Perdona Furas ¿Tú recargas, verdad? Lo doy por supuesto porque en comercial sólo me sé dos puntas de menos de 150 para 30 06. Una es de Core Lokt (125) y otra de Sako, creo que es 123. Seguro que estoy metiendo la pata y hay muchas más, pero no las conozco.

Un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 02 Oct 2018 17:54

Conste Vagamontes, que sólo intentaba colocarme en el papel del que le busca tres pies al gato. Por la zona donde yo cazo (o lo intento) no se lleva la montería. Creo que por estilo de lance y distancia lo más parecido podría ser la batida. Yo, como otros, también uso, si me llevo el FN, 150 grains en plomo. Hace mucho que prácticamente sólo gasto la Superhammerhead de Sako. Otros compañeros usan 165 y sobre todo 180 con muy buenos resultados, pero a mí me basta y si les pego como es debido no se escapan (que no siempre acierta uno). Cada uno lo que le da confianza y mejor le va. No tengo cerrojo en 30 06. Lo tuve y lo vendí. Un Voere que había comprado de 2ª y que ciertamente iba como una seda.Viejuno él era estilo a los 2155 o 65 de ahora con tubo de 61 o 62 (ya no recuerdo). Me lo vendí por exceso de rifles en casa y porque era algo pegón. Buenas agrupaciones cuando el indio estaba inspirado, claro.

Un saludo

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 02 Oct 2018 21:36

Igual estoy confundido o simplemente es mi manía como otras muchas que tengo, pero para batida en tiros cercanos(0-150 mts), a mi me gusta usar el peso máximo de punta para el calibre en cuestión. Yo uso ahora 7mmRM con Core Lock 175 grains, si usase el apostólico pondría 180 grains, si fuera el 308 en 165 grains y cuando usaba el 7,62x54R le metía los 180 grains también. Y si es plomo soft point casi que mejor,las puntas afiladas de colorines de plástico como decimos por aquí las veo para otros usos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 03 Oct 2018 08:17

En realidad, Toko, suele ser la mejor opción. Yo también tengo 7mm RM y esas de 175 de Core Lokt son apisonadoras. Para ese calibre y tiros en distancias de batida son de lo mejor. He visto una impactar en un chopo seco bien gordo y salir por detrás dejando el árbol como hinchado, descompuesto. Para el FN (mk1) las he usado alguna vez en aguardos. Pero con el cerrojo me da la impresión de que caen rapidito. Tengo media caja en casa. Lo de las puntas de colorines, hay de todo. Hay puntas RWS que sin ser de plástico vuelan muy bien, por ejemplo, pero no creo que lleguen al nivel de una Nosler. Ahora en el FN de 7 RM estoy usando unas monometálicas de Sellier & Bellot que también van muy bien. Son casi 160. El problema es que siempre me acojonan un poco por los rebotes. Tienen menos velocidad, pero no hace falta correr tanto para según que tiros.
El jabalí es la pieza estrella por aquí. No es un moco, pero después de 30 años de cazarlo lo tengo bastante por la mano (si no llevo el arma a tiro ni salgo). Siempre se escapa alguno, que uno es un tirador medio(cre) :lol: . Pero para el tocino en distancias de como mucho 100-130 (eso en realidad ya es muy largo), la cosa va más de no precipitarse, tener pillado el movimiento y la zona buena que de ser un sniper consumado. El tiro largo de rececho es otro mundo.

Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 03 Oct 2018 09:12

Vagamontes escribió:Buenas tardes. Apelo a vuestra sabiduría. Es posible tener un solo equipo para montear y recechar? No me gusta acumular trastos y pienso si para estas dos modalidades de caza me sirve, por ejemplo, un Tikka T3x Superlite 30-06 con un visor Swarovski 1.7 a 10 por 42 con retícula iluminada, y cartuchos Winchester Silvertip de 168 grains. En el tema anillas, pienso en unas Warne desmontables que van directamente en el raíl Sako que incorpora el Tikka. Un conjunto ligero y sólido. Como lo veis? Me ha entrado un dinero con el que no contaba y me voy a dar un capricho... porque yo lo valgo, jaja...

Gracias y abrazos!

Sabiduría de esa que pides no se si tengo, lo que si tengo es algo de experiencia en enredar con hierros y ópticas y esto es lo que yo haría en la tesitura en la que te encuentras, que siendo realista no vas nada desencaminado ya que con un equipo para todo vas sobrado.
El fusil que has elegido es de lo mejor en el presupuesto en el que te mueves, pero para mi la culata no le hace justicia, es mala de cojones en mi modesta opinión. En cuanto al visor me iría un punto por encima y cogería el 2-12x50, a efectos prácticos si tiras con 1.7 de cerca lo vas a hacer igual con 2 aumentos y le ganas dos aumentos para tiros de rececho y una campana de 50 que para mi es la polivalente de verdad. En cuanto a la munición mi primera prueba sería la SST de Hornady, si te las tira bien ya no miraría mas y le daría a todo con ella. De todas formas al elegir el 3006 has optado por un abanico de municiones enorme y con lo que hay hoy en día en el mercado seguro que das con "tu munición" ya que a la postre es lo que buscamos ya que a los bichos igual les da, estoy convencido de que mata mas la intención y la confianza en el equipo que la punta en si y eso se consigue estando "en paz con uno mismo" que digo yo :mrgreen:

Espero haberte liado un poco mas :roll:

Un saludo

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 03 Oct 2018 13:40

yogi_maketo escribió:Yo además lo pediría con gatillo con pelo. Es opcional, pero yo lo considero dinero bien invertido.

Considero que al T3, no le hace falta un gatillo al pelo. Monta uno regulable que es una maravilla.

Como te dice el compañero RABOSO, el visor realmente polivalente es el de campana 50, en todas las variables de aumentos que llevan según calidad y marca. Intentaria uno de 12 aumentos. Uno en concreto muy bueno es el Bushnell Elite 6500, que es un 2.5-16x50, practicamente te vale para todo y tiene un precio contenido. Tambien acierta al aconsejarte la munición SST con su gama Superformance que te dará un plus de velocidad sobre otras marcas que en 150 o 165 grains en rececho te van a funcionar muy bien si consigues que las agrupe el rifle, y para batida, monteria o espera, miraria, la interlock de Hornady tambien o las Sako Hammerhead de 180 grains o cualquier punta similar tipo corelockt o power point de winchester. Por lo demás es un buen rifle, ligero pero yo le montaria unas anillas fijas dejando la mínima altura posible entre la campana del visor y el cañón a no ser que tengas dos visores.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 03 Oct 2018 20:48

Estoy de acuerdo. Si tu arma las quiere las SST de Hornady Super son verdaderos diablos. A mí me pasa que el Remington 700 en 270W va bien con las 130, pero las 140 no las quiere ver ni en pintura. No agrupa decentemente con ellas y no tengo ni idea de por qué. En cambio, el a-bolt en 7mm RM (ahora no recuerdo que peso tengo) las ama. Esto de las armas es un verdadero misterio. Para punta de plomo prefiero las Superhammerhead que las Hammerhead a secas de Sako. Pero es más cuestión de gustos. Las Core Lokt de toda la vida siguen siendo una apuesta segura en casi todos los pesos.
Un saludo

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Oct 2018 21:01

Extractor escribió:Perdona Furas ¿Tú recargas, verdad? Lo doy por supuesto porque en comercial sólo me sé dos puntas de menos de 150 para 30 06. Una es de Core Lokt (125) y otra de Sako, creo que es 123. Seguro que estoy metiendo la pata y hay muchas más, pero no las conozco.

Un saludo

Desde que no encuentro pólvoras Vectan no. Alguna me queda. :mrgreen:

Mira también las Nosler, creo que tiene dos distribuidores, y las SAX están a punto de empezar su distribución. Las Impala no las menciono, porque no me gustan.

https://www.ibericadearmerias.com/munici ... -tip-20-ct
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 04 Oct 2018 08:00

Cuando entro en una armería que tiene Nosler (no muy frecuente) me llevo todo lo que puedo. Munición para mí, de media, mejor que RWS. La BT es posiblemente la mejor munición que haya probado (opinión totalmente personal). Yo no recargo y me sabe mal, pero no me da el tiempo.

Un saludo

P.D. Bueno, hay algún cartucho de Geco que también me tiene enamorado.

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 04 Oct 2018 12:17

Sí Nosler tuviera otro importador vendería muchísimo más en España. En Galicia es casi imposible conseguir esa munición y es una pena.

Lo mismo le pasa a Voere.

Debe ser q no les interesa vender aquí, o les da igual. A las marcas, digo.

A mí tb me parecería interesante pillar alguna Nosler.

Saludos!

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 04 Oct 2018 12:31

No pensaba comentar nada porque de rifles poco consejo puedo dar pero al leer la opinión de Raboso he visto q piensa lo mismo q yo en cuanto al visor y al rifle. Yo tb miraría algo en 2-12x50. Y el Tikka me gusta mucho pero no me gusta la culata del t3x lite ni tampoco el guardamonte de plástico. Ambas cosas tienen solución, el guardamonte metálico se compra por la red y el modelo se puede escoger con culata de madera o madera laminada (el q más me gusta de los tikkas es el Laminated steel), eso sí, el peso sube 200gr.

Otra opción interesante es el Sako A7, aunque es algo más caro.

Respecto a la munición... Para tiros normales soy de la opinión de q cualquiera vale. Yo en mi 308 voy a probar con distintos tipos de punta y pesos y luego ya veré pero me da un poco igual. Sako Super Hammerhead de 150 me tiene muy buena pinta y la voy a probar. RWS speed tip de 165 idem. Hornady ELD-X de 178 también. Voy a probar algunas más pero sobre el papel me gustan mucho estas 3. La Sako en un 30.06 sale a 900m/s, q no está nada mal.

Saludos!

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 04 Oct 2018 12:48

Se me pasó q tb probaré la SST de 150, aunque me parece q al rifle no le encantan.

Saludos!

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 06 Oct 2018 20:08

Vagamontes escribió:Buenas tardes. Apelo a vuestra sabiduría. Es posible tener un solo equipo para montear y recechar? No me gusta acumular trastos y pienso si para estas dos modalidades de caza me sirve, por ejemplo, un Tikka T3x Superlite 30-06 con un visor Swarovski 1.7 a 10 por 42 con retícula iluminada, y cartuchos Winchester Silvertip de 168 grains. En el tema anillas, pienso en unas Warne desmontables que van directamente en el raíl Sako que incorpora el Tikka. Un conjunto ligero y sólido. Como lo veis? Me ha entrado un dinero con el que no contaba y me voy a dar un capricho... porque yo lo valgo, jaja...

Gracias y abrazos!

Buena eleccion , yo tengo un 30-06 y tiro siempre 150 grain , Remintong core-lock , para rececho es el mejor peso en ese calibre (mi opinion) . El visor para monteria inmejorable y para los rececho a distancias medias tambien , si ya vas a distancias de mas de 200-250 mtrs a los corzos se te puede quedar algo corto de aumentos ,todo depende de lo que te guste a mi personalmente me gusta tirar con bastantes aumentos

Buena caza

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 06 Oct 2018 20:10

danis escribió:Se me pasó q tb probaré la SST de 150, aunque me parece q al rifle no le encantan.

Saludos!

Te refieres a la Hornady SST 150 grains en el 308win ??

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 06 Oct 2018 20:33

JAMPANA escribió:
danis escribió:Se me pasó q tb probaré la SST de 150, aunque me parece q al rifle no le encantan.

Saludos!

Te refieres a la Hornady SST 150 grains en el 308win ??

La misma. Concretamente la superformance.

Es la q usé esta primavera-verano para rececho de corzo y con la q puse el visor. No me pude parar entonces a hacer agrupaciones y probar en condiciones pero poniendo el visor no me pareció q fueran a agrupar excelentemente.

Ya veremos, probaré pronto.

Saludos!

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 06 Oct 2018 20:45

Por cierto cuando arriba decía q para tiros de caza valía cualquier munición, quería decir q con calibres estándar vale cq cosa (o casi). Con magnums creo q no es así y hay q andar con ojo.

Saludos!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”