El otro 7 que faltaba
Re: El otro 7 que faltaba
El 270wsm , juega en otra liga . Yo el regordete lo compararía con el 270weatherby Magnum o con el eterno 7m/m Remington Magnum. El short Magnum en prestaciones está por encima del 7x64 brenneke
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo cogería el 270wsm. Muy polivalente y para rececho de lo mejorcito.
Saludos
Saludos
Siendo yo amante del 300 WM es el único calibre standard al que cambiaría.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues me cogeré el wsm, muchas gracias! 

Tengo el 7 mm RM hace bastantes bastantes años y sé que el 7X64 hace exactamente lo mismo en el 95 % de los casos o más.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Cuando comparamos cartuchos nos fijamos en calibre, pesos de balas que manejan, velocidad en boca, energía, etc, etc.
Para mí hay otro factor que también es importante, y en algunos casos más. Me refiero a la disparabilidad.
Hace muchos años, de joven y casi guapo, tras una montería uno de por aquí se quejaba de haber fallado mucho porque no tenía el rifle en tiro. le pusimos un blanco a 50 o 60 metros y le dijimos que tirara a ver qué pasaba. Yo no quería ver el blanco. Quería verle a él. Cuando estaba tirando de la cola del disparador cerró los ojos y quitó la cara. Sencillamente, ese cartucho no era disparable para él. Cuando asumió el problema (qué cosa más difícil) vendió el rifle y se compró otro igual pero en .30-'06 Sprg. Como es buen tirador de escopeta, empezó a matar y no ha parado.
Un cartucho standard puede salir más lento, ofrecer menos libras/pie, no dejarlos planchados ... pero se tira más a gusto y por ello se es más preciso, cosa que mata tanto o más que un magnum. También invita más a entrenar.
Saludos.
JW.
Para mí hay otro factor que también es importante, y en algunos casos más. Me refiero a la disparabilidad.
Hace muchos años, de joven y casi guapo, tras una montería uno de por aquí se quejaba de haber fallado mucho porque no tenía el rifle en tiro. le pusimos un blanco a 50 o 60 metros y le dijimos que tirara a ver qué pasaba. Yo no quería ver el blanco. Quería verle a él. Cuando estaba tirando de la cola del disparador cerró los ojos y quitó la cara. Sencillamente, ese cartucho no era disparable para él. Cuando asumió el problema (qué cosa más difícil) vendió el rifle y se compró otro igual pero en .30-'06 Sprg. Como es buen tirador de escopeta, empezó a matar y no ha parado.
Un cartucho standard puede salir más lento, ofrecer menos libras/pie, no dejarlos planchados ... pero se tira más a gusto y por ello se es más preciso, cosa que mata tanto o más que un magnum. También invita más a entrenar.
Saludos.
JW.
En ocasiones hay mucho de verdad en eso y en otras mucho de psicología. Saber que estás tirando un cartucho del que todo el mundo dice que pega acaba porque desconfíes y te pase algo tan sencillo como que no asas firme o debidamente el arma, agravando así el problema.
Hace poco me encontré una influencer de rrss que tira con un rectilíneo en 300WM sin problema.
Y luego están los que se quejan del retroceso magnum y se van a la torcaz o a la perdiz con una plana del 12.
Respecto al 7x64 me parece el más acertado de todos para ese proyectil. Y una duda. El 7x57, ¿es un .275, un .277 o un .284?
Hace poco me encontré una influencer de rrss que tira con un rectilíneo en 300WM sin problema.
Y luego están los que se quejan del retroceso magnum y se van a la torcaz o a la perdiz con una plana del 12.
Respecto al 7x64 me parece el más acertado de todos para ese proyectil. Y una duda. El 7x57, ¿es un .275, un .277 o un .284?
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Tengo el 7 mm RM hace bastantes bastantes años y sé que el 7X64 hace exactamente lo mismo en el 95 % de los casos o más.
Saludos.
JW.
Esto va de reglas de tres.
Y si el 7x64 hace lo mismo que el 7MM RM en el 95% de las veces, y resulta, como estamos cansados de ver en estos foros, que el 30.06 hace n lo mismo que el 7x64, entonces el 30.06 hace lo mismo que el 7MMRM en el 95 % de las ocasiones.
El otro 5% a mi me da igual, porque no practico recechos a larga distancia.
Compañero Woolf, me das una alegría

Papertó escribió:¿Qué peso de punta recomendarías para jabalí?
Yo en mi zona que se suele tirar a unos 100 metros tiro la tig de 177 greins. Va muy bien. Preguntabas que opinion
tenemos del 7x64, muy buena. Cazo con el a todo y me sobra. Recargo este calibre y tengo puntas de varios pesos. Hay variedad de municion en las armerias.
Un saludo.
Es que es así, en efecto, polee.
Tengo .30-'06 Sprg y 7 mm RM. Ahora mismo no otro 7 mm, si exceptúas el auténtico 7 mm que es el 270, que también lo tengo. No recuerdo ningún rececho mío o de otros hecho con el 7 mm RM en España que no se hubiera solucionado exactamente igual con un '06. Otra cosa es el fincón de un medio hermano mío, que sólo usa el 7 mm RM, en Missouri, donde sí tiene mucho más sentido. Es un tirador extraordinario que si baja de los 300 m es porque el animal se lo ha puesto en bandeja.
Cuando empezó a fastidiarme la cara que ponían los viejos guías de cabra cuando sacaba el 7 mm RM me propuse hacer lo mismo con el 270 Win, que es lo que se usó "toda-la-vida" antes del año '62.
Saludos.
JW.
Tengo .30-'06 Sprg y 7 mm RM. Ahora mismo no otro 7 mm, si exceptúas el auténtico 7 mm que es el 270, que también lo tengo. No recuerdo ningún rececho mío o de otros hecho con el 7 mm RM en España que no se hubiera solucionado exactamente igual con un '06. Otra cosa es el fincón de un medio hermano mío, que sólo usa el 7 mm RM, en Missouri, donde sí tiene mucho más sentido. Es un tirador extraordinario que si baja de los 300 m es porque el animal se lo ha puesto en bandeja.
Cuando empezó a fastidiarme la cara que ponían los viejos guías de cabra cuando sacaba el 7 mm RM me propuse hacer lo mismo con el 270 Win, que es lo que se usó "toda-la-vida" antes del año '62.
Saludos.
JW.
Pues mira, papertó, depende.
Si llevo el .30-'06 Sprg no uso otra bala que no sea la Sierra GK HPBT de 165 grains, con mi recarga, claro. Con ella cae todo.
Si llevo el 35 Whelen, la Sierra GK SBT de 225.
Saludos.
JW.
Si llevo el .30-'06 Sprg no uso otra bala que no sea la Sierra GK HPBT de 165 grains, con mi recarga, claro. Con ella cae todo.
Si llevo el 35 Whelen, la Sierra GK SBT de 225.
Saludos.
JW.
Probaste la nosler accubond de 225 grains en el whelen ?
En caza no, pero en pruebas sí. Es una bala muy precisa y mi asignatura pendiente en el monte.
La que sí probé fue la B-Tip, que está descatalogada desde que salió la AccuBond. Una maravilla.
¿Tú sí? ¿Que tal?
Saludos.
JW.
La que sí probé fue la B-Tip, que está descatalogada desde que salió la AccuBond. Una maravilla.
¿Tú sí? ¿Que tal?
Saludos.
JW.
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Buen dia, solo dos palabras.......excelentemente, genial.Salud, y buenos tiros.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
JohnWoolf escribió:En caza no, pero en pruebas sí. Es una bala muy precisa y mi asignatura pendiente en el monte.
¿Tú sí? ¿Que tal?
Saludos.
JW.
Yo tengo dos whelen , un Remington 750 con en que he cazado bastantes jabalís y con hornady de 200 granins recargada no me defrauda ni calibre ni punta pero siempre en batida ; la Nosler accubond la recargue y no la he usado todavía la tengo reservada para un Remington bdl de cerrojo y esos puestos largos . En su momento me decante por este proyectil y no el sierra por qué siendo del mismo peso , el Nosler tiene mejor CB . De hay que te preguntará?
Muy interesante, Rapiegu. Yo he tenido en el Whelen el 7400 y ahora el 700 BDL. Sí quieres podemos hablarlo aparte para no desvirtuar el hilo de los 7 mm. O abrir otro al respecto, si te parece.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Por cierto, sobre los 7 mm, no os falta también el 7-08?
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”