Municion sax

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Municion sax

Mensajepor furas » 13 Jun 2018 00:13

Yo las compré aquí.

https://reimer-johannsen.de/
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3678
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion sax

Mensajepor kiazara2 » 13 Jun 2018 16:05

Esta mañana he hablado con el importador de sax. Y puede suministrarme las puntas de recarga que necesite y el calibre que quiera sin problema

Koly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 08 Mar 2016 10:01
Ubicación: avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion sax

Mensajepor Koly » 05 Sep 2018 09:13

Hola buenas
Voi a empezar con la recarga y me gustaria saber como contactar con el distribuidor para poder cojer las puntas SAX que me han hablado maravillas de ellas
Seria para el calibre 30-06 para un semi
Si me decis ya tambien las polvoras que usais lo agradeceria

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion sax

Mensajepor Melandru » 05 Sep 2018 09:47

Presupongo q sera para batida o monteria. Ten mucho cuidado q esas puntas tienen un rebote endemoniado y nunca van a mejorar el rendimiento de una de plomo.

Koly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 08 Mar 2016 10:01
Ubicación: avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion sax

Mensajepor Koly » 05 Sep 2018 10:41

Yo actualmente estoy usando la bala sako superhammer head de 180 gr que me es similar a la remington core lokt
Y estoy en duda entre las sax kjg-sr y la barnes de punta de polimero azul
Son para monteria y me han hablado excelentemente de las sax en 150 grains
He hablado con el distribuidor y salen 100 puntas en 170€

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Municion sax

Mensajepor furas » 05 Sep 2018 11:10

Con la Lutz Moller de 123 grains, en el 30-06 de cerrojo. En un semi tendrás que ver el automatismo. En la pagina de LM tienes cargas con un montón de pólvoras diferentes.
Tubal 5000 57,5 grains
col 83 y piston CCI 200
993 m/s

Ahora para este año tengo las Barnes TTSX comerciales del 30-06.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Koly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 08 Mar 2016 10:01
Ubicación: avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion sax

Mensajepor Koly » 05 Sep 2018 11:19

Cual es la pagina de LM
La punta lutz moller es la kjg-sr de 123 gr??
Col 83? No entiendo aun no he empezado a recargar :shock:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Municion sax

Mensajepor furas » 05 Sep 2018 11:38

Koly escribió:Cual es la pagina de LM
La punta lutz moller es la kjg-sr de 123 gr??
Col 83? No entiendo aun no he empezado a recargar :shock:


¿Tienes el catalogo de SAX?

https://lutzmoeller.net/7,6-mm/30-06.php

https://lutzmoeller.net/7,6-mm/30-06.php

¿Eres de Madrid?

Sax es la munición comercial, las punta es la KJG de Lutz Moeller. Una tiene el polímero rojo y la otra negro.

Por si no conoces este tutorial es muy bueno.

https://www.armas.es/foros/municion-y-r ... ada-974368
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion sax

Mensajepor Melandru » 05 Sep 2018 13:38

Con 123gn es prácticamente imposible q automatice bien un semi. Ya con 150 gr hay q superar con creces las tablas para q la presión sea la adecuada

Koly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 08 Mar 2016 10:01
Ubicación: avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion sax

Mensajepor Koly » 05 Sep 2018 14:42

Una pregunta furas porque las que tu tienes la punta de polimero es negra y en el resto que he visto son rojas?
Hay alguna diferencia o solo es estetica

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Municion sax

Mensajepor furas » 05 Sep 2018 14:58

Es lo mismo, pide el catálogo tiene las puntas sueltas con el polimero negro y la municion ya cargada, la SAX en rojo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Koly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 08 Mar 2016 10:01
Ubicación: avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion sax

Mensajepor Koly » 05 Sep 2018 16:29

Donde puedo conseguir el catalogo de sax?
El distribuidor los da??

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion sax

Mensajepor K.boxer hunter » 05 Sep 2018 17:00

Koly escribió:Yo actualmente estoy usando la bala sako superhammer head de 180 gr que me es similar a la remington core lokt
Y estoy en duda entre las sax kjg-sr y la barnes de punta de polimero azul
Son para monteria y me han hablado excelentemente de las sax en 150 grains
He hablado con el distribuidor y salen 100 puntas en 170€


Usas unas balas estupendas para montería y batida no veo porque deberías cambiarlas, si es por respeto al medio ambiente tienes las evogreen que van muy bien.
Usar balas mono metálicas en una batida a mi juicio es una temeridad (no pretendo dar clases de moral) y deberían estar prohibidas para tal fin.
Yo ya he tenido algún susto con balas de escopeta y eso que son de plomo y no te dan ganas de reír.
Señores un poco de sentido común, que a todos nos gusta probar pero las armas no son un juego.

Saludos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2288
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion sax

Mensajepor pedrolugon66 » 05 Sep 2018 18:25

Pedir que se prohiban los proyectiles monometalicos en las batidas es tanto como decir que se deberian de prohibir las batidas o las mismas monterias. Ya he puntualizado en alguna ocasion que la Ley de probabilidades esta mucho mas inclinada a que se produzca un accidente con un proyecitl que fragmente al chocar en varios trozos con trayectorias totalmente erráticas que con uno que rebote con una trayectoria que diste ligeramente de la original aunque esta sea a mayor diatancia.
En todos los accidentes de los que he tenido conocimiento, que por desgracia han sido varios, las consecuencias han venido por un fragmento, si ha habido rebote, por el proyectil completo unicamente en impactos directos.
Los tratados internacionales de guerra para evitar muertes y que solo se causen bajas apuestan por proyectiles que no se fragmente, asi que algo de estudio habra en el tema.
Creo que antes de solicitar mas prohibiciones de las que ultimamnete ya vamos bien servidos, deberiamos esperar a alguna conclusion un poco mas cientifica, que las impresiones personales.
Como bien se apunta en ocasiones hay mitos como el de que la bala de escopeta es buena porque entra por una pared vegetal y no rebota, nada mas lejos de la realidad cuanta mayor sea la superficie de rozamiento o frontal del proyectil, mas critico es el rebote. De esto hay un ejemplo visual bastante claro en los videos de Blaser, donde el simple choque con el lateral de un tronco ocasiona que la bala de escopeta casi se desvie a una trayectoia de 90º
Por lo demas creo que se debe abogar por mas sentido comun y menos prohibiciones, un arma nunca sera segura si quien la usa no sabe lo que tiene entre manos y en eso incluyo a los vehiculos o cualquier otra herramienta de uso diario
Por lo que a mi respecta uso las monoliticas ocasionalmente y no por que considere que soy mas ecologico, ya que dudo mucho del impacto de esas minusculas cargas de plomo sobre la fauna, salvo casos excepcionales de ingestion directa y continuada. La uso porque las considero muy eficaces en determinadas circunstancias y consigo la pieza rapidadmente y con un minimo de sufrimiento.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Municion sax

Mensajepor furas » 05 Sep 2018 18:30

Koly escribió:Donde puedo conseguir el catalogo de sax?
El distribuidor los da??


Me los dieron en una de las armerías que frecuento, luego en casa miro quien es el distribuidor en España y te lo digo. Por otro hilo ya lo pusimos, creo recordar.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion sax

Mensajepor antares308 » 05 Sep 2018 18:30

pedrolugon66 escribió:Pedir que se prohiban los proyectiles monometalicos en las batidas es tanto como decir que se deberian de prohibir las batidas o las mismas monterias. Ya he puntualizado en alguna ocasion que la Ley de probabilidades esta mucho mas inclinada a que se produzca un accidente con un proyecitl que fragmente al chocar en varios trozos con trayectorias totalmente erráticas que con uno que rebote con una trayectoria que diste ligeramente de la original aunque esta sea a mayor diatancia.
En todos los accidentes de los que he tenido conocimiento, que por desgracia han sido varios, las consecuencias han venido por un fragmento, si ha habido rebote, por el proyectil completo unicamente en impactos directos.
Los tratados internacionales de guerra para evitar muertes y que solo se causen bajas apuestan por proyectiles que no se fragmente, asi que algo de estudio habra en el tema.
Creo que antes de solicitar mas prohibiciones de las que ultimamnete ya vamos bien servidos, deberiamos esperar a alguna conclusion un poco mas cientifica, que las impresiones personales.
Como bien se apunta en ocasiones hay mitos como el de que la bala de escopeta es buena porque entra por una pared vegetal y no rebota, nada mas lejos de la realidad cuanta mayor sea la superficie de rozamiento o frontal del proyectil, mas critico es el rebote. De esto hay un ejemplo visual bastante claro en los videos de Blaser, donde el simple choque con el lateral de un tronco ocasiona que la bala de escopeta casi se desvie a una trayectoia de 90º
Por lo demas creo que se debe abogar por mas sentido comun y menos prohibiciones, un arma nunca sera segura si quien la usa no sabe lo que tiene entre manos y en eso incluyo a los vehiculos o cualquier otra herramienta de uso diario
Por lo que a mi respecta uso las monoliticas ocasionalmente y no por que considere que soy mas ecologico, ya que dudo mucho del impacto de esas minusculas cargas de plomo sobre la fauna, salvo casos excepcionales de ingestion directa y continuada. La uso porque las considero muy eficaces en determinadas circunstancias y consigo la pieza rapidadmente y con un minimo de sufrimiento.




Aparte que las leyes nos llevarán más pronto que tarde a solo usar monolíticas por el tema del plomo....... o se inventan otras de otros materiales o estamos abocados a esto. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion sax

Mensajepor Extractor » 05 Sep 2018 20:17

Pues lo veo difícil. Una persona muy cercana a mí trabaja precisamente en el campo de la Física del Estado Sólido. Te aseguro que, aparte de ciertos elementos muy poco aconsejables por su alto nivel de radiactividad especialmente en el impacto ya que las fuerzas conversivas del núcleo no son estables, el plomo sigue siendo referencia. Los experiementos en laboratorios subterráneos como el de Canfranc se siguen amortajando con plomo. Y no sólo en Canfranc, en todos los del mundo. Por cierto un plomo carísimo que no sé que propiedades tiene, pero que cada lingote sale casi a precio de oro.
Vamos, que, monometálicas aparte, la alternativa al plomo, si existe, será cara.
Un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2288
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion sax

Mensajepor pedrolugon66 » 05 Sep 2018 22:52

Por supuesto que la alternativa al plomo sera cara, que ya lo es y si no comparense los precios de una punta compleja de plomo, con un complicado proceso, que necesite soldar una camisa de otro material e incluso nucleos diferentes, puntas huecas etc, con una simple monometalica que a partir de una varilla calibrada solo precisa un torneado, es decir con un unico centro de mecanizado se hace todo el proceso sin mas requisitos que la precision. Cual es el problema entonces, pues que el cobre tiene una gran demanda como materia prima, y los sustitutos tipo estaño no son tampoco baratos precisamente, sus cualidades como conductores los hacen imprescindibles. La culpa 1400 millones de chinos con una economia emergente en la que ya todos tienen su telefono movil, entre otras cosas, con circuitos integrados compuestos esencialmente de estos materiales, asi que el furuo de estas alternativas sera de todo menos barato.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 62 invitados