outfitter 308 ardesa cañon corto
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: outfitter 308 ardesa cañon corto
Es un rifle muy cortito, pero que engaña en la fiabilidad que tiene. También he de decirte, que jamás lo utilices sin cascos de protección auditivos.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Es pequeño pero matón, las apariencias engañan. Tirar es cómodo cuando te haces al gatillo y a los peltor.
En 308 w Te recomiendo para tirar cerca Remington Core lock 180 grains round nose, es muy eficaz; para lejos la hornady sst 150 grains es una buena elección. Disfrútalo y cuenta que tal te va con él.
En 308 w Te recomiendo para tirar cerca Remington Core lock 180 grains round nose, es muy eficaz; para lejos la hornady sst 150 grains es una buena elección. Disfrútalo y cuenta que tal te va con él.
boxer escribió:Hola M76, aprovecho y te pregunto, yo nunca he tirado tan lejos, a lo sumo 150 metros y utilizo Remington accutip de 95 y estoy pensando pasarme a la Hornady (creo que es la misma punta), realmente llega bien a 300 metros'
Un saludo
Como me parece que se está hablando de dos calibres no sé exactamente si preguntas por 243 o 308, pero por contexto y peso creo que te refieres al 243W. Yo no tengo ese tubo corto del que habláis. De hecho disparo con 22" y un viejo ZB de mi hermano con 61 de tubo. He usado la munición que mencionas y con el tubo largo (es un arma que a 100 las cose) cae considerablemente y lo más significativo si tiras en el monte, vamos si cazas es que se te puede ir fácilmente 5 cm. o más y eso con una brisa moderada. Hablo como mucho a 200, que a 300 ni lo intento. Si tiras en galería es otro cantar. Con este calibre hasta 200 siempre grandes satisfacciones y hasta sorpresas, pero a partir de ahí creo que se le nota la falta de peso o lo que sea y eso con un tubo que le saca el máximo. Yo lo pondría 6 cm. por encima a 100. Según las tablas con eso puedes atenuar la caída. Lo del viento no. Una cosa más. Es sabido que es un calibre que va muy bien en distancias intermedias. De muy cerca puedes tener problemas de sobreexpansión. De lejos, la balística terminal es sensiblemente inferior pongamos a un 270W y puedes pinchar. Claro que llegar, al menos con los tubos mencionados, llega de sobras.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
P. D. He leído en el hilo que con freno de boca protección auditiva. Para mí está fuera de discusión. Con cualquier arma, quizá se libraría el 22 con munición estándar (y creo que los que la usan se protegen) protección de calidad siempre. Me importa un huevo lo que digan las normas (en la caza), ¿qué va antes, pagar una sación o mis oídos? Creo que está más claro que el agua.
Última edición por Extractor el 08 Ago 2018 16:36, editado 1 vez en total.
montero26 escribió:Buenas de nuevo compañeros
Hoy he probado la agrupacion con el cubre roscas. He de decir que agrupa algo mejor sin el freno de boca.
Se nota un aumento notable en el retroceso pero la precision es mejor sin el freno.
Tambien comentar que varia la agrupacion de usarlo a no usarlo y despues de la experiencia, la diferencia es lo suficientemente importante para fallar una pieza.
En la foto que adjunto la diana a 75 mts. Hago un tiro y varia hacia arriba y hacia la derecha(recordad que lo tenia puesto a tiro a 100 mts con el freno de boca) unos clips hacia la izquierda repito el tiro y veo que responde correctamente a los clips.
Hago los calculos pertinentes mientras dejo enfriar el cañon. Hago los ajustes pertinentes en las torretas y efectuo dos disparos seguidos. (Tan seguido como puede permitir un monotiro jaja). Y salen los dos diparos montados en el diez.
Menudo toston20180522_162606.jpg
Hornady 150 sst superperformance cal 308
La foto ha salido torcida. Lo siento
Te ha tocado la lotería compañero, si te tira así de bien la SST Superformance de 150 grains no necesitas mas, con esa munición y haciendo esos grupos se puede tirar muy lejos, así que no te cortes por la apariencia del cañón tan corto. Esta munición va cargada muy calentita y casi estarás en V@ de una BST de Norma con un cañón de 60 cm.
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”