MEOPTA O LEUPOLD

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEOPTA O LEUPOLD

Mensajepor Alos » 23 Abr 2018 17:59

Creo que los dos son muy buenos visores, El Leupold no tengo ninguno pero he probado alguno, y Meopta tengo dos. No creo que te equivoques con ninguno de los dos, pero si vas a utilizarlo en esperas la campana mínima debe ser 50 y el R2 con aumentos de 2 a 12 te permitira utilizarlo bastante bien en montería. Para rececho es un visor ideal y que para el corzo con disparos muchas veces cuando anochece o amanece, la campana 50 tiene una transmisión luminica que con campanas de 24, 36 o 42 no vas a conseguir. El rango de aumentos campana del Leupold lo desconozco pero con algo similar a lo que te ofrece Meopta, ambos dos son buenos y lo podras utilizar practicamente en todas las modalidades de caza.

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 23 Abr 2018 22:48

RABOSO escribió:
utrera escribió:Según me preguntáis mi intención es en Meopta el R2 y en Leupold seria el VX-6 o VX-5. En meopta creo andan el 1-6X24, el 1,7-10X42 y el 2-12X50 entre 1.125 y 1.169€ y los Leupold el VX-6 1-6x24 y el 2-12x42 andan sobre 1.300 el HD y 1.050€ el VX-6 solo.
Supongo que el VX-5, el 1-5x24 y el 2-10x42 andarán sobre los mismos precios.
En resumen, ¿ cual veis mas polivalente para lo que quiero, y cual sería la mejor medida o rango a escoger, asi como que marca de los dos?
Gracias a todos.

¿Donde compras los Leupold a esos precios?.

Los precios de los Leupold que nombro me los han dado en una armeria de un pueblo extremeño (Fuente de Cantos), no son exactos pero por ahí andan, salvo sorpresa. que no creo, si lo encargas definitivamente.

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 26 Abr 2018 15:15

Vamos haber, nadie más quiere opinar sobre el tema, vaya hombre. :police-smiley: :police-smiley:

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 26 Abr 2018 17:51

A esos precios que dices que te los dejan, un 2-12x42 por poco más de 1000€ es un pepino de visor. Muy bueno ha de ser el Meopta para superarlo. He tenido 3 VX6 (2-12x42, 3-18x50 y 4-24x52)) yte hablo con conocimiento de causa.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 26 Abr 2018 19:19

RABOSO escribió:A esos precios que dices que te los dejan, un 2-12x42 por poco más de 1000€ es un pepino de visor. Muy bueno ha de ser el Meopta para superarlo. He tenido 3 VX6 (2-12x42, 3-18x50 y 4-24x52)) yte hablo con conocimiento de causa.

Los dos son espectaculares con inmejorable relación calidad precio. El Leupold es mejor en unas cosas y Meopta en otras. Los dos son una muy buena elección. Además al Meopta se le puede incorporar también torreta balistica. De noche o con muy poca luz, Meopta tiene una gran ventaja con la transmisión luminica real, que es espectacular que es la ventaja que pueda tener sobre Leupold y Leupold sobre Meopta el rango de aumentos en relación a la campana, y más tipos de reticulas donde elegir. En un tiempo Leupold montó lentes Steiner, y te puedes hacer una idea de los parametros de calidad que tenían y que hoy en día mantienen. Yo todavía conservo uno de esos visores (los comercializaba Steiner con el nombre de Steiner Hunting Z) pero en realidad era un Leupold con lentes Steiner y se ve de cine. Todavía lo utilizo en alguna espera. Te pongo el enlace de un foro americano antiguo para que lo veas. Por cierto Steiner también es una buena opción y está por ese rango de precios.

https://www.24hourcampfire.com/ubbthrea ... opes/opini

Lo dicho, aciertas con los dos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Abr 2018 20:20

Yo tuve un meopta R1 4-12x40 y transmitia más luz el bausch and lomb 3-9x40 viejo que compró mi padre por el 90, aun siendo de tubo pulgada en lugar de 30mm.

Sólo por eso yo no volveré a tener un meopta, que por lo demás me parecía buen visor.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 26 Abr 2018 21:08

Los Steiner que yo use en los años 90 estaban montados por Burris, como algunos de los de ahora. Yo compre dos de segunda mano y uno se fue a manos de un amigo con el Remington de cerrojo del 35 Whelen. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 26 Abr 2018 22:01

utrera escribió:Vamos haber, nadie más quiere opinar sobre el tema, vaya hombre. :police-smiley: :police-smiley:

Yo te puedo contar mi experiencia con Delta. La optica es muy buena, nítida y creo que con buena calidad precio.

Tengo el 1,5-9x45 en un rifle y el 1-5'8x24 en otro. El primero me gusta mucho más, tanto por su versatilidad como por la nitidez de su punto rojo. En el 1'5-9 se ve muy muy bien incluso con mucho sol pero sin embargo en el 1-5'8, con la misma luz, el punto rojo apenas se ve.

Pese a ese punto en contra, ambos visores están muy bien.

Saludos.

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 27 Abr 2018 00:14

Buuufff...., pues mañana tengo la idea de encargar ya el Meopta R2 2-12x50, mas que nada por la campana que para alguna espera me debe dar algo mas que las de 42 o 45, ¿ no creeis ? aunque me queda la duda o el coquíllo con el Leupold y el Steiner que es también muy bueno creo, pero hablamos de 2-8x42, asi que igualmente también me limita mas.
Madre mia, que plasta y diarrea mental para medio acertar y no equivocarme. :mrgreen: :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 27 Abr 2018 00:39

utrera escribió:Buuufff...., pues mañana tengo la idea de encargar ya el Meopta R2 2-12x50, mas que nada por la campana que para alguna espera me debe dar algo mas que las de 42 o 45, ¿ no creeis ? aunque me queda la duda o el coquíllo con el Leupold y el Steiner que es también muy bueno creo, pero hablamos de 2-8x42, asi que igualmente también me limita mas.
Madre mia, que plasta y diarrea mental para medio acertar y no equivocarme. :mrgreen: :mrgreen:

Además somos muy liantes. :mrgreen:

Yo mi próxima compra un visor para esperas. Quizás un Meopta pero de aumentos fijos. 8x56 RI. :wink: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 27 Abr 2018 09:18

yogi_maketo escribió:Yo tuve un meopta R1 4-12x40 y transmitia más luz el bausch and lomb 3-9x40 viejo que compró mi padre por el 90, aun siendo de tubo pulgada en lugar de 30mm.

Sólo por eso yo no volveré a tener un meopta, que por lo demás me parecía buen visor.

Es muy posible, teniendo en cuenta que un visor de campana 40 la captación luminica a partir de 5 aumentos disminuye exponencialmente, el 3-9 posiblemente captara algo más de luz. Los dos que yo tengo, que son dos R1 3-10x50 y un 3-12x56 de noche no tienen nada que envidiar a un kahles que tambien tengo o a un Zeiss Victory que tuve de campana 56, pero es que el 3-10x50 todavía se ve mejor que el 56 que debería llevar corrector de paralaje.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 27 Abr 2018 09:22

furas escribió:
utrera escribió:Buuufff...., pues mañana tengo la idea de encargar ya el Meopta R2 2-12x50, mas que nada por la campana que para alguna espera me debe dar algo mas que las de 42 o 45, ¿ no creeis ? aunque me queda la duda o el coquíllo con el Leupold y el Steiner que es también muy bueno creo, pero hablamos de 2-8x42, asi que igualmente también me limita mas.

Además somos muy liantes. :mrgreen:

Yo mi próxima compra un visor para esperas. Quizás un Meopta pero de aumentos fijos. 8x56 RI. :wink: :mrgreen:

Con ese aciertas seguro para las esperas. Ese si que es un gran visor.
En mis inicios como esperista yo tuve un Kahles de 8x56 fijos que era la leche, nunca he tenido un visor que se vea de noche como aquel, pero cada vez que habia que ponerlo a tiro era una odisea ya que las torretas regulaban en diagonal.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 27 Abr 2018 10:47

Mi hermano me regaló el Meostar R2 con campana de 56 y estoy muy contento. Pero te voy a liar. Para mí el Steiner, que lo tengo en campana de 50 es mejor entre luces. Claro, los Meopta de más categoría ya no sé decirte. No te hablo de mi Leupold porque es realmente viejuno y aunque va de cine ya no viene al caso la comparación con los nuevos. No acabo de entender a los que buscan que el punto rojo o verde se vea como el lucero del alba en pleno día y al 1 o al 2. Creo que no lo ponen para eso, pero es una opinión.

Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 27 Abr 2018 16:20

Los VX6 también se pueden pedir con torreta balística, de hecho ya vienen con un cupón para pedirla cuatomizada a la munición y cartucho que vayas a emplear. Repito que no he probado el Meopta que se nombra en el post, pero si he comparado los VX6 con visores "top" y no hay tanta (por no decir ninguna) diferencia, hablando de comparar manzanas con manzanas, así que esa supuesta ventaja en luminosidad tendría que verla.
De los R2 de Meopta he leído de todo, desde el que lo ve como la 8@ maravilla del mundo, hasta el que lo ve de lo mas mediocre para el precio que tiene, así que no se que opinar la verdad.
Un saludo

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 27 Abr 2018 17:37

Extractor escribió:Mi hermano me regaló el Meostar R2 con campana de 56 y estoy muy contento. Pero te voy a liar. Para mí el Steiner, que lo tengo en campana de 50 es mejor entre luces. Claro, los Meopta de más categoría ya no sé decirte. No te hablo de mi Leupold porque es realmente viejuno y aunque va de cine ya no viene al caso la comparación con los nuevos. No acabo de entender a los que buscan que el punto rojo o verde se vea como el lucero del alba en pleno día y al 1 o al 2. Creo que no lo ponen para eso, pero es una opinión.

Un saludo

Mas categoria en Meopta que el R2 no hay, el R2 es tope de marca. Repito con las opciones de visores que pones (Leupold, Meopta y añadido luego Steiner), habiendo probado los tres, te puedo garantizar que no te equivocas con ninguno, poniendo como tercero en cuestión el Steiner, (hablo del modelo Ranger que es el que esta entorno a 1000 €). Este último tiene un rango de aumentos distinto y no tiene opción de torreta balistica, si quieres esas opciones en Steiner ya estamos hablando de otro precio bastante superior.
Última edición por Alos el 27 Abr 2018 19:48, editado 1 vez en total.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 27 Abr 2018 18:49

RABOSO escribió:Los VX6 también se pueden pedir con torreta balística, de hecho ya vienen con un cupón para pedirla cuatomizada a la munición y cartucho que vayas a emplear. Repito que no he probado el Meopta que se nombra en el post, pero si he comparado los VX6 con visores "top" y no hay tanta (por no decir ninguna) diferencia, hablando de comparar manzanas con manzanas, así que esa supuesta ventaja en luminosidad tendría que verla.
De los R2 de Meopta he leído de todo, desde el que lo ve como la 8@ maravilla del mundo, hasta el que lo ve de lo mas mediocre para el precio que tiene, así que no se que opinar la verdad.
Un saludo

A los VX6 le han dado un salto con los VX6HD............. tambien en precios. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 28 Abr 2018 14:07

Alos escribió:
Extractor escribió:Mi hermano me regaló el Meostar R2 con campana de 56 y estoy muy contento. Pero te voy a liar. Para mí el Steiner, que lo tengo en campana de 50 es mejor entre luces. Claro, los Meopta de más categoría ya no sé decirte. No te hablo de mi Leupold porque es realmente viejuno y aunque va de cine ya no viene al caso la comparación con los nuevos. No acabo de entender a los que buscan que el punto rojo o verde se vea como el lucero del alba en pleno día y al 1 o al 2. Creo que no lo ponen para eso, pero es una opinión.

Un saludo

Mas categoria en Meopta que el R2 no hay, el R2 es tope de marca. Repito con las opciones de visores que pones (Leupold, Meopta y añadido luego Steiner), habiendo probado los tres, te puedo garantizar que no te equivocas con ninguno, poniendo como tercero en cuestión el Steiner, (hablo del modelo Ranger que es el que esta entorno a 1000 €). Este último tiene un rango de aumentos distinto y no tiene opción de torreta balistica, si quieres esas opciones en Steiner ya estamos hablando de otro precio bastante superior.

Perdón. Pensaba que el Pro era el tope. Corrección de otro error. Mi Steiner es campana de 56 no de 50. Lo acabo de mirar, pero ya me sonaba que tuve que subir un poco el tamaño de anilla que pensaba poner. Efectivamente el mío no tiene la opción de torreta balística, pero era el que me ofertaron y me ahorraba unos erurillos que con la familia de hierros y la otra siempre hacen falta.

Gracias y un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 28 Abr 2018 14:19

Por cierto. Más liada. Ayer me acerqué a la armería a comprar el guncleaner de Flunatec (que, por cierto, recomiendo) y me dejaron mirar por un par de Burris de esos tácticos con tubo de 34. Muy, muy buenas sensaciones, aunque pesan lo suyo y necesitan anillas específicas, claro.

Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”