Melandru escribió:Si, con un cañón de 32". Alguno llega a 900 con puntas híbridas de 200 gn, osea q no te asustes
No me asusto, realmente te iba a pedir la receta, pero ahora ya me cuadra todo.
Bien, ahora te doy mi receta.
Antes usa la Sierra gameking HPBT en 165 gr "pa tó", pero en algunos casos, léase corzo, es demasiado dura, para jabali muy bien, para venado... dependía del día... que yo tuviese jejeje, pero es que con las tubales, no podía aspirar a mas que igualar cargas comerciales, a esta la sacaba los 820 m/s con al 3000, motivo por el cual al final vendí el 308 win y me pasé al .30-06 y eso que el 308 win me parecía un calibre "muy mono", así recortaete. Todo esto cambió cuando empezaron a llegar las pólvoras RS y comencé a leer a compañeros las prestaciones de la RS 52, me gustaron y me decidí a comprar un 308 win, cosa que hice a un compañero del foro y realmente esta pólvora me dejo muy satisfecho, paso a describirte como he ido a cazar con el 308 esta temporada, con resultados satisfactorios.
Para jabali en batida o montería; yo uso los 180 gr., cosa que para muchos es algo descabellado, pero a mi me va muy bien, no tanto a los jabalies y a los venados, la punta es la Sierra Prohunter, que con 815 m/s me hace agrupaciones subMOA, muy bien para jabalies y en dos venados se ha comportado bien también, pero son pocos para aventurarme.
Para el corzo, bueno, corzas, al macho le atacaré esta primavera, supongo que con idénticos resultados, no creo que el pene le pare las balas jejejeje, uso la Nosler BTS de 150 gr, a esta le saqué una velocidad de 900 m/s, sin embargo mi rifle las agrupaba subMOA a 870 m/s y ahí le deje, mas que suficiente para el corzo, por ahora las seis corzas que he abatido, las mas lejana a 240 metros, han caido como trapos.
No sé si te servirá esto, pero ahí te lo dejo, por cierto, tengo otras pruebas con 165 gr. exactamente con la sierra gameking hpbt y con la SST, podría darte mediciones pero no las he probado mucho, por no decir nada sobre caza.
Se me olvidaba, mi rifle es un Sako 75 con 56 cm de cañón.