Opiniones y consejos sobre TIKKA T3 HUNTER

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones y consejos sobre TIKKA T3 HUNTER

Mensajepor Fieltro » 14 Mar 2018 07:56

Buenos dias compañeros

Por suerte tenemos en el mercado varios rifles de rango "económico" con sus pros y sus contras, desde el Browning Xbolt, pasando por el Marlin, Sauer 100, el Weatherby Vanguard, el Winchester XPR, el Bergara B14, el Savage, el Remington 783, el Mauser M18, el Tikka T3...y así puedes ir subiendo precio, y a veces prestaciones (o no). Puede que te maree un poco más pero en ese rango de menos de 1000€ tienes también el Ceska, el Zastava, el Sabatti y hace poco Franchi ha sacado un rifle muy ligerito y con acción de apertura en 60º que es el Horizon. En cuanto vayan comprándolo algunos, iremos sabiendo....Cada rifle que te he dicho es un mundo, no los pretendo poner dentro del mismo saco, más allá del elemento común que es el rango de menos de 1000€.

Hay un rifle que a mi me encantó cuando lo trasteé que es el Thomson Center Venture, con cargador extraíble y acción también a 60º, con un estriado especial, y veo pocos por ahi...somos así, sólo compramos si vemos que hay un cazador cerca con éxito que tenga uno igual. Pero que no sea tampoco de muy cerca...jajaja

Yo he tenido varios rifles de cerrojo como Browning, Savage, Brno, Remington Seven y 700, Sta Bárbara, Scmitd-Rubin, Sabatti, Mauser M12, Sauer 202, Blaser R8...y en la actualidad los que uso habitualmente son un Bergara B14 y un Zastava....sobre gustos, colores...

Un saludo!

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 14 Mar 2018 08:32

Tienes razón. El Venture con estriado "a la rusa" parece ser un hierro muy, muy preciso. Mi SPS hasta ahora bien. Hay munición que no le gusta. Sin ir más lejos la SST de Hornady. Últimamente gasto Sako y, siendo un tirador mediocre, agrupa muy bien. Si le pides precisión de concurso te defraudará. Creo que como muchos rifles de caza en mayor o menor grado. Aunque he visto agrupaciones de SB y de Mauser que eran de escándalo. Y para ser justo un Sabatti Rover con bastantes años que nos dejó a todos con la boca abierta. Con tubo (finito) de 56 y en 30 06, un hombre mayor hacía cacahuetes a 100 sin despeinarse.

Un saludo

adrian.san
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor adrian.san » 14 Mar 2018 12:10

La verdad es que todo viene por que en la feria Cinegetica mi padre me dijo que probase a encararme el B14 de Bergara y el M18 de Mauser, que queria regalarme uno de esos dos. Pero al ir a comentárselo al de la armería con la que trabaja mi familia me dijo lo de que tenia varios TIKKA T3 HUNTER en el "famoso" 300 WSM. Entonces la primera idea sigue siendo la misma la del Mauser o el Bergara pero si por el precio que compro uno de esos dos rifles nuevos, puedo conseguir uno de segunda mano de mejor calidad, no me importaria que fuese usado. Aun así saco mis conclusiones por lo que me decís:
- Me puedo ir olvidando del WSM.
- Bergara no esta tan mal como pensé que podría ser por el precio.
Muchas gracias por todas vuestras respuestas.
“El placer de la caza es el placer de la espera” :clint:

Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kardon » 14 Mar 2018 12:40

adrian.san escribió:La verdad es que todo viene por que en la feria Cinegetica mi padre me dijo que probase a encararme el B14 de Bergara y el M18 de Mauser, que queria regalarme uno de esos dos. Pero al ir a comentárselo al de la armería con la que trabaja mi familia me dijo lo de que tenia varios TIKKA T3 HUNTER en el "famoso" 300 WSM. Entonces la primera idea sigue siendo la misma la del Mauser o el Bergara pero si por el precio que compro uno de esos dos rifles nuevos, puedo conseguir uno de segunda mano de mejor calidad, no me importaria que fuese usado. Aun así saco mis conclusiones por lo que me decís:
- Me puedo ir olvidando del WSM.
- Bergara no esta tan mal como pensé que podría ser por el precio.
Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Sí dentro de tus ideas valoras uno de segunda mano que tenga mejor calidad que el Mauser o el Bergara, descarta el Tikka porque no la tienen ni de nuevos, como para tenerla de segunda mano. Valora un X-Bolt si te llama la atención, es un arma de mayor categoría que no te dará ningún problema.
Un saludo.
La respuesta no es la huída

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 14 Mar 2018 13:41

Si quieres un rifle de calidad de segunda mano, interesate por el Mauser M03, eso es un Rolls Royce de rifle. Aquí en el foro alguien vendía uno en cal. 300 Wm y por 1600 euros.

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 14 Mar 2018 17:01

Si te interesa un Tikka de los de antes, con cargador extraíble, sé de una armeria que cerró que los están liquidando a muy buen precio, en calibre 30.06 y 300wm
Adjuntos
Buenos días amigos, no se si alguno habéis tenido o tirado con un rifle TIKKA T3 HUNTER, el caso es que 50

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 15 Mar 2018 01:04

josmi escribió:
VBull escribió:Pues yo he debido tener muy mala suerte, ni uno solo de los Remington que han pasado por mis manos ha tirado bien, media docena que recuerde, dos o tres MOA con mucha suerte y trabajo de recarga paburrir, desde uno de aquellos de titanio que se suponía eran la bomba por su precio y supuesta calidad de componentes hasta un humilde SPS, todos castañas pilongas.

Miento, al SPS cuando aún se podían cambiar cañones le pusimos un cañón Lothat Walter muy especialito y aquello era espectacular, pero por el cañón porque ya le había cambiado disparador, todo el conjunto de aguja percutora y muelles, y la culata también, y no tiraba ni patrás ya le hiciera la munición que le hiciera. Por eso cuando alguien me dice que un Remington barato y de serie tira submoa lo dejo en paso porque simplemente no me lo creo, es imposible, algún truco tendrá.

Solo te puedo decir VBull que el Remington lo compré para entrenar, he tirado muy poco con él pero el primer dia que lo ajuste a 100 mts. agrupó una vez regulado, en el 10 de la diana y en una moneda de euro tres disparos.
No se que más decir, salvo que lo dicho es verdad, que no tengo ninguna razón para decir una cosa por otra y que no tengo aprecio especial por Remington ni en realidad por ninguna otra marca

Esto de los rifles cuando no hay una montonera de pasta de por medio es cuestión de suerte, de mucha suerte, y a tí te ha acompañado, no se me ocurriría cuestionarlo.
Pero es que nunca me ha tocado la lotería, ni en el cupón ni con la ferretería de pegar tiros, siempre ha sido todo a base de poner y poner pasta o meterle horas o días enteros de trabajo, por eso no creo en la suerte. Eso sí, cuando me toque me vendrá la fe, ciega, en la suerte. :birra^:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

adrian.san
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor adrian.san » 21 Mar 2018 14:44

Al final después de leer varias veces todos vuestros comentarios los cuales agradezco muchísimo y espero en un buen puñado de años saber tanto como vosotros jeje.
Mi padre ha decidido que quiere que estrene rifle y que por ahora sera un MAUSSER M18.
Ahora bien, ¿que calibre me aconsejáis?
Seria para algún rececho esporádico de corzo pero sobre todo para monterías y esperas de jabalí.
¿Alguno le habéis podido probar? ¿Que opinión os deja?
Saludos

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 21 Mar 2018 15:38

Hola compañero

Yo tuve el M12, sintético, y siempre digo lo mismo: es el mejor rifle calidad-precio que he tenido: cargador extraíble, gatillo suave y directo, cerrojo de mantequilla, poco peso, nulo retroceso, equilibrado, preciso...todo por 1600€

Ahora bien, el M18 no sé cómo irá. En la estela de cualquier rifle Low Cost europeo, con cañones fabricados por "Cañonini" o bien por "Aibalaostia", ofreciendo una opción de módico precio al mercado de las armas.

Como de momento está en pocos calibres, yo te recomendaría el Beatífico Apostólico para lo que quieres....Auqneu yo soy un tipo raro y esperaría que estuviera disponible en 8x57 (mi M12 iba en ese calibre)....

Un saludo

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SD HUESCA » 21 Mar 2018 16:47

adrian.san escribió:Buenos días amigos, no se si alguno habéis tenido o tirado con un rifle TIKKA T3 HUNTER, el caso es que me voy a comprar un rifle para iniciarme en la caza mayor ya que mi hermano y mi padre la practican desde hace muchos años, en concreto la modalidad de montería de jabalí, espera de jabalí y rececho de corzo.
Así pues el armero de confianza de mi familia ayer me recomendó que me llevase a muy buen precio este rifle nuevo, había mirado los Bergara B14 y el Mauser M 18, pero según me dice todo mi entorno es bastante mejor el TIKKA, solo le tiene en calibre 300 WSM, no se que os parece el calibre y el rifle en general.
Por otro lado quería combinarlo con un visor ZEISS DIAVARY VICTORY 2.5-10x50. A ver que os parece la combinación.
Acepto cualquier consejo y opinion.
Muchísimas gracias a todos y viva la caza!!

Me parece perfecto que te gastes la pasta en el mejor visor que te puedas permitir , con el mauser creo que estás servido , de momento no tienes muchos calibres disponibles y es demasiado nuevo para opiniones. Del zeiss v6 2-12x50 alguien me puede decir su experiencia con el . Gracias

adrian.san
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor adrian.san » 27 Mar 2018 10:38

Nueva visita a la armería, esta vez para llevarme el armero e ir preparando sitio en casa.
Me encare varios rifles, sorprendiéndome muchísimo los TIKKA, en madera y fibra, cerrojo super suave y rápido, la mira es una maravilla se ve fenomenal, la culata cómoda y me encara de maravilla!!!!
También prove un par de SAKO y me encanto el tacto y todo del rifle pero me pareció excesiva la diferencia de peso de los TIKKA a estos últimos.

Por lo que puedo decir que estoy prácticamente decidido al 90% por alguno de los TIKKA, me quedaría decantarme por: - Madera - Sintetico o - Camuflaje con cañon de AcINOX.

Y una vez escogido ese detalle me quedaria saber que calibre, toda la gente de mi entorno tiene 7mm pero aun no lo tengo claro.!!

Cualquier consejo siempre sera bienvenido!! Saludos

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 27 Mar 2018 11:46

Te digo lo que ya he dicho en otro hilo. No pongo en duda la calidad de Tikka, pero nos los están metiendo por los ojos, supongo que porque el grupo BBI es omnipresente en las armerías españolas. Simplemente no me gusta que me "quieran" vender. Quiero que me dejen elegir. Ya he contado como me sacaron sistemáticamente Tikkas cuando yo iba de cabeza a por un Winchester 70. Algún armero llegó de decirme que no había comparación, que el Tikka lo superaba de lejos. Bien, escucho y observo. El Tikka es muy bueno, pero quiero mi 70 y menos mal que entré de chiripa en una armería donde tenían uno nuevo de trinca, en el calibre que yo buscaba y con descuento.

Un saludo

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 27 Mar 2018 13:53

Hola compañeros.

No he disparado el tikka, aunque en vacio me resulta "duro" al montar el percutor. Pero el Bergara tira superbien, gatillo ligero, cerrojo ágil....y algo más económico que el tikka, y producto nacional....yo lo tengo claro.

Pero para gustos, colores... :lol:
Adjuntos
Buenos días amigos, no se si alguno habéis tenido o tirado con un rifle TIKKA T3 HUNTER, el caso es que 120

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 27 Mar 2018 16:42

Ah por cierto, respecto al 7mm Rem MaG....pese a ser un cartucho pensado para el rececho, puede ser una buena opción TODOCAMINO

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 27 Mar 2018 16:48

Duplicado, perdón

adrian.san
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor adrian.san » 27 Abr 2018 13:55

Ahora si que si!!! Ayer me llego por fin la licencia (la verdad es que no ha tardado tanto pero se me ha echo eterno, 1 mes desde el examen)
Y ayer fui a la armería a llevársela para que me guie el rifle, como ya os comente al final sera el TIKKA T3 HUNTER en 300wSm, bien pues ya está guiado!
Después de dar doscientas vueltas a visores de todo tipo, marcas, ópticas, aumentos... Valore mucho un Avistar pero al final... Me he decidido por un Burris four x long range 3-12x56 (con torreta balística) Ya que mi idea es utilizarle ahora para recechos y esperas hasta que empiece la temporada de monterías y después ya veré si cojo algo mas pequeño, punto rojo o tiro con las miras del propio rifle...
En este puente subire alguna foto para que podais ver como ha quedado todo, la verdad es que a mi me tiene enamorado.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 28 Abr 2018 10:36

Enhorabuena compañero

Ve contándonos tus experiencias con el rifle y con el cartucho short magnum, así nos instruimos com experiencias personales.

Un abrazo

adrian.san
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor adrian.san » 28 Abr 2018 17:20

Buenos días amigos, no se si alguno habéis tenido o tirado con un rifle TIKKA T3 HUNTER, el caso es que 170
Aquí tenéis la prometida foto, la municion es Norma Oryx 180 gr.

Aquí tenéis la foto, la municion es Norma Orix 180 gr una bala un poco cara pero que me va a ir bien creo..

Volver a “Rifles para Caza Mayor”