Rifle Steel action.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Steel action.

Mensajepor kiazara2 » 16 Nov 2017 18:50

Repito que uso rifles de los 2 tipos y para gustos los colores. Hay cada 1 que escoja los que quiera. Para 1s situaciones de caza prefiero unos y para otras otros. Pero si me tubiese que quedar solo con 1 rifle. Me quedaria con mi heym sr 30 rectilineo. Calidad calidad pura y dura¡

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 16 Nov 2017 19:24

zarita escribió:Me hace gracia la facilidad y gratuidad con la que tildamos a las opiniones de los demás con el calificativo de "desconocimiento" por otra parte pretender que necesariamente los cerrojos rectilíneos estén hechos con los mejores materiales y los demás sean "basurilla" pues no calificaría dicha opinión de desconocimiento pero sí desde luego de falta de rigor.
ARGUMENTOS: para no extenderme mucho solo enumerare algunas de las características que hacen que losa cerrojos M98 y sus replicas sean ciertamente y a día der hoy insuperables.
La alimentación es proverbial no debemos olvidar los orígenes militares de este sistema.
El cartucho es tomado del almacén y firmemente sujeto hasta enfrentarlo a la recamara ésta disposición permite incluso recargar de forma invertida.
Los tetones en el momento de acerrojar y trabar( NO OLVIDEMOS QUE CERROJO Y TETONES FORMAN UNA SOLA PIEZA) nada de cabeza giratoria, forman un conjunto de una rigidez excepcional, basta decir que aguantan presiones por encima de 80.000 unidades Cooper y para que claven se necesitan en torno a 120.000 unidades Cooper.
Podría extenderme mucho mas alabando las características de estos cerrojos en cuanto a seguridad precisión y fiabilidad, pero me temo que con echar un vistazo a la red tendremos sobradas explicaciónes.

El q hace el cierre en un rifle tradicional es el cabezal y solo de la dureza de este depende ,la seguridad del tirador. Detras como si lleva un paraguas soldado. Como ejemplo, las piezas de artillería no tienen rabo.
Sabes cual es la dureza rockwell de la microfusion o de el acero q usa p ejemplo winchester, remington, etc....? Pues alrededor de 20-23 mientras heym o blaser utilizan materiales de mas de 30 y son fresados de un bloque macizo.
Se recarga mal un blaser? Yo creo q no, he tenido dos

En su tiempo la accion 98 fue una revolución, hoy es algo vetusto

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 16 Nov 2017 20:31

Estoy contigo mejandru. Hoy en dia hay rifles de accion rectilinea muy muy pero que muy buenos calidad contrastada. Y tradicionales mas de lo mismo. En mi humilde opinión las armas europeas tienes mucha mas calidad que otras no europeas. Cualquier persona que con un rifle tradicional recargue rapido o rapidísimo con un rectilineo hará casi ráfagas jajajajaj

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 16 Nov 2017 20:48

Vetusto? ya, por eso prácticamente todas las marcas siguen haciendo cerrojos M 98 actualizándolos con sus correspondientes modificaciones o simplemente tal cual y por eso tienen la aceptación que tienen y por eso son los elegidos por la mayoría de los profesionales a lo largo y ancho de este mundo.
A ver si ahora los únicos que fabrican cerrojos rectilíneos van a ser Blaser o Heym porque me temo son numerosas las marcas que los fabrican y desde luego menos onerosas.
Desde luego en lo que te doy la razón es en que jamás vi una pieza de artillería con rabo; hice la mili en el RACA 63 Burgos y puedo dar fe de ello.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Nov 2017 22:45

Bah!!! Mas rectilineo que un pajillero.....

:mrgreen:

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 16 Nov 2017 23:15

Hoy he hablado con la armeria que vende en españaa los steel action. Y a principios de año enpezaran a rener disponibles calibres como 9.3x63 30.06. Etc

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 17 Nov 2017 15:38

gumersindo escribió:Bah!!! Mas rectilineo que un pajillero.....

asi es!!! lo que ocurre es que los otros tienen mas glamour!!!!
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Nov 2017 23:13

gumersindo escribió:Bah!!! Mas rectilineo que un pajillero.....

Depende del pajillero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Krieghoff Semprio :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 17 Nov 2017 23:47

Precisamente detras de un semprio estoy yo hace tiempo. Pero de ocasión pocos o ningunooooo

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 19 Nov 2017 04:49

Burno, y que me deciis de un palanquero???, no tiene nada que envidiar ni a un rectilineo ni a un pajillero y los hay mejores y a menos precio...
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 19 Nov 2017 04:55

no pongo el mio por que me resulya muy dificil colgar las fotos, ya me jode ya. :oops: :oops:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 19 Nov 2017 11:30

Jandrin escribió:no pongo el mio por que me resulya muy dificil colgar las fotos, ya me jode ya. :oops: :oops:

Difícil colgar fotos en este foro :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ??????? . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 20 Nov 2017 20:50

Fui poseedor de un 44 Marlin y de un BLR, me encantaba la estética de ambos pero nunca me acostumbre del todo al movimiento que necesitan para recargar, incluso con el BLR me hacía daño en el exterior de los dedos sobre todo con frio.
El movimiento en el momento de la recarga personalmente me parece bastante natural, pero reconozco que nunca fui muy ducho en ello y acabe vendiéndolos.

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 20 Nov 2017 22:39

Ojalá cuando traigan otros calibres , 30.06 o 9.3x62 ....no suban precios porque dd otra manera no tendrán espacio de venta.
El movimiento de un palanqueto es muy muy rápido el problema es que los BLR los traen a cuenta gotas y cada vez que los traen en 1 o 2 calibres y al que no le gusten.... miras la web americana y ves muchísimos calibres .
Saludos

astronauta
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor astronauta » 21 Nov 2017 18:29

Buenas tardes a todos, perdonarme pero nos hemos salido del tema. Yo quería informacíon sobre el rifle Steel action y no si los rifles de acción rectilínea eran mejores o peores que las aciones tradicionales.
Me he pasado por la armería a verlo y tocarlo, el rifle me a encantado. Se trata de un acción rectilínea pero con el cierre de una accion tradicional ya que la cabeza del cerrojo (solo la cabeza ) gira al empujar la palanca hacia delante y hacia tras. para mi tiene lo mejor de cada sistema, la rapidez de una acción rectilínea y la seguridad de una acción tradicional ya que la cabeza cerrojo dispone de tres tetones que al girar cierran la recamada con la robustez de un rifle de cerrojo tradicional.
el funcionamiento de la acción es tremendamente suave y el disparador tiene un magnifico tacto. Cierto es que no lo he probado disparando con fuego real, lo que es una prueba de campo, pero no tiene porque funcionar peor. También habría que ver como balea. otro problema que he visto (aunque este ya lo sabia ) es el precio. El la armería me ofrecieron rifles Sabatti a 500€, pero claro no se puede compara, el rifle Steel Accion es otro nivel, sin menospreciar a los rifles Sabatti Steel Accion en lo que a nivel de acabado, funcionamiento del cerrojo y tacto del disparador.el rifle bajo mi punto de vista esta a nivel de rifles de mucho mas de 2000€, pero no dejan de ser 2000€ lo que piden el rifle.

currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: Rifle Steel action.

Mensajepor currifondo » 21 Nov 2017 18:38

astronauta escribió:Buenas tardes a todos, perdonarme pero nos hemos salido del tema. Yo quería informacíon sobre el rifle Steel action y no si los rifles de acción rectilínea eran mejores o peores que las aciones tradicionales.
Me he pasado por la armería a verlo y tocarlo, el rifle me a encantado. Se trata de un acción rectilínea pero con el cierre de una accion tradicional ya que la cabeza del cerrojo (solo la cabeza ) gira al empujar la palanca hacia delante y hacia tras. para mi tiene lo mejor de cada sistema, la rapidez de una acción rectilínea y la seguridad de una acción tradicional ya que la cabeza cerrojo dispone de tres tetones que al girar cierran la recamada con la robustez de un rifle de cerrojo tradicional.
el funcionamiento de la acción es tremendamente suave y el disparador tiene un magnifico tacto. Cierto es que no lo he probado disparando con fuego real, lo que es una prueba de campo, pero no tiene porque funcionar peor. También habría que ver como balea. otro problema que he visto (aunque este ya lo sabia ) es el precio. El la armería me ofrecieron rifles Sabatti a 500€, pero claro no se puede compara, el rifle Steel Accion es otro nivel, sin menospreciar a los rifles Sabatti Steel Accion en lo que a nivel de acabado, funcionamiento del cerrojo y tacto del disparador.el rifle bajo mi punto de vista esta a nivel de rifles de mucho mas de 2000€, pero no dejan de ser 2000€ lo que piden el rifle.
Perdona pero yo por 2000 me quedo con el maral, me encantan los rectilineos pero sobre todo el maral.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 21 Nov 2017 19:42

Tiene pinta de buen rifle, y en madera hay que pensar que un mauser M12 en madera ya anda por 1800 euros.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 21 Nov 2017 20:07

Culpa mía: PERDON.. :birra^:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”