gumersindo escribió:furas escribió:Yo prefiero los WSM. Cortos, menor retroceso. Todo son ventajas. Algunos siguen anclados en el 8x57 y el 30-06..![]()
És que los calibres estàndard son para paletos

gumersindo escribió:furas escribió:Yo prefiero los WSM. Cortos, menor retroceso. Todo son ventajas. Algunos siguen anclados en el 8x57 y el 30-06..![]()
És que los calibres estàndard son para paletos
Jagermeisterf escribió:srek1980 escribió:furas escribió:Yo prefiero los WSM. Cortos, menor retroceso. Todo son ventajas. Algunos siguen anclados en el 8x57 y el 30-06..![]()
Es interesante que las acciones son más cortas, la pólvora se quema bien en cañones cortos y para recechar un rifle más compacto es más cómodo y pesa menos.
Saludos furas,
Srek.
A esto añadir que al ser mas novedosos también hay menos puntas donde elegir, factor importante.
Saludos
jinetesincabeza escribió:Jagermeisterf escribió:srek1980 escribió:
Es interesante que las acciones son más cortas, la pólvora se quema bien en cañones cortos y para recechar un rifle más compacto es más cómodo y pesa menos.
Saludos furas,
Srek.
A esto añadir que al ser mas novedosos también hay menos puntas donde elegir, factor importante.
Saludos
A esto hay que sumar que en la mayoría de las armerías nunca tienen cartuchos de este calibre y cuando los hay son precisamente los que no ha querido nadie.
Por otro lado, el 270 wsm no va a hacer nada que no pueda hacer el viejo 270win con infinidad de puntas y modelos de rifles.
Melandru escribió:El 7 mm RM al lado del 270wsm son todo ventajas. El 270 wsm es una moda
srek1980 escribió:Yo no dudo de las bondades del 270 WSM, pero que en realidad son una estrategia de marketing tampoco lo dudo. De vez en cuando es necesario remover el mercado pues realmente¿tanto aportan estos cartuchos frente a los antiguos magnum?
Srek.
furas escribió:Melandru escribió:El 7 mm RM al lado del 270wsm son todo ventajas. El 270 wsm es una moda
Aquí tenemos un anti WSM.![]()
![]()
![]()
![]()
Extractor escribió:Por cierto, perdonad mi ignorancia. El 7 RM es un 7,2mm. ¿No?
si es así, es casi lo que buscaba, porque el 300 WM es más gordito y yo quería adelgazar un poco y aumentar eso: velocidad inicial, rasante. No he mirao precios de munición, aunque los magnum son como los helados, más caros (casi siempre)
Pero para los tiros que se pegan en un día de caza tampoco es la ruina. Bueno, algunos sueltan plomo que da gusto, pero hay que dejarlos desahogarse, a los chavales.
Gracias y un saludo
furas escribió:Yo el 270 wsm lo compara con el 270 Weatherby, nunca con el Winchester. Otro que me encanta es el .243 WSSMTampoco le aria feos al wildcat europeo 9,3 WSM.pero como no creo que vuelva a al recarga me quedare con el 30-06, de momento.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados