orkatza escribió:Yo no tengo mucha idea, estoy aprendiendo y seguiré aprendiendo pero para batida con un calibre asi mejor una bala dura, no???
Una bala tan rápida y con una bala blanda no tendría sobrexpansion??? Ademas que siendo en monteria un animal como un macareno o un ciervo mejor una bala durita que haga agujero de salida. Ya se que no es lo mismo pero yo en el safari como llevaba un 7 y había que abatir animales desde los 15 kilos a los 300 como un gran kudu utilice una bala muy dura para asegurarme un agujero de salida, utilice las federal Bear claw, no quiero decir que utilices estas pero si una durita, un norma scirocco por ejemplo.
Otra cosa seria que utilizaces un calibre gordito un 8x57 o un 9.3 pero con un 270 y una bala blandita no lo veo. A esto añadiendo que los animalitos vendran revosando adrenalina por doquier y con todos los músculos en tensión.
El problema de las balas duras en montería son los tiros a corta distancia , puedes hacer un "sedal" y el bicho ni se entera , si hay expansión los destrozos son enormes aunque no haya agujero de salida.
Como ha dicho alguien matar mata , pero no es calibre idóneo para montear