8x68 o 375 mag
Re: 8x68 o 375 mag
Orkatza tu si que sabes de artillería; totalmente de acuerdo contigo Melandru con ninguno de los vas a abatir ni mas animales ni mejor( para nuestra fauna claro).
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En 375 también hay rifles que no sean ceska... Sobre todo el remington 700, pero tambien el mauser 66 y los sako, no sólo el sauer 202 que ya se ha comentado.
La lástima es que la municion de fabrica de 250 grains que existe es dificil de encontrar y muy cara.
La lástima es que la municion de fabrica de 250 grains que existe es dificil de encontrar y muy cara.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Federal cargaba una Accubond de 260 que era una maravilla.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
zarita escribió:Orkatza tu si que sabes de artillería; totalmente de acuerdo contigo Melandru con ninguno de los vas a abatir ni mas animales ni mejor( para nuestra fauna claro).
Pues me vais a perdonar pero no, está claro que cada uno cuenta la película según le va, lo importante es la colocación de la bala, ahí coincidimos todos, pero en batida o montería con bicho a la carrera, ramas, apariciones fugaces y taponazos sorpresivos, donde lo difícil es meter la bala al guarro y hablo de guarro en conjunto, ahí es donde estos calibres marcan la diferencia, no, no es lo mismo agarrar en un jamón con un .270, 280, 30-06, a hacerlo con un 8X68 o 375H&H, ahora si eres un fenómeno tirando, me callo, yo no estoy en esos niveles. Sí, es cierto que los mejores tiradores que he conocido en montería tiraban todos con calibres pequeños (especialmente 270) pero qué caray¡, superaban con facilidad el centenar de reses por temporada y así se aprende a tirar muy bien

Respecto a la pregunta en cuestión, utilizo habitualmente el 375H&H y he utilizado en varias ocasiones el 8X68, si los tiraderos son cortos- medios, el primero, para todo el segundo.
Un saludo
Donde puse atleon, quería poner Atlante, disculpas.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yogi_maketo escribió:En 375 también hay rifles que no sean ceska... Sobre todo el remington 700, pero tambien el mauser 66 y los sako, no sólo el sauer 202 que ya se ha comentado.
Yo tengo el Ceska y me gusta.
Srek.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
srek1980 escribió:yogi_maketo escribió:En 375 también hay rifles que no sean ceska... Sobre todo el remington 700, pero tambien el mauser 66 y los sako, no sólo el sauer 202 que ya se ha comentado.
Srek.
Estarás fuerte, yo no tengo en brazos todo el día un rifle de 4.5 kilos más monturas y visor ni a cambio de algo bonito.
- cutis
- 375 HH Magnum
yogi_maketo escribió:srek1980 escribió:yogi_maketo escribió:En 375 también hay rifles que no sean ceska... Sobre todo el remington 700, pero tambien el mauser 66 y los sako, no sólo el sauer 202 que ya se ha comentado.
Srek.
Estarás fuerte, yo no tengo en brazos todo el día un rifle de 4.5 kilos más monturas y visor ni a cambio de algo bonito.
Todo depende de la " Hembra " y de la cantidad de hambre junto al culo que tengas

Para España, ninguno de los dos, pero si piensas que algún día lo puedas llevar a África, el .375HH.
Pacense escribió:zarita escribió:Orkatza tu si que sabes de artillería; totalmente de acuerdo contigo Melandru con ninguno de los vas a abatir ni mas animales ni mejor( para nuestra fauna claro).
Pues me vais a perdonar pero no, está claro que cada uno cuenta la película según le va, lo importante es la colocación de la bala, ahí coincidimos todos, pero en batida o montería con bicho a la carrera, ramas, apariciones fugaces y taponazos sorpresivos, donde lo difícil es meter la bala al guarro y hablo de guarro en conjunto, ahí es donde estos calibres marcan la diferencia, no, no es lo mismo agarrar en un jamón con un .270, 280, 30-06, a hacerlo con un 8X68 o 375H&H, ahora si eres un fenómeno tirando, me callo, yo no estoy en esos niveles. Sí, es cierto que los mejores tiradores que he conocido en montería tiraban todos con calibres pequeños (especialmente 270) pero qué caray¡, superaban con facilidad el centenar de reses por temporada y así se aprende a tirar muy bien![]()
Respecto a la pregunta en cuestión, utilizo habitualmente el 375H&H y he utilizado en varias ocasiones el 8X68, si los tiraderos son cortos- medios, el primero, para todo el segundo.
Un saludo
Justo!!! No hay nada mejor para colocar el tiro bien , recargar con rapidez y volver a disparar con efectividad q un muerto en 375 y 8x68..... vaya el no va mas

Discrepo contigo Pacense, y ni siquiera en las situaciones que comentas creo que los cartuchos comentados sean superiores a por ejemplo un calibre 30 con pesos entre 165 o 180 grains.
Absolutamente de acuerdo en que ciertamente un proyectil pesado, tendrá menos posibilidades de expandir o alterar su trayectoria al chocar con algún elemento, como no es menos cierto, que uno de menor calibre tendrá mas posibilidades de no chocar con nada o en menor medida (lo comido por lo servido).
Yo utilizo una punta Federal de lo mas clásico y normal en 270 grains, debo decir que todos los animales que abato son atravesados sin remisión(fauna ibérica).
Lo cual me indica que estoy desperdiciando una ingente cantidad de energía para que un proyectil siga volando cuando debería quedar dentro del animal.
Cuando disecciono el animal, observo que las heridas internas así como el sangrado son mínimos, sin embargo la expansion es perfecta, aproximadamente como una pelota de tenis pero más pequeña.
La lectura de estos datos es evidente:el transito que describe la punta al recorrer el animal es demasiado rápida, y lo es porque la estructura musculo- esquelética de los animales nacionales es demasiado ligera para semejante peso y potencia.
Absolutamente de acuerdo en que ciertamente un proyectil pesado, tendrá menos posibilidades de expandir o alterar su trayectoria al chocar con algún elemento, como no es menos cierto, que uno de menor calibre tendrá mas posibilidades de no chocar con nada o en menor medida (lo comido por lo servido).
Yo utilizo una punta Federal de lo mas clásico y normal en 270 grains, debo decir que todos los animales que abato son atravesados sin remisión(fauna ibérica).
Lo cual me indica que estoy desperdiciando una ingente cantidad de energía para que un proyectil siga volando cuando debería quedar dentro del animal.
Cuando disecciono el animal, observo que las heridas internas así como el sangrado son mínimos, sin embargo la expansion es perfecta, aproximadamente como una pelota de tenis pero más pequeña.
La lectura de estos datos es evidente:el transito que describe la punta al recorrer el animal es demasiado rápida, y lo es porque la estructura musculo- esquelética de los animales nacionales es demasiado ligera para semejante peso y potencia.
Si por el contrario pongamos que un jabalí en vez de pesar 70 u 80 kilos pesase 4 o 5 veces mas las conclusiones serian absolutamente distintas:la velocidad del proyectil seria ralentizada - ahora sí por los mucho más grandes músculos y huesos - con lo cual la expansion sería más temprana y eficaz , el destrozo interno mucho mas intenso y la expansion se lograría en toda su amplitud(no como anteriormente perfecta, pero insuficiente).
Conclusión; pues es cierto que poniendo el tiro en el sitio prácticamente cualquier cosa vale, pero no debemos olvidar que cada cosa es para lo que es.
Conclusión; pues es cierto que poniendo el tiro en el sitio prácticamente cualquier cosa vale, pero no debemos olvidar que cada cosa es para lo que es.
Una verdad como un mundo compañero

-
- .44 Magnum
- Contactar:
zarita escribió:Discrepo contigo Pacense, y ni siquiera en las situaciones que comentas creo que los cartuchos comentados sean superiores a por ejemplo un calibre 30 con pesos entre 165 o 180 grains.
Totalmente de acuerdo. Has matado dos pájaros de un tiro y has contestado perfectamente en este post a la pregunta que menciona otro ( energía suficiente para cazar o algo asi)
La mayoría cae en el error de estudiarse las tablas balísticas en el tema de energía y no nos damos cuenta que esa energía no siempre es aprovechada al máximo por lo que has comentado perfectamente.
La energía adecuada te la da el calibre adecuado en distintas situaciones de caza y en determinados animales.
Por eso el 30-06 es uno de los mejores calibres ( sino es el mejor) que hay para nuestra fauna debido al rango de acción y de posibilidades que engloba.
Saludos
- cutis
- 375 HH Magnum
Ya , por eso cuando la prohibición de calibres militares , los que cazabamos con un 270 , 7x64 o un vulgar 7mrm , no lo hechabamos en falta para nada , es más hoy día con la hiper oferta en todos los sentidos ( componentes de recarga , tipos de peso y marcas comerciales y ofertas de rifles ) , hay una legión de cazadores que no lo usan y tampoco lo echan de menos ; hay que ser un pelín menos maniqueo en esto de nuestras filias y fobias , por que cuando extrapolamos nuestras verdades absolutas , no siempre acertamos
Un saludo
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
cutis escribió:Ya , por eso cuando la prohibición de calibres militares , los que cazabamos con un 270 , 7x64 o un vulgar 7mrm , no lo hechabamos en falta para nada , es más hoy día con la hiper oferta en todos los sentidos ( componentes de recarga , tipos de peso y marcas comerciales y ofertas de rifles ) , hay una legión de cazadores que no lo usan y tampoco lo echan de menos ; hay que ser un pelín menos maniqueo en esto de nuestras filias y fobias , por que cuando extrapolamos nuestras verdades absolutas , no siempre acertamos
Un saludo
Cada calibre es para lo que es.
Solo he dicho que para nuestra fauna el 30-06 cumple en todas las modalidades de caza en nuestro país exceptuando la caza a larga distancia, por eso opino que es el más completo.
Igual que pienso que tanto el 375 H&H como el 8x68 sobran.
Es una opinión personal y en cuanto a verdades absolutas yo creo que en esto de la caza brillan por su ausencia.
- cutis
- 375 HH Magnum
Jagermeisterf escribió:Por eso el 30-06 es uno de los mejores calibres ( sino es el mejor) que hay para nuestra fauna debido al rango de acción y de posibilidades que engloba.
Saludos
Perdoname igual es que no se leer o tengo falta de comprension lectora
Jagermeisterf escribió:Es una opinión personal y en cuanto a verdades absolutas yo creo que en esto de la caza brillan por su ausencia.
En lo segundo , ahi si que esta acertado
Sin acritud - Un saludo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
El 6.5x55 o el 7x57 pueden hacer lo mismo que un 30-06 y ser el 30-06 el exagerado...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”