Y si me compro un Sauer 101

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor yogi_maketo » 04 Abr 2017 18:16

Del Heym SR21 no se me ocurre qué se puede decir malo.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor orkatza » 04 Abr 2017 18:45

El precio. :mrgreen:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor furas » 04 Abr 2017 18:55

¿Será por pasta? Cuanto maricuchi. ¿Uno de Bilbao que le.da miedo el dinero ? Ya está todo dicho. :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor orkatza » 04 Abr 2017 19:00

En marzo del 2014 cuando compre el m12 en madera me costo 1600€ en la Armería de mi pueblo, el sr21 imposible de bajar de 2250€...... Y el mas barato no traía culata con carrillera, creo.

Aun ando pagando mas % de intereses que el del valor de la casa en la hipoteca...... Y suerte que tengo.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3711
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor missouri » 04 Abr 2017 19:05

tito81 escribió:Yo os digo que salvo Holland Holland, M98, Heym Express y poco más, no tengo conocimiento de ningún rifle del que se hable bien en ningún foro.
Miento es peculiar, que ponen a los tikka t3 de fabulosos (he oido algo de retroceso en Magnum), y cuestan mil, y el tramo de la clase media, por llamarlo de alguna manera, que son R8,Helix,404,Sr21,Sr30....todos pegas.
Me encantaría que en España se realizaran comparativas estilo USA, por segmentos y esas cosas, pero con objetividad, estamos en España.
El caso es que compré el primer Helix que vino sin hacer caso a nadie y no me arrepiento, y visto lo visto es lo que voy a hacer.
Porque si digo que me compro un Blaser y en 7 mm RM, la carraca que se le escapan los tiros que pesa como un muerto que me saca un ojo que se dispara solo y que para mas inri, pincha los cochinos. :D


Uy pues si habláramos de palas de padel.........

El tikka t3 que lo tengo en 300 wm, peso muy poco, básicamente porque lleva piezas de plástico y una culata tirando a fina.
Estoy encantado con el.es más es el rifle con el que he aprendido a cazar.

También tengo un mauser 03, también en 300.
Como cojones no va a pesar si lleva el cargador de acero, y un pedazo de cajón de mecanismos también d acero que aguanta carros y carretas.
Cazo con ambos solo en batidas cuando hay que levantar y apuntar, ni me cansó con el mauser, ni se me caen las muelas con el tikka.
También es cierto que ese peso extra del mauser hace que si tienes que tirar el cargador, el hombro no se note.
La cosa es hacerse al rifle que se lleva y listo.
Acaso veis a los ciclistas quejarse de una marca de componentes o de cuadros?? No hay de dar pedales y listo.

Pues esto igual hay que apuntar lo mejor que sepamos y fuego.
Si nos gusta pensar en el tercer tiro antes que el primero un semi, si nos gusta lo clásico un cerrojo, si no nos gusta dar aceite a la madera un sintético.
La diferencia la marca el indio, no nos olvidemos, que es más importante el visor que el rifle.
Otra cosa es a los que nos gusta ver según que aparatos en el armero de casa.
Los rifles pesados no son porque son más tontos los ingenieros, son porque llevan más hierro o madera, que contra más raíz más densa y pesada.
Y luego están los temas de los seguros.
Para mí lo que marca la diferencia del 03 con el resto.
No sé si mejor o peor, para mí es superior.
Sin embargo sé que el del tikka es más rápido.

Esto se resume en que estamos en un concurso de a ver quién la tiene más gorda.

En mi caso no tengo que demostrar nada en mi cuadrilla porque afortunadamente he aprendido a ser buen tirador y como esa publicidad corre sola, pues no me hace falta hinchar el pecho, ya voy con esa vitola.
Aún tendrá que ser el primero que le deje el mauser y me diga madre como me gusta quiero uno.cierto es que canta a la primera lo bien parido que está.
Pero yo bien orgulloso de llevar esa máquina de tirar plomo para mí casi perfecta, le falla la madera grado 10
....

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor furas » 04 Abr 2017 19:08

orkatza escribió:En marzo del 2014 cuando compre el m12 en madera me costo 1600€ en la Armería de mi pueblo, el sr21 imposible de bajar de 2250€...... Y el mas barato no traía culata con carrillera, creo.

Aun ando pagando mas % de intereses que el del valor de la casa en la hipoteca...... Y suerte que tengo.


Lloron :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor orkatza » 04 Abr 2017 19:12

Dicen que el que no llora no mama...... :mrgreen:

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2014 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor carlosvdmk » 04 Abr 2017 20:31

tito81 escribió:Voy a dar mi opinión, el rifle es de las primeras unidades que vinieron a España, y jamás ha dado un problema, no sé si porque cuido mucho las cosas, que no quiere decir que no las utilice, o tiro munición Norma, pero he hecho tiros increibles y estoy contento con él, pero el motivo es cambiar, como el que cambia de coche, salvando las distancias.
No es cierto que el Zeiss Conquest 8x42 HD no valga 900€, es el mejor prismático de su rango comprobado en bastantes rankings y comparativas, también se hacen cosas bien, de hecho yo lo tengo y estoy encantado.
Rifles....hay muchos, pero lees, y te vuelves loco, R8 que si cerrojo duro, que pesa, pero tira como Dios, Helix, se encasquilla, Mannlicher, se rompe la culata, y el cerrojo se atasca, Mauser M03, ni con grúa lo levantas, el SR21 que pega mucho, total me iba a un cerrojo clásico de peso contenido, pero veo que tampoco acierto, y no es por el dinero, porque mi rifle y monturas en 2000€ se venden y arrimando poco o nada me compro otro, pero, oye, que estoy acojonado con lo que leo.
Saludos.



Es lo que suele pasar muchas veces en los foros, que vas a por una respuesta y lo que haces es volverte más loco.

Lo normal es que el que hable bien de un rifle no venga a decir sus bondades, sino que sea al que le ha ido mal el que ponga el grito en el cielo. De todas esas marcas que mencionas compraría casi cualquiera de sus modelos. Personalmente tengo un Mannlicher de fibra y no sé por qué la gente no suele pararse en estos rifles tanto como en otros cuando su precio es más contenido.

Como te dice el compañero, antes que el 101 buscaría un 202 seminuevo o de stock solo por un detalle que me encanta y que no tiene el 101: el gatillo al pelo francés.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor orkatza » 04 Abr 2017 20:36

Yo en cambio por muy muy muy muy muy espectacular cerrojo que tenga nunca me compraría un rifle multicalibre. Ni el sauer 202 ni el mauser 03 ni un blaser R8

Un calibre, un rifle.

Y el gatillo del m12 no llega al kilo de presión, como si fuese de pelo.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3711
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor missouri » 04 Abr 2017 22:58

orkatza escribió:Yo en cambio por muy muy muy muy muy espectacular cerrojo que tenga nunca me compraría un rifle multicalibre. Ni el sauer 202 ni el mauser 03 ni un blaser R8

Un calibre, un rifle.

Y el gatillo del m12 no llega al kilo de presión, como si fuese de pelo.


Pero que tengas 200 cv en una moto no quiere decir que te pongas a 300 por hora no??
Me explico pides tener un multicalibre y usar solo un cañón.
Yo cuando me compre un cañón de 375 para el 03 solo usaré el 375.El del 300 envuelto en plástico estará estupendo en el armero.

En lo que no te voy a dar la razón es en el pelo.
El francés es el francés, y ya si se regula como este, lo flipas.
Cierto es que yo solo lo uso para ponerlo a tiro, pero no hay color.
....

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor tito81 » 06 Abr 2017 21:29

Y si me compro un 85 Bavarian por el mismo precio???, :duel-guns: , ahi pecaba en peso pero en el cerrojo y la precisión por lo que leo....no le envidia al 202, y es 250 gramos más ligero.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3711
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor missouri » 06 Abr 2017 23:03

tito81 escribió:Y si me compro un 85 Bavarian por el mismo precio???, :duel-guns: , ahi pecaba en peso pero en el cerrojo y la precisión por lo que leo....no le envidia al 202, y es 250 gramos más ligero.


El 85 es un riflon. Y más los últimos modelos.
Pero un 202 no es cuidao.
....

Avatar de Usuario
jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor jarlan » 07 Abr 2017 12:50

missouri escribió:
tito81 escribió:Y si me compro un 85 Bavarian por el mismo precio???, :duel-guns: , ahi pecaba en peso pero en el cerrojo y la precisión por lo que leo....no le envidia al 202, y es 250 gramos más ligero.


El 85 es un riflon. Y más los últimos modelos.
Pero un 202 no es cuidao.



Ni un SAUER 101 TAMPOCO... La acción del cerrojo es como el cielo y la tierra...aunque sea de 60º

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3711
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si me compro un Sauer 101

Mensajepor missouri » 07 Abr 2017 14:28

jarlan escribió:
missouri escribió:
tito81 escribió:Y si me compro un 85 Bavarian por el mismo precio???, :duel-guns: , ahi pecaba en peso pero en el cerrojo y la precisión por lo que leo....no le envidia al 202, y es 250 gramos más ligero.


El 85 es un riflon. Y más los últimos modelos.
Pero un 202 no es cuidao.



Ni un SAUER 101 TAMPOCO... La acción del cerrojo es como el cielo y la tierra...aunque sea de 60º


Exagerando un poquito, eso sí.
....


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados