yo he disparado con las dos marcas barnaul y prvi en 308w.
de aquella... 24 euros prvi y 18 barnaul.
privi a cien metros tenia una dispersion de unos 6 cmts y con la barnaul no daba ni a españa!!!
las barnaul si las desarmas veras que tienes en una caja de 20 unas diferencias de carga de hasta 1.5 grns de polvora
y las puntas no guardan ninguna similitud entre ellas.
yo para cazar no usaria ninguna de las dos y si fuera asi llevaria prvi para tiros cortos.
personalmente solo compraria dicha municion si recargando no tengo posivilidad de hacerme con polvora. con igualar las cargas y poner unas puntas decentes el resultado mejora sustancialmente.
un saludo.
munición Previ 30.06-300 por 25 euros ¿Que tal va?
Re: munición Previ 30.06-300 por 25 euros ¿Que tal va?
No te sientas vencido aun vencido!!!
Barnaul no lo sé , no la probamos nunca, pero prvi en tres calibres, 308 y 30-06 en 180 grains y 9,3x62 en 285 grains, y para caza en batida sin ningún problema, los bichos caen igual y los destrozos que les provocan son como las balas de punta de plomo de todas las marcas, no se diferencian de las que les triplican el precio.
Repito, caza en batida y jabalí, no digo otras modalidades y otras especies.
un saludo
Repito, caza en batida y jabalí, no digo otras modalidades y otras especies.
un saludo
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Un compi que las gasta, dice que le recuerdan su época en la mili. Cuando iba de maniobras y tiraban balas trazadoras. Ahora que matar matan.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: RE: Re: munición Previ 30.06-300 por 25 euros ¿Que tal va?
faly77 escribió:yo he disparado con las dos marcas barnaul y prvi en 308w.
privi a cien metros tenia una dispersion de unos 6 cmts y con la barnaul no daba ni a españa!!!
las barnaul si las desarmas veras que tienes en una caja de 20 unas diferencias de carga de hasta 1.5 grns de polvora
yo para cazar no usaria ninguna de las dos y si fuera asi llevaria prvi para tiros cortos.
personalmente solo compraria dicha municion si recargando no tengo posivilidad de hacerme con polvora. con igualar las cargas y poner unas puntas decentes el resultado mejora sustancialmente.
un saludo.
Si os precupaseis de tirar bichos en vez de estar pesando balas y demás otro gallo cantaría, si bien es cierto que ahorrarse 1-1,5€ por bala es una gilipollez teniendo en cuenta todo lo que cuesta ir a cazar, no es cierto que esa municion no mate, evidentemente no usaría una barnaul para recechar un macho montés a 300m, pero para tirar a las distancias que normalmente se tiran que son 100m o menos, cumplen Igual que las otras, he disparado con hornady, barnaul, remington, sellier, rws, Norma, prvi y en todas he comprobado lo mismo, si le das bien matan y si le das mal o no le das no matan. El error que puedan ocasionar esos grains de mas o menos en la carga lo superas tres veces con el error humano que tenemos todos. Asi que no os hagáis pajas mentales, la unica forma de probar algo y decir si va bien o mal es comprando una caja y tirando caza.
PD en la caja de barnaul dice q funciona bien en los Browning, zoli y molot. Yo no lo he probado en otro que no sea mi Browning bar y al menos en el mio no es que monte los tiros, pero entran todos a 100m en 4-5 cm y para mi forma de cazar me sobra. Cabe decir que con otras marcas tampoco consigo que se monten los tiros, sin banco de tiro y con un cañon de 51cm es lo que hay...
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Re: RE: Re: munición Previ 30.06-300 por 25 euros ¿Que tal va?
Senik escribió:faly77 escribió:yo he disparado con las dos marcas barnaul y prvi en 308w.
un saludo.
Si os precupaseis de tirar bichos en vez de estar pesando balas y demás otro gallo cantaría, si bien es cierto que ahorrarse 1-1,5€ por bala es una gilipollez teniendo en cuenta todo lo que cuesta ir a cazar, no es cierto que esa municion no mate, evidentemente no usaría una barnaul para recechar un macho montés a 300m, pero para tirar a las distancias que normalmente se tiran que son 100m o menos, cumplen Igual que las otras, he disparado con hornady, barnaul, remington, sellier, rws, Norma, prvi y en todas he comprobado lo mismo, si le das bien matan y si le das mal o no le das no matan. El error que puedan ocasionar esos grains de mas o menos en la carga lo superas tres veces con el error humano que tenemos todos. Asi que no os hagáis pajas mentales, la unica forma de probar algo y decir si va bien o mal es comprando una caja y tirando caza.
PD en la caja de barnaul dice q funciona bien en los Browning, zoli y molot. Yo no lo he probado en otro que no sea mi Browning bar y al menos en el mio no es que monte los tiros, pero entran todos a 100m en 4-5 cm y para mi forma de cazar me sobra. Cabe decir que con otras marcas tampoco consigo que se monten los tiros, sin banco de tiro y con un cañon de 51cm es lo que hay...
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
señor moderador Senik, tan solo me he limitado a dar mi opinion segun mi propia experiencia. si con banco de tiro saquete y demas se tienen 6 y 8 cms de variacion con el error humano calculo que se vayan a los 15 o mas cms de dispersion, quizas no lo se, sean suficientes para como usted bien dice no dar en condiciones y en el sitio correcto al animal.
de lo que si estoy seguro es que el comentario de " no os hagais pajas mentales " sobra.
un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
alectoris escribió:remington_597 escribió:Hola compañero buenas tardes, para ir de rececho con lo que cuesta el gasoil, un día que dedicas, tu tiempo, y demás parafernalia ¿te merece la pena mirar 15 ó 20 euros? compra una bala que te dé confianza, y si lo fallas es culpa tuya, si vas así y lo fallas empezaras a echarle la culpa a la munición, no merece la pena mirar en estas cosas.
Un saludo.-
![]()
![]()
![]()
![]()
Te puedes ahorras 1€ o 1,5€ por bala, a no ser que quieras o puedas tirar mucho, no me complicaría la vida.
Siempre se ha dicho y es verdad, las balas es con diferencia lo mas barato de la caza.
Senik haz caso a la experiencia y no te lies con las balas . Luego empezamos que si no agrupan , que si deja muchos residuos en el arma , que si tienen mucha caída ......QUE SI ...QUE SI.... Lo mas barato es la munición . Seguro que sales con esos cartuchos barateros al monte y se te planta a 300 mtrs el venao de tu vida ......y ahora que !!!!!!

JAMPANA, ahora pummmmmm
y si le das , vas y le preguntas que bala era.
y si no le dás ,,,,, también....
un saludo
y si le das , vas y le preguntas que bala era.
y si no le dás ,,,,, también....
un saludo
La única razón que veo para usar esas balas es, si no matas, puedes echarle la culpa a la bala y descargarte tu posible responsabilidad.
La mayoría de cazadores que vamos a batidas sociales (no a grandes monterías) tiramos muy pocos tiros por temporada y la verdad no me preocupa si cada bala cuesta 1€ o 3€, es el gasto más pequeño que comporta nuestra afición.
Pueden haber tropocientas causas para "fallar" unas pieza y usar "una bala, un visor, un rifle...." que no te merece confianza es el primer paso para el fracaso (es una opinión)
Saludos
La mayoría de cazadores que vamos a batidas sociales (no a grandes monterías) tiramos muy pocos tiros por temporada y la verdad no me preocupa si cada bala cuesta 1€ o 3€, es el gasto más pequeño que comporta nuestra afición.
Pueden haber tropocientas causas para "fallar" unas pieza y usar "una bala, un visor, un rifle...." que no te merece confianza es el primer paso para el fracaso (es una opinión)
Saludos
El Advenedizo y el Innombrable funciona a la perfección con cualquier municion , para eso lo creó el Creador.
Pero de estas dos marcas la PRVI sin dudarlo.Yo he usado las dos .
No sé si aún las traerán pero tenían unas de 150 gr que eran una filigrana.
Creo que el importador es Izquierdo
Pero de estas dos marcas la PRVI sin dudarlo.Yo he usado las dos .
No sé si aún las traerán pero tenían unas de 150 gr que eran una filigrana.
Creo que el importador es Izquierdo
-
- .30-06
- Contactar:
Yo probé las PRVI en calibre 270W 130 grains sp. En mi Anschutz agrupan en dos centímetros a 100 metros en banco de tiro.
Aún no las he probado en caza. Pero a la velocidad del 270 creo que cualquier punta SP mata.
Aún no las he probado en caza. Pero a la velocidad del 270 creo que cualquier punta SP mata.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola, yo la he usado. Al comprar el rifle nuevo ( un pequeño 308 win) compré un par de cajas PRVI baratas para acostumbrarme al tacto, encare, dureza del gatillo...
Tiré una caja de 150 grains y otra de 180, y hacen su función, dejándome un par de balas para una noche. A un jabalí de 50 kilillos de cerca le espabiló.
Pero no las voy a comprar más, por quince euros más tienes las Hornady Sst 150 es muchísimo mejor bala para tiros largos y para cerca la remington Core lock 180 g punta de plomo redonda, ruedan hechos un trapo.
Y como dicen los compañeros, se gastan pocas balas cazando; una caja al año, otra cosa es la escopeta la temporada pasada 14 cajas.
Tiré una caja de 150 grains y otra de 180, y hacen su función, dejándome un par de balas para una noche. A un jabalí de 50 kilillos de cerca le espabiló.
Pero no las voy a comprar más, por quince euros más tienes las Hornady Sst 150 es muchísimo mejor bala para tiros largos y para cerca la remington Core lock 180 g punta de plomo redonda, ruedan hechos un trapo.
Y como dicen los compañeros, se gastan pocas balas cazando; una caja al año, otra cosa es la escopeta la temporada pasada 14 cajas.

No he tirado con las PRVI, así que no tengo opinión. Cometí el error de comprar una caja de Barnaul 30 06 de 165 gr. y, claro que si le das matan, pero, al menos en mi rifle desparraman a lo bestia. De hecho sólo llegué a disparar 6. El resto las destruí con una tijera de corte, vaina por vaina. Nunca antes ni después lo había hecho. Por cierto, las puntas Barnaul llevaban hierro porque se pegaban al imán y las vainas eran de una aleación, vamos que no eran de cobre. Dicen que hay marcas de prestigio que también usan aleaciones para sus puntas, igual que hacen vainas en aleaciones especiales, pero no me apetece que eso salga por mi cañón, por muchas explicaciones técnicas que lo avalen (y encima no me dan ninguna seguridad en los lances)
Un saludo
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”